Variedades y consejos para elegir las bisagras del gabinete.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Materiales (editar)
  3. ¿Como escoger?

La elección de los accesorios del gabinete debe abordarse con especial atención y cierto conocimiento. El mercado es rico en variedades de bisagras para muebles, una u otra variación será más ventajosa al ensamblar varios tipos de estructuras. Consideremos los tipos más comunes de bisagras de gabinete.

Puntos de vista

Hoy en día, las bisagras para muebles de cuatro bisagras se utilizan generalmente para asegurar las puertas. Son fáciles de instalar, sirven durante mucho tiempo y no temen un uso intensivo. Hay varios modelos de bisagras para gabinetes, vamos a detenernos en ellos con más detalle.

Sobrecarga y semi sobrecarga

Las bisagras populares en cuatro bisagras se distinguen por su buena resistencia y, por lo tanto, se instalan no solo en puertas pequeñas, sino también en estructuras volumétricas. Con la ayuda de tales mecanismos, las puertas del gabinete se abren exactamente en ángulo recto, prácticamente no hay inclinación, el dosel sostiene el lienzo en una posición.

La bisagra de media superposición tiene una gran curva, debido a esto, la puerta, cuando está abierta, cubre solo la mitad del extremo del mueble. Con una bisagra superior, el extremo no es visible en absoluto. Por lo tanto, los mecanismos de semi-techo se utilizan en armarios de tres hojas.

Piano (invertido)

Una placa larga, que consta de varias bisagras conectadas entre sí por bisagras, está hecha de metal. Es solo a primera vista que parece frágil; de hecho, es un mecanismo muy duradero. Pueden sujetar de manera confiable incluso un lienzo de gran tamaño, gracias a esta opción, se proporciona una apertura de 180 grados.

Dichos toldos se usan bilateralmente, se encuentran en muebles hechos en la URSS. Tienen una buena curvatura de hombros, lo que permite que la estructura se abra por completo. Obtuvieron su nombre del hecho de que aseguraron masivamente las cubiertas de los pianos de cola.

Tarjeta

Un mecanismo potente y confiable, se utiliza principalmente para asegurar puertas de entrada e interiores. Rara vez se encuentra en la versión de muebles; es apropiado usar tales bisagras para estructuras de gran tamaño, por ejemplo, en gabinetes masivos con puertas grandes. Fueron utilizados por artesanos-fabricantes de muebles antiguos para la fabricación de bordillos pesados, cofres retro.

Interno

Tales toldos se utilizan cuando se requiere "ahogar" la hoja en la estructura del gabinete. El ángulo de apertura en esta variación es de más de 90 grados, lo que permite que la puerta no cierre la pared. Se utilizan en armarios, estuches de lápices, así como para fijar hojas de puertas macizas.

Esquina

Hay toldos de esquina para tarjetas y muebles. Los primeros vienen con un ángulo de apertura negativo, permiten abrir la puerta tanto como sea posible, por lo que rara vez se utilizan en el negocio del mueble. Pero los muebles de esquina se utilizan para el propósito previsto. Dichos accesorios se encuentran en varios objetos, ideales para pequeños gabinetes de cocina. Estos toldos proporcionan una apertura de 30 a 175 grados.

Secretario

Las bisagras en miniatura son una combinación de bisagras de tarjeta y superiores. Se utilizan para colocar solapas que se abren horizontalmente. Las bisagras de secretaria se fijan con tornillos y se cortan en la estructura de la misma manera que otros modelos de cuatro bisagras.

Entresuelo

Estos toldos también están diseñados para lonas que deben abrirse horizontalmente, pero difieren ligeramente de los modelos de secretaria. Los entrepisos vienen con una palanca y un cierrapuertas, lo que facilita la apertura de las puertas del armario hacia arriba. Con tal mecanismo, esto se hace fácilmente, sin mucho esfuerzo.

Adit

Estas bisagras aseguran la apertura completa de la puerta.Se utilizan con parte frontal ciega, cuando es necesario fijar las fachadas en los pilares laterales que se encuentran adyacentes al muro. También se utilizan para asegurar paneles falsos.

Lombard

Estos herrajes se utilizan en muebles plegables, en particular en mesas y armarios de transformadores. Las bisagras son convenientes porque brindan una apertura de la hoja de 180 grados. También son necesarios para fijar estructuras plegables; en este caso, se montan en el extremo del gabinete de acuerdo con el principio chopik.

Péndulo y talón

Estos soportes se asemejan a cobertizos para cartas, también permiten que las estructuras se abran alrededor. Esto es proporcionado por dos mecanismos conectados por una placa. Las bisagras de talón son adecuadas para cristalería y también se utilizan para asegurar puertas pequeñas a muebles de cocina.

Carrusel

Debido a su apariencia inusual, las marquesinas de carrusel a menudo se llaman "cocodrilos". Encuentran su uso en cualquier estructura plegable, así como en muebles de cocina, cuando necesita que una puerta se abra sin tocar la otra.

Materiales (editar)

Las bisagras están disponibles en una variedad de materiales. Detengámonos en las características de los más comunes.

  1. Toldos de acero tienen una apariencia atractiva, son muy duraderas y asequibles. Pero tienen una serie de desventajas: no se instalan donde hay mucha humedad (baño, sauna, casa de baños, etc.), tienen costuras ásperas, una reacción notable y, después de varios años de funcionamiento, pueden chirriar.
  2. Bisagras de latón se producen con una superficie lisa y cuidadosamente procesada con un revestimiento galvanizado; dichos mecanismos no se oxidan, no necesitan lubricación. Las desventajas incluyen el alto costo (son más caras que las bisagras de acero), durante la operación a largo plazo pueden moler.

El dosel de latón es de mayor calidad que el dosel de acero, pero también es 5-7 más caro. Al comprar un mecanismo, debe tener una idea clara de para qué sirve, evaluar la viabilidad de su uso y guiarse por la cantidad en la billetera.

Los sujetadores hechos de estos materiales prácticamente no se rompen, rara vez fallan cuando se usan correctamente. La corrosión no los lleva y no se deforman.

Clasificación de instalación

Las bisagras superiores e internas difieren en su diseño y método de fijación.

  1. Método de lado - los elementos del mecanismo de montaje se insertan entre sí: la tira se une a la puerta y la parte principal del dosel a la pared del mueble. Y entre ellos, los elementos del dosel están conectados por un tornillo especial con una muesca.
  2. El método de clip - método de encaje mediante tecnología de montaje rápido. No se necesitan tornillos en este soporte. El diseño del mecanismo le permite quitar y colgar el lienzo sin herramientas.
  3. Camino de Key-hoie - la bisagra se fija a través de un orificio similar a un ojo de cerradura: la palanca se coloca en un perno atornillado, lo que garantiza una estabilidad confiable.

Estos métodos son aplicables a las bisagras de cuatro bisagras, incluidas las que tienen un cierrapuertas.

¿Como escoger?

Las bisagras para el gabinete se eligen en función de su funcionalidad, costo y características. A continuación se ofrecen algunos consejos de los expertos.

  1. El primer paso se tiene en cuenta el tamaño: para fachadas grandes, se requerirán toldos volumétricos, para puertas pequeñas, bisagras pequeñas.
  2. Las fachadas gruesas se unen con toldos con un cuenco de 45 milímetros de diámetro. Puede considerar modelos de resorte con un movimiento inverso.
  3. Los mecanismos se compran teniendo en cuenta el método de apertura de las hojas de la puerta. Esto debe tenerse en cuenta al comprar herrajes para muebles.
  4. Los mecanismos deben revisarse en busca de defectos, cuidadosamente considerados para que no tengan grietas ni abolladuras; la vida útil depende de esto y de qué tan correcta será la fijación.

Elija según la relación precio-calidad y confíe en el producto de las tiendas especializadas; esto es menos probable que compre un producto falso. Además, un consultor in situ le explicará cómo reparar el producto, cuál es la mejor forma de instalarlo y, en general, le ayudará con la elección.

El siguiente video habla sobre bisagras para muebles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles