¿Qué es una bisagra de media superposición y cómo instalarla?

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Comparación con modelos aéreos
  3. Variedades
  4. Instalación

Las bisagras para muebles son un elemento importante de casi todos los diseños de muebles y puertas. La conveniencia de su uso y el nivel de funcionalidad dependerán de estos detalles. Hoy veremos qué es una bisagra de media superposición y cómo instalarla.

Características y propósito

Las bisagras de construcción son mecanismos especiales que, por regla general, se fijan a la parte frontal. Le permiten abrir y cerrar sin problemas varios diseños. Actualmente, existe una gran cantidad de variedades de dichos elementos, pero los tipos de sobrecarga y semi-sobrecarga se consideran las opciones más populares.

Los modelos de bisagras semi-superpuestos tienen la apariencia de una estructura de cuatro bisagras. Se utilizan con mayor frecuencia en la fabricación de armarios con puertas batientes. Estas muestras se distinguen por un nivel especial de resistencia y fiabilidad.

Los modelos se pueden instalar fácilmente en estructuras grandes y pequeñas.

La bisagra semi-aplicada está equipada con palancas de hombro especiales con una curva significativa. Debido a esta estructura, las puertas en estado abierto oscurecerán solo la mitad del extremo de la pared, por lo que se recomienda usarlas principalmente para pisos. Su ángulo es el mismo que el de los modelos estándar de montaje en superficie, 110 grados. Las variedades semi-aéreas serán la mejor opción para ensamblar e instalar estructuras equipadas con puertas adyacentes (juegos de cocina que constan de varias secciones, gabinetes de tres puertas).

Comparación con modelos aéreos

Los modelos aéreos se diferencian de las muestras de semi-superposición principalmente en que, después de la instalación, cubren completamente la cara final (la segunda opción cubrirá solo la mitad de la cara final de la pared). La diferencia entre estas bisagras radica en el hecho de que los modelos semi-aplicados se producen con una palanca de hombro que tiene una gran curva. Son estas características de diseño las que les permiten cubrir solo una parte del final.

Variedades

Hoy, en las tiendas especializadas, los clientes podrán ver una amplia variedad de bisagras de media superposición. Dependiendo del método de fijación de los elementos individuales de la pieza, se dividen en varios tipos.

  • Ojo de cerradura. Estos accesorios se denominan a menudo "ojo de cerradura". Dichas bisagras constan de dos componentes principales: una taza con rodilla y un percutor de montaje. Al hacer tales muestras, ambas partes simplemente se pasan entre sí y se conectan a través de un bucle.
  • Deslizar sobre. Este hardware se considera una opción tradicional. Ambas partes se deslizan entre sí. Se fijan con un tornillo confiable, por lo que también realizan el ajuste.
  • Clip-on. Partes de la pieza encajan. Por tanto, el tornillo de fijación no se utiliza en su fabricación.

En las tiendas puedes encontrar modelos especiales con cierrapuertas. Dicho mecanismo adicional puede instalarse directamente en la bisagra o montarse por separado. Estas variedades realizan una función de amortización.

Proporcionan la máxima suavidad de apertura y cierre de puertas.

Y también las bisagras semi-aplicadas pueden diferir entre sí dependiendo del tamaño del cuenco. Las opciones más comunes son muestras con dimensiones de 26 y 35 milímetros. Pero hoy, muchos fabricantes producen productos con otros valores.

Instalación

Para que las estructuras de muebles sean lo más confiables y duraderas posible, se debe prestar especial atención a su ensamblaje.

  1. Primero necesitas hacer el marcado. Las marcas necesarias se aplican a la puerta del mueble, donde se perforará el hueco para el cuenco de la bisagra. Marque por separado el lugar que será el centro del agujero.
  2. Decida de antemano el número de bucles. Dependerá directamente de las dimensiones de la propia fachada, así como del peso total del producto. En este caso, en cualquier caso, es necesario retirar un pequeño lugar del borde de las válvulas (aproximadamente 7-10 centímetros). Es necesario retroceder un poco del lado de la superficie en 2-3 cm. Si instala varios bucles a la vez en un producto con una altura de más de 100 cm, recuerde que la distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 45 -50 centímetros.
  3. Luego, de acuerdo con las marcas realizadas, se perforan agujeros para el recipiente de la bisagra. Es mejor formar ranuras con un taladro Forstner especial. El uso de un cortador bien afilado evitará la formación de una gran cantidad de virutas y daños menores. Es mejor colocar previamente la hoja sobre una superficie plana y lisa.
  4. La profundidad aproximada de la excavación debe ser de aproximadamente 1,2-1,3 centímetros. Si profundiza el agujero, existe el riesgo de daños y deformaciones de la fachada exterior de los muebles. Se recomienda perforar estrictamente verticalmente. De lo contrario, durante el funcionamiento, la herramienta puede dañar gravemente la superficie del mueble.
  5. Después de perforar los orificios, puede comenzar a instalar las bisagras. Y también deberán estar bien ajustados para que las puertas cuelguen uniformemente en el futuro. Es mejor fijar su posición con un nivel o una regla especial. Recuerde que cada elemento debe presionarse lo más fuerte posible a la superficie de la fachada. Cuando el lazo esté fijado uniformemente en la estructura, deberá hacer marcas para los tornillos con un simple lápiz. Al final, se fijan con un destornillador, mientras se controla la posición de las bisagras.

Vea a continuación cómo se ve un ojal semi-aplicado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles