Variedades de bisagras para muebles y su propósito.
Las bisagras para muebles son uno de los elementos más importantes de los herrajes, ya que la practicidad y durabilidad de los módulos de muebles y su estética dependen en gran medida de ellos. Se debe prestar especial atención a la elección de estos productos, ya que los fabricantes producen diferentes tipos de bucles y cada modelo tiene su propio propósito. En nuestra revisión, intentaremos informarle sobre los tipos más comunes de bisagras, las características de su estructura, propósito y brindarle consejos sobre la selección e instalación.
¿Lo que es?
Las bisagras para muebles son un dispositivo que fija la hoja de la estructura de la puerta a la fachada del bloque de muebles. Los diferentes tipos de bisagras pueden cumplir una amplia variedad de funciones. - hay modelos sencillos, cuyas tareas se reducen a mantener la apertura, y hay modelos con cierre, son necesarios para un cierre suave y sin golpes bruscos. Hoy en día, al instalar puertas, los productos de cuatro bisagras son los más comunes. Se caracterizan por la facilidad de instalación, durabilidad y practicidad, pueden servir durante mucho tiempo incluso con un uso intensivo.
El diseño de cualquier lazo asume la presencia de una taza, una correa y también un hombro. La bisagra se une directamente a la hoja con una taza y con la ayuda de una tira se fija al marco del mueble. En la mayoría de los casos, se utilizan tornillos autorroscantes o tornillos para la instalación. El hombro se une entre la correa y la copa, respectivamente, asume el papel de un enlace. Todas las partes estructurales están conectadas mediante un mecanismo de cuatro bisagras.
Resumen de especies
Los herrajes para puertas pueden tener diferentes características de diseño, según la opción de fijación de la hoja y las características de diseño del producto en sí. A la venta puede encontrar bisagras ocultas, ocultas, así como empotradas e iguales. Los productos son finales, reforzados o decorativos. A los compradores se les ofrecen bisagras para falsos paneles, para módulos plegables, productos con y sin resortes, así como transformadores. Para elegir el modelo óptimo, debe familiarizarse con los principales parámetros técnicos y operativos de cada tipo.
Por cierto, la puerta está fija y el dispositivo.
Echemos un vistazo más de cerca a las principales variedades.
- Sobrecarga y semi sobrecarga. Las bisagras de este tipo son mecanismos de cuatro pivotes que se han generalizado entre los usuarios. Por lo general, se montan en armarios con puertas batientes. La alta resistencia se ha convertido en un rasgo característico, por lo que los dispositivos se montan fácilmente tanto en las puertas de estructuras compactas como en las puertas de bloques de muebles volumétricos. Gracias a las bisagras bien elegidas, las hojas se abrirán en ángulo recto, esta solución evita que la hoja se incline y ayuda a mantenerlas en una posición. Es visualmente difícil notar la diferencia entre las bisagras de techo y las bisagras semi superpuestas, pero están disponibles. Si observa más de cerca, notará que el hombro de la estructura superior tiene una curva bastante impresionante; una característica similar permite que las contraventanas en estado abierto oscurezcan solo la mitad del extremo de la fachada de la pared. Si estamos hablando de bisagras superiores, aquí el extremo permanece completamente cerrado.
Es por eso que los mecanismos de semi-techo se suelen utilizar exclusivamente en armarios de tres puertas.
- Realeza. Estas bisagras se parecen visualmente a las placas de metal.Están unidos entre sí mediante bisagras. Como regla general, se fijan de tal manera que un borde de la hoja esté completamente cubierto. En una inspección visual, a veces pueden parecer poco prácticos, pero las bisagras de piano pueden sujetar con firmeza incluso la tabla más maciza. No es una coincidencia que obtuvieron su nombre debido al hecho de que generalmente arreglan una tapa de piano masiva. Estos productos a menudo se denominan productos inversos, ya que provocan la mayor apertura de la puerta. Las bisagras de este tipo se fijan tanto al final de la pared como desde el interior.
Tales mecanismos se generalizaron durante la era soviética; son extremadamente raros en los productos modernos.
- Tarjeta. Su diseño es muy similar a las bisagras de piano, pero son más prácticas, porque estas bisagras generalmente no se colocan a lo largo de toda la hoja, sino solo en varias áreas. Las bisagras de tarjeta tienen una gran demanda al instalar puertas de entrada; rara vez se encuentran en muebles, solo en estructuras voluminosas de madera maciza con puertas pesadas.
En estos días, las bisagras de las tarjetas se pueden ver, tal vez, exclusivamente en muebles de estilo antiguo, en mesas de noche pesadas y todo tipo de cofres vintage.
- Interno. El uso de tales bisagras tiene sentido solo cuando es necesario ahogar la hoja en la hoja del gabinete. En este caso, el ángulo de apertura de la puerta abierta no supera los 90 grados.
Estos diseños se colocan en estuches de lápices o en puertas pesadas.
- Esquina. Estas bisagras están disponibles en dos versiones:
- tarjeta: proporcione la máxima apertura de las puertas; el ángulo de apertura puede ser de 15, 60, 135, 165 y 270 grados, a menudo tienen un ángulo de apertura negativo, por lo que rara vez se utilizan para muebles;
- muebles: se utilizan ampliamente en armarios de vestidores y juegos de cocina compactos.
- Secretarium. Combina tarjetas y bisagras superiores. La principal diferencia con todos los demás modelos similares es el tamaño compacto. Estas bisagras son ideales para hojas oscilantes horizontales.
Las bisagras secretas no solo se adhieren a las superficies, sino que cortan directamente en la estructura.
- Entresuelo. Estos diseños también tienen demanda para módulos con apertura horizontal. Sin embargo, tienen ligeras diferencias con el tipo anterior. En particular, aquí el mecanismo implica la presencia de un cerrador y una palanca, por lo que dicha puerta se puede abrir sin ninguna dificultad.
- Adit. Son óptimos en una situación en la que es necesario arreglar una hoja con una fachada ciega.
Proporcionan la máxima apertura de la hoja.
- Lombard. Parecen entrepisos, la única diferencia es que chocan contra el bloque de la puerta usando el mecanismo chopik.
- Péndulo. Estas bisagras brindan la capacidad de abrir la hoja hasta 180 grados. Estructuralmente, son un poco similares a las bisagras de las tarjetas, pero con la diferencia de que solo tienen unos pocos mecanismos con bisagras. Se fijan entre sí con una placa, por lo que la puerta puede abrirse en cualquier dirección sin obstáculos.
Tales bisagras no están muy extendidas; son bastante raras en los muebles del hogar.
- Calcáneo. Son una de las variedades de bucles de péndulo. Están montados en la parte superior, inferior y esquinas de la hoja. Por lo general, estos elementos se encuentran en frentes de vidrio, así como en puertas delgadas de gabinetes de cocina.
- Carrusel. Las bisagras plegables se conocen popularmente como cocodrilos. El nombre se explica por su apariencia no estándar, que recuerda a la boca abierta de un reptil. El modelo es óptimo para su uso en cualquier puerta plegable, principalmente instalada en juegos de cocina.
Una característica distintiva de este diseño es que una hoja de la puerta se abre sin superponerse a la otra.
Por método de instalación
Cabe destacar varios tipos.
- Deslizar sobre. Estructuralmente, este bucle parece un dispositivo plegable. La tira se puede unir a la puerta por separado de los elementos principales de la bisagra, y luego la palanca se puede fijar con tornillos. Si es necesario, el usuario puede controlar su ubicación en relación con el nivel de la barra.
- Key-hol. Este lazo se parece visualmente a la opción descrita anteriormente, pero con la diferencia de que en la zona de fijación se asemeja a un pequeño ojo de cerradura en su apariencia. Esto permite tirar de un tornillo pre-atornillado en la palanca.
- Clip-on. El modelo original, en el que se proporciona un pestillo para enganchar la palanca con la barra.
Raro
Hay otros tipos de accesorios que se producen con mucha menos frecuencia. Sin embargo, a veces vienen con muebles, por lo que debe tener un conocimiento básico de su desempeño.
- Estructura. Estas bisagras son en su mayoría indispensables para fachadas de vidrio con marco de madera.
- Con método de fijación por encima de la cabeza. Como regla general, para fijar las bisagras de cuatro bisagras, se hace necesario formar un hueco mediante un equipo de fresado directamente en el conjunto de muebles. Si por una razón u otra no es posible hacer esto, puede comprar bisagras con sujetadores superiores. Su único inconveniente es la imposibilidad de ajustar la hoja sin desmontar el mecanismo.
- Para vasos. En este grupo se incluyen todos los tipos de bisagras que se utilizan para montar hojas con superficie de espejo o cristal. Son tanto aéreos como internos.
- Alfiler. Visualmente similar a las bisagras de tarjeta de tipo estándar. Sin embargo, en lugar de placas, aquí se utilizan pasadores especiales.
Materiales y diseño
Las bisagras para muebles están hechas de varios metales. El requisito principal de los materiales es su capacidad para mantener su forma durante mucho tiempo y no deformarse incluso bajo las cargas de peso más fuertes. El metal debe ser resistente al uso prolongado. Los modelos más utilizados están fabricados en acero inoxidable y latón. Se caracterizan por una larga vida útil y son casi imposibles de romper. Además, estos metales no están sujetos a oxidación ni deformación. El acero convencional se usa con menos frecuencia, ya que se oxida cuando se expone a la humedad. Dichos modelos son más baratos, pero tienen una aplicación limitada, en particular, no se recomienda su instalación en complejos ubicados en la calle o en habitaciones con un alto nivel de humedad (cocina, baño, sauna).
Dimensiones (editar)
Existen los siguientes tamaños típicos de bisagras para muebles de cuatro bisagras:
- típico: el diámetro es de 35 mm;
- con copa de 12-14 mm de profundidad;
- distancia desde la copa hasta el borde de la fachada - 17–20 mm;
- la distancia desde el centro de la copa hasta el borde inferior / superior de la fachada es de 100 mm;
- la distancia de la copa a la válvula es de 4 a 5 mm;
- la distancia entre los orificios de fijación es de 45 mm y 52 mm;
- distancia desde el orificio de montaje hasta la pared del módulo de muebles - 37 mm;
- ancho - de 60 a 75 mm;
- longitud del producto - hasta 120 mm.
¿Como escoger?
Los accesorios de muebles seleccionados correctamente garantizarán el uso a largo plazo del módulo de muebles, por lo que debe prestar atención no solo al precio del producto, sino también a sus características funcionales, a saber:
- asegúrese de especificar el método de apertura de la hoja y sus dimensiones; por lo que las fachadas pequeñas necesitan cobertizos compactos y viceversa;
- antes de comprar el producto, debe examinar cuidadosamente el bucle propuesto, no se permite la presencia de grietas, abolladuras, astillas y otros defectos;
- los herrajes para muebles están sujetos a certificación obligatoria en nuestro país, por lo que solicite documentos que confirmen el cumplimiento de las normas sanitarias y técnicas; los vendedores confiables siempre deben tenerlos en stock;
- elija solo tiendas especializadas que ofrezcan a los clientes productos originales; los gerentes de ventas calificados lo ayudarán a elegir el modelo de estilo óptimo y brindarán toda la información necesaria sobre las características de instalación y mantenimiento de los dispositivos;
- compruebe si el kit incluye cierrapuertas - las bisagras para muebles modernos están disponibles en dos versiones - con cierrapuertas o no; la acción de este dispositivo es comparable a un amortiguador, proporciona el cierre más silencioso y suave de las puertas, evita que la puerta golpee el extremo trasero; la ventaja indudable de los modelos con tal adición es un aumento en la resistencia al estrés mecánico, protección contra fugas de aceite, así como un aumento en la vida útil general de los muebles; las bisagras con un cerrador pertenecen a la categoría de ajustables, respectivamente, aseguran el ajuste más apretado de las superficies entre sí;
- mida el diámetro: para fachadas gruesas, es mejor dar preferencia a los modelos en los que este parámetro corresponde a 45 mm, y las bisagras de resorte de la carrera de retorno serían una buena solución; para los delgados, son adecuados los mini-accesorios.
¿Cómo arreglar y ajustar?
Para instalar la bisagra del mueble, necesitará las siguientes herramientas:
- regla con lápiz;
- taladro;
- destornillador;
- nivel;
- cortador;
- destornillador;
- empulgueras.
La secuencia de trabajo incluye varios pasos.
- Margen. Se indica la ubicación de la bisagra, es necesario retirarse del borde de la fachada en 10-15 cm. La distancia entre las marquesinas en este caso debe ser de al menos 50 cm.
- Formación de agujeros. El taladro forma orificios limpios para los orificios de acuerdo exactamente con la marca. Para facilitar la ejecución, puede colocar la puerta sobre una superficie horizontal sólida.
- Instalación. El orificio preparado se coloca en el bucle sin ajustar su ubicación en relación con los parámetros de altura de la fachada de los muebles. Además, las áreas para tornillos autorroscantes están marcadas, el dosel está atornillado.
- Instalación de puerta. Primero, se realiza el marcado, se arreglan todos los sitios, se cuelga la fachada. A continuación, las dos partes del bucle deben conectarse juntas. Esto generalmente se hace con tornillos autorroscantes, girándolos, es necesario ajustar la posición de la bisagra en relación con el gabinete.
- Corrección de fijación. Una vez completada la instalación de la fachada, debe ajustar las bisagras en las tres direcciones: horizontal, vertical y en relación con la profundidad de instalación.
Puede aprender cómo instalar fácil y rápidamente bisagras para muebles en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.