¿Cuándo es necesario ajustar las puertas del armario con bisagras y cómo hacerlo?
Si las puertas de un mueble de cocina o un armario no cierran bien, debe tomar un destornillador y comenzar una inspección. Es posible ajustar los toldos sin habilidades especiales, no lleva mucho tiempo, es suficiente tener herramientas a mano y seguir ciertas reglas. Detengámonos en algunas de las complejidades de este caso y consideremos casos individuales, ya que existen varios métodos para ajustar las marquesinas.
¿Cuándo se necesita un ajuste?
En primer lugar, es posible que sea necesario ajustar las bisagras inmediatamente después de comprar el gabinete.
Después de instalarlo, debe verificar la resistencia de las bisagras, si las puertas están fijadas de manera uniforme, si cierran correctamente y, si se detectan defectos, corríjalas de inmediato.
El mismo trámite se lleva a cabo tras el traslado de un lugar de residencia a otro. Durante el transporte, puede ocurrir deformación de las puertas, pueden aflojarse, por lo tanto, después de transportar los muebles, puede ser necesario ajustar las bisagras.
Bueno, en casa, debe verificar periódicamente qué tan bien cierran los casilleros, si las puertas están sueltas: un mal funcionamiento de las marquesinas puede estar asociado con cambios repentinos de temperatura, humedad constante o acciones inadecuadas durante la operación.
¿Qué se necesita?
Las herramientas principales para ajustar las bisagras de las puertas son un destornillador normal y un destornillador Phillips. A veces, es posible que necesite una plomada o un nivel para trabajos de construcción, con la ayuda de lo cual debe averiguar qué tan uniformemente están expuestas las estructuras.
Las distorsiones pueden deberse al hecho de que el gabinete se ensambló incorrectamente o se colocó sobre una superficie irregular.
Para tales casos, se necesita una plomada: ayudará al maestro a determinar la geometría de la estructura y, si es necesario, a ponerla en un nivel. Como regla general, después de tales manipulaciones, no es necesario ajustar los bucles, se elimina la curvatura y todo encaja.
El trabajo adicional requerirá una comprensión de qué hacer. Primero, debe identificar la escala del problema y decidir el método de ajuste. Al inspeccionar los toldos, se puede encontrar una sujeción debilitada; en este caso no estamos hablando de ajuste, solo necesita apretar los tornillos con más fuerza.
Es necesario considerar el lugar de formación del espacio, estimar el tamaño, el radio de desplazamiento y designar el área del dedo del pie. Estas son las reglas imprescindibles que debe seguir antes de ponerse manos a la obra. Le ayudarán a comprender por qué método realizar el ajuste: en ancho (cuando se ve un espacio desigual entre los lienzos), en profundidad o en altura (cuando una cuchilla se encuentra más baja o más alta con respecto a la otra).
¿Como instalar?
Vale la pena comenzar con el ajuste vertical del dosel: encuentran las bisagras superior e inferior, quitan los tapones, si los hay. Luego afloje los tornillos con un destornillador y fije las puertas del armario en la posición deseada, subiéndolas o bajándolas a la posición deseada.
Los pernos se aprietan, manteniendo la hoja a un nivel óptimo. Una vez que las hojas de la puerta se han ajustado verticalmente, comienzan a trabajar en profundidad y horizontalmente. Si pasa de lo contrario, aún tiene que volver a esta secuencia, por lo que no hay necesidad de perder el tiempo.
Para ajustar la altura de las puertas del armario sobre las bisagras y eliminar la fricción de las lonas en las lamas inferiores, es necesario aflojar los tornillos colocados en las dos orejas alargadas con un destornillador y asegurarse de que la puerta no quede torcida.
Si es necesario, levante la puerta frontal y apriete los tornillos: utilice el destornillador con cuidado, palpando la rosca para no romperla.
Las bisagras se ajustan hacia adentro cuando uno de los lienzos se aleja o las puertas divergen en direcciones opuestas. Para tal trabajo se requiere un destornillador de cruz. Apriete el tornillo de ajuste en relación con usted mismo hasta que la puerta esté completamente alineada: si 2-3 mm no son suficientes, la acción continúa.
En este caso, este tornillo de ajuste se gira bien, se presiona con más fuerza que los demás, ya que soporta la parte principal de la estructura. Lo principal es evitar la formación de huecos y huecos entre los lienzos.
Este trabajo requiere paciencia. Quizás, para obtener el resultado deseado, tendrá que probarse la hoja varias veces, pero esto no debería molestarlo: la experiencia llegará con el tiempo.
Independientemente del método, existen reglas generales que se deben seguir al ajustar la puerta del gabinete.
- Actúe con claridad y coherencia: de esta manera podrá hacer todo más rápido y cometer menos errores. Primero, se lleva a cabo el ajuste de altura y luego en relación con otros lienzos.
- Asegúrese de que la estructura esté nivelada. Si hay un sesgo en la geometría, corrigen este momento al principio para entender: hay que seguir trabajando o el problema ha desaparecido como resultado de la correcta instalación de los muebles.
- Vale la pena considerar un momento como la obstrucción excesiva del armario (típico de un armario); en este caso, el espacio entre las hojas de la puerta aumentará. Pero hay una norma permitida: el tamaño del espacio no debe ser más de 5 milímetros.
- Hay casos en los que primero necesita ajustar las bisagras y solo luego comenzar a ajustar las puertas. En este caso, verifique el aditivo para fachadas debajo de la taza o déjela al descubierto durante la inspección.
¿Cómo cuidar?
Para no andar constantemente con un destornillador y no solo participar en la instalación de las puertas del armario, se recomiendan varias medidas de cuidado.
- Después de recolectar e instalar estructuras de muebles 2-3 veces al año, se lleva a cabo un apriete profiláctico de los pernos en las bisagras de las puertas. Este es el caso cuando el gabinete se usa con poca frecuencia. Con un uso intensivo, por ejemplo, una unidad de cocina, esto se hace al menos una vez al mes.
- Regularmente, es necesario inspeccionar las estructuras para detectar distorsiones, varios defectos, desviaciones, etc. Elimina todos los problemas a tiempo.
- El mecanismo de ajuste debe lubricarse; de esta manera, funcionará mejor y durante más tiempo. Para la lubricación, tome aceite de motor u otro agente adecuado. Después del procedimiento, la puerta debe agitarse hacia adelante y hacia atrás (cerrar y abrir) para que el lubricante penetre más profundamente en el dispositivo. Si lubrica las bisagras al menos una vez al año, la puerta no crujirá ni hará otros ruidos.
- Puede proteger el dosel con un cerrador de aceite, que cierra completamente el mecanismo de ajuste, y debajo de dicha tapa, los pernos se aflojarán menos.
Las bisagras de metal son bastante confiables, con un funcionamiento adecuado pueden durar hasta 15 o incluso más años.
Hay una "dolencia" en los toldos de los juegos de cocina, especialmente en los gabinetes ubicados cerca de estufas o placas de gas. Sobre ellos se deposita una sustancia viscosa parecida al alquitrán, producto de la combustión del gas. A partir de esto, las bisagras se pegan impidiendo que las puertas se abran con normalidad. Dichos lugares requieren una mayor atención, debe limpiarlos con la mayor frecuencia posible.
Es posible mantener la apariencia de las fachadas de muebles en una forma atractiva sin mucho trabajo y esfuerzo. Para hacer frente a las distorsiones de las estructuras de las puertas, no tomará mucho tiempo y tomará incluso menos tiempo para las inspecciones y la prevención.
Cómo ajustar las puertas de los gabinetes y muebles en general, vea el video.
El comentario se envió con éxito.