Bisagra para muebles Blum de un vistazo de un vistazo
Para obtener muebles de calidad, debe prestar mucha atención a la elección de los accesorios óptimos. Para puertas de armarios, muebles de cocina, etc., la mejor solución es utilizar bisagras con un cierrapuertas. Son extremadamente fiables y también proporcionan un alto nivel de comodidad durante su uso. Blum es uno de los fabricantes más reconocidos y de mayor reputación de este tipo de bisagras. Este artículo ofrece una descripción general de las bisagras para muebles Blum.
Especificaciones
Las bisagras para cierrapuertas Blum han sido especialmente diseñadas para su uso en la industria del mueble. El catálogo de la empresa contiene muchos modelos, para que cada persona pueda elegir la mejor opción. Una característica distintiva de los modelos con cierrapuertas es que permiten garantizar una apertura suave y silenciosa. Las características técnicas únicas de las bisagras Blum vienen dictadas por una serie de ventajas, entre las que cabe destacar las siguientes:
- resistencia estructural y larga vida útil: solo se utilizan materiales de alta calidad durante la producción, por lo que las bisagras no pierden sus características incluso con un uso prolongado; su sistema de muelles no se debilita incluso con el uso activo de muebles;
- un diseño único que le permite instalar bisagras de cierrapuertas Blum en cualquier mueble; hay modelos incluso para vidrio, que serán una excelente solución al crear un juego de cocina;
- fácil de instalar y configurar, por lo que incluso un asistente novato puede instalar dicho bucle;
- funcionamiento silencioso, gracias al cual se garantiza un alto nivel de comodidad al usar dichos muebles.
Cabe señalar que las bisagras Blum con cierrapuertas cuentan con un revestimiento especial que proporciona una protección fiable contra la corrosión. En cuanto a las deficiencias, casi no hay.
El único inconveniente es el alto costo de los modelos, pero esto está bastante justificado, dada la larga vida útil.
Variedades de bucles
Blum ofrece una amplia gama de bisagras para cierrapuertas, pero las más populares en la actualidad son las versiones de cuatro bisagras, que permiten ajustar la fachada en varias direcciones al mismo tiempo. Existen varios tipos de bisagras de este tipo según sus características de diseño.
- Deslizar sobre - las partes de las bisagras se insertan entre sí y se conectan con un tornillo especial para la fijación. Aquí hay muescas especiales que garantizan una conexión segura incluso en un estado relajado. Estos modelos son los más populares y demandados en el surtido del fabricante.
- Clip-on - la tecnología proporciona que las partes de las bisagras estén conectadas al cerrador con un simple encaje. La fachada se puede quitar e instalar sin el uso de herramientas. Bastará con tirar del pestillo. Es por eso que tales bisagras en el catálogo están etiquetadas como herramientas de instalación rápida.
- Ojo de cerradura - hay un agujero en el hombro del cuenco, que en su forma se asemeja a un candado. La cabeza del tornillo pasa directamente a través de este orificio, lo que resulta en una fijación. Estos modelos de inserto son perfectos para la cocina debido a su pequeño tamaño.
Las bisagras de 90 grados también tienen una gran demanda. Cabe señalar que esta designación es extremadamente condicional e indica que la puerta se abrirá exclusivamente en ángulo recto.En este caso, el movimiento de la puerta puede variar en el rango de + 110– + 120 grados. Las opciones superiores de 90 grados se caracterizan por un hombro recto sin curvas. Dichos modelos se pueden usar para fachadas que cubren completamente los extremos de las paredes laterales.
Aquí vale la pena tener en cuenta la brecha tecnológica, que puede fluctuar en la región de 1 a 5 mm.
La línea más popular es Clip Top Blumotion, que se considera la mejor opción en su segmento. Dado que los modelos han sido fabricados con tecnologías innovadoras, cuentan con una conducción cómoda y un sistema de absorción de impactos confiable. Un cierrapuertas avanzado asegura una apertura y cierre suave de las puertas, y un amortiguador incorporado permite que la bisagra se adapte de forma independiente a la carga, teniendo en cuenta todas las características de los muebles o puertas. Entre las principales ventajas de esta línea se encuentran las siguientes:
- una gran cantidad de posibilidades adicionales, gracias a las cuales el ángulo de apertura puede ser de 110, 45 e incluso 180 grados, por lo que es posible crear la trayectoria de las puertas para garantizar el máximo nivel de comodidad;
- una taza única, que también tiene una profundidad mínima, por lo que la bisagra con cierre se puede usar en muebles con frentes delgados, cuyo grosor no supera los 15 mm;
- Durante la producción, la empresa utiliza solo materiales de alta calidad, por lo que las bisagras no fallan incluso después de muchos años de uso.
Instalación y ajuste
Para que una bisagra con un cerrador cumpla plenamente con sus obligaciones, debe prestar mucha atención al proceso de instalación y seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante. Su característica distintiva es que son extremadamente fáciles de montar. En la mayoría de los casos, esto no requerirá el uso de herramientas adicionales, ya que los mecanismos incorporados le permiten apretar rápidamente todos los bucles sin ellos.
Durante la instalación, será posible ajustar las bisagras tanto en ancho como en alto, lo que simplifica la instalación. Ajustar la bisagra con un cerrador también es un punto importante al que se debe prestar mucha atención. Primero debe determinar el número de modelo y luego encontrar en las instrucciones cómo llevar a cabo correctamente el proceso de configuración. Solo en este caso, puede estar seguro de que las bisagras funcionarán correctamente y podrán servir el mayor tiempo posible.
Es necesario ajustar las bisagras hasta que sea posible garantizar el funcionamiento más silencioso y suave del mecanismo. Después de todo el trabajo realizado, debe abrir la puerta del mueble varias veces para asegurarse de que el mecanismo sea confiable, así como de la ausencia de crujidos y otros problemas similares. Por lo general, hay una pequeña brecha o algún otro matiz que debe corregirse. Así, las bisagras para cierrapuertas Blum se caracterizan por su alta calidad, versatilidad y precio favorable.
Además, la empresa ofrece un surtido bastante grande, por lo que puede elegir la mejor solución para cualquier mueble.
Puede descubrir en qué se diferencia la bisagra para muebles Blum de otras bisagras en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.