Tipos de toldos para muebles y los secretos de su instalación.

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. Características de montaje

Los toldos para muebles son un tipo especial de mecanismos que son de tamaño pequeño y están hechos de acero. Con su ayuda, las puertas se abren o se cierran. Hay muchos tipos de estos elementos. Vale la pena considerar con más detalle todos los tipos de toldos disponibles, así como familiarizarse con las características de su uso e instalación.

Descripción y finalidad

Los muebles colgantes tienen demanda, porque gracias a ellos, es posible ahorrar espacio en el piso y organizar el espacio de manera más funcional. La composición de dichos muebles incluye principalmente armarios equipados con varias puertas. La fijación de los auriculares se realiza mediante toldos para muebles para muebles de cocina o para muebles de jardín, que suelen estar incluidos en el kit si la estructura se compra a un conocido fabricante.

En los casos en que los muebles de cocina se hacen con sus propias manos o se hacen por encargo, puede elegir de forma independiente los toldos óptimos para armarios deslizantes u otros muebles que sean adecuados para sujetar los marcos de las puertas del nivel inferior. La elección se realiza teniendo en cuenta:

  • método de montaje de la estructura;
  • altura de los auriculares;
  • equipar puertas.

El propósito principal de los toldos para muebles es recoger cargas de las puertas y ajustar la apertura de la hoja. Además, con la ayuda de toldos, es posible darle a la estructura un aspecto atractivo. Para hacer esto, puede utilizar mecanismos de ejecución inusual.

Los toldos para muebles se producen en diferentes tipos. Los mecanismos diferirán en tamaño, forma y rendimiento. El método de montaje del mecanismo está determinado por el tipo de elemento seleccionado.

Los cobertizos para estructuras ocultas son especialmente populares. Con la ayuda de tales detalles, no será posible dañar la estructura del mueble o estropear su apariencia de ninguna manera.

Resumen de especies

Fabricantes de renombre actualizan periódicamente la colección de toldos, presentando nuevas versiones de mecanismos. Vale la pena prestar atención a varias de las opciones de mecanismos más populares.

Cuatro bisagras

Los toldos más confiables, cuya instalación no es difícil. Los mecanismos están diseñados para sujetar cajas de muebles y se utilizan en todas partes. La estructura de la marquesina incluye cuatro bisagras y un resorte para organizar el funcionamiento del mecanismo con un cerrador. A diferencia de los modelos originales de una sola bisagra, este tipo de toldo es más práctico y duradero.

A su vez, este grupo de marquesinas universales se divide en subgrupos por el método de imposición durante el proceso de instalación.

  • Gastos generales. En esta situación, la parte de la bisagra encaja perfectamente contra la puerta cerrada. La opción más común, que se encuentra en casi todos los muebles del interior.
  • A mitad de camino. Se diferencia de la primera opción en que la bisagra se aplica a la puerta solo en una parte determinada. Básicamente, estas bisagras se utilizan cuando se requiere instalar dos fachadas en un poste lateral.
  • Interno. El mecanismo exteriormente se asemeja a una semi-factura, pero al mismo tiempo su propósito funcional es diferente. Con su ayuda, proporcionan la instalación de la fachada desde el interior.

También distingue angular e inverso. Los primeros le permiten fijar la fachada en un cierto ángulo, mientras que los segundos pueden abrirse en un ángulo de 180 grados.

Piano

Las bisagras planas se encuentran a menudo en muebles antiguos. Hoy en día, los toldos de este tipo no son populares, ya que tienen un indicador de baja confiabilidad. Al mismo tiempo, son baratos, por lo que todavía los producen los fabricantes.Es interesante que el dosel recibió ese nombre debido al hecho de que su método de montaje se asemeja al de la tapa de un piano a un cuerpo de madera.

Tarjeta

Los toldos de este grupo recuerdan a los pianos de cola. El diseño también incluye placas, que se montan en la bisagra de trabajo por medio de los extremos redondeados provistos. La ventaja de este tipo de toldos es que sus contornos y relieves pueden ser rizados.

Entresuelo

Se utilizan para la instalación de fachadas horizontales. La diferencia entre este grupo es el resorte proporcionado por el diseño del mecanismo y el diseño en forma de P.

Secretario

El diseño prevé la presencia de dos placas montadas en una bisagra axial. Al mismo tiempo, la instalación del mecanismo de secretaría, a diferencia del mecanismo de tarjeta o piano, se realiza en puertas horizontales, cuya apertura debe realizarse hacia abajo.

Lombard

La instalación de los toldos se realiza mediante mecanismos de fijación en los extremos de cada parte de la estructura del mueble. Este enfoque proporciona la capacidad de inclinar la fachada 180 grados.

Además, las marquesinas se dividen en ajustables y no ajustables. El primer grupo le permite ajustar la posición del mecanismo en la posición requerida en el proceso de apertura de la puerta. El segundo prevé la posibilidad de instalar la puerta en solo dos posiciones de diseño.

Características de montaje

La instalación de toldos para muebles es un procedimiento simple, pero requiere tener en cuenta una serie de matices. Para instalar el mecanismo usted mismo, debe abastecerse de las siguientes herramientas y materiales:

  • un taladro o taladro para hacer agujeros en los lugares requeridos;
  • un punzón para marcar puntos de perforación;
  • con un lápiz para marcar los puntos de fijación de las bisagras;
  • un destornillador para montar tornillos autorroscantes;
  • Tornillos autorroscantes para organizar la fijación del mecanismo.

Las instrucciones paso a paso lo ayudarán con el trabajo.

  1. Primero, debe aplicar las marcas con la ayuda del riel, donde debe instalar los mecanismos. Al hacerlo, se recomienda prestar atención a varias reglas. En primer lugar, la línea de marcado debe correr 22 mm desde el contorno de la fachada para evitar daños en la estructura. En segundo lugar, la distancia desde el borde de la puerta hasta los primeros toldos, si se planea instalar más de dos de ellos, debe ser de al menos 80-110 mm. En tercer lugar, las marquesinas medianas deben distribuirse uniformemente por todo el casco.
  2. Es importante durante el proceso de fijación asegurarse de que la ubicación de las bisagras no coincida con el lugar donde se colocarán los estantes. Si esto sucede, se recomienda mover la capota para evitar inconvenientes que puedan surgir durante el funcionamiento.
  3. La tercera etapa es marcar la ubicación de los orificios para los tornillos. Realizado con punzón.
  4. El siguiente paso es perforar los agujeros marcados. La profundidad de los orificios a perforar no debe superar los 13 mm. El taladro en el proceso debe ser perpendicular a la superficie de trabajo. De lo contrario, al cambiar el ángulo, existe el riesgo de dañar el revestimiento de la fachada.
  5. El quinto paso es instalar la bisagra y girar los tornillos. Se realiza con un destornillador o destornillador.

Cuando se completan los pasos básicos, queda ajustar el funcionamiento del mecanismo y también asegurarse de que la puerta no esté torcida.

El dosel de los muebles es un mecanismo simple y conveniente, con la ayuda del cual es posible organizar la fijación de la fachada con bisagras en la posición requerida y lograr una apertura de alta calidad de las puertas de la caja.

Para obtener más información sobre toldos para muebles, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles