Paneles de muebles de madera maciza
Se pueden utilizar varios materiales de madera para producir estructuras de muebles resistentes y duraderas. Los paneles de madera especiales hechos de madera maciza están ganando cada vez más popularidad. Se pueden fabricar con una amplia variedad de tipos de madera. Hoy consideraremos las principales características de tales fundaciones.
¿Lo que es?
Los paneles de madera maciza son un material laminado que se obtiene pegando varias vigas entre sí. Al mismo tiempo, todas las piezas deben someterse a un secado en cámara especial y un procesamiento cuidadoso. Y también el procesamiento facial especial se lleva a cabo por separado de acuerdo con las dimensiones requeridas. Además, la superficie del árbol debe tratarse previamente con compuestos protectores especiales, que también contribuyen a aumentar la vida útil.
Como materia prima para la producción de dichos paneles, se utiliza madera maciza, que es una estructura que está completamente hecha de material natural. Tiene una estructura sólida. Dichos tableros de construcción se consideran absolutamente respetuosos con el medio ambiente, bastante duraderos y, en consecuencia, costosos. Estos materiales de madera se pueden utilizar para la fabricación de muebles de los tamaños más grandes.
Los escudos bien pegados no se deformarán ni se romperán con el tiempo. También cuentan con una durabilidad, estabilidad, fiabilidad y practicidad excepcionales.
Materiales (editar)
Dicha madera se puede fabricar a partir de varios tipos de madera, consideraremos a continuación las opciones más comunes.
- Pino... Tal base puede ser perfecta para la producción de muebles y paneles decorativos. Tiene la vida útil más larga posible y un nivel de resistencia bastante alto. El pino tiene un color amarillento; se puede ver un patrón natural interesante en la superficie de tales escudos. Debe recordarse que esta madera puede comenzar a oscurecerse con el tiempo.
- roble... Esta base se considera la más duradera y resistente. Puede ser de 2 variedades principales: empalmado y macizo. Los materiales de roble son bastante pesados. Tienen un hermoso color marrón claro; en la superficie se pueden ver franjas de diferentes espesores.
- Abedul... El material tiene una estructura inusual, que consta de varias capas a la vez. La mayoría de las veces se usa para crear varios muebles de gabinete. El abedul tiene un color claro similar al marfil con pequeños patrones de rizos naturales.
Vale la pena recordar que dicho árbol a menudo se ve afectado por varios parásitos e insectos dañinos.
- Ceniza... En su estructura, esta madera es muy similar al roble, pero el fresno es mucho menos duradero. A veces, la madera de fresno se utiliza para hacer alféizares de las ventanas. Tiene un agradable color claro con estampados en forma de líneas diagonales. Los productos elaborados a partir de esta base son bastante sensibles incluso a un ligero aumento de los niveles de humedad.
- cereza... Esta madera para la fabricación de paneles se distingue por el diseño exterior más espectacular e inusual. La cereza tiene una gran demanda para encimeras. Pero al mismo tiempo, no difiere en alta resistencia.
Dimensiones (editar)
Los paneles de madera maciza se pueden fabricar con diferentes dimensiones. La mayoría de las veces, puede comprar modelos con una longitud de 900 a 3800 mm, el ancho de los productos puede variar de 200 a 1100 mm y el grosor, de 16 a 50 mm.
Recuerda que el grosor es la característica más importante a la hora de elegir. Después de todo, el costo del producto dependerá en gran medida de este parámetro. Por ejemplo, si construye un estante colgante con el panel de madera más delgado, entonces puede doblarse y deformarse con bastante rapidez bajo el peso de los objetos sobre él. Esto debe tenerse en cuenta al calcular la confiabilidad de la estructura.
Áreas de uso
Los escudos de madera maciza se pueden utilizar para diversos fines. Por lo tanto, a menudo se utilizan como material de construcción inicial. En este caso, los productos se pueden combinar con granito, mármol, plástico y otros tipos de madera. Y también a menudo se compran tablas para crear encimeras de alta resistencia, peldaños de escaleras. A veces se toman para la formación de pisos, colocación de paneles de pared, revestimientos de pisos. Esta madera también puede ser perfecta para la formación de marcos fuertes y estructuras de estanterías, que estarán diseñadas para almacenar artículos con una masa significativa.
Estos paneles encolados a veces se utilizan para decorar fachadas de edificios. En este caso, las losas de arce natural, fresno o cerezo se utilizan con mayor frecuencia, ya que tienen una apariencia decorativa, hermosos colores. A menudo, las tablas de madera maciza se utilizan en el diseño de pasillos, salas de estar, pero también se pueden utilizar para trabajos de acabado en dormitorios, cocinas, comedores, habitaciones para niños y baños. Estos tipos de paneles a menudo se compran para trabajos de carpintería, creando una variedad de muebles, que incluyen bases para camas, taburetes, mesas y tocadores. Pueden tomarse como base para la formación de estructuras empotradas.
El comentario se envió con éxito.