Revisión de los mejores reproductores multimedia
Las posibilidades de los televisores domésticos se amplían cada día. La mayoría de los modelos cuentan con reproductores multimedia integrados, que mejoran enormemente la funcionalidad del dispositivo. Sin embargo, por una razón u otra, la gente sigue comprando reproductores multimedia separados que tienen una mejor funcionalidad.
Hay una gran cantidad de modelos en el mercado moderno, por lo que es bastante difícil para un principiante elegir el óptimo. Vale la pena explorar muchos parámetros en el proceso de elegir un dispositivo que se ajuste a las características del televisor.
Revisión de marcas populares
Si hace solo 10 años solo se presentaban modelos chinos en el mercado, hoy incluso las grandes corporaciones producen reproductores multimedia. Entre ellos se encuentran los productos de Google y Apple, que prestan mucha atención a la funcionalidad y la calidad. Dichos dispositivos son capaces de mostrar video de alta definición, brindan la capacidad de instalar muchas aplicaciones y conectar varios dispositivos.
Las marcas chinas, incluidas IconBIT, Invin y Xiaomi, ofrecen una buena funcionalidad. En términos de capacidades, estos reproductores multimedia no son de ninguna manera inferiores a sus homólogos estadounidenses y, en algunos casos, incluso los superan. La principal ventaja de la tecnología china es su versatilidad: es adecuada para casi cualquier televisor.
El grupo de los dispositivos de menor calidad incluye empresas impopulares del Reino Medio, incluidas Evromedia, Espada y otras. Estos dispositivos no son muy caros, pero al mismo tiempo no pueden ofrecer una buena calidad de imagen ni muchas funciones adicionales.
Los productos de buena calidad son de empresas como Acer, Asus, Egreat, Philips y WD. La mayoría de los reproductores multimedia son de alta calidad, gran soporte y durabilidad. Además, algunas empresas han aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo, por lo que se especializan solo en la producción de consolas.
Los líderes del segmento en la actualidad son Dune, Xtreamer y Popcorn Hour.
La alta calidad de construcción, la confiabilidad del software y la buena funcionalidad hacen que los dispositivos de estas marcas sean líderes. Los únicos inconvenientes son que el costo de tales productos es bastante alto y es difícil comprarlos en el mercado interno.
Calificación de los mejores modelos
Hay una gran cantidad de modelos en el mercado moderno que difieren en su funcionalidad y costo.
Presupuesto
Entre los modelos económicos, varias opciones se consideran las más populares.
- Google Chromecast - un dispositivo que se distingue por sus dimensiones compactas y buena funcionalidad. La conexión al televisor se realiza a través del puerto HDMI. El decodificador cuenta con la capacidad de reproducir videos en alta definición y un rendimiento rápido. Puede controlar el dispositivo mediante un software especial.
- IconBIT XDS16. Entre las principales ventajas de este modelo se encuentran la presencia de un cómodo control remoto, un diseño atractivo y una función de actualización automática de software. 2 GB de RAM son suficientes para un funcionamiento estable y rápido del reproductor multimedia. La memoria incorporada es de solo 16 GB, pero si es necesario, se puede ampliar con tarjetas de memoria.
- Invin IPC002 - un dispositivo que no tiene almacenamiento de datos incorporado, por lo que puede usarse para tareas poco exigentes. El decodificador cuenta con una variedad de códecs, lee cualquier formato popular.A pesar de la presencia de solo 1 GB de RAM, el modelo funciona de manera inteligente y sin frenos.
Clase media
En el segmento de precio medio, se presentan dispositivos, cuyo costo no supera los 20,000 rublos. Hagamos una lista de los más populares.
- Apple TV 4K - un dispositivo de calidad de una empresa de Cupertino. La presencia de un módulo RAM de 3 GB garantiza el rendimiento del modelo y le permite hacer frente a cualquier tarea. Incluso mientras ve videos en resolución 4K, no habrá demoras. Pero para el almacenamiento de datos solo se proporcionan 32 GB y no hay posibilidad de expandirlo usando tarjetas de memoria. Una característica del modelo es que se puede sincronizar con otros dispositivos de la empresa, como resultado de lo cual se forma un espacio multimedia común.
- Xiaomi Mi Box S Es un modelo que es capaz de reproducir casi cualquier formato de video. Si desea ver un formato de video poco común, no necesitará realizar una conversión preliminar para esto. El reproductor multimedia se ejecuta en Android, lo que lo hace fácil e intuitivo de usar. El almacenamiento local está limitado a 8 GB de almacenamiento interno, pero se puede ampliar con tarjetas microSD si es necesario.
- Dune HD Pro 4K Es un reproductor multimedia confiable que cuenta con la capacidad de reproducir videos en alta definición. Entre las principales ventajas de este modelo se encuentra la presencia de una pantalla de información en el panel frontal, así como un control remoto avanzado, que simplifica enormemente el proceso de uso del dispositivo.
Clase Premium
En el segmento caro hay reproductores multimedia, cuyo costo supera los 20,000 rublos. Estos dispositivos cuentan con una funcionalidad impresionante y un rendimiento excelente. Se pueden distinguir varios dispositivos entre los modelos más demandados del segmento.
- Dune HD Max 4K - un dispositivo elegante que cuenta con una robusta carcasa de metal, así como una pantalla de alta calidad en el panel frontal. Además, el reproductor multimedia tiene muchas configuraciones y la capacidad de instalar discos duros adicionales. Este modelo también cuenta con una salida de audio separada para el mejor sonido del mercado.
- Denon DNP-800NE Es un reproductor de red avanzado que puede reproducir casi cualquier formato. Una pantalla está instalada en el exterior, donde se muestra toda la información necesaria sobre el archivo multimedia. Además, el conjunto incluye un control remoto, con el que puede ajustar fácilmente varios parámetros del dispositivo. El reproductor brinda la capacidad de reproducir archivos directamente desde un teléfono o unidad flash, y también le permite escuchar estaciones de radio en tiempo real.
- Zappiti MINI 4K HDR - un nuevo modelo que apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo. Una característica distintiva del dispositivo radica en el soporte del servicio Google Play, que aumenta en gran medida la funcionalidad. La memoria incorporada de 8 GB no es suficiente para las realidades modernas, pero si se desea, se puede aumentar con tarjetas de memoria.
Se debe prestar especial atención a los reproductores multimedia, que están diseñados específicamente para ver películas.
Su tarea principal no es solo reproducir videos en alta definición, sino también comprender la mayoría de los formatos.
Algunos modelos merecen una atención especial.
- Dune Neo 4K Plus. Este dispositivo se destaca por el hecho de que tiene la capacidad de conectar un teclado y un mouse, así como instalar cualquier aplicación para el sistema operativo Android. Además, el reproductor multimedia presenta una buena calidad de imagen y un cuerpo de metal. Dune Neo 4K Plus puede reproducir videos tanto de Internet como de los propios medios del usuario.
- Invin W6 2 Gb / 16 Gb Es un dispositivo multifuncional diseñado para ver películas. La principal ventaja del modelo es que admite varios servicios en línea populares, incluidos Skype, YouTube y otras redes sociales, así como el protocolo DLNA.Si es necesario, la memoria incorporada se puede expandir usando microSD.
Secretos de elección
Para que el dispositivo seleccionado cumpla plenamente con sus obligaciones, vale la pena prestar mucha atención al proceso de selección. En primer lugar, debe estudiar el tipo de dispositivo.
- Opciones estacionarias representan un monobloque, que se ubica junto al televisor y se conecta mediante cables. La presencia de muchos conectores le permite conectar discos duros externos, unidades de disco y también realizar algunas capacidades multimedia. Cabe señalar que los dispositivos estacionarios suelen ocupar mucho espacio, por lo que deberá asignarles un estante separado.
- Reproductores multimedia portátiles. La principal ventaja es que tales modelos son de tamaño más compacto, pero al mismo tiempo no pueden presumir de una gran funcionalidad. Se prefieren estos dispositivos si las condiciones para la instalación son reducidas.
- Smart Stick. Por su apariencia, se parecen mucho a una unidad flash USB y están conectados a un televisor mediante USB. La única tarea de un dispositivo de este tipo es convertir un televisor común en uno "inteligente".
El segundo punto al que debe prestar atención al comprar un dispositivo es el disco duro incorporado. Esto es necesario si planea almacenar datos localmente. Por lo tanto, primero debe decidir si necesita dicha función y cuántos datos se almacenarán en los discos.
Los formatos admitidos son extremadamente importantes. Por lo general, los reproductores multimedia baratos no pueden presumir de la capacidad de leer muchos formatos, por lo que algunos de los archivos multimedia no se pueden reproducir.
Si planea usar el dispositivo para ver la transmisión de video, entonces este parámetro no es tan importante, pero si necesita reproducir archivos de medios con frecuencia, el formato jugará un papel decisivo.
La mayoría de los reproductores multimedia del mercado se distinguen por sus funciones de red y la capacidad de conectarse a una computadora. Todos ellos cuentan con la capacidad de conectarse en línea, pero la conexión en sí se puede realizar de diferentes maneras. Además, los reproductores suelen actualizar el software por su cuenta, corrigiendo así varios errores y agregando la capacidad de leer nuevos formatos.
Entre las posibilidades que brinda el soporte de los servicios de Internet se encuentran las siguientes:
- acceso a servicios de fotos y videos para verlos o descargarlos;
- escuchar música en línea, así como ver videos en tiempo real;
- acceso a redes sociales;
- cargando archivos usando un administrador especial.
Algunos modelos incluso le permiten instalar un software especial para simplificar el proceso de descarga de archivos.
Si el dispositivo es compatible con IPTV, entonces será posible ver televisión, que se muestra usando una red local. Cabe señalar que esto no funcionará sin el proveedor de servicios adecuado. Y también cabe destacar las tecnologías que pueden estar presentes en los reproductores multimedia.
- Miracast - le permite transmitir una señal de un dispositivo a otro utilizando tecnología inalámbrica. Por ejemplo, puede transmitir una imagen desde un iPhone a un televisor sin una red local. La tecnología solo está presente en los mejores dispositivos.
- Salida en antena - hace lo mismo que la tecnología anterior, pero requiere una red local.
En cuanto al sistema operativo, entonces la mayoría de los modelos del mercado están equipados con sistema operativo Android... Se considera más avanzado en términos de brindar oportunidades para expandir la funcionalidad del televisor. Navegar por Internet, descargar contenido y usar las redes sociales es más fácil.
Por lo tanto, los reproductores multimedia modernos ofrecen a los usuarios amplias oportunidades para ampliar la funcionalidad de un televisor o PC.
En el proceso de selección, debe prestar atención a la calidad de la reproducción de video, la capacidad de conectar medios y los formatos compatibles.
Vea el video a continuación para saber por qué debería comprar un reproductor multimedia.
El comentario se envió con éxito.