Todo sobre reproductores multimedia

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesitan?
  2. Características principales
  3. Resumen de especies
  4. Modelos populares
  5. ¿Como escoger?
  6. Manual de usuario

Todos los días aparecen nuevos productos en el mercado de dispositivos. Una vez que los archivos se pudieron escribir en disquetes, aparecieron los CD, luego los DVD y DVD-RW. Hoy en día, las unidades flash y los discos duros externos se utilizan con mayor frecuencia, porque es conveniente y le permite colocar una gran cantidad de información en un dispositivo pequeño. Con la modernización de los soportes de información también cambiaron los dispositivos para su reproducción. Por ejemplo, los voluminosos reproductores de CD y DVD han reemplazado a los reproductores multimedia compactos.

¿Qué es y por qué se necesitan?

El reproductor multimedia está diseñado para reproducir archivos: audio, video o foto. Cuanto mejor sea el modelo de reproductor multimedia, más variados serán los formatos de archivo que admite. Si el gadget es uno de los mejores en su categoría, entonces no tiene que pensar si el archivo tiene un formato adecuado, solo necesita seleccionar e iniciar una película, música o ver un álbum de fotos.

El reproductor multimedia es mucho más conveniente que cualquier otro dispositivo similar, ya sea un reproductor de DVD o un reproductor de BluRay.

Sus ventajas están en los siguientes factores.

  • La reposición de la colección de medios ahora es mucho más rápida, fácil y, lo que es más importante, más presupuestaria. Puede agregar fotos digitales, películas y programas de televisión, así como su música favorita a la memoria.
  • Es mucho más fácil y conveniente catalogar y, por lo tanto, buscar el archivo deseado. En lugar de una gran cantidad de DVD que ocupan mucho espacio, toda la colección cabe en un par de discos duros, especialmente porque están disponibles con diferentes capacidades de memoria: 1 terabyte, 2 terabytes y más. Esto es suficiente para albergar una impresionante colección de fotografías, música y películas. En un disco puede catalogar fotografías, en el otro - música, en el tercero - películas, en el cuarto - series.
  • Sujeto a precauciones de seguridad (no dejar caer, no golpear, no inundar con agua), los discos duros se almacenan durante mucho tiempo. En comparación con los CD y DVD, que pueden dañarse con un simple rasguño, un disco duro en una carcasa resistente es mucho más confiable.
  • La ejecución de archivos también se convierte en un procedimiento más conveniente: no es necesario cambiar los discos, insertarlos en el reproductor, esperar a que se carguen. Todo el proceso se controla mediante botones estándar en el control remoto.

El reproductor multimedia universal es significativamente más silencioso que una computadora de escritorio, portátil o reproductor de DVD. Es más compacto, tiene dos o tres cables, es fácil de encender y apagar, y también es fácil de operar.

Gracias a una interfaz simple e intuitiva, cualquiera puede manejarlo, tanto un jubilado, lejos de las computadoras, como un niño.

Características principales

Conectar incluso el reproductor multimedia más básico a un televisor lo convierte en un sistema multimedia completo. Respectivamente, un televisor común se convierte en un televisor inteligente, lo que brinda más oportunidades para ver y escuchar archivos. Pero incluso un televisor "inteligente", después de conectarle un reproductor multimedia, se vuelve aún más inteligente, gracias a un conjunto de funciones que adquiere como resultado de la simbiosis.

Cada reproductor multimedia (si hablamos de modelos modernos) tiene conexión a Internet. Puede ser cableado (usando un puerto Ethernet estándar) o de forma inalámbrica usando tecnología Wi-Fi. A través de Internet, puede actualizar el sistema de software del reproductor multimedia, corregir errores y agregar nuevas funciones.

Si el dispositivo admite servicios en línea, las posibilidades serán aún mayores:

  • no solo ver, sino también descargar videoclips, películas, programas de televisión, fotos, series de servicios de fotos y videos;
  • acceso a emisoras de radio por Internet, canales de televisión en línea;
  • ver las redes sociales;
  • descarga archivos de fotos, audio y video gracias al administrador de descargas.

Algunos modelos de reproductor requieren la instalación de programas especiales.

Los modelos modernos de reproductores multimedia tienen un conjunto estándar de puertos: LAN, HDMI, USB y un módulo Wi-Fi. Casi el 90% de los productos están equipados con una conexión compuesta (el llamado tulipán) y un lector de tarjetas. A pesar de que la calidad de la transmisión de la señal a través de una conexión compuesta no es tan alta como la digital, incluso se puede conectar un televisor CRT a dicho dispositivo.

Casi la mitad de los reproductores multimedia tienen una salida de audio óptica. Dados los puertos y cables apretados, este puerto puede ser útil ya que es inmune a las interferencias. Aproximadamente el 25% de los productos se fabrican con la capacidad de conectar un cable coaxial, lo que significa televisión terrestre.

Resumen de especies

Los dos grupos principales en los que se dividen todos los reproductores multimedia son estacionarios y portátiles. Ambas categorías tienen sus aficionados y oponentes. De hecho, esta es una elección subjetiva, ya que el "llenado" no depende de la movilidad del dispositivo. La mayoría de los reproductores multimedia son universales: se pueden conectar a un televisor o monitor de computadora, tienen un navegador integrado con el que puede navegar por las redes sociales o ver los medios de Internet.

Modelos populares

Hay una gran cantidad de reproductores multimedia en el mercado, desde los en miniatura, que comúnmente se denominan dispositivos HDMI, hasta estructuras estacionarias completas. El precio varía según el tamaño y la función. Detengámonos en los más populares y de alta calidad en cada una de las categorías de precio y tamaño, esto no es una calificación en el sentido completo de la palabra, sino más bien una revisión.

Nivel superior UM-502TV

Se refiere a los mini reproductores, es tan pequeño que no se puede ver debido a la carcasa del televisor. Este diseño tiene sus propios inconvenientes: si los conectores del televisor están dirigidos a la pared y él mismo cuelga de él, o los conectores están montados de lado y no hay suficiente espacio para instalar el dispositivo. Además, el receptor de TV debe proporcionar un puerto USB libre para conectar el receptor. Un control remoto inalámbrico funcionará desde él. Pero este dispositivo no viene con receptor ni control remoto. Deben comprarse adicionalmente. Si no se compra el control remoto, el reproductor multimedia se puede controlar a través de un teléfono inteligente o tableta.

Cuando, Si el televisor tiene un puerto USB adicional sin usar, es posible alimentar el reproductor desde él. Si no existe tal puerto, necesitará una toma de 220 voltios libre para que el reproductor pueda alimentarse con el adaptador de corriente suministrado. El dispositivo HDMI en discusión tiene el sistema operativo Android 4. No es compatible con todos los formatos de archivo. Si instala un reproductor de software, puede ampliar ligeramente el rango.

Los usuarios notan que el dispositivo tiene pocas funciones por el precio requerido, pero esto no impide que siga siendo muy popular en su segmento de mercado.

IconBIT XDS1003DW

No solo tiene una gran cantidad de funciones, sino también un diseño elegante: una combinación de oro y el efecto de "vidrio negro". Tal caso requerirá un cuidado especial: solo puede limpiarlo con un paño de microfibra. De lo contrario, el brillo perderá rápidamente su apariencia. El panel de conexiones del producto es estándar, tiene todos los puertos habituales, así como un módulo Wi-Fi. En el lateral del dispositivo hay dos puertos USB, una ranura para un lector de tarjetas, USB 3.0, con el que se puede conectar el reproductor y una PC, y el reproductor actuará como dispositivo de almacenamiento en relación con la computadora.

Y aquí la ranura del disco duro está ubicada de manera inconveniente, en la parte inferior del dispositivo, y el disco duro en sí no está incluido en el paquete. Lo más probable es que se asuma una instalación única de un disco duro.La correlación "precio-calidad" de este dispositivo no es mala, hay muchas funciones, la interfaz es clara y rápida (incluida la red), un panel de control conveniente. De las desventajas, se puede observar que no todos los tipos de archivos multimedia son compatibles.

Dune HD

Representante de reproductores multimedia de lujo, tanto en calidad como en precio (en promedio, su costo fluctúa alrededor de 17,000 rublos). El procesador del dispositivo tiene una alta potencia y el software es uno de los más estables y funcionales. El reproductor admite casi todos los tipos de archivos multimedia conocidos, incluidos Blu-ray 3D y FLAC, que son muy raros. Hay espacio para un disco duro interno (como una computadora portátil) para almacenar contenido localmente. El disco duro en sí no está incluido.

El acceso a Internet es posible a través de una conexión por cable (en todos los modelos) e inalámbrica (no en todas las modificaciones). El reproductor puede actuar como un dispositivo de almacenamiento externo, para lo cual se instala un puerto con un conector USB 3.0. Los usuarios notan que el reproductor multimedia transfiere datos muy rápidamente, independientemente de si se transmiten a través de Internet o de una computadora. El software está bien pensado y es estable. La principal desventaja del producto es su alto precio, pero por sí solo, junto con un receptor de TV, puede crear un cine en casa moderno. No hay análogos para ello, si hablamos del conjunto de funciones y capacidades, en el mercado.

Dune HD Base 3D

Otro "Dune" no es una novedad, pero no pierde su relevancia debido a la singularidad de algunos parámetros. Este es el "top", cuya calidad está fuera de toda duda. Dentro del dispositivo hay un compartimento para instalar un disco duro estándar de varios TB. La unidad en sí no está incluida. Pero incluso sin él, el producto tiene las posibilidades más amplias, porque tiene oportunidades para conexiones tanto cableadas como inalámbricas a Internet, ya que hay un adaptador de red Ethernet y un módulo Wi-Fi.

El dispositivo funciona muy rápido. El software del reproductor es completamente original, en su mayoría doméstico. Funciona sin interrupciones, una interfaz conveniente e intuitiva permite personalizar incluso el escritorio del televisor. El dispositivo se puede sincronizar tanto con un teléfono inteligente como con una tableta. El sonido se reproduce en formato HD, el video también se puede mostrar en formato 3D. Uno de los "superpoderes" del dispositivo es la decodificación, cuya calidad se lleva al absoluto. Esto permite ver películas con la misma calidad que en el cine. Si el alto precio no es un obstáculo, entonces dicho reproductor multimedia será una excelente compra.

¿Como escoger?

En primer lugar, debe responder la pregunta, se requiere un dispositivo fijo o móvil. Además, la elección depende del conjunto de funciones necesarias para el funcionamiento del dispositivo. Cuantos más formatos de archivo tenga que admitir el reproductor, cuanto más "sofisticado" sea el "relleno" necesario, más caro costará.

Interfaz

La conveniencia de la interfaz es uno de los principales parámetros que determinan la elección de un gadget. Nadie quiere ahondar en la complejidad de los menús e iconos que aparecen cuando el dispositivo está encendido durante mucho tiempo.... Es por eso que la simplicidad es lo que la mayoría de los usuarios esperan de una interfaz de reproductor multimedia. Todo el mundo quiere encenderlo y entender inmediatamente dónde presionar para ver una película o escuchar música. Sin embargo, ahora no existen "varias interfaces". Es mejor elegir un reproductor multimedia que se conecte a un televisor que tenga un puerto HDMI y soporte para HD Ready y resoluciones más altas.

Si el dispositivo está equipado con un conector digital, la calidad de la señal de video será alta y será más fácil emitir sonido multicanal al proyector de cine en casa. Si el decodificador está hecho sobre la base del chipset Cortex ARM, entonces la pureza del sonido no será perfecta.

Formatos admitidos

La mayoría de los reproductores multimedia modernos admiten un conjunto estándar de formatos. Para fotos es jpeg, para audio - wma, mp3, wav, aac. Los archivos de video se pueden leer en formatos BD-ISO, DVD-ISO, MKV, WOV, MP4, MPEG, AVI, DivX, Xvid, TS, VC-1.

Si necesita admitir más archivos, debe investigar los modelos que ofrecen esto.

Control

Todos los reproductores multimedia se pueden dividir condicionalmente en 2 grupos: los que se pueden controlar con el control remoto y los que, además del control remoto, se pueden controlar desde otros dispositivos: un teléfono inteligente, una tableta. Por supuesto, el costo de este último puede ser un poco más alto, pero para aquellos que son apasionados y apoyan la idea de una "casa inteligente", esta es una excelente opción para combinar el control de todos los electrodomésticos de la casa usando uno. dispositivo: un teléfono o una tableta.

Esto se puede hacer mediante aplicaciones especiales, que dependen de la marca y el modelo del reproductor multimedia y del teléfono inteligente. Incluso puede controlarlo con una señal de voz, solo necesita configurar correctamente los dispositivos.

Servicio de ayuda

Para aquellos que planean ver no solo los archivos descargados en el dispositivo, sino también los medios en línea usando un reproductor multimedia, es muy importante qué servicios de Internet admite el dispositivo. En primer lugar, por supuesto, estos son Youtube, Netflix, Hulu, Ivi, Okko, Google Play y otros. Es mejor averiguarlo antes de comprar el dispositivo.

4K Ultra HD es la resolución de un reproductor multimedia fijo que proporciona una "imagen" de alta calidad en la pantalla del televisor. Sin embargo, es necesario tener en cuenta no solo la resolución, sino también la presencia de la interfaz HDMI 2.0, solo entonces se puede lograr la calidad de imagen utilizando la tecnología de rango extendido (HDR).

Manual de usuario

El manual de instrucciones del reproductor multimedia siempre se incluye con el producto, generalmente en 4 idiomas (o más). Contiene tanto información general sobre el dispositivo, sus componentes, integridad, el principio de funcionamiento y las funciones que realiza, como información sobre cómo conectarlo, configurarlo para que funcione y asegurar su máxima eficiencia.

Debe conectar el reproductor multimedia exactamente en la secuencia descrita en las instrucciones. Además de las instrucciones verbales, hay diagramas e ilustraciones que demuestran visualmente las acciones que debe realizar el usuario para conectar y operar correctamente el dispositivo. También muestra el resultado que el usuario debería lograr si realizó todas las acciones correctamente.

El manual siempre contiene información sobre seguridad durante la configuración y el funcionamiento, sobre cómo evitar lesiones y averías, así como sobre cómo resolver estos problemas.

Si el kit contiene un control remoto, las instrucciones contienen una descripción detallada de todos sus botones. Necesariamente hay información sobre cómo configurar la interfaz y todas las funciones básicas del dispositivo, desde mostrar archivos hasta cómo deshabilitar la ejecución automática. Se proporciona orientación verbal y visual detallada para la configuración y visualización para cada tipo de archivo. El trabajo con medios de Internet también se describe en una de las secciones.

En el siguiente video, desempacará, encenderá y revisará el reproductor multimedia Dune HD Neo 4K.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles