Medinilla: tipos, cuidados y reproducción en el hogar, enfermedades

Contenido
  1. Descripción
  2. Tipos y variedades
  3. Cuidados en el hogar
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades

Las flores tropicales de interior son plantas inusuales que fueron traídas a la parte europea del mundo desde países lejanos. El largo y minucioso trabajo de los criadores hizo posible adaptar flores inusuales a diversas condiciones climáticas. Hay una gran cantidad de mascotas verdes tropicales en tiendas especializadas. Una de las flores más caprichosas que puede complacer con inflorescencias asombrosas es la medinilla.

Descripción

La medinilla es una flor tropical de interior que pertenece a la familia Melastoma. La planta es originaria de las Islas Filipinas, Australia, India y África. En condiciones naturales, la altura de la planta puede alcanzar unos 2 metros.

La flor caprichosa tiene tallos oscuros, acanalados con pocas escamas, así como placas de hojas grandes y densas que crecen varias piezas de un nudo.

Un rasgo característico de las hojas es la presencia de una vena luminosa central y varias venas longitudinales.

Las inflorescencias que se forman a finales de la primavera son las más atractivas. Las flores en forma de racimos de uvas se forman en las axilas de los brotes superiores. Los pedicelos largos descienden por debajo del tronco central. Los pinceles multicolores consisten en corolas en forma de campanas o pequeños tubos, cerca de los cuales se forman delicadas brácteas. El color de las flores puede ser rosa o morado. Dentro de la médula se encuentran estambres largos con hermosas anteras.

Después de que los tallos de las flores se marchitan, las bayas se forman en su lugar en forma de peras alargadas, dentro de las cuales hay una gran cantidad de semillas pequeñas. La semilla de medinilla está cubierta de piel marrón y tiene forma triangular. El sistema de raíces ramificadas de una planta consiste en raíces adventicias que no tienen una raíz central.

Tipos y variedades

Esta planta tropical en la naturaleza tiene más de 350 variedades. No todas las especies se han adaptado a la zona climática europea. Los criadores domésticos identifican varios de los tipos más populares de medinilla.

Magnífico (magnifica, hermoso)

Un arbusto de hoja perenne, cuya altura en la naturaleza puede superar los 150 cm. La tierra natal de esta variedad son las Islas Filipinas y el territorio de Indonesia.

El tamaño de la placa de la hoja verde oscuro supera los 25 cm. Las ramas rectas y carnosas crecen a partir de entrenudos escamosos. La longitud máxima de una inflorescencia puede ser de 30 cm Las brácteas alrededor de las campanillas son de color rosa pálido. La planta prefiere un clima similar al tropical.

Esta especie tiene varias variedades populares.

  • "Dulce vida" - una planta con inflorescencias de color rosa brillante, alrededor de la cual se pueden ver varias brácteas delgadas.
  • "Trizor" - una variedad inusual que carece de brácteas, y las inflorescencias con pétalos en forma de cono tienen un tinte azul.
  • "Blanco" - una hermosa variedad, tiene inflorescencias rojas y pecíolos cortos.
  • "Flamenco" - Variedad muy decorativa, forma ricas inflorescencias rosadas. La altura máxima de la flor en la naturaleza alcanza los 50 cm y el tamaño de un pincel es de 30 cm.

Venoso

Especie parcialmente epífita, que tiene un brote delgado en forma de tubos cubiertos de escamas. La forma de las hojas verdes es ovalada con bordes afilados, la longitud máxima es de 25 cm Hay 7 nervaduras en la parte superior de la placa de la hoja. El color de las flores tubulares es blanco.

Cuming

Aspecto bajo, caracterizado por hojas ovoides con superficie hundida. La longitud de la placa de la hoja es de 30 cm. El tamaño de la corola rosada es de unos 6 cm.

Javanika

    Una vista sin pretensiones que se siente cómoda en la zona climática europea. La placa de la hoja es verde y de forma ovalada. Un rasgo característico es la ausencia de brácteas y la presencia de flores de color púrpura intenso.

    Para el cultivo doméstico, los biólogos recomiendan prestar atención a la medinilla sedum. Esta especie está destinada al cultivo en terrarios y florarios. La planta es de tamaño pequeño, y la longitud máxima de los tallos no supera los 17 cm. La lámina de la hoja es lisa y coriácea. En cada seno, se forman flores rosadas con una longitud de no más de 15 mm. Un rasgo característico es la ausencia de brácteas.

    Cuidados en el hogar

    Una planta hermosa pero delicada necesita una atención especial. Para que una flor crezca y se desarrolle, es necesario crear un régimen de temperatura agradable y un nivel de humedad favorable.

    Encendiendo

    Medinilla prefiere habitaciones con buena iluminación. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan colocar macetas en los alféizares de las ventanas con ventanas orientadas al oeste o al este.

    En otoño e invierno se deben utilizar fuentes de luz artificial.

    En el verano, está estrictamente prohibido colocar una planta de interior a la luz solar directa, cuya radiación ultravioleta puede provocar el desarrollo de enfermedades y, a veces, incluso la muerte de una mascota.

    Temperatura y humedad

    El nivel de temperatura más agradable en verano es de + 25 grados. En invierno, la temperatura del aire no debe ser inferior a +18 grados. Un cambio de temperatura y sus fuertes fluctuaciones pueden provocar la muerte de una flor tropical.

    La planta necesita un alto nivel de humedad. Para mantenerlo en el verano, es necesario rociar regularmente las placas de las hojas y también colocar jarrones con agua cerca de la maceta. Se debe prestar especial atención a una mascota verde en invierno, cuando el sistema de calefacción está funcionando y el nivel de humedad en la habitación se reduce significativamente. Si la planta pierde su atractivo y arroja sus hojas, se debe aumentar la humedad interior.

    La flor responde positivamente a la limpieza regular de la placa de la hoja con una esponja húmeda, así como al lavado periódico del follaje y los tallos con una ducha.

    Riego y alimentación

    Durante la formación de brotes, la flor necesita humedecer constantemente el suelo. Durante la floración, la intensidad del riego debe reducirse y, durante el período de inactividad, el suelo se puede humedecer solo después de que el suelo se haya secado por completo. Para el riego, es necesario utilizar agua sedimentada a temperatura ambiente, que contiene una cantidad mínima de sales de metales pesados, cloro y cal.

    Los fertilizantes minerales se pueden aplicar desde la primavera hasta mediados de otoño.

    Trasplante y poda

    Los criadores recomiendan trasplantar una planta adulta no más de una vez cada tres años. Este procedimiento debe realizarse a principios de primavera, cuando la planta aún no ha comenzado a formar brotes.

    Para la siembra, es necesario adquirir un suelo suelto y ligero, que se enriquece con una gran cantidad de nutrientes. Al hacer su propia mezcla de suelo, debe combinar césped y suelo de hoja caduca con turba, humus y arena en proporciones iguales.

    Para aumentar la transpirabilidad, los jardineros experimentados recomiendan agregar una pequeña cantidad de corteza picada a la mezcla.

    Antes de enraizar una flor en una maceta nueva, es imperativo limpiar las raíces del suelo viejo y eliminar las raíces secas y dañadas. Un requisito previo para la siembra es la presencia de una capa de drenaje gruesa, que evitará el desarrollo de la pudrición de la raíz.

    La planta tropical responde positivamente a la poda sanitaria y formativa. Estas manipulaciones se pueden realizar una vez finalizado el período de floración. La eliminación de la parte apical de los tallos estimulará el crecimiento de los brotes laterales y dará lugar a un aumento significativo de la masa verde.

    Los jardineros sin experiencia cuando cultivan medinilla pueden enfrentar una serie de dificultades que provocarán los siguientes problemas:

    • bajo nivel de humedad: reducción y torsión de la placa de la hoja;
    • cambios frecuentes en la ubicación y corrientes de aire: flores que caen y masa verde;
    • iluminación insuficiente: la formación de una pequeña cantidad de colores o su ausencia completa;
    • luz solar directa: la formación de puntos de luz;
    • abundante humedad del suelo y agua estancada: la aparición de pudrición de la raíz y tizón de la hoja.

    Métodos de reproducción

    La medinilla es una flor muy caprichosa que no se presta bien a la reproducción, por lo que será difícil para los cultivadores inexpertos cultivar una nueva planta por sí mismos. Los criadores distinguen dos formas de reproducir una flor:

    • esquejes;
    • semillas.

    Para obtener una planta joven mediante esquejes de enraizamiento, es necesario al comienzo del invierno o en primavera cortar pequeños brotes del arbusto madre, que deben tener al menos dos nudos, y ponerlos en un recipiente con agua o en una técnica. recipiente con turba húmeda. Debido al bajo porcentaje de raicillas, los expertos recomiendan agregar un estimulador de crecimiento de raíces al agua. Después de que aparezcan las raíces, es necesario enraizar los procesos y asegurarse de pellizcar la parte superior. Esta manipulación estimulará el crecimiento de brotes laterales.

    Si tiene semillas frescas, puede intentar cultivar una planta joven a partir de semillas en casa. Plantar semillas frescas a fines del invierno o principios de la primavera en un recipiente pequeño lleno de césped y arena. El material de semilla se esparce sobre la superficie del suelo y se humedece abundantemente con una botella rociadora. Para aumentar el porcentaje de germinación, cubra el recipiente con papel film y coloque la maceta en un lugar cálido y bien iluminado. Solo después de la aparición de 3 nuevas placas de hoja se puede realizar un picking.

    Enfermedades

    Antes de comprar una planta, los jardineros novatos deben tener en cuenta el alto nivel de dolor de la medinilla. Entre las plagas más peligrosas, los botánicos distinguen los siguientes insectos:

    • cochinilla;
    • ácaro araña;
    • áfido;
    • blindaje.

    La presencia de flor blanca en la placa de la hoja, así como el marchitamiento gradual de la flor, indica la aparición de una cochinilla. Para curar una planta, es necesario tratarla con productos químicos especiales.

    Si se encuentran manchas amarillas e hilos finos de telaraña, que indican la presencia de una araña roja, lave todas las hojas con agua jabonosa y luego límpielas con alcohol medicinal. Si esta manipulación no trae el resultado deseado, es necesario aplicar insecticidas.

    Los pulgones son una de las plagas más peligrosas que forman colonias en la parte inferior de la lámina de la hoja. El insecto provoca el rizado de las hojas, la aparición de una placa pegajosa y, posteriormente, el marchitamiento de la flor. Para resolver este problema, es necesario tratar la medinilla con medicamentos en los que el principal ingrediente activo es la permetrina.

    La plaga más notable que se puede encontrar durante la inspección visual de la planta es el insecto escama. Puede deshacerse de este insecto solo con la ayuda de productos químicos especiales.

    Entre las enfermedades más peligrosas, los biólogos señalan la botritis gris, que, cuando una planta está dañada, provoca la aparición de manchas oscuras. Antes de procesar una flor con preparaciones con base, es necesario cortar y descartar todas las áreas afectadas.

    La medinilla es una de las plantas tropicales más caprichosas, cuyo cultivo requerirá mucho conocimiento, esfuerzo y tiempo. Muchos jardineros novatos no prestan suficiente atención a la medinilla y se sienten decepcionados por la larga ausencia de flores.

    Solo una planta sana y fuerte, para la que se han creado las condiciones más cómodas, podrá complacer a sus propietarios con una floración brillante y masiva.

    Para el cuidado de los medios, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles