Todo sobre los pétalos pequeños canadienses

Contenido
  1. Descripción botánica
  2. ¿Dónde crece?
  3. Medidas de control

El pétalo pequeño canadiense es un representante de los cultivos de malezas que a menudo se pueden encontrar en Rusia. Esta hierba se considera una planta medicinal, por lo que es bastante popular. Sus propiedades beneficiosas ayudan en el tratamiento de la gota, enfermedades óseas (artritis y reumatismo) y enfermedades ginecológicas.

Pero para algunas personas, esta planta todavía se considera una maleza que ocupa espacio en el sitio, por lo que existen métodos especiales para tratarla.

Descripción botánica

El canadiense de pétalos pequeños no solo tiene un nombre en latín Erígeron canadénsis, sino también otros sinónimos bajo los cuales se puede encontrar:

  • coniz;

  • gato;

  • Conyza;

  • Canadensis;

  • canadensis;

  • pasto de riñón;

  • ostudnik;

  • muerte por pulgas;

  • pícaro.

En el territorio de Rusia, el pétalo pequeño canadiense se llama con mayor frecuencia el nombre divertido ucraniano "cállate el gusno". Esto remite a la planta directamente a través del humor a sus propiedades medicinales únicas.

La primera mención de la planta (como cultivo de estepa) se remonta al siglo XVII, cuando los pequeños pétalos fueron traídos a Europa desde la parte norte de América, es decir, el Canadá moderno. Después de que la hierba comenzara a crecer en toda Europa, gradualmente llenó la mayor parte del mundo.

Koniza es una maleza anual que pertenece a la familia Asteraceae o Asteraceae.... Contiene aproximadamente 200 especies de plantas.

El tallo de la planta es recto y alcanza una altura media de 1,5 m. También hay malezas más altas con un crecimiento de 2 my más. La superficie del brote es acanalada, con pequeños pelos, abundantemente cubierta de hojas y comienza a ramificarse en la inflorescencia. Es de destacar que la parte superior del tallo cerca de la flor tiene más pelos. Son más cortos que en la parte inferior.

Las hojas son lineales o lineal-lanceoladas. El color es verde intenso. La superficie de la placa de la hoja es ligeramente pubescente. Hay bordes dentados a lo largo de los bordes. Las hojas son ovaladas, dispuestas alternativamente. Comenzando desde la parte inferior, todas las hojas posteriores se forman más oblongas. El sistema de raíces se asemeja a una varilla, que tiene ramas laterales delgadas.

Los pedúnculos del caballo tienen un tinte amarillo pálido. La floración comienza en julio y termina a mediados de septiembre. La inflorescencia tiene la forma de una densa maleza o panícula, compuesta enteramente por pequeñas cestas.

Después de la maduración completa, se forma una fruta (también llamada aquenio), que es un cilindro de tamaño mediano exprimido con una mosca. Las semillas de la fruta son muy pequeñas. Son de color amarillo grisáceo o blanco grisáceo. Y a veces no pesan hasta 1 g, por lo que el viento los levanta con mucha facilidad y los transporta cientos de kilómetros. En promedio, la fertilidad de una planta es de hasta 100 mil semillas.

La planta contiene aproximadamente 1-2% de aceites esenciales, lo que clasifica a la hierba como cultivo esencial. La fórmula química de la flor también contiene:

  • vitaminas del grupo C y B;

  • resina;

  • flavonoides;

  • taninos;

  • minerales;

  • componentes bronceadores;

  • ácido gálico;

  • sal;

  • terpineol.

Las sustancias útiles están contenidas en toda la parte aérea.

El tallo debe cortarse del suelo a unos 10 cm. La parte inferior del tallo puede ser gruesa y leñosa (mucho dependerá de cuándo se cosecha la hierba). Después de cortar, los pequeños pétalos canadienses se cortan en partes separadas. Los tallos se cortan de las yemas y se atan. Guárdelos en un lugar sin luz. Las flores se secan en papel y luego se almacenan en una caja.

Debido a sus componentes útiles, la hierba es de gran valor para la producción de medicamentos.

Pero la recolección y recolección independientes de esta maleza no es práctica, ya que la planta tiene contraindicaciones (intolerancia a componentes individuales, es decir, alérgenos).

¿Dónde crece?

Por el momento, la distribución de pétalos pequeños canadienses es muy extensa. Geográficamente, se encuentra en la mayor parte de Europa, Rusia y Asia. Presente en Australia, Norte de África y Brasil. El único lugar donde no se ha registrado el crecimiento de malezas es el extremo norte.

Dado que la planta no tiene pretensiones, crece bien en cualquier suelo y en cualquier área. Estos pueden ser terrenos baldíos, orillas de pequeños cuerpos de agua, lugares a lo largo de la carretera o a lo largo del ferrocarril.

Incluso en los lugares de los incendios forestales, donde la hierba no puede volver a crecer, la hierba coniz se siente muy bien y crece en cuestión de estaciones.

Con la ayuda de los vientos, las semillas pueden ingresar al jardín, y debido al hecho de que los territorios no se utilizan o no se ennoblecen, la planta comienza a crecer activamente incluso si solo hay una semilla. Debido a estas propiedades, el cultivo se clasifica como una maleza cosmopolita, ya que es bastante difícil quitar el cono del sitio.

Medidas de control

El pequeño pétalo en sí no es muy notable. Algunos jardineros ni siquiera lo han visto en vivo. Por lo tanto, cuando una planta ingresa al jardín, muchas simplemente no le dan ninguna importancia y pueden arrancarla como una mala hierba común. Pero este método es incorrecto. Para deshacerse de una planta, debe tener una comprensión completa de ella.

El clima favorable para el crecimiento de canadensis es un aumento de la temperatura, de + 25 ° C, con una humedad del 50-60%. En otros casos, su crecimiento será lento. Cuanta más humedad, más crecen sus raíces. No son profundos, sino laterales desde la varilla principal. Por lo tanto, no es práctico simplemente arrancar la maleza: cortará todas las raíces laterales pequeñas y permanecerán en el suelo, lo que permitirá que la planta germine nuevamente.

Pétalo pequeño, aunque no ocupa mucho espacio, pero daña los cultivos de manera muy activa y agresiva, por lo que muchos residentes de verano comenzaron a luchar con él.

Hay dos formas de lidiar con una planta.

Método agrotécnico

Incluye el cultivo de plantaciones. Esto es desyerbar entre hileras, camas y otras áreas donde se han visto malezas. Para quitar la raíz correctamente, debe agarrar el arbusto con una mano y con la otra, cavar en el suelo con una pala o azadón un poco más lejos del arbusto. En este momento, no es necesario tirar del tallo, existe la posibilidad de romper la raíz. Tan pronto como el suelo se haya aflojado un poco, tire suavemente de la base del arbusto hacia arriba. Lo mejor es realizar el procedimiento en un suelo ligeramente húmedo.

Algunos botánicos en sus libros recomiendan cortar el césped antes de la fase de floración. Entonces puede prevenir la formación de frutos y la propagación de semillas.

Método químico

La mayoría de las veces se utiliza un tratamiento con herbicidas. Dado que ni en el registro ni en ningún otro documento no existe una regulación sobre qué tipo de productos químicos se pueden usar para rociar pétalos pequeños canadienses, los residentes de verano usan su experiencia o los consejos de los agrónomos. Entre los productos químicos utilizados se encuentran plaguicidas, ácidos ariloxialcanocarboxílicos o sulfonilureas. Si la maleza ya se notó en la temporada de crecimiento, entonces se puede rociar con preparaciones como Cicerón, Monolito, Árbitro, Rodeo, Tornado. Por supuesto, la posibilidad de que la planta deje de crecer inmediatamente después de dicha pulverización es muy pequeña. Por lo tanto, el procedimiento se realiza varias veces.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles