Todo sobre la membrana de protección contra el viento y la humedad para la fachada.
Después de haber aprendido todo sobre la membrana de protección contra el viento y la humedad para la fachada, puede usarla correctamente usted mismo. En el mercado se presentan membranas no combustibles "FibraIzol NG" y productos de otras marcas. Por lo tanto, es importante saber cuál elegir y de qué lado se debe poner.
¿Lo que es?
El uso de membranas para la fachada comenzó hace relativamente mucho tiempo. Estas estructuras se utilizan principalmente en conjuntos de fachadas ventiladas. Funcionan bien porque protegen el aislamiento y la pared exterior de la entrada de agua. Este no es el final de su función, porque junto con la impermeabilización, la protección contra la intemperie, que conduce a un adelgazamiento de la capa aislante, también es muy importante. Por lo tanto, los expertos hablan principalmente sobre el revestimiento de protección contra el viento y la humedad, y lo prefieren a soluciones menos universales.
Hasta hace poco, estas películas protectoras se creaban sobre la base de materiales altamente inflamables. Las llamas se extenderán rápidamente dentro de la habitación con cualquier incendio. Esto ha tenido tristes consecuencias más de cien veces.
Por tanto, en los últimos años se da preferencia a las innovadoras membranas no combustibles. Tanto empresas nacionales como extranjeras participan en su producción; la elección de opciones específicas es bastante amplia.
En general, las propiedades a prueba de humedad se pueden describir de manera muy simple, al igual que el uso de un material hidrófobo. Pero la protección contra el viento es algo mucho más complicado, incluso desde el punto de vista de un profesional. El material protector combinado contiene al menos 2 capas. Cuando la película (membrana) se calienta, no se liberará ninguna sustancia nociva o peligrosa. Tales estructuras garantizan un microclima completo en el edificio, protegen las paredes de los efectos de la humedad y el mal tiempo, incluida la aparición de moho y otras infecciones por hongos.
Materiales (editar)
Se pueden utilizar varios materiales en la producción de membranas a prueba de viento. En el segmento ultra-económico, destacan el glassine y el polietileno. Su vida útil es corta. Dichos productos son principalmente adecuados para la protección temporal de estructuras de edificios. Sí, y se puede llamar no combustible solo condicionalmente: si estos materiales no propagan la combustión, entonces ellos mismos se destruyen al calentarlos muy fácilmente.
Las películas de superdifusión tienen una estructura multicapa. Las fibras de un polímero especial se toman como base.
Tal producto es muy permeable al vapor de agua. Sujeto a una instalación adecuada, la vida útil superará los 25 años. Protección contra el viento a un nivel muy alto.
Para el acabado, se utilizan activamente membranas de película a base de PVC. Son muy económicos y prácticos. Rara vez se practica el refuerzo. La parte inferior de la estructura consiste en polímero, al que se le agrega una cierta cantidad de colorantes. Las membranas de PVC son resistentes a las soluciones ácido-alcalinas y sus sales, se pueden aplicar con éxito en contacto directo con cualquier tipo de suelo y se adhieren fácilmente, independientemente de la temperatura.
La membrana perfilada, junto con la protección contra el viento y el agua, también sirve como sistema de drenaje de la pared. Suele estar fabricado a base de polietileno de alta densidad. El material de partida tiene protuberancias de forma redondeada. Gracias a él, la presión del entorno externo se distribuirá de manera uniforme.
Membranas perfiladas:
-
elástico;
-
tolerar el contacto con una amplia gama de medios agresivos;
-
trabajan con confianza no solo en superficies verticales, sino también en horizontales;
-
mecánicamente fuerte;
-
permanecer flexible a bajas temperaturas;
-
poco sujeto a deformación.
La mayor lista de ventajas la poseen las membranas universales. Su alto costo se justifica por la posibilidad de funcionamiento durante 45-50 años. Tales soluciones se han mostrado bien en la construcción de varios pisos e incluso en el diseño de techos con marco.
Resisten con confianza la radiación ultravioleta. El viento fuerte para una película de este tipo también está casi a gusto.
Principales fabricantes
Firma "TECHNONICOL" puede suministrar membranas de superdifusión reforzadas. Constan de 3 capas y tienen poros microscópicos. El polipropileno no tejido se coloca arriba y abajo, que se convierte en el marco. En el medio hay una película de polipropileno. Su característica es el paso de vapor de agua con corte de agua líquida.
Otros puntos:
-
longitud estándar 50 m;
-
ancho 150 cm;
-
densidad 0.15 kg por 1 sq. metro;
-
alargamiento a la fuerza de rotura en longitud y anchura - 60%;
-
permeabilidad al vapor: 1 litro por 24 horas;
-
la capacidad de sobrevivir 4 meses bajo la influencia de los rayos ultravioleta.
En el Centro Estatal de Investigación y Producción de Khrunichev se creó una membrana impermeabilizante no inflamable con una opción adicional de protección contra el viento. "FibraIsol NG" Adecuado para la protección del aislamiento y las estructuras principales de los edificios. Se utiliza a menudo en fachadas de ventilación con bisagras. El material es capaz de soportar un calentamiento de hasta 1200 grados y prescinde de las tiras de protección contra incendios de acero. "FibraIzol NG" es útil para trabajar en condiciones cercanas a las extremas.
Debajo de dicha membrana, el aislamiento estará protegido de manera confiable contra:
-
emisión de fibra;
-
destrucción de componentes de unión;
-
lluvia.
La alternativa resulta ser membrana Tyvek... Previene de forma fiable fugas y la entrada de condensación. La permeabilidad al vapor del material es bastante alta. La fibra no tejida correspondiente se desarrolló en 1955, y desde 1990 se ha utilizado un producto impermeabilizante basado en ella. Ya cuenta con las certificaciones ISO 14001 e ISO 9001.
Los productos Tyvek se pueden colocar directamente sobre aislamientos térmicos y elementos de estructura. Son resistentes a la radiación ultravioleta durante 3-4 meses. La temperatura permitida alcanza los 100 grados. La capacidad de prescindir de una parrilla de mostrador adicional permite ahorros significativos. La estructura del producto es completamente única y es un secreto comercial de la empresa. La capa de protección alcanza los 450 micrones, al menos 6 veces más que la mayoría de los recubrimientos comunes.
En 2012, apareció un nuevo material: Envoltura de hogar Firecurb... Es adecuado para la impermeabilización y protección contra el viento de edificios de diferentes alturas. Este recubrimiento es autoextinguible. Incluso con un incendio severo, emite poco humo. El nivel de seguridad contra incendios cumple con los requisitos de la Euroclase B tanto para instalación libre como cuando se fija sobre lana mineral.
También está disponible una membrana no inflamable con protección contra el agua y el viento. bajo la marca Izolteks... Es producido por la empresa Ayaskom, que tiene sus propias instalaciones de producción modernas. Izoltex NG200 es blanco por defecto.
Pero también hay una variedad negra, cuyo color está asociado con el uso de relleno de carbón. Esta solución funciona bien si el material de revestimiento tiene huecos claramente visibles.
Modelo NG200 metalizado se distingue por una capa de aluminio en el interior. Esta capa refleja el calor de la misma forma que en un termo. Como resultado, aumenta la eficiencia del aislamiento de fachadas. El proceso tecnológico se desarrolla de manera constante. Y las versiones modernas de Izoltex ya no son susceptibles a una fragilidad particular, lo que permite acelerar el trabajo de instalación y mejorar su calidad.
¿Como escoger?
Una de las características clave de una membrana de construcción de protección contra el viento y la humedad para fachadas es su densidad.Normalmente, esta cifra es de al menos 0,09 kg por 1 metro cuadrado. m) En este nivel, se excluyen las fugas y las filtraciones de líquidos. Un material con propiedades similares también es bastante difícil de dañar.
Pero al mismo tiempo, la resistencia a la tracción en muchas fuentes se analiza por separado. Se divide en indicadores en los planos longitudinal y transversal. La membrana para una fachada ventilada sobre un tipo de sustrato aislado debe ser bien permeable al vapor. Indicador de menos de 1 litro de vapor por 1 metro cuadrado. m es completamente inaceptable. Solo a un alto nivel de este parámetro se puede garantizar una rápida liberación de vapor de agua al exterior. También hay algunos criterios más importantes:
-
resistencia a los rayos ultravioleta (le permite no tener miedo de que falte el revestimiento final durante algún tiempo);
-
falta de propiedades tóxicas y humos tóxicos;
-
conveniencia económica;
-
duración del uso (y por la suma de estas propiedades, normalmente se prefieren las membranas de superdifusión).
Matices de instalación
De qué lado poner, debe averiguarlo en relación con cada marca específica por separado. Por lo general, el lado liso está orientado hacia el aislamiento. Es útil cortar el rollo en fragmentos de la longitud requerida antes de la instalación y hacer un marcado cuidadoso. La instalación en sí va de abajo hacia arriba con cierta superposición.
Se necesita una cinta de montaje para sellar las juntas.
Cualquier agujero es estrictamente inaceptable. Se supone que todos los puntos de intersección están sellados herméticamente. Esto se garantiza solo con una alternancia competente de lienzos. La superposición debe ser de al menos 15 cm. Se recomienda el uso de una grapadora de construcción para la fijación. El conjunto también incluye revestimiento, contra listones y material aislante adicional.
El comentario se envió con éxito.