Selección de membranas de superdifusión y su instalación.

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Características principales
  3. Comparación con otros materiales
  4. Principales fabricantes
  5. Sugerencias de selección
  6. Matices de instalación

La impermeabilización debajo del techo es extremadamente importante cuando se trata de construcción en una amplia variedad de variaciones. La implementación de este proceso cuenta con tecnología propia, así como materiales y selección de herramientas. Al mismo tiempo, uno de los productos más populares son las membranas de superdifusión.

¿Qué es y para qué sirve?

La respuesta a estas preguntas principales proporciona información sobre el material y su aplicación. Las membranas de superdifusión son productos que constan de varias capas de polipropileno. Cuantos más, más resistente y fiable es el material. En consecuencia, el precio también aumentará. En general, las opciones estándar incluyen contrapartes de dos y tres capas, ya que le permiten tener características adecuadas sin desperdicios innecesarios.

Las membranas de superdifusión están ubicadas en el aislamiento y evitan que se moje. Además, el producto tiene la capacidad de dejar pasar el vapor, es decir, "respirar", por lo que la humedad atrapada accidentalmente no permanecerá durante mucho tiempo y se liberará de debajo de la estructura del techo en poco tiempo.

La base de la construcción de la membrana es un lienzo no tejido, que tiene muchas características positivas. Al diseñar el llamado "pastel de techo" y su correcta disposición, el constructor deberá recurrir al uso de material adicional, que se puede atribuir al sistema de superdifusión. La membrana está diseñada para proteger no solo del agua, sino también de los fuertes vientos que pueden dañar el espacio debajo del techo. Una gran cantidad de cualidades positivas permiten operar este producto en una variedad de condiciones.

La membrana de superdifusión también encuentra su uso en otros procesos de construcción. Estos incluyen el revestimiento de paredes, la creación de una base confiable para troncos de piso, la operación en casas para revestimiento. El material de polipropileno se utiliza en una amplia variedad de variaciones: para fachadas, estructuras de marcos y otras situaciones en las que se necesita la protección universal de un edificio.

Las membranas de superdifusión ayudan a reducir la generación de calor, lo cual es extremadamente beneficioso en climas fríos.

Características principales

A la hora de elegir un modelo de membrana y antes de adquirirlo directamente, es necesario prestar atención a las características que inciden directamente en el funcionamiento y su fiabilidad. En primer lugar, este material tiene parámetros clave. Uno de ellos es la densidad. Es importante porque refleja la característica de resistencia, que, a su vez, deja en claro qué daño físico puede soportar la membrana.... Los tipos de deformación más comunes son las deformaciones y pinchazos, que comprometen la integridad de la estructura.

Como se mencionó anteriormente, las membranas de superdifusión pueden estar compuestas por 2-4 capas de polipropileno. Si el material es especialmente grueso, no temerá ningún daño. Pero debe tenerse en cuenta que la instalación de estos modelos será más difícil y la flexibilidad disminuirá. El parámetro de densidad seleccionado debe correlacionarse con el tipo de techo para el que se utilizará el producto. Las baldosas hechas de betún y metal son suficientes 110-125 g / m2, mientras que para materiales compuestos y baldosas naturales, es mejor elegir un modelo con un indicador de 140-170 g / m2.

Lo segundo más importante es designar el parámetro de permeabilidad al vapor.... Antes de comprar, preste siempre atención, porque afecta directamente a todo el funcionamiento de la membrana. Una gran cantidad de factores afectan la permeabilidad al vapor, pero en cualquier caso, es mejor comprar un producto con una tasa más alta. Depende de la resistencia a la difusión, 0,1 metros de los cuales corresponden a 10 cm de aire en forma de capa debajo de la impermeabilización. Una buena permeabilidad al vapor permitirá que la humedad atrapada accidentalmente salga del techo lo más rápido posible, para que no conlleve consecuencias negativas en forma de humedad. Otra característica importante es el alargamiento a la rotura. Este indicador se mide en porcentaje y deja claro cuánto puede deformarse el material sin cambios fatales en su diseño.

Naturalmente, durante la instalación, los constructores no asumen que la membrana sufrirá roturas y otras deformaciones, pero esto tiene lugar después de una operación a largo plazo. En consecuencia, cuanto más alargamiento, mejor. No te olvides de la carga de rotura, que es consecuencia de la densidad. Este indicador se distribuye según el vector de deformación, a lo largo y ancho. También se indica como porcentaje. Son estas características las que reflejan la principal barrera de vapor y las propiedades de protección contra el viento y la humedad de las membranas de superdifusión.

Naturalmente, cada fabricante, a su propia discreción, establece las dimensiones generales, a las que vale la pena prestar atención. Esto es especialmente cierto para situaciones en las que necesita montar el producto en paredes y suelos.

Comparación con otros materiales

Es muy interesante considerar las membranas de superdifusión no solo como un material en sí mismo, sino también compararlo con sus contrapartes en el mercado de materias primas para la construcción, porque los consumidores están explorando una variedad de opciones antes de comprar. Vale la pena comenzar con opciones de rollo, que están representadas por material para techos y otros materiales de betún y resinas poliméricas.... Se han utilizado durante mucho tiempo como base para la impermeabilización y, por lo tanto, un número considerable de personas los conoce.

Los materiales en rollo están obsoletos tecnológicamente en comparación con las membranas, no tienen una estructura adecuada de protección contra el viento y la humedad. A pesar de los modelos más diferentes, todos tienen características inadecuadas.

Entre las desventajas, vale la pena señalar la baja permeabilidad al vapor, así como la inflamabilidad y la necesidad de una instalación difícil, que consiste en una preparación adicional de la superficie durante la instalación. La única ventaja de los productos en rollo es su bajo costo. Pero por el momento, dichos materiales no deben considerarse como competidores de la membrana, porque su diferencia en la capacidad de fabricación es extremadamente grande.

Un competidor más serio puede llamarse masilla. Para una serie de determinados indicadores, por ejemplo, la durabilidad y las propiedades de aislamiento térmico, es comparable a una membrana. Pero para la instalación de masilla, se deben observar una cantidad considerable de condiciones. Por lo tanto, solo puede aplicarlo sobre una superficie plana que debe prepararse con anticipación. Además, la masilla no tiene la permeabilidad al vapor adecuada y debe ser plana en todas las áreas de instalación.

Esto se puede hacer, pero requerirá mucho esfuerzo y tiempo. Por supuesto, la masilla es económica, pero inferior a la membrana y su método simple de aplicación. Los recubrimientos en polvo también se utilizan para impermeabilizar. Después de mezclarlos con un solvente, ocupan perfectamente espacio en las costuras y juntas, así como en las grietas.

Pero los análogos de polvo no son elásticos ni tan fiables como las membranas. La mayoría de estos materiales se utilizan para la decoración de interiores, donde no hay contracción ni vibración. Los materiales a base de agua son muy populares, entre cuyas ventajas se encuentran la fácil aplicación, excelentes propiedades repelentes al agua y buena permeabilidad al vapor. Pero no olvide que los análogos líquidos no son saludables y susceptibles al lavado, por lo que deberá aplicarlos a intervalos regulares.

Y esto, a su vez, generará altos costos. Las membranas de superdifusión son superiores a otros productos de película que requieren un espacio de ventilación. Esto complica la instalación y requiere una cierta cantidad de espacio.

En ausencia de un espacio, los poros de la película se obstruirán y las propiedades de difusión disminuirán su efectividad con el tiempo.

Principales fabricantes

Entre las muchas variaciones, los consumidores están tratando de encontrar el producto óptimo en términos de precio y calidad. Los principales fabricantes de dichas membranas incluyen varias empresas, por lo que existe la oportunidad de elegir la configuración de su edificio y el ámbito de aplicación. La marca más famosa es la membrana de difusión. MASTERMAXproducido en Hungría, Polonia y varios otros países europeos. Entre las principales ventajas, cabe destacar una amplia variedad de surtido, que incluye varios modelos. Se diferencian tanto en características técnicas como en áreas de aplicación.

Por ejemplo, un producto CLÁSICO Tiene una estructura de tres capas con características básicas. Por sus buenas características, este material se utiliza como protección secundaria contra el polvo y la humedad. El costo es muy bajo, la instalación y operación son simples. Modelo CIMA Fabricado en una versión tecnológicamente más avanzada, ya que está adaptado para funcionar en lugares con alta humedad y viento fuerte. EXTRA equipado con características de resistencia más serias y, por lo tanto, se puede utilizar en condiciones extremas. El enfoque principal es el alargamiento y la carga de rotura. El coste es superior al del resto de la gama, pero la calidad también es superior a sus homólogos.

Otra marca de membranas popular es Difoil-S... Se basa en tres capas de polipropileno. El fabricante ha hecho hincapié en el hecho de que este modelo tiene excelentes parámetros de permeabilidad al vapor y aislamiento térmico. El vapor de agua se elimina de la habitación con extrema rapidez, lo que evita que el techo se pudra. Difoil-S se usa con mayor frecuencia para la instalación de techos de edificios con un ático o con un sistema de construcción complicado. Instalado directamente sobre el aislamiento sin necesidad de circulación. Se utiliza para la protección contra el viento y la humedad de paredes con una capa termoaislante.

La densidad es de 90 g / m2, la permeabilidad al vapor es de 0,05 my la resistencia al agua es de clase W1. Esta membrana es resistente a temperaturas de -24 a +70 grados, lo que permite su uso en muchas regiones. Y también debes prestar atención a los productos de la empresa. TECHNONICOLque vende productos de superdifusión PLANTADOR y un modelo estándar reforzado. Cada uno de ellos tiene buenas características físicas, y su fácil instalación le permite utilizarlo en diferentes campos de actividad. La densidad es de 150 g / m2, el alargamiento a la rotura es del 60%, la permeabilidad al vapor es de 1000 g / m2 por día. Entre otros indicadores, se pueden notar 4 meses de resistencia a la radiación ultravioleta.

Sugerencias de selección

Antes de elegir una membrana, se debe partir de su diseño y características técnicas. Si todo está lo suficientemente claro con este último, entonces se debe estudiar la parte interna del producto. Durante la adquisición, intente frotar el material con los dedos y examínelo en capas. La opción más recomendada es la presencia de tres capas, porque en este caso la estructura será densa y la instalación seguirá siendo simple debido al índice de elasticidad.

Y también averigüe de antemano qué especialización tiene la membrana. Algunos fabricantes crean modelos para necesidades específicas y no siempre son adecuados para otras aplicaciones.

Antes de tomar la decisión final, es recomendable estudiar la documentación con todos los datos útiles sobre el producto.

Matices de instalación

El esquema de instalación de la membrana de superdifusión no es complicado y factible incluso para los aficionados.En cuanto a la dirección de colocación de la película, se realiza en paralelo o perpendicular al voladizo. Las variaciones de dirección no ofrecen ventajas definidas. En este caso, es importante colocar la membrana con el lado perforado hacia afuera para que pueda liberar vapor y no dejar pasar el agua. La instalación debe tener una superposición de unos 20 cm entre las tiras de papel de aluminio.

La fijación se realiza con soportes de techo y de tal manera que los lugares de superposición resultantes se encuentran en estructuras de madera. Al mismo tiempo, la membrana se clava bajo el techo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles