Todo sobre láminas onduladas "lentejas"
La "lenteja" de láminas onduladas se utiliza cada vez más en la construcción o como material de acabado. La peculiaridad de estos productos en láminas es que un lado es plano y el otro está cubierto con un patrón convexo. Esto hace que el material sea resistente a la abrasión y al estrés mecánico.
Características de producción
De acuerdo con los requisitos oficiales, los aceros al carbono en ebullición, tranquilos o semi-tranquilos, así como los aceros inoxidables, pueden utilizarse para la producción de láminas onduladas con un patrón "lenticular" simple.... Su resistencia y costo dependen de la elección del material. La mayoría de las veces, las láminas corrugadas están hechas de acero duradero AISI 304 o 09G2S. En algunos casos, el aluminio también se utiliza en el trabajo. El proceso de producción de productos metálicos finamente acanalados consta de varias etapas principales.
- Creación de lingotes de metal de hasta tres toneladas.
- Preparación del material para su posterior laminación.
- Aplicación de patrones a la superficie. En esta etapa, se crean elementos tridimensionales en la superficie de las hojas preparadas mediante laminación en caliente. El segundo lado del material permanece liso y uniforme.
- Acabado final del material. Los detalles de este proceso dependen del tipo de producto final y del tipo de aleación utilizada. Por lo general, el acabado final ayuda a que el material sea más resistente y duradero.
Al final del trabajo en la superficie del metal corrugado, no debe haber grietas, tapas rodantes ni burbujas enrolladas. Las láminas galvanizadas acabadas se pueden cubrir solo con ondulaciones sutiles o pequeñas huellas.
Características principales
El ancho estándar de las láminas de "lentejas" laminadas en caliente puede variar entre 60,6 y 220 centímetros. En este caso, la longitud del producto puede ser de 140 a 800 centímetros. Su grosor también puede ser diferente. Hay productos con espesores de 2 mm, 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm. El tamaño estándar de las "lentejas" en la superficie del material es de 3,66 milímetros, su altura no es inferior a 0,5 milímetros. El peso de un producto metálico cubierto con patrones rizados está en el rango de 20 a 96,8 kilogramos por 1 m2.
Los más populares entre los compradores son las copias con un tamaño de 1500x3000 mm. La mayoría de los proveedores también pueden encontrar productos en el tamaño de 3x240x1500 y 1200x1500x3 mm. Pero también hay más copias no estándar a la venta. Por ejemplo, productos con dimensiones 3x1250x2500, 4x250x1000 y 8x1500x6000 mm. En general, a petición del cliente, algunas empresas pueden producir productos metálicos en otros tamaños.
Todas las hojas con tal ondulación tienen las siguientes características.
- Resistente a temperaturas extremas... Por lo tanto, se pueden utilizar en regiones frías con inviernos duros. No temen exponerse a temperaturas demasiado altas.
- Resistente a la corrosión. Las hojas de metal fuertes y resistentes al desgaste tienen una larga vida útil.
- Fácil de usar. Las hojas grandes son fáciles de montar. El proceso de instalación no lleva mucho tiempo.
- Ecológico e higiénico... Por lo tanto, son absolutamente seguros para las personas, se pueden usar en el hogar y en las empresas.
- Disponibilidad... Los materiales de acabado corrugado son económicos. Por tanto, es realmente rentable comprarlos.
Vale la pena señalar que los productos terminados se ven atractivos, se pueden usar de manera segura para terminar edificios o arreglar cercas.
Resumen de especies
Las láminas corrugadas difieren en la naturaleza del procesamiento del material.
- Recocido... El proceso de recocido implica calentar la hoja a alta temperatura y enfriar lentamente el material. Este procedimiento ayuda a aumentar la plasticidad del producto. El recocido se puede realizar tanto antes del laminado como al final de todo el trabajo. El marcado de dichas hojas contiene la letra "M".
- Trabajado en frío... Este procedimiento permite compactar la aleación. En el proceso, el metal está bajo alta presión. Esto lo hace más duradero. Cuanto más fuerte es la presión, más densa es la hoja. Las láminas trabajadas duro se utilizan activamente en la construcción. Debe recordarse que no se pueden doblar ni cocinar. Todo esto puede provocar grietas en la superficie. Las hojas que se han sometido a dicho procesamiento están marcadas con la letra "H".
- Semi-listo... Tales muestras se diferencian de las anteriores en que se ejerce menos presión sobre ellas durante el procesamiento. Debido a esto, son menos duraderos y más plásticos. Tales productos se doblan bien. También se utilizan a menudo en la construcción. La marca con la que se pueden identificar dichas hojas es "A2".
- Curtido... El procedimiento de enfriamiento consiste en enfriar rápidamente las hojas después del precalentamiento. Aumenta la resistencia del material. Pero el resultado no se nota de inmediato.
Debe elegir los materiales adecuados, centrándose en sus necesidades y las características del funcionamiento del material.
Aplicaciones
Las láminas duraderas y resistentes a la abrasión ahora se utilizan activamente en muchas áreas.
- Dispositivo de techado. En la construcción, las láminas de metal "lentejas" se utilizan a menudo para proteger el techo. El material puede soportar fácilmente la presión de la nieve mojada. No se deteriora bajo la influencia de la lluvia y el granizo, tiene un atractivo. Las láminas corrugadas son fáciles de limpiar. Por tanto, es muy fácil cuidarlos. Dichos materiales de acabado se utilizan para la disposición de estructuras y edificios no residenciales.
- Piso... En edificios industriales, saunas y piscinas, el material se usa a menudo para pisos. Esto se debe a que su superficie no es resbaladiza. Además, las sábanas se colocan en rampas y pisos en lugares donde mucha gente camina. Después de todo, este tipo de material se caracteriza por una mayor resistencia y se desgasta lentamente.
- Construcción de vallas. Las hojas con un patrón tan tridimensional se ven bastante atractivas. Por lo tanto, se utilizan a menudo en la construcción de vallas y otros elementos exteriores. Las sábanas también se utilizan para decorar paredes y crear particiones. Vale la pena recordar que si se utilizan productos de acero liso que no tienen propiedades anticorrosivas al aire libre, se debe aplicar cualquier recubrimiento protector en su superficie. Pero esto se puede evitar eligiendo probetas de acero inoxidable.
- Acabado de carrocería. Muy a menudo, estos materiales se utilizan para el acabado de vehículos grandes utilizados para el transporte de carga o viajes al aire libre. También se utilizan para crear transporte de agua.
- Industria agropecuaria... El material corrugado se usa a menudo para fabricar varios contenedores para almacenar granos y heno. Además, se utilizan para la mejora de diversos locales en granjas.
Las láminas de ranuras simples también se utilizan en las industrias minera y petrolera. Allí se utilizan activamente para equipar plataformas, en minas y en sitios de producción. El uso de tales hojas reduce significativamente las lesiones domésticas en el lugar de trabajo y aumenta la productividad.
Transporte y almacenamiento
Se recomienda almacenar láminas de acero corrugado en locales secos. Si esto no es posible, el material se apila en paletas y se deja en áreas abiertas debajo de un toldo. Para evitar que el metal se oxide, se recomienda construir juntas entre las láminas.
Se pueden utilizar todos los tipos de transporte para transportar estos materiales.Lo principal es adherirse a ciertas reglas.
- Si los materiales para la construcción y la decoración se transportan en grandes cantidades, es importante apilar productos de la misma marca, grosor y longitud en palés separados.... Para mayor confiabilidad, se sujetan al palet con correas metálicas. Los productos corrugados no se dañarán ni deformarán si se empaquetan adecuadamente.
- Está prohibido transportar productos en transporte abierto a una distancia de más de 200 km.
- No permita que la humedad entre en la superficie de las hojas. Si las hojas del palet permanecen húmedas durante mucho tiempo, en el futuro esto provocará oxidación en la superficie del material. Para evitar que esto suceda, se recomienda transportar las hojas en transporte cerrado o envueltas en una capa de película protectora especial.
En general, las láminas de acero onduladas "lentejas" se utilizan tanto en el ámbito industrial como en el hogar. Son fuertes, duraderos y duraderos. Por lo tanto, es realmente rentable comprar y utilizar dichos productos.
El comentario se envió con éxito.