Todo sobre láminas de PVL 508
Laminado en PVL: láminas de malla fabricadas con espacios en blanco opacos e impermeables ordinarios. Se utilizan como tabique semipermeable en sistemas donde el movimiento de gases o líquidos es importante.
Peculiaridades
Lo primero que me viene a la mente de los episodios de los últimos años cuando se mencionan los productos PVL son las vallas y los amortiguadores de malla en el capó. Y ahora, en lugar de la malla de "alambre" habitual, se utilizan principalmente productos de metal expandido. Sin embargo, el tamaño 508 tiene celdas mucho más grandes para ser instaladas en conductos de ventilación residenciales, donde este tamaño de celda simplemente no es necesario.
Las características de la producción de productos PVL son las siguientes. La hoja de acero laminada en caliente se alimenta a una máquina de expansión, donde se hace una muesca en un patrón de tablero de ajedrez con pequeños cortes. La ubicación de estas ranuras es estrictamente paralela: sus filas se desplazan ligeramente entre sí. Si este desplazamiento no ocurriera, entonces, tras un mayor estiramiento, la hoja así perforada se rompería en muchos lugares. Después de múltiples cortes y estiramientos, se comprime, lo que lo vuelve a aplastar.
Normalmente, se selecciona un grado de acero que conserva una ductilidad significativa y poca fragilidad a la tracción.
Sin embargo, entre los grados de acero utilizados para PVL, St3Sp, el exceso de azufre y fósforo se elimina cuidadosamente de las aleaciones, lo que hace que las piezas de trabajo sean frágiles y quebradizas: no se puede estirar el acero frágil, se agrietará inmediatamente. Después de la producción, la malla se envía para anodizar o recubrir en caliente con metales no ferrosos, principalmente zinc. Sin embargo, la malla PVL está hecha de aluminio o acero inoxidable; estos últimos, en general, no reaccionan de ninguna manera con el contenido natural de vapor de agua en el aire.
Una ventaja significativa de PVL es la reducción del peso total de 1 m2 de chapa en comparación con la misma palanquilla hecha de laminado de chapa sólida.... Esto ahorra el recurso de hierro y otros metales de aleación disponibles en la actualidad y también permite al consumidor reducir el costo de los materiales de construcción.
Dimensiones y peso
Las características técnicas de PVL-508 están representadas por los siguientes valores. El grosor de la hoja es de 16,8 mm, el grosor de la hoja inicial a partir de la cual está hecha la malla es 5. La longitud de la hoja es de hasta 6 m, el ancho es de hasta 1,4. El peso de 1 m2 es de 20,9 kg, la hendidura de los centros de las celdas vecinas es de 11 cm. El ancho típico del metal expandido, que a menudo se encuentra en los mercados de la construcción y los almacenes del mercado de la construcción, es de 1 metro.
Tipos de acero
Las mallas de acero PVL se fabrican no solo a partir de St3. Con el mismo éxito, puede utilizar la composición de St4, St5, St6, pero no la modificación de ebullición de la aleación (por ejemplo, St3kp). Cualquier carbono bajo y medio (pero no alto en carbono; se rompen como un resorte cuando se estiran demasiado, tratando de doblarlo), aleaciones de acero, algo de acero inoxidable (de los más económicos, por ejemplo, la regla 10X13, que contiene 13-15% de cromo). Bienvenido.
El grado de acero elegido por el fabricante puede ser reemplazado por uno ligeramente diferente, con características similares.
Si es necesario, la laminación de chapa de acero se puede templar y templar, normalizar antes de procesar la malla PVL a partir de ella; todo depende de los valores de carga para los que se diseña posteriormente. El hecho es que la diferencia donde se usa el PVL es significativa: una cerca o una cerca, en la que nadie se apoya, o escalones de escaleras, donde pasa constantemente una corriente de personas con un peso de cada persona de aproximadamente 90 kg.Una influencia adicional en la malla la ejercen las características de fatiga de una estructura o estructura: sus elementos adicionalmente se tiran entre sí en diferentes direcciones, cuando uno de ellos se dobla ligeramente bajo la influencia de una carga extrema accidental y única. Por lo tanto, se aplican ciertos requisitos a los aceros, dependiendo del grado de responsabilidad de los elementos.
Aplicaciones
Antes de anunciar las industrias principales y auxiliares para las que el producto PVL es de especial importancia, enumeraremos otras ventajas:
-
resistencia relativamente alta;
-
falta de costuras de soldadura;
-
durabilidad (no peor que una hoja sólida o la celosía de refuerzo correspondiente);
-
antideslizante (los bordes de las celdas son relativamente afilados y se adhieren entre sí);
-
resistencia a torceduras y desgarros;
-
apariencia atractiva;
-
usar en heladas de 65 grados (este es el mínimo de bajas temperaturas);
-
la malla conduce la luz y el aire.
El acero galvanizado e inoxidable evita la oxidación. La hoja oxidada también está coloreada.
PVL se utiliza para crear estructuras de carga: cercas y cercas. La función auxiliar de los productos PVL son las particiones dentro del marco de los elementos de pilar y viga de apoyo. Ventshakhta y conductos de ventilación, los escalones de las escaleras también están cubiertos con espacios en blanco de metal expandido: la lámina se limpia automáticamente de la nieve, la suciedad y otras impurezas voluminosas y relativamente grandes que la atraviesan.
Aceptación y control
Después del lanzamiento, los productos se controlan de acuerdo con el siguiente esquema. Dado que un bloque de PVL pesa 1 tonelada, excluidas las juntas y el embalaje, se comprueban tres de esas hojas de cada lote. Si se detectan defectos (por ejemplo, agujeros no cortados por completo y, como resultado, una violación del dibujo), ya se verifican 6 hojas del mismo bloque. La inspección se lleva a cabo en busca de falta de homogeneidad: este defecto estropeará no solo la apariencia de la hoja, sino que también causará un deterioro en la uniformidad de la carga de peso, que posteriormente resulta estar en dichos espacios en blanco.
Transporte y almacenamiento
Las láminas de metal expandido se transportan en bloques de 1 tonelada. Entre los bloques se colocan insertos con un ancho de al menos 10 cm y un grosor de al menos 2 cm. En este caso, las láminas se unen con alambre en incrementos de 1 o 1,5 m entre líneas de flejado adyacentes. Las láminas se almacenan en habitaciones con baja humedad, alejadas de sales, álcalis y ácidos, en un ambiente no agresivo. Incluso el acero inoxidable y el acero galvanizado no pueden tolerar los vapores ácidos; debe excluirse su efecto sobre la integridad de la hoja.
El comentario se envió con éxito.