Descripción general de las láminas de aluminio corrugado y sus usos

Contenido
  1. Características y propiedades
  2. Métodos de fabricación
  3. Clasificación de tipo de rifle
  4. Marcas comunes
  5. Dimensiones y peso
  6. Área de aplicación

Las láminas de aluminio en relieve (espacios en blanco corrugados) son una forma no solo de actualizar el diseño de una habitación, sino también una necesidad severa en casos especiales, por ejemplo, cuando existe el peligro de resbalar durante condiciones de hielo alrededor. Las hojas con esta textura tienen un patrón repetido.

Características y propiedades

Las láminas de aluminio corrugado son un producto con varias características. El lado frontal de la hoja es un patrón especial que se encuentra en toda la pieza de trabajo. Este patrón es un patrón repetido de muescas. Pero estas protuberancias hacen algo más que un papel decorativo. La gran rugosidad de textura creada por estos bultos evita que las personas y la tecnología se deslicen al moverse, a pesar de la suavidad del resto de puntos y áreas de la chapa.

Las aleaciones de aluminio son materiales ecológicos.

El respeto al medio ambiente se logra debido a la ausencia de trazas de metal dañado por oxidación, que podrían formarse, por ejemplo, durante la oxidación del hierro.... El aluminio forma una película de óxido fuerte, que no permite que la humedad y el oxígeno del aire destruyan aún más la hoja, reduciendo significativamente su espesor. Sin embargo, fuertes en su efecto, los ácidos y álcalis fuertes destruyen muchos metales y sus aleaciones a un ritmo catastrófico.

El propósito de la ondulación de la hoja es darle parámetros físicos y técnicos. Después del corrugado, aumentan las características de consumo de estos espacios en blanco. Debido a la ondulación, aumenta la estabilidad horizontal del aluminio y, con ella, crece la lista de aplicaciones para dicha hoja. La corrugación evita que la hoja se doble cuando se expone a ella. Por ejemplo, cuando los pasajeros y los asistentes de vuelo se mueven activamente sobre una superficie de este tipo en la cabina de un avión de pasajeros todos los días, la corrugación no pierde su forma y repetibilidad, ya que el esfuerzo de una persona de pie sobre dicha superficie desde sus pies (suelas de zapatos ) se redistribuye sobre docenas de protuberancias idénticas.

El aluminio es duradero principalmente debido a la ausencia de ácidos y álcalis en su concentración amenazadora de fuerza y ​​espesor, que podrían ingresar a la cabina del mismo avión desde el aeropuerto. Las láminas corrugadas no temen al calor ni a las heladas: se pueden usar en cualquier clima local en los cinco continentes.

Métodos de fabricación

Se agregan aditivos de aleación adicionales a la aleación de aluminio. Pero la técnica de producción de láminas onduladas no se limita a una sola aleación. Métodos de producción: laminado en caliente y en frío, así como recubrimientos adicionales.

Laminado en caliente

El material laminado en caliente se utiliza principalmente como láminas producidas en un proceso de producción de varias etapas. Primero, la aleación, en la que se mezclan todos los aditivos necesarios, se cuela en forma de lingote. Al meterse debajo de los ejes de laminación del laminador en caliente, los lingotes durante la fusión se extienden a una presión muy alta: decenas y cientos de atmósferas.

La superficie de los rollos es tal que se le aplican formas repetidas (riffles) en forma de concavidades, imprimiendo las correspondientes convexidades en la superficie de las láminas formadas.

La alta temperatura hace que el tocho de aluminio sea muy dúctil, pero la hoja pierde temporalmente su resistencia original. El costo de las láminas laminadas en caliente es notablemente menor, ya que los ejes del laminador en caliente solo realizan un procesamiento en bruto.El grosor del tocho exitoso fluctúa notablemente; depende de la uniformidad del calentamiento de todo el grosor del lingote. Supera el umbral de tres milímetros, debido a fluctuaciones significativas en el valor, alcanzando los 300 micrones. La capacidad de producción se puede ajustar y detener por completo la producción cuando se cumpla el plan actual.

Laminado en frío

El aluminio laminado en frío permite obtener chapas laminadas de alta precisión con los mismos abombamientos. Debido a las variaciones de espesor de unos pocos micrómetros, que es diez veces mejor que en una producción totalmente laminada en caliente, el espesor de la hoja de aluminio puede ser inferior a 1 mm. La falta de temperatura se compensa con esfuerzos de alta potencia: se consume una cantidad significativa de energía, mientras que convertir una losa de aluminio desbastada en una hoja de alta precisión requiere un paso prolongado y repetido de la hoja laminada en caliente a través del mecanismo de rodillo de la máquina. Sin embargo, el resultado no es solo un grosor de hoja de alta precisión, sino también un ancho de hoja.

Enchapado

Revestimiento: cubriendo una hoja de aleación de aluminio con una capa delgada de aluminio puro. Es el aluminio puro el que tiene la mayor seguridad ambiental, en gran parte relacionada con la resistencia a la corrosión. Para una hoja revestida, el marcador "A" es un revestimiento regular, "U" es uno engrosado, "B" es un revestimiento tecnológico.

Si no hay revestimiento de aluminio, este marcador no se aplica.

El revestimiento normal se lleva a cabo en la producción de láminas de duraluminio, ya que el duraluminio, a diferencia del aluminio, está sujeto a procesos corrosivos. Revestimiento: de dos caras. Espesor del revestimiento: 2% del espesor total de la pieza de trabajo exitosa. En este caso, la hoja debe tener un grosor superior a 1,9 mm. Con un espesor menor, el recubrimiento ya alcanzará el 4%: el espesor del recubrimiento en sí no debería sufrir, de lo contrario no durará mucho.

La cobertura mayor que el valor nominal habitual mantiene la misma tendencia: a 1,9 mm y menos espesor de hoja, la cobertura será del 8%, en otros casos - 4%.

Recubrimiento tecnológico: una capa adicional que evita la formación de grietas y astillas durante el laminado. Esto no mejorará la protección contra la oxidación (desoxidación) del material de la hoja. El recubrimiento tecnológico no depende del grosor de la hoja, y siempre es igual al 1,5%.

Tipos por método de procesamiento

Para la fabricación de láminas onduladas se utilizan todo tipo de métodos de procesamiento mecánico y térmico. Estos métodos permiten elevar los indicadores de la hoja utilizada a un nuevo nivel, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la aplicabilidad de los productos en diversas esferas de la economía nacional.

El recocido de láminas se realiza para eliminar tensiones mecánicas en la estructura del producto. El hecho es que los productos de aluminio estallan cuando aparecen tensiones críticamente altas. El calentamiento se lleva a cabo durante mucho tiempo. La dureza excesiva de la aleación de aluminio conduce a la aparición de una fragilidad adicional, y esto es inaceptable para revestimientos cargados responsablemente. Marcador de recocido - "M".

Por el contrario, la hoja enrollada pasa por una etapa de procesamiento a baja temperatura.

El resultado es una mayor dureza y resistencia, pero menos ductilidad: el producto se rompe fácilmente. El marcador de liga es "H". Semi-traste: una disminución en la intensidad de dicho procesamiento, el marcador es "H2".

El refinado, basado en la limpieza por electrólisis de la superficie de la hoja de impurezas, mejora su composición y propiedades mecánicas. La hoja endurecida es resistente a la rotura; se calienta a una temperatura significativa y se enfría en una fracción de segundo. El efecto de envejecimiento se lleva a cabo a temperatura ambiente durante 5 días, o en una cámara de calentamiento hasta 150 grados Celsius en unas pocas horas. Marcador - "T" para artículos terminados y "T1" - para espacios en blanco.

Finalmente, las hojas se pueden colorear. El color no se usa para las láminas del piso: la pintura desgastará los zapatos de las personas que caminan sobre ella en menos de un año, por lo que no tiene sentido pintarlas adicionalmente.

Clasificación de tipo de rifle

Las protuberancias se producen en las siguientes formas.

  1. Diamante (o "diamante") - una protuberancia repetida, por ejemplo, en forma de contorno lenticular o rómbico.

  2. Dueto - dos muescas, trío - tres, cuarteto - cuatro, quinteto - respectivamente, cinco.

El dibujo se lleva a cabo mediante los métodos de deformación calentada y enfriada.

Como resultado de la aplicación de todas las medidas anteriores, las láminas son las piezas de trabajo más ligeras en peso o instalación.

Marcas comunes

La producción de láminas corrugadas está estandarizada de acuerdo con GOST 21631-1976. El surtido resistente a los ácidos se produce en el proceso de aleación con manganeso y magnesio, y se utiliza para tanques. Los grados técnicos se doblan fácilmente: penofol es una prueba de esto (espuma de polietileno y papel de aluminio), la metalización no se agrieta. Las láminas alimentarias no emiten ningún compuesto, no reaccionan con las sales y los ácidos alimentarios, lo que les permite ser utilizadas para la producción de latas y tanques de leche. La perforación suave permite que estas láminas se utilicen como tamices y rejillas como parte de filtros y / o cajas de ventilación.

Las láminas de duraluminio se utilizan en la construcción de aviones, helicópteros y drones, así como en sustratos conductores de electricidad, por ejemplo, para chips de procesadores, microcontroladores y otros conjuntos de microcircuitos.

Para la producción de láminas, se utilizan los siguientes grados de aleación: AMg2H2, AMg2, AMg2NR, VD1AN, VD1AM, que se diferencian en propiedades. El marcador de letras significa una de las principales impurezas, por ejemplo, "Mg" indica la presencia de magnesio, el número - décimas y centésimas de un porcentaje de aleación. En algunos casos, el porcentaje se indica como un número entero en lugar de una fracción. Entonces, la aleación AMg2H2 es 2% de magnesio. Ejecución - semiacabado.

Dimensiones y peso

El espesor de los tipos más habituales es de 1,5, 2, 3 y 4 mm. Los tamaños de los productos demandados son 1500x3000, 2x1200x3000, 1200x3000, 2x1500x3000, 5x1200x3000, 3x1200x3000. Como puede ver, a veces el grosor se atribuye a la longitud y al ancho, lo que nominalmente indica volumen. Algunas hojas con ancho y grosor estándar en el surtido indican solo la longitud de la pieza de trabajo: 1000, 2000, 2500, 3000 mm. El peso de 1 m2 se determina con base en el conocimiento de tres cantidades: volumen, densidad y corrección por la masa de las protuberancias.

Para la producción de láminas de aluminio, se normaliza el peso específico de la composición. Por ejemplo, para la misma AMg2 es igual a 2690 mg / mm3. Si es necesario hacer un revestimiento "en mosaico" a partir de cortes rectangulares, use cortes, por ejemplo, 150x300 mm, hechos de la misma aleación, con el mismo grosor de material, pero esto no cambia la esencia de determinar la densidad de 1 m2 del revestimiento.

Por ejemplo, para láminas de otra aleación, la densidad es de 2,85 kg / dm3. Para aclarar una masa específica, se usa un factor de conversión de corrugación, igual a 0.947 para la aleación AB, 0.937 para AMg3, y así sucesivamente. Los valores prácticos del peso de una hoja de aluminio con 5 líneas por fragmento de textura (quinteto) se ordenan de la siguiente manera.

  1. Muestra 1.5х1200х3000 - su peso es de 13,6 kg. El primer valor es el grosor.

  2. 1,5x1500x3000 -19,8 kg.

  3. 2х1200х3000 - 20,6 kg.

  4. 2x1500x3000 - 25,2 kg.

  5. 3х1200х3000 - 30,3 kg.

  6. 3x1500x3000 - 37,3 kg.

  7. 4х1200х3000 - 39,6 kg.

  8. 4x1500x3000 - 47 kg.

  9. 5x1500x3000 - 66,7 kg.

Las correcciones en los cálculos se realizan de acuerdo con los parámetros de la textura aplicada.

Área de aplicación

Las propiedades de las láminas onduladas dan luz verde a estos productos en un número significativo de ejemplos específicos.

Revestimiento antideslizante para aviones, coches, trenes, tranvías, en el material rodante del metro y otros tipos de transporte. Una camioneta ambulancia es un ejemplo.

El mismo revestimiento es para habitaciones de hospital. Por ejemplo, una sala de rayos X cuya habitación está aislada del resto del edificio por estructuras de techo y pared reforzadas / blindadas puede tener el mismo revestimiento de piso.

Vallas publicitarias - decoración artística: la textura de la valla publicitaria sobre la que se aplica la imagen publicitaria puede contener convexidades y concavidades repetidas del mismo diseño. Esto atrae la atención de un comprador / pagador potencial.

Cercas decorativas: La hoja corrugada se utiliza junto con las hojas perforadas. También se utiliza como decoración para el techo, las paredes, en el estilo loft (estilo "ático" con vigas prominentes) o de alta tecnología (superficies brillantes, el número mínimo de colores, líneas limpias y funcionalidad, por ejemplo, un suscriptor estación de puerta montada en la pared a ras con su revestimiento "quinteto").

Los falsos techos de aluminio y acero, que se distinguen por su rendimiento capital (durabilidad), que permiten múltiples reensamblados, transferencias y también para evitar el deslizamiento de las manos durante la instalación, están hechos con una textura acanalada-convexa de varios diseños. Hay miles de opciones para incorporar un patrón de textura: se pueden cambiar en una hoja o bloque en cualquier secuencia, mientras que una docena o más de texturas uniformes se aplican a una hoja.

La lámina de aluminio con un espesor de 3 mm o más es un material para una estantería-estante de una tienda o exposición.

También se usa como soporte vertical, donde en ventosas, para áreas lisas que se encuentran entre las protuberancias, puede colocar, colgar cualquier objeto ligero y herramientas.

El teñido de un automóvil amateur implica la fabricación de techos, capotas y puertas de automóviles a partir de láminas de acero con una textura similar. Un ejemplo típico es el portón trasero. A petición del cliente, dichas láminas se recubren con zinc, aluminio o cromo para proteger el producto de la oxidación.

Las láminas de aluminio, incluidas las de textura ondulada, se utilizan como revestimiento exterior de buques y petroleros. El aluminio es insensible a los efectos corrosivos del agua dulce en los ríos. El agua de mar salada no tiene un efecto destructivo notable sobre ella, ya que nunca alcanza altas temperaturas.

Para asegurarse de que no haya un proceso corrosivo, busque ollas, ollas y sartenes de aluminio que duren hasta cien años sin una disminución notable en el grosor del material. La hoja corrugada se manifiesta de manera similar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles