Características de las láminas rómbicas onduladas.

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones

La lámina ondulada rómbica no es solo un indicador de las preferencias estéticas y de calado del propietario del objeto, sino una necesidad severa para una serie de áreas auxiliares en las que se utiliza. Se utiliza con no menos éxito que el llamado chevary.

descripción general

La aplicación de un patrón rómbico a la hoja es unilateral. El reglamento GOST 8568-1977 indica que los siguientes grados de acero se utilizan para la producción de láminas rómbicas: BSTO, BST1, BST2 y BSTZ, St1-St3, también prescrito por Gosstandart 380-2005. Los análogos rusos del acero inoxidable estadounidense AISI-321/201/304/316/409/430 están permitidos como material de partida.

La chapa ondulada se fabrica en anchos de 60 a 220 cm. Longitud - 14 ... 80 dm, espesor - 2,5 ... 12 mm. Producidos en hojas y productos laminados. La altura de la imagen es de 0,5 mm, la distancia entre los diamantes es de 2 ... 3,5 cm. El tamaño y la distancia entre los diamantes varían varias veces. La geometría de la textura rómbica es correcta, simétrica. Las diagonales de cada rombo son de 25x60 mm, variables, según la tolerancia, hasta 30x70 mm. El tamaño más pequeño y más grande del diamante no ha encontrado un uso práctico.

La altura de los rombos en la hoja no es menor que el abultamiento de medio milímetro por encima de la superficie principal de la pieza de trabajo, normalmente 10 ... 30% del grosor de la parte principal de la hoja. Entonces, con un espesor de hoja de 0.5 mm, la altura de los rombos (su espesor volumétrico, abultamiento) es de al menos 1 mm.

Después de enrollar los espacios en blanco, la hoja se controla en longitud y ancho de acuerdo con los errores especificados en GOST, y se corta a las dimensiones especificadas. Sin embargo, se permite el laminado en máquinas continuas con bordes longitudinales enrollados. No debe haber abolladuras, curvaturas ni perforaciones accidentales, sin embargo, la suciedad pequeña y las escamas, las impresiones no se consideran un defecto.

La hoja original, en la que se hace el patrón de diamante repetido, está laminada en caliente. A diferencia de los rollos idealmente lisos destinados al laminado habitual de lingotes (losas) en una hoja simple (incluso en ambos lados), los rollos de laminado profesional texturizado contienen la misma copia del patrón, en una proyección cóncava. El paso de las concavidades perfiladas imprime las convexidades perfiladas correspondientes al tamaño y paso de repetición, que se forman sobre el "panqueque" de acero caliente y ligeramente ablandado. Eso, a su vez, se forma gradualmente a partir de la losa blanda.

Puntos de vista

La clasificación de una hoja rómbica se realiza de acuerdo con la gama de aceros: bobina ondulada - y lo mismo, pero hoja. Junto con el romboide, también hay una ondulación de lentejas, pero no todos se sienten cómodos. Según la clase de precisión, las hojas con un perfil rómbico de superficie se subdividen en "A" - precisión especial y "B" - normal.

A lo largo del ancho de los productos, las hojas son de 60,6 ... 220 cm. El paso de perfilado (el espacio entre los rombos) es de hasta 25 mm. La longitud es de 1,4 a 8 m, el espesor de la hoja es de 2 a 8 mm. Los valores típicos son 3, 5, 6, 7 mm, fraccionarios, por ejemplo, en incrementos de 6,5 mm.

Con décimas de milímetro de espesor, las láminas rómbicas se fabrican de forma limitada y bajo pedido especial, y no salen a la venta masiva.

Las piezas de trabajo delgadas están hechas de acero inoxidable o de acero "tranquilo" oxidado pintado posteriormente. El acero "tranquilo", en contraste con el semi-tranquilo y "hirviendo", está desprovisto de nanoporos causados ​​por la desoxidación en cierto grado, lo que significa que incluso cuando está cubierto de óxido durará mucho más que sus contrapartes más desoxidadas.

La desviación máxima de espesor no supera los 200 µm. Es muy difícil garantizar una precisión de referencia absoluta, pero los GOST prescriben que el fabricante (laminado de metales) debe acercarse lo más posible al valor ideal (calculado).

Finalmente, al calcular los costos de envío, el peso es fundamental. Incluso cuando la empresa de distribución anunció una entrega promocional y gratuita de bienes, su transporte a un objeto específico se incluyó inicialmente en el costo del lote.

Para calcular el peso de este último se utilizan valores calculados y prácticos (reales) que tienen una tolerancia para la posible desviación de la masa de 1 m2 de productos. El valor nominal más popular de la pieza de trabajo entre los clientes es 6x1500x6000, 3x1250x2500 y varios otros, entre estos límites. El peso de las hojas con un grosor de 2,5 a 12 mm es de 20,1 ... 96,8 kg, según GOST 8568-1077.

Aplicaciones

La lámina de "gofrado" rómbico tiene demanda cuando se disponen suelos antideslizantes, por ejemplo, en ambulancias, así como en la cabina de camiones y coches de cualquier propósito. En edificios y cruces, se utiliza como material de piso para visitantes y peatones, respectivamente. Especialmente el pavimento antideslizante será apreciado por las personas mayores, para quienes es importante no caer para evitar lesiones; Los pisos rómbicos se utilizan para pisos y peldaños de escaleras.

Los revestimientos de paredes y techos ya se utilizan como decoración: los "diamantes" indican el gusto refinado del propietario. Las cercas utilizadas por razones de seguridad también prevén el uso de dicha cubierta, que a menudo puede verse como un revestimiento externo de paredes de edificios (hecho de acero inoxidable). Dicho material se ha producido durante mucho tiempo, desde la aprobación del GOST-8568-1977 soviético.

El uso de un formato de chapa ondulada en bruto con rombo se justifica a la hora de producir piezas de mecanismos. - por ejemplo, para vehículos, líneas de transporte para el procesamiento de alimentos. Pero las láminas de metal también se pueden producir como aluminio: las cajas de muchos mecanismos, en particular, las paredes y carcasas de protección no requieren revestimiento de acero. Un ejemplo son las máquinas de aserrar, en las que, además de una visera, se utiliza una carcasa externa, que cubre la mecánica en movimiento del golpe accidental de la ropa del trabajador y otros objetos en la zona de engranajes y ejes giratorios. El espesor de las láminas rómbicas de aluminio es de al menos 4 mm.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles