¿Cómo tocar hilos?
El roscado está disponible para todos los artesanos del hogar o garaje. Para ello, no es necesario ponerse en contacto con un centro de servicio de cerrajería. Mire un par de tutoriales en video y obtenga toques para crear hilos internos.
Preparación
Un maestro principiante puede entrenar sobre trozos de varillas lisas o alambre sin templar con un diámetro de 3 mm o más. La pieza de trabajo debe enderezarse antes de comenzar a trabajar; si se dobla demasiado, se estropeará el hilo durante el proceso de corte y, posiblemente, la propia herramienta. La pieza de trabajo debe ser plana, como un riel de acero. Use una regla escolar normal o una regla de acero para verificar la uniformidad.
Cuando se trata de cortar una rosca interna, utilice una pieza de trabajo previamente perforada o un trozo de tubería (tubo) de un diámetro interno (no externo) adecuado. El uso de tuberías está regulado por GOST, de acuerdo con las dimensiones de los diámetros interior y exterior, el grosor de la pared, etc. Cuanto mayores sean los diámetros interior y exterior de la tubería, a partir de la cual necesita hacer una rejilla de tornillos, un acoplamiento u otra boquilla estructural, mejor será la calidad de la rosca y la resistencia de la parte resultante. Por ejemplo, para un soporte o un acoplamiento para un perno M10, se recomienda utilizar un segmento de tubería con un espesor de pared de al menos 5 mm. Este patrón no es lineal, ya que un tubo o tubería como tal no es muy inferior a una varilla hecha de un material similar, por ejemplo, acero, y del mismo diámetro que la circunferencia exterior de la misma tubería (tubo).
Es necesario un margen de espesor de pared para cortar roscas internas para que la pieza no se deforme, independientemente de la forma en que se corte la ranura helicoidal: manualmente o con taladro (o destornillador).
Idealmente, el grifo gira sin tirones, a pesar del esfuerzo, debido a la uniformidad del material de corte, la constancia del empuje del mecanismo (par). Al enhebrar a mano, puede haber variaciones significativas en la fuerza aplicada por el artesano, pero la suavidad es fundamental.
Además de los requisitos generales, GOST implica un cálculo preciso del diámetro interior para roscar. El diámetro del agujero para M6 con una ranura de 0,75 mm asume la perforación del agujero con una broca de 5,25 mm: la fórmula es que el paso de la rosca se resta del diámetro del perno o espárrago. Para M8 con un paso de rosca de 1 mm, el diámetro del agujero será de 7 mm, para M10 - 9, para M12 - 11, para M14 - 13. Sin embargo, debe recordarse que el ancho (paso) de la ranura helicoidal también crece con un aumento en el diámetro del perno o espárrago, por lo tanto, para M20, por ejemplo, se realiza un orificio de 18,5 mm cuando el paso de rosca para el perno (y la rosca interna para él en la pieza de trabajo) es, por ejemplo, 1,5 mm. Este es el principal requisito previo para lograr un corte de alta calidad.
Se utiliza un cálculo específico para piezas atípicas que no se pueden reemplazar con montantes de construcción simples debido a la menor dureza y resistencia del acero. Por ejemplo, los bujes endurecidos para bicicletas, fabricados de acuerdo con M12, pero con una rosca no estándar (para que las tuercas de construcción ordinarias no encajen) de 0,6 mm, permiten hacer un orificio en el muñón del mecanismo del buje, en el que esta eje del buje atornillado, 11,4 mm, respectivamente ... Dado que estas piezas se entregan a una producción de transportador de flujo amplio, los machos de roscar para su corte están diseñados para roscar a velocidades reducidas, por ejemplo, similar al golpe de un destornillador (0,5 ... 2 revoluciones por segundo) a baja velocidad.
También existe el concepto de tipos de roscas métricas y en pulgadas. Se diferencian en el paso y la profundidad de la ranura helicoidal. Por ejemplo, cortar un hilo de "pulgada" interno o externo implica no un borde puntiagudo, sino truncado del orificio externo (a lo largo de la ranura), y exactamente la misma "ranura" del interno.También es necesario seleccionar un macho en función del propósito de la rosca, la carga durante el apriete.
Después de levantar el grifo, asegúrese de que el taladro (o la máquina perforadora) con el que está perforando los agujeros no cree golpes. El mecanismo debe estar perfectamente centrado y la broca en sí no debe estar doblada ni doblada. Si no sigue estas dos características importantes, obtendrá agujeros "rotos" y, como resultado, hilos de mala calidad. El ángulo de afilado del taladro para acero es de unos 140 grados.
No utilice una herramienta con un ángulo de afilado diferente, como madera y plástico.
Tecnología de rebanado
Para cortar correctamente el hilo con un grifo, también debe abastecerse, además de equipo eléctrico, de los siguientes dispositivos.
- Un taladro de mayor diámetro que el agujero principal. Elimina rebabas de los bordes del agujero, suaviza este borde.
- Taladro destornillador capaz de trabajar a velocidades reducidas.
- Controlador de grifo manual. Sin él, sería necesario sujetar el grifo en el portabrocas, y esto no siempre es aceptable.
- Vicios de cerrajería. Mejor si puede arreglarlos en el banco de trabajo.
- Núcleo y martillo, aceite de máquina y trapos.
- Habiendo preparado todo este inventario, comienzan el proceso en sí.
Aquí tienes una guía paso a paso.
- Coloque un agujero para futuras roscas internas.
- Aplique un poco de aceite a la marca y al taladro en sí. Se eliminará el exceso de fricción y el taladro no se sobrecalentará, lo cual es importante para su larga vida útil. Si no hubiera aceite de máquina, puede aplicar aceite de procesamiento, grasa, manteca de cerdo o grasa de marmota, por ejemplo. Si se perfora una aleación más viscosa, por ejemplo, acero inoxidable, se recomienda utilizar exclusivamente aceite de motor.
- Las piezas de pequeñas dimensiones se fijan en un tornillo de banco; su bajo peso no les permitiría permanecer en su lugar. Habiendo perforado un orificio, con un taladro de un diámetro ligeramente mayor, eliminan una protuberancia afilada en la superficie de la pieza, lo que permite darle al área tratada un aspecto más preciso. Puede utilizar un taladro escalonado o ahusado; tenga cuidado de no "taladrar demasiado": la ranura roma no debe ser más profunda que un milímetro. Para orificios de 4 mm, puede utilizar "escariado" por 5, por 5 - por 6 mm, por 6 - por 8 mm, por 8 - por 10 y 12 mm, etc.
- Durante el proceso de enhebrado, asegúrese de que el macho se mueva recto sin desviarse un grado hacia ningún lado. Recuerde lubricarlo y el propio orificio antes de comenzar a trabajar. La regla de corte es la siguiente: se hacen dos vueltas en el curso del enhebrado, una está hacia atrás. Es inaceptable avanzar la herramienta solo en la dirección de avance, ya que debido al aumento de la fricción y la presión, la ranura helicoidal de trabajo puede volverse desafilada, a pesar de la dureza relativa del acero de la herramienta, y el macho funcionará inmediatamente peor: será mucho más difícil de formar. Las virutas más pequeñas formadas durante el corte de la ranura en la pieza de trabajo deben salir de la parte de corte: si esto no se hace, entonces, de acuerdo con las leyes de la física, la carga en la herramienta aumentará. La mayor dureza del acero convencional, en el que se corta la ranura helicoidal, requiere más aceite.
- Si se cumplen todas las condiciones anteriores, el resultado es un atornillado libre y fácil del pasador o perno en el orificio recién "cortado".
Antes de probar la calidad del rendimiento, enjuague las paredes internas del orificio para detectar rastros de aserrín y aceite usado antes de volver a lubricarlo.
Medidas de precaución
No utilice un taladro u otras herramientas eléctricas para enhebrar. Una excepción es una máquina perforadora universal, cuya revolución se puede ajustar hasta 0,3 por segundo, y que también tiene una función inversa (rotación inversa). Un simple taladro puede dañarse, al igual que el grifo en sí.
No se recomienda desviarse de la vertical y la perpendicularidad al perforar, de lo contrario, la broca se romperá. Si se hace lo mismo con el grifo, entonces se puede doblar y se violará el centrado que se le dio en la fábrica. Puede enderezar el grifo solo con un torno o un taladro como guía. Sin embargo, un macho imperfecto y ligeramente curvado conduce inmediatamente a una rosca interna de mala calidad en la pieza de trabajo: los pernos y los pasadores son difíciles de girar o se niegan a atornillar con regularidad.
Consejos útiles
Establezca una esquina uniforme antes de comenzar a trabajar. Use una regla cuadrada para controlar la uniformidad del grifo. Si bien aún no se ha hundido, existe la posibilidad de corregir su posición no perpendicular. Las primeras 4 vueltas deben verificarse para verificar la rectitud de la carrera de la herramienta.
Para eliminar las virutas atascadas, desatornille periódicamente la herramienta sobre la rosca recién roscada. El polvo de metal adherido, que se atasca, aunque se mezcla (las partículas de acero se mueven entre sí) con la ayuda del aceite, debe eliminarse. Si hay mucho y la herramienta es mucho más pesada, desenrosque el grifo y límpielo, límpielo del polvo. El mismo trapo se puede introducir en el orificio girándolo: imagine que se trata de un perno: se hunde hacia adentro a lo largo del hilo, acumulando virutas con residuos de aceite. Después de limpiar el orificio y la herramienta, aplique un poco de aceite y continúe trabajando a la velocidad de ciclo anterior. Después de completar el roscado, cuando se haya pasado la longitud deseada o se haya "cortado" por completo, enjuague el orificio, por ejemplo, con gasolina. Ahora el perno o espárrago se puede atornillar libremente, sin esfuerzo innecesario.
Forme y procese los siguientes agujeros de la misma manera.
Se puede usar un destornillador si hay muchos agujeros, docenas, y la herramienta eléctrica en sí proporcionará tanto un recorrido inverso como una velocidad ultrabaja. Puede usar un adaptador reductor para reducir la velocidad varias veces más, pero un dispositivo de este tipo es raro, solo puede comprarlo en tiendas especializadas o realizar pedidos en China. En poco tiempo, utilizando un mecanismo de baja velocidad, la máquina se puede cortar en cualquier metal o aleación con una cantidad decente de asientos para montar pernos y espárragos. Los artesanos especialmente sofisticados usan una máquina de perforación CNC: le permite preparar docenas de agujeros en una hora, lo que hace posible poner en marcha el trabajo de instalación y cerrajería (tareas).
El metal no ferroso, incluido el aluminio y las aleaciones basadas en él, es relativamente fácil de cortar. Los materiales de cobre como el latón y el bronce tampoco requieren machos de roscar con una dureza superior a 61 en la escala Rockwell. Los machos de roscar de carburo (61–63 unidades) son el dominio de la mayoría de los aceros, incluido el negro.
El comentario se envió con éxito.