Características de los grifos de tubería.
Las características de los grifos de tubería pueden ser útiles para principiantes (aficionados) y cerrajeros experimentados. Hay varios modelos: 1/2 "y 3/4, G 1/8 y G 3/8. Además, debe comprender los machos de roscar para roscas cilíndricas y roscas cónicas, así como averiguar cómo se utilizan.
descripción general
El mismo término grifos de tubería muestra elocuentemente que este dispositivo diseñado para tubos de diversos materiales, para enhebrarlos. Visualmente, tal dispositivo parece un simple perno. En lugar de un sombrero, se encuentra un vástago cuadrado acortado al final del hardware. Las crestas se vuelven más pequeñas cerca de las ranuras. Como consecuencia, el diseño encaja en el agujero lo más suavemente posible y le permite reducir las fuerzas aplicadas.
Los grifos de tubería están equipados con ranuras longitudinales. Estas ranuras ayudan en la evacuación de virutas. El tamaño de las estructuras puede variar significativamente.
Sin embargo, todos son adecuados para trabajar con una variedad de tuberías. Los productos pueden formar varios tipos de ranuras.
Resumen de especies
Todos los grifos de tubería están sujetos a GOST 19090, adoptado oficialmente en 1993. Los tipos de ranuras que forman tales herramientas se detallan en otras normas anteriores. Algunos modelos están diseñados para roscas de tubería rectas. Se utiliza una solución similar para una amplia variedad de tipos de equipos de plomería. Los grifos cónicos se utilizan para crear tuberías con mayor presión, porque dicha solución es especialmente confiable y estable.
Los diámetros nominales de los equipos de marcado son muy diversos. Sin embargo, casi siempre se utilizan varias soluciones estándar, que son las más convenientes. El estándar prescribe la correspondencia aproximada de la tubería y las roscas métricas clásicas. Por ejemplo, las herramientas bucovice 142120 se fabrican a 1/2 ". Este es un par de machos de roscar a la derecha hechos de aleación de acero de alta velocidad HSS.
Los modelos 3/4 también pueden ser bastante buenos. Esta herramienta manual es atractiva para la mayoría de los fontaneros. Para su fabricación, generalmente se utilizan grados de metal duraderos. Estos productos de la marca DiP tienen demanda. Ambas variantes que acabamos de describir tienen una rosca cónica.
Un hilo similar se designa con la letra R o una combinación de caracteres Rc. El corte se realiza en superficies con un ahusamiento de 1 a 16. Es necesario trabajar hasta que se detenga. También se demandan grifos de tubería cilíndricos. Se indican con el símbolo G, después de lo cual se coloca una designación numérica del diámetro del orificio (se encuentran principalmente las opciones G 1/8 o G 3/8); estos números expresan el número de vueltas por pulgada.
¿Cómo utilizar?
El grifo de la tubería no es fácil de usar. Sin embargo, no debes tener demasiado miedo a las dificultades. Tal dispositivo es adecuado para cortar una rosca interna en un orificio pretaladrado. Usar el grifo en sí para hacer agujeros es casi un asunto desesperado, y el uso de una herramienta es claramente irracional.
Debe recordarse que ninguna broca proporciona un diámetro completamente exacto.
Para trabajar en muchos casos, se utilizan portamachos... Algunos cerrajeros prefieren hacer primero el hilo con un golpe seco y luego terminarlo con una herramienta de acabado. Con este enfoque, se guarda el recurso del dispositivo principal. Sin embargo, en casos simples y en trabajos episódicos, ese momento puede descuidarse; las virutas deben eliminarse durante el trabajo.
El comentario se envió con éxito.