¿Cómo desenroscar un grifo roto?

Contenido
  1. ¿Cómo sacar con un reactivo?
  2. Perforación
  3. otros metodos

La necesidad de aprender a desenroscar un grifo roto surge para muchos artesanos que se dedican al trabajo de cerrajería, ensamblando mecanismos y reparándolos. Puede haber varias formas de resolver el problema. Puede sacar el grifo roto del agujero ciego con un taladro, sacarlo con un reactivo o usar otros trucos.

¿Cómo sacar con un reactivo?

La mayoría de las veces, cuando se trabaja con un grifo, su punta permanece en el orificio, que es difícil de quitar de la manera habitual. Es habitual fabricar dichos elementos con acero para herramientas, un material endurecido que al mismo tiempo se vuelve quebradizo, lo que dificulta su perforación.

Cuando decida sacar un grifo roto de la rosca en la que está atascado, primero debe intentar eliminarlo con reactivos químicos, mediante grabado.

Paso a paso, este proceso se verá así.

  1. Preparación de la solución. Se crea a partir de 10 g de ácido cítrico y 200 ml de agua. Mezcle los ingredientes en un recipiente de acero inoxidable del tamaño adecuado para acomodar la parte con el grifo atascado.
  2. Grabando... La pieza de trabajo con los desechos se sumerge en una solución de ácido cítrico. El recipiente se coloca en la estufa, debajo de la tapa, el líquido se lleva a ebullición; un aumento en la temperatura del medio se convertirá en un catalizador para el proceso químico. Luego, el fuego se reduce a valores mínimos, el procedimiento toma de 4 a 5 horas, periódicamente se repone el nivel de líquido. Un signo del inicio de una reacción será la aparición de pequeñas burbujas donde el instrumento está atascado.
  3. Recuperando... A medida que avanzan los procesos químicos, el metal se disolverá, disminuyendo de volumen. Después de 4 horas, la herramienta atascada se puede quitar junto con la pieza de trabajo, enfriar y luego quitar mecánicamente golpeando la pieza con un martillo desde la parte posterior.

Todo el proceso, desde el inicio de la preparación de la solución hasta la resolución del problema, dura unas 5 horas. En las piezas de aluminio, el grabado se realiza con ácido nítrico, perforando un orificio para su llenado hacia adentro. El catalizador serán trozos de alambre de acero finamente picado. El ácido gastado se elimina periódicamente con una pipeta. Todo el proceso dura de 5 a 6 horas.

Perforación

Puede quitar el grifo de acero que se ha roto dentro de la pieza con un taladro. Será posible eliminarlo de esta manera si la aleación quebradiza puede soportar la carga. Para trabajar, necesita un taladro de carburo de tornillo y una herramienta que admita una velocidad de rotación de 1500-3000 rpm.

No es necesario enfriar el plano de trabajo.

El procedimiento de trabajo será el siguiente.

  1. Preparación... Use una horquilla redonda con punta de carburo para moler el área del núcleo en el grifo. Se verá como una repisa semicircular. Si el sitio no está preparado con anticipación, el taladro puede deslizarse fácilmente.
  2. Fijación de la pieza de trabajo en una máquina o en un tornillo de banco sobre un soporte rígido. Es importante que las virutas y otros desechos sean fáciles de limpiar durante el funcionamiento.
  3. Perforación... Una parte fijada de forma segura no se moverá. Es necesario colocar la punta del taladro exactamente en el área del núcleo, comenzar la rotación.
  4. Limpieza de agujeros... Los restos del grifo se pueden quitar de la pieza con cualquier instrumento afilado.

Una vez completado el trabajo, solo queda soplar a través de los orificios roscados de los escombros restantes. Al perforar, es importante considerar el tipo de acero. Se recomienda colocar el metal de alta velocidad en un horno de mufla calentado y luego dejar que se enfríe junto con la fuente de calor.El acero al carbono deberá calentarse primero y luego enfriarse lentamente.

otros metodos

Desenroscar un grifo roto de un orificio ciego suele ser mucho más difícil que de un orificio pasante, pero también hay formas de resolver este problema. Los métodos populares para producir un vástago de herramienta firmemente asentado incluyen los siguientes.

  1. Soldadura... Se debe unir un nuevo vástago de punta cuadrada al fragmento del grifo. Cuando la junta se haya enfriado, será posible desenroscar el elemento atascado con una llave ordinaria con una cabeza del tipo y diámetro adecuados. Si la herramienta se rompe al ras de la pieza, puede soldar el mango con autógena.
  2. Retortijón... Tendrá éxito si utiliza una combinación de un mandril especial de 4 terminales o un avellanador y una llave. La primera herramienta está unida al grifo, acoplando sus ranuras. Luego se instala la perilla, con la ayuda de la cual se realiza la rotación.
  3. Extracción... Está fabricado mediante un alambre rígido que coincide con el diámetro de las ranuras del grifo. Bastará con enhebrar los extremos dobles de un instrumento improvisado en estos agujeros, y luego hacer un pequeño esfuerzo físico.
  4. Retortijón... Si los escombros sobresalen sobre la pieza, puede agarrarla con las mordazas de un tornillo de banco o alicates y luego desenroscarla.
  5. Rotura... Un pequeño fragmento se puede quitar simplemente rompiéndolo con un punzón o con un punzón de acero endurecido. Las piezas golpeadas solo tendrán que ser retiradas.

La rotación del grifo de servicio pesado se puede aliviar agregando un poco de queroseno a las ranuras del grifo. Esto facilitará la extracción del elemento atascado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles