Características y variedades de tacos.

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesitan?
  2. Descripción de especies
  3. Materiales de fabricacion
  4. Dimensiones (editar)
  5. Opciones de montaje

En el mercado moderno, puede encontrar muchos sujetadores, con la ayuda de los cuales se resuelven las tareas en el sector del hogar y la construcción. Un lugar especial entre el hardware pertenece a los tacos. Muchas empresas producen este tipo de producto y lo producen en una amplia gama.

¿Qué es y por qué se necesitan?

Una clavija es un tipo especial de sujetador que se utiliza en la instalación y conexión de diferentes tipos de superficies y estructuras. Hoy en día se venden en muchas variedades, cada una de las cuales está diseñada para un material específico, puede ser madera, piedra, hormigón. A menudo, este hardware se utiliza en ausencia de acceso al borde de la conexión de la varilla. Se debe utilizar cuando sea necesario realizar un agujero tipo ciego, por ejemplo, instalando un mueble o estantería en una habitación.

La clavija se considera una especie de amortiguador en el borde de la pared y el tornillo. Se utiliza para fijar la estructura debido a la presencia de nervaduras especiales, así como presas. Este hardware funciona con un principio espaciador. Un sujetador de este tipo tiene forma de barra cilíndrica. Su diseño consta de dos partes:

  • espaciador, que se expande durante la instalación y, por lo tanto, proporciona sujetadores de manera confiable;
  • no espaciador, evitando el contacto de la base metálica con el material de fijación.

Algunos tipos de herrajes tienen un limitador de puños, que evita que caigan por el orificio. Para mejorar las propiedades de expansión, varios tacos pueden tener elementos adicionales.

  • Para bloquear productos, están representados por bigotes, picos, alerones. Su función es evitar el desplazamiento durante la instalación.
  • Los espaciadores, tienen la forma de varias protuberancias, picos, dientes con diferentes formas y tamaños. Durante el atornillado, forman un estrecho contacto con las paredes del agujero y evitan que los elementos se salgan.
  • El axial, están representados por una especie de canales que conservan la dirección axial de los manguitos.

Al elegir una clavija, debe centrarse no solo en su apariencia, sino también en su tamaño. Además, el consumidor debe tener en cuenta la carga que se ejercerá sobre el producto. Cuanto más corta sea la longitud de la clavija, menos cargas podrá soportar.

Cada superficie de trabajo requiere la selección del tipo correcto de sujetadores.

Descripción de especies

Los tacos se venden en una amplia gama y están disponibles en general para el consumidor. En tiendas especializadas puede comprar un perno de espiga, construcción, "erizo", cuña, plegable, resorte, naranja, tornillo de espiga, cada uno de ellos se ve de manera diferente. Además, la llave y la clavija son muy populares.

Se pueden usar ciertos tipos de sujetadores para resolver problemas específicos:

  • fijación de estantes, gabinetes, elementos de pared y techo: tornillería universal para tornillos;
  • instalación de estructuras de ventanas, marcos de puertas, fachadas, techos: tacos especiales de longitud larga;
  • aislamiento térmico de la fachada y el techo: producto en forma de plato;
  • instalación de productos suspendidos, por ejemplo, candelabros, falsos techos - sujetadores de anclaje;
  • conduciendo canales de cable - abrazaderas de espiga.

Por área de aplicación

Durante la instalación, vale la pena considerar no solo el tipo de superficie, sino también las características de las estructuras fijadas. Según estos factores, las clavijas se dividen en varias categorías.

  • Sujetadores de uso general. Se considera que dicho hardware son todas las variedades para las que la capacidad de carga se considera un factor importante. Este tipo incluye tacos de expansión universales, de clavos. Los productos se pueden utilizar para todo tipo de superficies.
  • Tipos especiales. Los sujetadores pueden tener características de diseño específicas que limitan el alcance de su uso:
    • marco: estos son dispositivos para la instalación completa, son adecuados solo para perfiles de metal y plástico;
    • Los en forma de disco se consideran ideales para aislamientos con baja capacidad de carga. Gracias a su cabeza ancha, se retiene un material excepcionalmente blando;
    • para paneles de yeso, presentados en forma de mariposas y mollies, sus mangas se doblan después de presionar contra la hoja solo en un material hueco;
    • Las abrazaderas de espiga están equipadas con tornillos especiales. Con este modelo, solo se pueden sujetar tuberías y cables;
    • con un tipo de rosca métrica, creada solo para trabajar en conjunto con espárragos y pernos.

Por tipo de base

Los tacos se venden en una amplia gama, por lo que se pueden encontrar en una amplia variedad de modificaciones, adecuadas para cualquier material. El factor limitante para este accesorio es el grosor del material, así como la carga real. Para materiales densos, por ejemplo, una losa o ladrillo machihembrado de concreto, se requerirán herrajes, que crearán una sujeción confiable presionando firmemente contra la pared. En este caso, una alta fuerza de fricción crea la máxima fiabilidad de la conexión.

La mayoría de los tipos de tacos son adecuados para material sólido: expansión, universal, marco, fachada, clavo.

Para materiales huecos, huecos y sueltos, se utilizan tacos, que forman un accesorio mediante un molde. Se utilizan varias de estas opciones.

  • Universal. Este tipo de producto tiene una baja capacidad de carga, pero suele ser suficiente para la fijación en hormigón, muebles, comunicaciones y equipos.
  • Para hormigón celular una clavija de marco se considera una excelente opción. Se ha utilizado con éxito para estructuras plásticas. Dado que el producto tiene una longitud larga y un diseño peculiar, no es adecuado para resolver otras tareas.

También a la venta puede encontrar sujetadores para productos de chapa y panel. La conexión en este caso se puede formar debido a la forma. Este tipo de taco tiene una ranura pasante en toda su longitud.

Mientras atornilla el hardware, la manga se dobla y, debido a los pétalos, se forma un paraguas, presionado contra el acero o el panel de yeso.

Las características anteriores son típicas de 2 tipos de productos.

  • "Muchacha". El material de fabricación de este dispositivo es galvanizado y acero inoxidable. La carga de trabajo de los elementos de fijación puede ser de 12 a 75 kg. Los anillos y ganchos generalmente vienen con un dispositivo de este tipo. Esta versión de la clavija se considera la mejor para aglomerado, madera, OSB, madera contrachapada.
  • "Mariposa" tiene un diseño similar a la versión anterior. Sin embargo, el material de su fabricación es plástico. Este cierre es mucho más ligero que "polilla" y puede soportar una carga de hasta 30 kg. "Mariposa" es ideal para zócalos, fijación de cornisas, lámparas.

Los catálogos de clavijas tienen una gran cantidad de variedades, por lo que al elegir un producto, el consumidor puede tener algunas dificultades. Para elegir un sujetador para espuma, para elementos de plástico, base de yeso, para madera, debajo de una regla, para yeso, para aislamiento, etc., vale la pena considerar varios puntos.

  • Material de base. El mismo tipo de sujetador utilizado en diferentes sustratos se comportará de manera diferente. Por tanto, inicialmente conviene aclarar de qué están hechas las paredes, techos y suelos. Los productos de plástico y metal tienen el mismo diseño y propósito, pero difieren exclusivamente en su capacidad de carga. Si el rango es el mismo, entonces se pueden reemplazar entre sí.Sin embargo, vale la pena recordar que solo los productos metálicos pueden usarse en condiciones peligrosas de incendio.
  • Carga. En este caso, es necesario calcular correctamente la carga y determinar la potencia requerida del hardware. La carga puede ser de corte horizontal y vertical, dinámica.
  • Características del producto. Por lo general, se utilizan tacos especiales para un tipo específico de producto. Los modelos de sujetadores a menudo no son intercambiables, pero en algunas situaciones es posible.

Materiales de fabricacion

La mayoría de los tacos están hechos de plástico, ya que se caracteriza por su viscosidad, elasticidad, resistencia relativa y facilidad de deformación. Los polímeros más asequibles para la fabricación de tales sujetadores son.

  • Polietileno. El material se caracteriza por su ligereza, resistencia a los ácidos. Este dieléctrico no se oxida, no envejece ni se agrieta con el tiempo. El polietileno es resistente al frío, por lo que se puede utilizar a temperaturas de menos 40 grados Celsius.
  • Polipropileno. Comparado con el material anterior, presenta menor resistencia al frío. Sin embargo, se caracteriza por su dureza y resistencia al desgaste. El polipropileno puede agrietarse y deformarse a temperaturas superiores a 140 grados Celsius.
  • Nylon. La poliamida se caracteriza por su rigidez, resistencia, tenacidad, resistencia a las vibraciones y falta de sensibilidad a los daños mecánicos.

La desventaja de los tacos de plástico es su inflamabilidad. Las clavijas de hierro se caracterizan por su resistencia y rigidez, tienen poca elasticidad, tenacidad. Los productos metálicos no se deforman, a diferencia de los plásticos, que tienen una alta capacidad de carga. También se encuentran disponibles herrajes de titanio, cromo, latón e incluso bronce.

Una clavija de madera es relevante para sujetar objetos con poco peso, es un hardware simple, económico y confiable.

Dimensiones (editar)

No es fácil describir los tamaños generales de los tacos, ya que cada fabricante tiene sus propias reglas de producción. Sin embargo, según GOST, existen los siguientes valores de hardware de sujeción:

  • Los productos de madera tienen una longitud de 5 a 100 mm, un diámetro de 1 a 15 mm.
  • clavo-clavo se caracteriza por una longitud de 3 a 22 cm y un diámetro de 0,5 a 1 cm.
  • la clavija para la pistola puede tener una longitud de 2,7 a 16 cm y un diámetro de hasta 0,5 cm.

Tabla de tamaños de tipos populares de tacos.

Nombre del hardware

Largo

Diámetro

Espesor

Para paneles de yeso

4-8 mm

21–80 mm

3-50 mm

Para aislamiento térmico

8-16 mm

90-400 mm

40-150 mm

Cuadro

6–32 mm

52-202 milímetros

5, 6–31. 6 mm

Pasador - abrazadera

45 mm

11-17 mm

5-14 mm

Opciones de montaje

Existen 2 tipos de tacos por tipo de instalación.

  • Preinstalación. La fijación del sujetador se realiza en el cuerpo de su base, el material de sujeción se carga y se mantiene firme. Muchos tipos de tacos funcionan de acuerdo con este principio, por ejemplo, espaciador, clavo, universal.
  • Pasador de fijación. Antes de fijar en la base, los sujetadores tienen que pasar por un material intermedio o un hueco, se puede fijar en una pared suelta. Este dispositivo tiene una sección no espaciadora alargada. Las clavijas de orificio pasante incluyen varios tipos:
    • el marco penetra profundamente en la pared, dejando un vacío en el borde del marco y la pared (para sujetar estructuras de metal y plástico);
    • metal de fachada para aislamiento, potente, de diámetros y dimensiones adecuados;
    • techado, realizado en forma de manguito no distanciador, en la parte final está equipado con un orificio;
    • para el aislamiento (con un sombrero grande), puede ser espaciado o no espaciado.

Además, según las opciones de fijación, los sujetadores son de los siguientes tipos:

  • impulsado se considera la mejor opción para el hormigón celular, equipado con pétalos doblados;
  • retorcido: se instala en estructuras de concreto aireado y dientes especiales de hardware, empujando a través de las paredes en el orificio y luego engarzado, creando una fijación fuerte.

Actualmente, existe una cantidad significativa de variedades de tacos.Antes de comenzar la instalación de cualquier estructura, vale la pena decidir el tipo de hardware a instalar.

El consumidor debe recordar que con la elección incorrecta de la clavija, los sujetadores se pueden sacar de la pared.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles