Todo sobre restauración de hilo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo utilizar?

A menudo, durante el proceso de construcción, es necesario instalar varias conexiones. Para ello, puede utilizar calzado especial. Le permiten restaurar hilos desgastados. Muy a menudo, estas opciones se utilizan para la instalación de equipos de plomería. Hoy hablaremos sobre las características de tales piezas y qué tipos son.

Peculiaridades

Los accesorios de restauración de roscas son inserciones especiales que se superponen a las conexiones antiguas. Al mismo tiempo, brindan protección adicional para los soportes y su confiabilidad. Puede usarse en candelabros.

Muy a menudo, tales inserciones se utilizan para sujetadores de hierro fundido y aluminio.... Estos productos tienen una superficie en espiral, están fabricados exclusivamente con materiales altamente resistentes a la corrosión.

La mejor opción es un alambre de metal duradero con una sección rómbica en forma de espiral elástica.

Los insertos roscados están hechos, por regla general, de acero inoxidable. Los productos fabricados con una base de metal de este tipo tienen un alto nivel de resistencia, resistencia al desgaste y durabilidad. A menudo, las superficies de estas piezas se recubren adicionalmente con compuestos protectores especiales que evitan que se corroan.

¿Qué son?

Los accesorios pueden diferir entre sí en sus dimensiones, principalmente en términos del valor del diámetro. Puede ser diferente: M6, M8, M12, M10. Los tamaños estándar para tales productos pueden ser: M10x1, M14x1.5, M16x1.5, M18x1.5.

Los accesorios también difieren según las características de diseño. Se pueden distinguir varias variedades.

  • Inserciones de alambre universales. Esta opción se considera la más popular. Tiene la forma de un retenedor delgado en forma de resorte. En el lado interior, los giros forman un perfil rómbico. Los productos están equipados con lengüetas de arrastre especiales diseñadas para atornillar roscas viejas. Después de la instalación, el elemento antiguo se puede quitar fácilmente. Estos modelos se pueden utilizar para casi cualquier hilo.
  • Ojales de alambre para hilo de velas. Exteriormente, este modelo coincide casi por completo con el tipo universal. Es esta variedad la que se usa en los casos en que el hilo viejo se rompe al reemplazar velas en un automóvil. Es imposible instalar una pieza nueva sin una rosca, por lo que se toman inserciones de metal adicionales.
  • Inserto de cable para sensores de oxígeno. Dispositivo diseñado para determinar la cantidad de oxígeno en un cierto volumen de gases de escape de automóviles. Durante la operación, tales productos a menudo se rompen y, en el momento de la fijación, el hilo de dichos productos se deforma, después de lo cual será imposible unirlo. Por lo tanto, se utilizan inserciones especiales: están equipadas con lengüetas pequeñas especiales, con la ayuda de las cuales se atornillan en la rosca anterior.

    Hoy, en tiendas especializadas, puede encontrar juegos completos con inserciones de diferentes tamaños. En tales kits, puede encontrar piezas para reemplazar cualquier hilo.

    ¿Cómo utilizar?

    Para reemplazar un hilo roto viejo o para asegurar la conexión, debe instalar correctamente el inserto en forma de espiral de metal. Debe comenzar todo perforando el hueco con una plantilla superior. Luego debe realizar un ligero desplazamiento de los ejes del orificio (la desviación no debe ser superior a 0,15 mm).

    Después de eso, debe enhebrar el hueco formado de la pieza. Se aplica un nuevo inserto al instrumento.

    La varilla debe insertarse en el elemento de tal manera que el líder tecnológico de la pieza entre en la ranura del extremo inferior de esta varilla.

    Más tarde, debe envolver el inserto de alambre en el hueco de la punta de la herramienta. Con la ayuda de este último, el inserto se atornilla en la rosca vieja. Cuando el elemento está firmemente fijado en el orificio, la herramienta se retira con cuidado y se retira la correa tecnológica.

    Se recomienda verificar después de la instalación. Esto se puede hacer usando un calibre especial (pasante o no pasante). Si no es así, puede utilizar el perno. Se insertan lentamente en el hueco con un nuevo inserto. La parte roscada no debe retirarse del orificio con estas partes.

    Si utilizó un medidor de paso, su desviación durante la verificación no debe exceder los 0,5 mm. Un elemento no transitable no debe atornillarse en un elemento nuevo.

    El inserto debe encajar en el hueco hecho al menos ¼ del paso de rosca. Ella no debería actuar. Después de dicha prueba, la nueva conexión será aún más robusta y confiable.

    La verificación se lleva a cabo necesariamente en los casos en que el hilo está hecho en materiales que son demasiado blandos, incluso en estructuras de aluminio.

    Cómo restaurar el hilo con sus propias manos, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles