Descripción general del tornillo de avance

Contenido
  1. ¿Para qué se necesita?
  2. Tipos y caracteristicas
  3. Métodos de montaje

Una descripción general de los tornillos de avance es muy importante para una variedad de aplicaciones y sistemas mecánicos. Existen tales modificaciones con una tuerca para vehículos de pantano, trapezoidal para una elevación y torno, para un tornillo de banco, para máquinas CNC y otros tipos. Se diferencian en los métodos de fijación.

¿Para qué se necesita?

El tornillo de avance se usa con mayor frecuencia en máquinas herramienta donde se cortan roscas. Su rotación se convierte en un movimiento de traslación del soporte debido a la nuez madre. Para controlar la tasa de torsión, es decir, la intensidad de la alimentación, se utiliza una caja especial. Se requiere una tuerca especial para el trabajo de los tornillos de avance. Los diseños modernos garantizan el movimiento de las piezas con precisión precisa.

En cuanto a las hélices para vehículos que navegan por los pantanos, en este caso juegan un papel completamente diferente: son estructuras de remo fundido. Los motores suspendidos están equipados con tales productos. Los grandes proveedores suelen tener existencias sustanciales de dichas piezas en sus almacenes.

Los tornillos de avance del tornillo de banco también juegan un papel importante. Todas estas piezas están hechas de acero de alta calidad, a menudo se terminan con tornos.

Es imposible contar con un tornillo de avance en casa. Incluso si puede comprar este o aquel modelo de torno, aún necesitará otras herramientas, cortadores especiales que le permitan formar roscas de los tamaños y tipos requeridos. La función principal del tornillo es mantener un movimiento lineal. El tamaño de las piezas tiene sus propias limitaciones, que están determinadas por el diseño del tornillo de banco. Pero los tornillos de avance también se pueden utilizar para varios tipos de CNC. Estos detalles vuelven a realizar la función más importante: la transformación del movimiento.

El husillo de avance en las máquinas modernas puede diferir en diferentes diseños. En muestras caseras, a veces se usa una varilla roscada. Una opción más perfecta es el "tornillo-tuerca". A veces también llevan un tornillo trapezoidal, pero a pesar de la mayor resistencia, este tipo de ligamento es bastante caro y, por lo tanto, se usa cada vez menos. El tornillo de avance también se puede utilizar como parte de un mecanismo de elevación. También los componentes similares son partes comunes:

  • accionamiento de rosca en una prensa de tornillo;
  • prensas de otros tipos;
  • alimentadores de diversas herramientas.

Tipos y caracteristicas

La descripción de los parámetros de los tornillos de avance es apropiada para comenzar con el hecho de que siempre se utilizan como parte integral de una cadena mecánica más compleja. La precisión del movimiento de las partes individuales de los mecanismos depende de su calidad y el cumplimiento de los parámetros necesarios. El criterio de calificación más importante es la sección del hilo. En la mayoría de los casos, se utilizan cortes trapezoidales. Este enfoque permite lograr una resistencia mecánica mucho mayor que en otros casos.

Si se utiliza adicionalmente una tuerca partida, será posible ajustar con cuidado las holguras axiales. Preparar y moler roscas trapezoidales es bastante sencillo. Sin embargo, en varias situaciones, un hilo rectangular será más atractivo. Le permite minimizar el descentramiento radial del tornillo, por lo que también se reduce la desviación del camino óptimo.

Este rendimiento es especialmente valioso en aquellas ramas de la tecnología donde la precisión de los movimientos está en primer lugar.

El sistema de ranurado trapezoidal es típico de los engranajes deslizantes. En este caso, los ángulos de perfil pequeños son muy útiles. Muy a menudo, se usa un paso de corte mediano y los pequeños y grandes se usan para tareas especiales. Se recomienda un paso fino para mecanismos relativamente precisos y lentos. Grande: en los casos en que hay una carga significativa.

La industria moderna de la máquina herramienta utiliza cada vez más "pares de tornillos rodantes". Especialmente muchas de estas piezas se utilizan en equipos controlados por software. En este caso, el tornillo de avance se combina con una tuerca. Para que estén claramente acoplados, se utilizan bolas especiales. El par de tornillos no se puede frenar por sí mismo; se utiliza al convertir un movimiento rotatorio en uno de traslación y al cambiar hacia atrás.

En los sujetadores del tipo clásico, generalmente se usa un hilo de inicio único. Todo consiste en una sola espiral, los intervalos entre las vueltas son estrictamente los mismos. Para el giro de la tuerca, se produce un desplazamiento a una distancia estrictamente definida. Los hilos de arranque múltiple están formados por dos o más espirales. Se sigue respetando el principio de mantener la misma distancia, sin embargo, existe un espacio mayor entre las vueltas de cada espiral que entre las vueltas de diferentes espirales.

Las características técnicas del equipo en el que está instalado dependen del material y las dimensiones del hardware. Por ejemplo, para gatos, este indicador será la capacidad de carga total. Para la fabricación de tornillos de plomo, se pueden utilizar aceros nitrurados de grados:

  • 40XFA;
  • 30X3VA;
  • 18HGT;
  • 7HG2VM.

Existen dimensiones tales como:

  • 10x1,5;
  • 10x2;
  • 10x3;
  • 10x4;
  • 10x7;
  • 10x8;
  • 10x12;
  • 10x14 mm (y algunas otras opciones).

Continuando con la conversación sobre las dimensiones de los tornillos de avance expresados ​​en mm, cabe mencionar el modelo TR30x6 (como su nombre lo indica, la sección transversal es de 30 y el paso de corte es de 6 mm). La longitud total del producto es de 3000 mm.

También puedes encontrar diseños con un diámetro:

  • 160 mm;
  • 20 mm;
  • 8 mm (y algunos otros valores).

Métodos de montaje

En algunos casos, se utilizan cojinetes simples del modelo 61701 o sus contrapartes exactas para fortalecer la estructura. El apriete debe hacerse con cuidado, con la selección de juntas para evitar atascos. Las sondas de automoción se utilizan para la fabricación de juntas. El tornillo trapezoidal se fija en el soporte del cojinete con tuercas de tamaño adecuado. Una solución más precisa y eficaz es el mecanizado de los extremos.

Es muy difícil hacer tal manipulación con tornillos de bolas: tienen superficies endurecidas. El metal habitual de un tornillo ordinario, especialmente debido a la forma trapezoidal, se procesa sin problemas. En casos graves, se utiliza protección telescópica de los sujetadores del tren de aterrizaje. Por lo general, se suministra para cada modelo de torno individual por separado. En las cajas de cambios, los puños especiales ayudan a proteger los tornillos de avance.

Para la fabricación de tales puños, se utilizan materiales cuidadosamente seleccionados con mayor resistencia al desgaste. Si el cálculo y el procesamiento preciso del tornillo de avance para las dimensiones requeridas es difícil, tendrá que usar kits especiales listos para usar. Cuando se fabrican fijaciones por cuenta propia, también tendrá que hacer una tuerca correspondiente. En el caso de un torno, se necesita una tuerca doble, porque una sola tuerca puede verse muy afectada por el hueco que aparece durante el proceso de fabricación o durante la operación.

El orificio al instalar el tornillo de avance en la máquina debe realizarse con una tolerancia para el posterior prensado. El eje se puede deslizar. Sí, en condiciones artesanales es bastante difícil llegar a ese nivel (por ejemplo, h6 / L0), pero es muy importante.

De lo contrario, debido a una falta de coincidencia en la calidad, habrá una reacción excesivamente fuerte y no se puede confiar en la precisión del funcionamiento de la máquina. El procedimiento de prensado real en casa es bastante posible si utiliza un extractor de cojinetes ligeramente modificado.

El agujero debe ser liso. Parámetros de superficie: no peores que Ra 0,64. Por lo tanto, está garantizado que no puede prescindir de la ayuda de profesionales. En algunos casos, el sellador de roscas se usa adicionalmente para evitar que se afloje.

Si los extremos cortados son demasiado "estrechos", tendrá que colocar un cojinete no doble en cada lado o perforar el cuello en mayor medida.

En el siguiente video, está esperando el corte en vórtice del tornillo de avance del torno 16K20.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles