Variedades y tamaños de tornillos para muebles.
Los sujetadores más funcionales y demandados en el mercado del mueble en la actualidad son los tornillos. Se utilizan en las necesidades del hogar, en la construcción, en la reparación y otros trabajos. Para cualquier producto del ensamblaje, es útil un tornillo para muebles específico de su tamaño, un determinado material, un tipo adecuado de ranuras. Y si el tornillo se elige correctamente, nada amenaza la fijación de la estructura.
Peculiaridades
Los sujetadores de muebles están diseñados para conectar elementos de muebles.... El uso de este producto ayuda a reducir los costos de producción, porque los tipos de abrazaderas más complicadas (ranura de espina o la llamada cola de milano) costarán más. Los tornillos para muebles también le permitirán olvidarse de pegar piezas de muebles. Esto significa que el armario o la cama se puede desmontar, por ejemplo, para moverlo, pero cuando se fija con pegamento, esto es prácticamente imposible.
Pero la fijación con tornillos, si de repente no se reclama para su primer propósito, puede ser útil para resolver otros problemas. Y ni siquiera se trata de estantes caseros en la pared, donde esos sujetadores son lógicos. En la construcción, en el campo, en el garaje, los tornillos para muebles también pueden ser útiles.
Aplicaciones
Encimeras y paredes seccionales, partes de gabinetes y sofás, mesas, aparadores y complejos para niños: esta es el área principal de demanda de tornillos para muebles. Están hechos principalmente para ensamblar muebles, para sujetar bisagras y herrajes, para sujetar manijas y similares.
Dichos sujetadores permiten:
- conectar hojas de aglomerado;
- recolectar marcos de muebles;
- arreglar elementos voluminosos de madera.
Hay sujetadores que no pueden hacer más de una tarea. Por lo tanto, es poco probable que los soportes para estantes se puedan usar en otro lugar (bueno, excepto que el creativo del maestro encontrará otra área de aplicación para ellos).
Dado que hoy en día la singularización del diseño interior de la vivienda, la simplicidad de las soluciones, la introducción de elementos vintage, muestras soviéticas y muebles caseros en el interior se desarrollan y apoyan activamente, los tornillos ayudarán a llevar estas ideas a una realización razonable.
Hoy, de hecho, hacen mucho con sus propias manos: ensamblan bonitos muebles a partir de paletas, restauran los viejos y los reconstruyen. Y los sujetadores de muebles serán una ayuda económica y sólida en este trabajo creativo.
Resumen de especies
El propósito del tornillo para muebles y su diseño forman la base de esta clasificación.
Confirmación
De lo contrario, se llama tornillo Euro. Es un elemento cilíndrico con cabeza avellanada. Dispone de ranuras con las que interactuará el habitual destornillador hexagonal o en cruz. A este fragmento de la pieza le sigue una zona lisa que entra silenciosamente en la prensada. Sus parámetros son diferentes y dependen de la funcionalidad del objeto.
El grosor habitual del tablero de partículas es de 16 mm. Es decir, para arreglarlo, necesitará un sujetador con una parte lisa, acorde con la longitud del grosor de la placa. Por lo tanto, para tal trabajo, se suelen utilizar tornillos con un diámetro de 7 mm y una longitud de 50 o 60 mm.
La aplicación en sí se basa en la necesidad de perforar una pieza de trabajo. Sin perforar, apretar el confirmam en el mismo tablero de partículas no funcionará. El tamaño más demandado de la confirmación, como ya se señaló, es de 7 mm. El tamaño de 50 mm determina la configuración de las ranuras hexagonales. Los tornillos con ranuras hexagonales se aprietan con la misma broca o con una llave en forma de L / Z. También se utilizan llaves en cruz, pero no podrán garantizar una regla de densidad suficiente.
Amarre de tornillo
Tal fijación incluye lo siguiente: un tornillo con una rosca externa y una tuerca cilíndrica con una rosca interna diferente. Cuando se realiza la conexión, las piezas se sujetan perpendiculares entre sí. Una pieza de trabajo con una base plana comienza a presionar contra el extremo de su "compañero".
Se debe perforar un orificio pasante en la parte de sujeción, diametralmente será un poco más grande que la parte del tornillo roscado. Y en la pieza de trabajo contra la que presionará el predecesor, ya están perforados 2 orificios. El primero se perfora desde el extremo con el mismo diámetro que en el elemento prensado. Se hace otro agujero desde el lado plano, ya pasa debajo del barril. Y esto es difícil, porque necesita combinar con precisión los orificios del extremo y el cilindro de una manera de ingeniería.
Al igual que el tornillo Euro, la brida roscada se utiliza principalmente en el montaje de muebles. Ayuda a aumentar la rigidez estructural que no se puede lograr con ningún otro sujetador no métrico. Es decir, las mismas confirmaciones y tornillos autorroscantes de cualquier tipo como fijación no son una alternativa aquí.
Es cierto que hubo algunas debilidades. La instalación es bastante complicada, requiere habilidades del maestro. Finalmente, la cabeza del tornillo será visible desde el exterior. Pero este menos condicional se puede enmascarar con tapones decorativos.
Acoplador interseccional
Debe conectar módulos de muebles. En general, esta es una tuerca ordinaria y un perno ordinario, pero su estética es más alta que la estándar. La parte de la regla que realiza la función de la tuerca parece un perno hueco con una rosca interna, y se inserta un elemento de regla móvil. Durante el montaje, la torsión se refiere específicamente al tornillo, y no al buje (es decir, a un objeto con rosca interna), porque el buje tiene ranuras que evitarán que gire en el aglomerado.
Este tornillo se considera simple y confiable, está hecho de metal duradero. Une firmemente las piezas de los muebles seccionales. A menudo, con su ayuda, se ensamblan juegos de cocina, los mismos gabinetes de pared.
Gracias a la regla entre secciones, las partes individuales del juego de cocina se convierten en una pared monolítica, lo que garantiza que no haya diferencias entre unidades en la cocina durante toda la operación.
Soporte de balda con fijación
Estos sujetadores sujetan de forma segura los estantes en los muebles. No solo es un soporte para ellos, sino que también sirve como garante para fortalecer la rigidez del mobiliario. El objeto está representado por dos partes: un vástago y un mecanismo de soporte. El primero debe atornillarse a la pared del mueble, y el segundo debe instalarse específicamente en la estantería. La varilla entra en la parte de acoplamiento del sistema excéntrico. Y así, el estante es atraído hacia las paredes del gabinete mediante una rotación de tornillo en el soporte del estante.
Este tipo de tornillo en la instalación puede considerarse no del todo simple. También requiere habilidades especiales y equipo especial disponible. No solo se necesita marcar y taladrar para la instalación, también se requiere fresado, y esto ya se hace en el taller en una máquina.
Acoplador cónico
Estos tornillos también se denominan minifijos. No es necesario profundizar en los detalles. Este diseño se asemeja a un tensor. Pero la diferencia radica en la sujeción del vástago. No se fijará en el orificio pasante, sino en la parte plana de la pieza de trabajo para sujetarla. Las piezas se articularán presionando el vástago hacia abajo con el tornillo de fijación. Así es como se suele sujetar la encimera a la base. También se utiliza un acoplador cónico en la fijación de fachadas de marcos.
La facilidad de instalación definitivamente no se trata de tal regla. Nuevamente, se requiere un marcado preciso, perforación, es decir, el ensamblador debe confiar en sus altas calificaciones. Silumin se utiliza en la producción del tornillo de apriete. Su vida útil es pequeñay, por lo tanto, se reduce el número de ciclos de montaje / desmontaje de piezas de muebles. En principio, los expertos hablan de la disponibilidad de este objeto de sujeción. Para un nuevo montaje (si es necesario), los fabricantes de muebles recomiendan cambiar el tornillo de apriete de silumin.
Con cabezas decorativas
Estos tornillos de fijación tienen una conexión de rosca estándar. Pero difieren precisamente en la forma de la cabeza.... Hay un cierre semicircular, hay uno decorativo. Y la elección de este último se ha vuelto ahora variada e interesante. Incluso en color, puede encontrar buenas opciones, no solo tonos de metal. Por lo tanto, hoy en día los herrajes metálicos (acero) se están expulsando de los interiores. Intentan sustituir los tiradores de la misma sección de la cocina por unos negros o bronce. El metalizado habitual desaparece, lo que significa que todos los sujetadores notables también deben cambiarse.
Por lo tanto, muchos están tratando de comprar sujetadores que estén decorados de inmediato de manera impecable. Estos son accesorios de ajuste que se ven perfectos en los diseños de muebles y se adaptan a las necesidades estéticas del consumidor.
Materiales (editar)
Los diseños de sujetadores para muebles deben cumplir con los requisitos de solidez y ser visualmente convincentes.
Para qué utilizan los fabricantes:
- sujetadores hecho de acero al carbono;
- aluminio y aleaciones (el mismo siluminio) - generalmente se usa para crear tornillos de configuración compleja;
- latón, práctico y atractivo - estos tornillos se utilizan generalmente en las áreas visibles de las estructuras de muebles o en aquellas áreas donde los muebles están mal protegidos de la alta humedad;
- el plastico - generalmente se encuentran en carcasas de soporte de estantes.
Los sujetadores están disponibles con un recubrimiento especial, se pueden galvanizar, pero los tornillos para muebles deben cumplir con los parámetros GOST. El revestimiento galvanizado hace que los sujetadores sean más funcionales, también se mejoran las cualidades decorativas. El latón galvanizado es aún más atractivo en apariencia.
Dimensiones (editar)
Es más fácil en este sentido, al elegir tornillos, centrarse en la mesa. Hay columnas como M4, M5, M6, M8, M6x30, varios parámetros como 8x35 y otros. M es un indicador del hilo, luego en la tabla están los valores mínimo y máximo para este indicador, así como las dimensiones nominales.
Si no tiene ganas de mirar la mesa, aquí hay un par de ejemplos:
- el acoplador cónico es universal en sus dimensiones: 44 mm de longitud y 6 mm de diámetro;
- el grosor de la confirmación es de 5, 6,3 y 7 mm, y la longitud es de 40 a 70 mm;
- la longitud de la brida de tornillo es de 34 mm, el diámetro del cilindro es de 10 mm, el diámetro de la parte del tornillo es de 8 mm;
- los muebles con reposacabezas de forma cuadrada alcanzan una longitud máxima de 150 mm, un diámetro de 6 u 8 mm.
En los mercados de la construcción, los sujetadores de muebles se venden en un bloque separado, donde todas las opciones y tamaños se dividen en secciones. Un consultor lo ayudará a navegar por el surtido.
Uso
Debido a que la opción más común para los tornillos para muebles es precisamente la confirmación, en su ejemplo se puede ver cómo apretar el tornillo correctamente.
Consideremos el algoritmo de trabajo.
- Para juntar 2 partes, tendrá que perforar dos agujeros, respectivamente. Uno está en la primera parte, y será acorde con el diámetro de la cabeza del tornillo, el segundo está en la parte final de la segunda parte, y su diámetro es acorde con la parte roscada.
- Para esta acción se suelen realizar taladros de 5 y 6 mm. Pero también puede encontrar un taladro combinado que puede perforar agujeros a la vez. Esto es más cómodo para el ensamblador, ya que no es necesario reorganizar los taladros.
- Debes envolver la confirmación con delicadeza.... Es genial si puedes hacerlo manualmente o, si aún usas un destornillador, lo pones a baja velocidad. De lo contrario, la rosca del tornillo se convertirá en un taladro que rompe el agujero.
Las instrucciones de texto y video ayudan a que el proceso de fijación de piezas de muebles sea más predecible, competente y controlado.
El siguiente video habla sobre la unión de muebles.
El comentario se envió con éxito.