Tacos para muebles: características de selección y uso.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Elección
  4. Solicitud

Los tacos para muebles (plástico, metal, madera y otros tipos) están diseñados para fijar muebles a las superficies de paredes y pisos. Las estructuras en sí mismas generalmente se ensamblan de otras maneras, utilizando tipos de sujetadores más suaves. Cómo elegir una clavija para clavos de muebles, arreglarla, qué características tener en cuenta, vale la pena hablar con más detalle.

Peculiaridades

Hay muchos tipos de sujetadores para propósitos especiales. El término clavija para muebles generalmente significa un producto que se usa para colgar gabinetes, estantes y otros elementos del sistema de almacenamiento en la pared. Este elemento sirve como un inserto en una superficie ubicada verticalmente de concreto, ladrillos macizos o huecos, paneles de yeso, bloques celulares, ayuda a fijar de manera confiable los objetos operados bajo carga.

La contraparte de la clavija para muebles suele ser un tornillo autorroscante para madera, un tornillo, un perno con una rosca dimensional o una horquilla.

Puntos de vista

Existen diferentes tipos de tacos adecuados para muebles. Por lo general, se seleccionan en función del diámetro del sujetador, el tipo de superficie de la pared a la que se adhiere el producto. Es decir para un tornillo autorroscante de 5 mm, necesitará un inserto de plástico o metal con los mismos parámetros de rosca. Para una instalación rápida, se utilizan elementos metálicos y plásticos atornillados a las paredes. La clavija es un poco similar a ellos en términos de funcionalidad: una clavija de madera para muebles, que también proporciona una conexión confiable.

Las más adecuadas para unir muebles a la pared son varias opciones para tacos.

  1. Polipropileno universal. Se utilizan para crear fijaciones en muros de ladrillo macizo, hormigón con estructura maciza no celular.
  2. Nylon con arcos. Tienen una superficie espaciadora agrandada y están hechos de material elástico duradero. En la construcción de paredes porosas, se perforan agujeros debajo de ellas, correspondientes en longitud y diámetro. La fijación de los sujetadores se lleva a cabo atornillando un tornillo o un tornillo autorroscante, sus partes arqueadas se expanden y sujetan firmemente el manguito en la pared.
  3. Espaciador de plástico con antenas. Se utiliza para la instalación en paredes de ladrillo macizo, hormigón, piedra. El diseño tiene lengüetas de bloqueo que evitan que la clavija gire alrededor de su eje, encajando los dientes.
  4. Acero MOLLY... Los tamaños estándar más populares de la clavija de mariposa de metal son M6, M8, M10. Se utiliza en estructuras huecas de cartón yeso, ladrillos. Después de la instalación, el centro del producto se abre, evitando que la clavija se invierta en el orificio.
  5. Mortaja o clavo de acero. Se envuelve en drywall sin colocar primero una manga.
  6. Plástico "mariposa". Similar a MOLLY, se usa para colgar estructuras de muebles livianos. Se puede utilizar para colocar estantes ligeros en tabiques huecos internos de madera contrachapada, placas de yeso.
  7. Ancla... Hecho de acero. Se instala mediante el método push-in en paredes sólidas de ladrillo y hormigón. Se utiliza para colgar muebles pesados.

Estos son los principales tipos de tacos que se utilizan para unir diversos muebles a la superficie de las paredes.

Elección

La búsqueda de tacos adecuados requiere que tenga en cuenta el tipo de superficie a la que se colocará el mueble. No se instalan en paredes de madera. En otros casos, debe tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas.

  1. Fijación a ladrillo u hormigón... Aquí vale la pena considerar tacos simples de metal o plástico, corchos de madera para clavos. Serán suficientes si la carga en la pared no es demasiado grande, se planea colgar un estante o un gabinete de cocina.
  2. Fijación a paneles de yeso. Aquí, se utilizan tacos especiales que pueden proporcionar una sujeción confiable. Estos pueden ser productos como "mariposa" o MOLLY.
  3. Fijación de estantes ligeros con una cantidad mínima de decoración o iluminación adicional. Para ellos, será suficiente utilizar tacos-taladros o "mariposas" de nailon.
  4. Estantes pesados ​​y muy cargados... Los sistemas de almacenamiento en las áreas más críticas de la cocina, la sala de estar y el taller requieren el uso de los sujetadores metálicos más confiables. Estos pueden ser tacos MOLLY u opciones clásicas de metal.
  5. Si hay revestimiento en la pared... Si la base está oculta debajo de la decoración interior, es necesario utilizar barras de marcadores con un grosor igual a la misma característica del marco transversal. Aquí los mejores sujetadores serán MOLLY.

Estas recomendaciones te permitirán elegir sujetadores para cualquier tipo de mueble que requiera colgar o fijar a la pared.

Solicitud

No se necesitan tacos para ensamblar estructuras de muebles convencionales, aquí usan un confirmamat, tacos, ataduras, que brindan la fuerza necesaria de la conexión... En los sistemas de almacenamiento (estantes, armarios empotrados, estantes colgantes y "paredes") se utilizan sujetadores para sujetar de forma segura incluso estructuras pesadas en su lugar bajo carga. En este caso, todo tipo de "esquinas" y soportes para estantes se convierten en un elemento intermedio entre la clavija y el tornillo autorroscante.

La mayoría de las veces, estos sujetadores se usan al colocar la fila superior de gabinetes en juegos de cocina. Además, de manera similar, se realiza la conexión interseccional de módulos en armarios, se cuelgan estanterías para libros. Los sistemas de seguridad en los muebles instalados en las habitaciones de los niños también implican su fijación a la pared. Usando tacos, arreglan los espejos, equipan el pasillo con muebles.

El siguiente video habla sobre clavijas para muebles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles