¿Cuál es la diferencia entre tornillos para madera, tornillos, pernos y otros sujetadores?

¿Cuál es la diferencia entre tornillos para madera, tornillos, pernos y otros sujetadores?
  1. Definición de conceptos
  2. ¿Cuál es la diferencia entre un perno, un tornillo y una tuerca?
  3. ¿En qué se diferencia un tornillo autorroscante de un tornillo?

Se utiliza una amplia variedad de herrajes de fijación en los sectores industrial y doméstico. Se utilizan para conectar piezas individuales entre sí, lo que permite ensamblar estructuras de varios tamaños. La cantidad de hardware de fijación incluye clavos, tornillos, pernos, tornillos. Estos sujetadores se diferencian entre sí en apariencia, estructura y aplicación.

Definición de conceptos

Los herrajes de diversas formas y tamaños son sujetadores metálicos que se utilizan para realizar reparaciones, en la construcción, en las esferas industrial y doméstica. En la industria de la construcción, se utilizan elementos metálicos, que se combinan convencionalmente en un grupo de herrajes de fijación. Incluye los siguientes productos:

  • clavos;
  • tornillos autorroscantes;
  • clavos de taco;
  • pernos de anclaje;
  • pernos
  • empulgueras;
  • empulgueras;
  • nueces;
  • arandelas
  • horquillas.

Cada tipo de hardware de fijación tiene un estándar métrico establecido por GOST, que es utilizado por los fabricantes de estos productos en su fabricación. El hardware métrico tiene su propia descripción.

  • Clavo exteriormente parece una varilla de metal con una cabeza plana en un extremo y un extremo puntiagudo en el otro. Los clavos se utilizan para unir piezas de madera u otro material blando. Los herrajes pueden ser de diferentes diámetros y longitudes, la superficie de la varilla de trabajo en el clavo puede ser lisa o tener una rosca. Y también hay clavos con muescas escalonadas. Dichas configuraciones de hardware le permiten realizar conexiones confiables utilizadas en el ensamblaje de muebles, la construcción de estructuras de madera, para la instalación de materiales de acabado.

Un vástago de clavo estriado o retorcido mejora la resistencia de la unión hecha con él y permite aumentar la carga sobre el sujetador.

  • Tornillo penetrante - un dispositivo de metal que se puede atornillar en materiales blandos como madera, plástico, perfil de metal. La parte de trabajo del tornillo autorroscante parece una varilla de metal delgada con una rosca métrica aplicada. La cabeza del hardware tiene un hueco que se adapta a un destornillador plano.

La parte final del tornillo autorroscante tiene un ligero afilado, lo que facilita el proceso de atornillado sin preparación previa del taladro mediante perforación.

  • Clavo es una variación del clavo, que está diseñado para clavarlo con cierto esfuerzo en una superficie dura de hormigón, metal, mampostería. La clavija se compone de 2 elementos: la propia uña y la clavija de plástico. Para fijar la clavija en la superficie de trabajo, es necesario realizar una perforación preliminar, en la que primero se instala la clavija y luego se martilla o se atornilla el clavo. Hay una rosca en la varilla de trabajo del clavo, la cabeza del hardware es plana y la punta tiene forma cónica.

Después de que el clavo ingresa a la cavidad de la clavija, las paredes de este último divergen hacia los lados, lo que proporciona una sujeción confiable del espaciador.

  • perno de ancla en su diseño, es similar a una clavija, ya que incluye una clavija de plástico y un perno roscado. En el proceso de atornillar el perno de anclaje, las paredes de la clavija en el orificio previamente preparado se expanden, creando una sujeción confiable. Los sujetadores de anclaje tienen una mayor resistencia, con su ayuda, puede sujetar objetos pesados ​​y grandes a la superficie.

La peculiaridad de tales sujetadores es que es difícil desmontarlos si es necesario, y tampoco se proporciona reutilización.

  • Tornillo Es un herraje de sujeción con rosca métrica enrollada. Sus dimensiones pueden variar, y su finalidad es que con la ayuda de este sujetador se interconecten piezas desmontables. Para fijar el perno, deberá usar una llave, ya que la cabeza de este hardware tiene la forma de un hexágono.

El perno se puede reutilizar ya que la conexión realizada con él se puede desmontar si se desea.

  • Tornillo - hardware, con la ayuda del cual 2 partes están conectadas entre sí. Externamente, el tornillo es una varilla en la que hay una rosca, y al final hay una cabeza con una ranura para un destornillador. La conexión por tornillo es plegable, el hardware se puede usar repetidamente hasta que los bordes del destornillador ubicado en su cabeza estén completamente desgastados.

Los tornillos se utilizan ampliamente en la ingeniería mecánica y en la fabricación de dispositivos y equipos.

  • Tornillos para madera en apariencia son similares a los tornillos autorroscantes, pero una característica distintiva es que el tornillo se atornilla en un orificio previamente preparado. La rosca para todos los tornillos está hecha por el método de moleteado, no tiene una resistencia especial, por lo tanto, este tipo de sujetador se usa para trabajar con materiales blandos: plástico, madera, espacios en blanco de metal con agujeros preparados.
  • tornillo Tiene forma de arandela hexagonal con rosca en la zona del orificio central. Estos herrajes se utilizan para fortalecer las conexiones realizadas con espárragos, tornillos o pernos. Para apretar la tuerca, deberá utilizar una herramienta especial: una llave. En apariencia, la tuerca puede ser plana, alargada, semicircular, en forma de cilindro. Con la ayuda de la rosca, las tuercas, atornilladas en pernos o tornillos, forman con ellas estructuras de sujeción fuertes que, si es necesario, se pueden desenroscar y el hardware se puede reutilizar.
  • Lavadora parece un anillo plano hecho de acero aleado. Este hardware se utiliza para instalarlo en la cabeza de un perno o tornillo, aumentando así su área de apoyo de contacto. Este tipo de sujetador se usa cuando los sujetadores se fabrican en materiales blandos, como madera. Además, la arandela ayudará a sujetar si el orificio es más grande que el diámetro de la cabeza del perno. En este caso, la arandela evitará que la cabeza caiga en el orificio.
  • Horquilla en apariencia parece una varilla cilíndrica, en ambos extremos de la cual hay un hilo. La horquilla se enrosca en el orificio de la pieza de conexión de modo que ambos extremos sean accesibles para atornillar tuercas del diámetro correspondiente. La longitud de los tacos puede ser diferente.

La palabra "hardware" abarca cualquier tipo de elementos metálicos, que incluyen no solo sujetadores.

¿Cuál es la diferencia entre un perno, un tornillo y una tuerca?

A diferencia de un perno, un tornillo, aunque lo parece, tiene una cabeza redonda y un hueco especial para un destornillador. En el perno, la cabeza parece un hexágono y no tiene un hueco, ya que este hardware se sujeta con una llave. Durante el proceso de fijación, el tornillo se enrosca en el material y se fija en él mediante su rosca. Si bien la fijación del perno requerirá el uso de una tuerca, es esta tuerca la que es el bloqueo de la conexión atornillada de fijación.

La mayoría de las veces, la fijación con tornillos se usa cuando no hay acceso desde la parte posterior de las piezas que se van a conectar para apretar la tuerca. Por ejemplo, puede ser cualquier mecanismo doméstico o industrial, así como una estructura en forma de tapa. Para conexiones convencionales, se usa un tornillo de acero, pero si se trabaja en equipos eléctricos, los tornillos en este caso se usan de latón, bronce o cobre.

Estos materiales no solo proporcionan una conexión confiable, sino que también tienen la propiedad de un conductor de corriente eléctrica.

¿En qué se diferencia un tornillo autorroscante de un tornillo?

A diferencia de un tornillo, un tornillo autorroscante tiene la capacidad de cortar una rosca en el material mientras se atornilla. En comparación con un tornillo, un tornillo autorroscante tiene una varilla delgada, en la que la rosca tiene un indicador de altura aumentada, si comparamos 2 herrajes del mismo diámetro: un tornillo y un tornillo autorroscante.

Los fabricantes para la fabricación de tornillos autorroscantes utilizan un grado de acero más fuerte, ya que este hardware se atornilla al material de la pieza de trabajo sin una preparación preliminar del orificio. En cuanto al tornillo, no es posible atornillarlo sin un orificio prefabricado, y el hardware en sí tiene poca resistencia: bajo la influencia de la fuerza aplicada, puede romperse. Además, para la comodidad de atornillar, el tornillo autorroscante tiene un extremo puntiagudo, que ninguno de los tornillos tiene.

Ambos herrajes son un tipo de tornillo, sus diferencias son pequeñas, pero la esencia de la aplicación es la misma: hacer una conexión de sujetador confiable.

Puede averiguar cómo atornillar correctamente el tornillo autorroscante en el metal en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles