¿Qué son los tornillos de mariposa y dónde se utilizan?
Cualquiera que tenga que montar o reparar algo es importante saber qué son los tornillos de mariposa y dónde se utilizan. Estos diseños pueden ser muy diversos: hay sujetadores de las categorías M6 y M8 con mango de plástico, M4, M5 y otros modelos. También es necesario tener en cuenta los requisitos básicos dados en GOST.
descripción general
Es útil iniciar una conversación sobre un tornillo de mariposa con el hecho de que la producción de hardware en esta categoría se transfiere completamente a DIN 316. No se aplican otras normas a este sujetador. Tampoco hay un GOST especializado, porque el máximo puede ser guiado por el GOST general para tornillos, herramientas y aceros estructurales. El eje del tornillo tiene una rosca métrica. Recibió su nombre por la geometría característica de la cabeza, que recuerda a cuernos realmente pequeños.
Los pétalos de la parte de la cabeza se pueden redondear (entonces hablan de la versión alemana). En la versión americana, la geometría rectangular es más característica. El diámetro nominal puede variar de M4 a M24. Las principales normas para sujetadores se fijan en DIN ISO 8992.
La tolerancia de la rosca está regulada por DIN 13-13.
Cita
Los tornillos de mariposa se recomiendan para aquellos casos en los que tenga que montar y desmontar conexiones roscadas de forma sistemática. Los sujetadores de este tipo son cómodos de usar e instalar. Puede atornillar dicho dispositivo con sus propias manos, sin usar herramientas adicionales. Además, el uso de llaves está contraindicado. Esto puede dañar gravemente los pétalos y, en este caso, los sujetadores no funcionarán.
Los tornillos de mariposa se utilizan ampliamente:
para ensamblar varios tipos de muebles;
para crear varios contenedores y cajas;
como parte de la sujeción de las abrazaderas;
en el proceso de montaje de cercas temporales y estructuras temporales;
en otros casos, cuando la facilidad de instalación pasa a primer plano.
Resumen de especies
La parte principal del tornillo de mariposa está hecha de:
hierro dúctil;
acero forjado;
acero estampado;
aleaciones de cobre y zinc (en diversas proporciones);
grados de acero inoxidable.
Pero a veces los tornillos de este tipo también están hechos de otros materiales. Los diseños con mango de plástico son bastante comunes. Por lo general, se utiliza nailon para su fabricación. Los sujetadores con base de acero se someten en muchos casos a un tratamiento galvánico, lo que aumenta significativamente la resistencia a la corrosión.
Además, la vida útil de los productos aumenta, su confiabilidad aumenta incluso en condiciones difíciles.
Dimensiones (editar)
El tornillo M4 puede tener una longitud de 16, 20, 25, 30, 35 o 40 mm. En este caso, el paso de rosca es de 0,7 mm. Para los productos de la categoría de tamaño M5, la longitud en las versiones más "populares" es de 16, 20, 25 o 30 mm. La dimensión M6 puede tener una longitud de 10 a 40 mm. Para M8, el rango de tamaño es de 10 a 60 mm, y para M10, de 35 a 60 mm.
Consejos de funcionamiento
Cualquiera puede hacer frente al uso de tornillos de mariposa, como ya se mencionó. Las opciones con elementos de plástico se distinguen por una mayor seguridad de uso. La elección de los materiales de construcción está determinada por las condiciones de uso. Se recomienda encarecidamente utilizar solo sujetadores certificados. También se debe prestar atención a las posibles causas de aflojamiento de los tornillos.
Es necesario torcerlos completamente desde el principio, pero no con demasiada fuerza.... Se deben evitar cuidadosamente las vibraciones o tomar medidas para reducirlas. Es igualmente importante evitar el movimiento lateral de la cabeza del perno en relación con la articulación. Si no hay tal cambio, incluso las condiciones de funcionamiento desfavorables son casi inofensivas.
También es necesario evaluar la probabilidad de fractura por fatiga del metal, lo que también afecta negativamente las propiedades del tornillo.
Mire un video sobre cómo hacer un tornillo de mariposa con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.