Tornillos Phillips
Varios trabajos de instalación requieren una gran cantidad de sujetadores diferentes. Se utilizan ampliamente todo tipo de tornillos. Actualmente, se producen sujetadores especiales empotrados en cruz. Hoy hablaremos de qué características tienen y de las áreas en las que se pueden aplicar.
Peculiaridades
Los tornillos de cabeza Phillips están roscados a lo largo de toda la longitud de una varilla de metal y con una pequeña cabeza semicircular en el extremo, con una ranura para un destornillador Phillips. El cabezal sirve como lugar para la transmisión del par de la herramienta. La ranura ubicada en su superficie simplifica enormemente el proceso de atornillado de los sujetadores.
Todos los requisitos de calidad, tamaño y otros parámetros de dichos sujetadores se pueden encontrar en GOST 7048-2013.
Además, la calidad de los productos puede ser confirmada por la norma alemana DIN 7985. Estos tipos de tornillos proporcionan una conexión segura. Son sujetadores universales, por lo que se pueden montar tanto en agujeros roscados preparados como en asientos lisos.
Estos tornillos Phillips están disponibles en una variedad de metales. Pero la mayoría de las veces puede encontrar modelos hechos de acero inoxidable. Se consideran los más fiables y resistentes a las influencias externas. A menudo, hacen conexiones en estructuras que se colocarán al aire libre, ya que una base de metal de este tipo no teme a las temperaturas extremas ni a la humedad.
Algunas muestras están hechas de latón o acero liso.
Todos estos materiales están recubiertos adicionalmente con soluciones protectoras especiales que evitan la formación de corrosión en la superficie.
Como regla general, tales modelos son autocentrantes, lo que evita que la parte de trabajo del destornillador Phillips se deslice durante el proceso de atornillado, por lo que trabajar con tales sujetadores es bastante simple.
¿Qué son?
Los tornillos Phillips pueden ser de varios tipos. Se diferencian según el tipo de cabeza. Entre ellos se encuentran los siguientes modelos.
- Opciones de cabeza avellanada. Cuando se atornilla, estos productos quedan ocultos en el material. Dichos sujetadores prácticamente no serán visibles, no estropearán la apariencia de la estructura. Las muestras de cabeza avellanada se utilizan con mayor frecuencia cuando se unen materiales laminados de considerable espesor a estructuras de armazón de metal. Si utiliza este tipo de tornillo ranurado, tendrá que preformar agujeros biselados en la superficie del material. Están hechos de manera que el plano de la cabecera se ubique al nivel del plano de la base de la hoja.
- Modelos con cabeza semicircular y arandela de presión. Estos tipos de tornillos Phillips se utilizan mejor para unir materiales de láminas delgadas a marcos de metal. Dichos sujetadores, equipados con una arandela de presión adicional, protegen las estructuras de la hoja de la deformación y otros daños en los puntos de unión, y también aumentan la superficie de contacto entre los materiales a sujetar.
- Modelos de cabeza semicilíndrica. Dichos sujetadores se pueden usar para unir y colgar estructuras de chapa metálica a otros materiales de armazón de metal. Estos elementos le permiten garantizar la apariencia estética de la estructura terminada, no estropearán el diseño general.
- Modelos de cabeza media avellanada. Estas muestras de sujetadores se ven similares a los productos avellanados comunes, pero la parte superior no es completamente plana, está ligeramente redondeada. Los sujetadores encajarán en los materiales a unir, mientras que una pequeña parte del accesorio quedará del exterior. Se le coloca un tapón de plástico especial, protege el metal de la corrosión, además, este elemento adicional esconde el resto del tornillo.
Los tornillos se diferencian entre sí por el tipo de rosca:
- Los hilos métricos cónicos se consideran una opción popular. Dichos productos tienen un perfil triangular.
- Hay hilos de empuje especiales., en este caso parece un perfil trapezoidal.
- La variedad redonda se utiliza para tornillos.que están sujetos a altas cargas dinámicas.
Estos tipos rara vez se utilizan para crear sujetadores cruciformes.
Además, los tornillos pueden diferir según el tipo de revestimiento protector:
- Recubrimiento de zinc. Muchos modelos se fabrican con un revestimiento galvanizado especial.
Protege perfectamente los sujetadores de la corrosión y la intemperie.
El revestimiento de zinc puede ser negro o amarillo. La primera opción es menos resistente a la corrosión. La mayor resistencia se muestra mediante cromado amarillo.
- Niquelado podrá proteger los productos de acero solo de daños mecánicos. Sin embargo, no proporcionará resistencia a la aparición de una capa corrosiva. A menudo, en la fabricación de tales tornillos, se usa un fosfatado especial, se usa solo si no es necesario para dar una apariencia decorativa a los sujetadores. Los productos se tratan a fondo con compuestos químicos especiales, como resultado, se forma una película de fosfato en la superficie, que protege el metal.
El fosfatado también crea una capa adicional que protege contra la humedad.
Las piezas procesadas de esta forma pueden ser de color gris oscuro o negras.
- Oxidación es también una de las formas de manipular sujetadores metálicos. Este procedimiento se lleva a cabo aplicando una película de óxido a la superficie de las piezas. En términos de sus características y propiedades, dicho recubrimiento está cerca del fosfatado. Los tornillos oxidados están disponibles en gris oscuro o negro brillante.
Dichos elementos tienen buenas propiedades de adherencia y anticorrosión.
Los tornillos Phillips pueden variar en tamaño y peso. Los valores estándar son M6x10, M6x20, M6x12, M8x12, M8x16, M8x20, M8x30. Pero en las ferreterías, los compradores podrán encontrar modelos de otros tamaños.
Aplicaciones
Los tornillos de cabeza Phillips se pueden utilizar para conectar diferentes materiales. Estas piezas se utilizan no solo en el proceso de realización de diversos trabajos de instalación, reparación, a menudo encuentran su aplicación en la agricultura, la ingeniería mecánica, la industria industrial.
Dependiendo del tipo de rosca, estos modelos se pueden tomar para la instalación en agujeros ciegos o pasantes. Los tornillos Phillips podrán proporcionar una conexión fuerte y duradera entre las piezas.
El comentario se envió con éxito.