Características de los tornillos de cabeza hueca

Contenido
  1. descripción general
  2. Los principales tipos y sus características.
  3. Aplicaciones
  4. ¿Cómo desenroscar sin llave?

Según su finalidad, todos los tornillos se pueden dividir en dos amplias categorías: tornillos de fijación e instalación. Los sujetadores vienen en varias variedades, pero los más populares en esta categoría son los tornillos de cabeza hueca.

Se usan en ciertas áreas, y se recomienda usar herramientas especiales para desenroscarlos y atornillarlos.

descripción general

Los tornillos de cabeza hueca no son una invención moderna. Fueron producidos y utilizados por primera vez en 1936, por lo que tienen casi 100 años. No hace falta decir que desde entonces estos accesorios de fijación han pasado por varias etapas de modernización. Los modernos se diferencian de sus predecesores tanto en el material de fabricación como en la apariencia. Exteriormente, tales tornillos prácticamente no difieren de otros. La base se presenta en forma de cilindro roscado. La peculiaridad es que el tornillo tiene la cabeza oculta. Los elementos de conexión de este tipo están hechos del acero más duradero. Esto es necesario para que puedan soportar la carga impuesta.

Entre las características de dichos sujetadores se deben destacar:

  • durabilidad;
  • costo relativamente bajo;
  • fuerza;
  • usabilidad en ciertas superficies donde desea ocultar el sujetador.

Existen muchas ventajas de utilizar este tipo de tornillo en diferentes industrias. Vamos a enumerarlos.

  • Para atornillar una herramienta de fijación de este tipo, es suficiente que haya un orificio en la superficie solo para el cañón. No hay sombreros en dicho hardware, por lo que el espacio adicional adicional no será útil en este caso. Además, la llave no se superpone en la cabeza, sino que se inserta, lo que tampoco requiere espacio.
  • Es bastante fácil lamer la ranura de un perno ordinario si dicho sujetador no se usa por primera vez, inicialmente su calidad no corresponde a la declarada o las acciones del maestro no fueron del todo correctas. La ranura de un tornillo con un hexágono interno es mucho más difícil de lamer, ya que inicialmente dichos sujetadores están hechos de un material duradero y de mayor calidad. Incluso con las acciones incorrectas del maestro, es más probable que se dañe la herramienta en sí que el sujetador.
  • Para los pernos de cabeza hueca, se debe comprar una llave especial. En comparación con una llave inglesa o una llave de boca, esta herramienta es un poco más barata. Este punto también se puede atribuir a los beneficios.
  • La cabeza de dicho sujetador no tiene superficies afiladas.
  • Los pernos de este tipo son muy convenientes para usar en lugares de difícil acceso en superficies mecanizadas.

La resistencia de este tipo de perno es muy importante porque permite quitar y reinstalar los tornillos sin dañar la superficie misma.

Los principales tipos y sus características.

Hay varios tipos de tornillos que se diferencian entre sí no solo en apariencia, sino también en propósito. El GOST actual define las siguientes categorías.

  • DIN 912 Es uno de los tornillos hexagonales más comunes. Se consideran características distintivas en este caso: cabeza cilíndrica, rosca completa o incompleta. La gama de tamaños se presenta en longitudes de 4 a 600 mm. El rango de diámetros es de M2.5 a M64.
  • DIN 913 - significa un tornillo de fijación con un extremo plano. Longitud - de 3 a 160 mm, diámetro - M3-M24.
  • DIN 914 - ajuste, bloqueo, con punta puntiaguda.
  • DIN 915 - tornillo con cabeza hueca hexagonal interna.
  • DIN 916 - con hexágono interior y punta perforada.

Para comprender mejor cómo elegir los tornillos adecuados, debe familiarizarse con todas las diferencias. Entonces, uno de los criterios definitorios es clase de precisión de sujetadores. Los tornillos de clase A son los más precisos. En consecuencia, en términos de costo, serán los más caros. Además, la calidad de la precisión disminuye, pero esto no significa que dichos tornillos sean elementos de conexión poco fiables.

Los tamaños también pueden ser muy diferentes. Los diámetros más pequeños son 2,5 y 3 mm. Además, el tamaño aumenta. Las opciones más comunes son: M4, M5, M6, M7, M8, M10, M12. La cabeza también está disponible en diferentes versiones: semicircular, redonda, reducida, alta y baja. Hay tornillos con brida y ranura. Su uso depende directamente del diseño a procesar.

También debes prestar atención a la punta, ya que algunos tornillos son para metal, otros son más especializados en madera. Por ejemplo, un tornillo de cabeza hueca M8x70 es ideal para sujetar superficies de madera.

Aplicaciones

El tornillo de cabeza hueca es el elemento de conexión más duradero, por lo que se utiliza en varios campos. Las aplicaciones más comunes incluyen:

  • construcción;
  • Ingeniería Mecánica;
  • todo tipo de industrias.

A nivel doméstico, estos tornillos se encuentran a menudo en muebles de gabinetes. Estos pueden ser armarios, camas, escritorios de computadora, aparadores. Los pernos no solo se suministran al por mayor, sino que se pueden comprar individualmente en tiendas especializadas. Los accesorios de fijación pueden diferir según el fabricante, el costo y los parámetros.

¿Cómo desenroscar sin llave?

A veces, cuando se trabaja con sujetadores de este tipo, pueden surgir situaciones no estándar. Uno de los más comunes está asociado con los llamados bordes lamidos en la tapa. Esto conduce al hecho de que se vuelve más difícil desenroscar el perno varias veces. Este problema puede ser encontrado tanto por artesanos experimentados como por principiantes. Cuando se lamen los bordes, la herramienta comienza a desplazarse, mientras que el sujetador permanece estacionario. Hay varias razones por las que se produce lamido:

  • el uso de herramientas viejas o destornilladores y llaves de mala calidad;
  • uso inadecuado de un destornillador o una llave (esto ocurre a menudo entre artesanos sin experiencia);
  • el sujetador en sí es inicialmente de mala calidad (material frágil que se deforma fácilmente bajo cualquier esfuerzo mecánico).

Si, durante el proceso de desenroscar el tornillo de cabeza hueca, la herramienta de trabajo comienza a resbalar, no debe entrar en pánico de inmediato. Lo primero que debe hacer en este caso es cambiar la plataforma. Es posible que el motivo no sea lamiendo, sino la mala calidad del destornillador (llave). Si esto no ayuda, debe continuar.... Hay varias formas de torcer.

Las llaves hexagonales son de dos tipos: en forma de S y en forma de L. Si tales herramientas no están disponibles, entonces su análogo puede ser un perno con un hexágono externo.

La única condición que debe tenerse en cuenta es que el perno y los sujetadores deben coincidir en tamaño.

Si las dimensiones son las mismas, entonces se debe hacer una herramienta específica a partir del perno. Para hacer esto, se atornillan varias tuercas en la varilla (3-4 piezas son suficientes). Deben atascarse, sujetarse bien con una llave de boca y asegurarse. La herramienta está lista. Incluso si no hizo frente a la tarea, puede usar uno de los métodos que se enumeran a continuación.

  • Si el diámetro del perno es bastante grande, se puede utilizar el método de fuerza bruta.... Para hacer esto, necesitará usar herramientas adicionales: un cincel y un martillo. El primero debe colocarse en ángulo y luego golpearlo en la dirección de desenroscar el perno. Por supuesto, en este caso, no se debe esperar la seguridad del hardware, pero se eliminará de la superficie.
  • Los herrajes pequeños se pueden desatornillar con una llave inglesa o una llave inglesa... Esto solo es posible si la herramienta en sí tiene pequeñas muescas.
  • El tornillo lamido se puede desenroscar con una herramienta especial: una llave. Si, en este caso, también golpea, se producirá un debilitamiento adicional de los sujetadores.

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, y los sujetadores aún deben desatornillarse, se recomienda cambiar a métodos más eficientes pero laboriosos. Para hacer esto, necesitará usar un taladro y un juego de taladros de diferentes diámetros. Para empezar, se toma el taladro más delgado. Se debe hacer un pequeño orificio directamente en el centro del hardware. Luego se deben repetir los mismos pasos, pero cada vez se debe aumentar el diámetro de la broca. Al final, no quedará nada de los sujetadores excepto virutas de metal.

Si la tapa del perno lamido no se profundiza, pero sobresale por encima de la superficie, entonces puede usar alicates ordinarios. Con su ayuda, debe agarrar la cabeza del hardware y, realizando movimientos de balanceo, extraer gradualmente el tornillo. Todas las acciones en este caso deben realizarse con cuidado para no perder el agujero. De lo contrario, será problemático arreglar un nuevo hardware en este lugar más adelante.

Los tornillos Allen son los sujetadores más comunes y confiables, por lo que han encontrado su aplicación en una variedad de áreas: desde la vida cotidiana hasta la industria. Para trabajar con este tipo de sujetadores de la manera más simple y cómoda posible, se recomienda elegir material de alta calidad en la etapa de compra. Al trabajar, es importante utilizar herramientas que coincidan con las dimensiones del hardware.

Se recomienda comprar tornillos exclusivamente en una tienda de confianza. Al elegir, debe prestar atención al fabricante, la apariencia de los pernos, el costo y otras características importantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles