¿Cómo quitar la clavija de la pared?
En el proceso de trabajo de reparación, no siempre todo va bien, especialmente para los artesanos novatos, por lo que debe saber cómo comportarse en cualquier situación. Muy a menudo hay que lidiar con el hecho de que las clavijas permanecen en la pared si su tamaño es incorrecto o si el taladro es demasiado grande.
Para quitar la clavija de la pared, existen varios trucos que lo ayudarán a lidiar rápidamente con un error sin perder demasiado tiempo.
Métodos de desmontaje
El uso de tacos es necesario para una mejor fijación de los sujetadores en cualquier superficie. Los tacos pueden ser de diferentes formas, tamaños y materiales, por lo que es importante poder trabajar con ellos. En el caso de que el proceso de instalación de este elemento no saliera de acuerdo con el plan, debe saber cómo sacar la clavija de la pared. Hay varias razones para tales acciones.
- La necesidad de quitar la clavija de la pared, si no es necesario. La parte exterior del producto puede sobresalir en la superficie plana de las paredes, lo que se ve feo en el caso de pegar papel tapiz nuevo.
- Preparación de paredes para enlucir y pintar, para lo cual el factor principal será la uniformidad de la superficie, por lo tanto, todas las necesidades innecesarias deben eliminarse.
- Usar un elemento en lugar del anterior... Si se colocó un cuadro en la pared, es posible que se requiera una pequeña clavija para instalarlo. Cuando se cambia la imagen a un televisor moderno, se utilizan soportes más potentes para sujetar, por lo que se eliminan los antiguos.
- Cambiando el diseño del baño, cuando se quitan los estantes con bisagras, en lugar de lo cual se instalan gabinetes más espaciosos, y es necesario quitar todo lo innecesario de las baldosas.
- Al reemplazar una ventana de madera por una de metal y plástico es necesario quitar no solo partes del producto, sino también las clavijas que sujetan el marco y el alféizar de la ventana.
Las razones por las que es necesario quitar los tacos de diferentes superficies pueden ser diferentes, pero la mayoría de las veces están asociadas con la curvatura o la rotura del producto.
En algunos casos, un clavo o un tornillo autorroscante pueden romperse en la clavija y, si no se puede alcanzar el objeto roto, esto se convierte en la base para retirar toda la estructura.
Dado que el procedimiento para quitar los tacos es bastante común, es importante saber exactamente cómo hacerlo. Hay varias técnicas populares:
- martilleo de sujetadores que sobresalen de la pared;
- usando alicates o tenazas que puedan agarrar el borde de la clavija;
- derretir el borde de la pieza de plástico, lo que le permitirá quitarlo o profundizarlo en la pared;
- usando un tubo de metal igual al diámetro de la clavija, rellenar el tubo le permitirá quitar la pieza de la pared;
- taladrar una superficie cerca del objeto atascado para aflojarlo y agarrarlo con un alicate.
Dependiendo del material de la clavija y de la superficie de la que se retira, la secuencia de acciones puede variar.
Secuenciación
Para quitar una clavija atascada, debe tener ciertas herramientas con usted y usarlas correctamente. Útil para el trabajo:
- tornillo del tamaño adecuado o sacacorchos;
- martillo o punzón;
- alicates, cortadores de alambre o clavadoras;
- cuchillo y cincel bastante afilados;
- soldador;
- Búlgaro.
Para quitar una clavija de madera, necesita:
- con un tornillo autorroscante, intente atornillarlo en un producto de madera, lo que ayudará a quitar toda la estructura;
- otra opción es dividir el producto en partes más pequeñas, lo que puede requerir un martillo, un cuchillo o un cincel;
- saque los fragmentos que se hayan desprendido y no se asienten firmemente en la superficie;
- debido a la ausencia de algunos de los elementos, será más fácil aflojar los restos de los tacos de madera y quitarlos por completo.
Una vez que la pared se haya limpiado de virutas de madera, puede aplicar masilla y nivelarla por completo.
Para quitar la clavija de plástico de la pared, necesita:
- seleccione un tornillo autorroscante para las dimensiones de la clavija y atorníllelo para capturar una parte de esta parte;
- si no tiene un tornillo autorroscante a mano, puede intentar tomar un sacacorchos y atornillarlo en una pieza de plástico siguiendo el mismo principio;
- tan pronto como se capture el objeto, puede tirarlo suavemente hacia usted;
- Si el producto no encaja y queda apretado, puede ensanchar el orificio cerca de la clavija para que pueda aflojarse y moverse.
En el caso de que no haya sido posible quitar la pieza de plástico, o se rompa el tornillo autorroscante durante el proceso de extracción, puede intentar clavar todo en la pared para masillar la superficie, nivelando.
Para trabajar con tacos metálicos, debe utilizar otras medidas:
- si el borde sobresale de la pared, puede golpearlo desde diferentes lados con un martillo para aflojar toda la estructura, lo que ayudará a una salida más fácil;
- si la superficie es demasiado dura, y no fue posible remover la parte metálica, puede perforar varios orificios cerca y repetir el primer procedimiento;
- en caso de que ambas opciones no funcionen, luego es necesario cortar el borde de la clavija con una amoladora y masilla esta área.
Si en el proceso de clavar la clavija parte de ella se rompió y la base quedó adentro, no tiene sentido quitarla, es mucho más fácil clavar esta parte más profundamente y usar otro elemento.
Dejando partes metálicas en la pared, es importante recordar que con el tiempo pueden dar óxido en la superficie, por lo que debes cuidarte de ahogar un objeto innecesario lo más profundamente posible.
Medidas de precaución
Para sacar una clavija vieja de la pared o reemplazar una que se haya roto, debe conocer no solo la secuencia de acciones, sino también tener las herramientas adecuadas. Es importante comprender las precauciones de seguridad al realizar estas acciones. Dependiendo de la herramienta con la que tenga que lidiar, debe usar dispositivos de protección. Usando un destornillador y un tornillo autorroscante, generalmente no hay situaciones problemáticas, pero en el proceso de quitar la clavija, debe estar concentrado y no distraído para no lastimarse.
Un martillo en manos hábiles es una herramienta eficaz y segura, pero un aficionado y un principiante pueden tener incidentes. La mayoría de las veces, se golpean los dedos con un martillo, por lo que es importante mantenerlos alejados del agujero con la clavija y no distraerse durante el trabajo. Las herramientas más peligrosas son un soldador y una amoladora. Al utilizar un soldador, existe el riesgo de lesiones si toca accidentalmente la piel, además, esta es una herramienta eléctrica, por lo que es importante observar las precauciones de seguridad al trabajar con ella. Al usar un molinillo, es recomendable usar guantes protectores, así como una máscara que protegerá su cara de chispas y piezas pequeñas que pueden volar en pedazos durante el trabajo.
El procedimiento para quitar la clavija no es una tarea particularmente difícil, pero incluso con ella es necesario hacer frente a ella correctamente, minimizando los riesgos, lo que le permitirá completar rápidamente el trabajo sin arriesgar su salud.
Consejos útiles
Durante el proceso de reparación, pueden surgir situaciones que requieran la extracción de la clavija, que se encuentra en la pared. Si no puede atornillar el tornillo autorroscante en el interior debido al hecho de que queda un fragmento del viejo en el interior, puede usar un soldador. Al calentar la herramienta, su borde toca el resto del tornillo autorroscante, lo que conduce al calentamiento de toda la estructura y la clavija comienza a derretirse. Una vez que el plástico esté blando, puedes usar pinzas para quitar todo de la pared.
En el caso de que nada ayude a quitar la clavija de la pared, puede intentar perforarla. Lo mejor es tomar un tubo de acero, cuyo grosor estará lo más cerca posible de la clavija. Para perforar una parte atascada, se hacen varios cortes, similares a un taladro, en el extremo del tubo con una lima de aguja. En el proceso de girar activamente el tubo, su metal comenzará a calentarse, lo que le permitirá pasar más rápido a través de la clavija, cortándolo tanto como sea posible desde el interior y, en algunos casos, incluso quemándolo.
Para evitar situaciones en las que en el proceso de trabajo es necesario quitar una clavija rota o mal insertada, es importante seguir varias recomendaciones:
- use solo materiales y herramientas de alta calidad;
- elija los taladros adecuados para que su diámetro no exceda significativamente el tamaño de la clavija;
- trabajar despacio y recogido para no cometer errores.
Si el maestro trabaja con confianza y correctamente, entonces el porcentaje de sus errores será mínimo y, en otros casos, se requerirá conocimiento sobre cómo quitar tacos y otros elementos que se instalaron incorrectamente.
Para obtener información sobre cómo quitar la clavija de la pared, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.