¿Cómo hacer una escoba con tus propias manos?
Hoy en día no hay una sola persona que no tenga botellas de plástico en casa. Para muchas personas, especialmente las creativas, se han convertido en el punto de partida para crear hermosas artesanías. Las personas con racha económica fueron aún más lejos. Descubrieron cómo hacer un buen uso del plástico. La idea más popular fue una escoba de botella de plástico. No tomará más de dos horas crearlo con sus propias manos de un artesano casero. Los componentes para un inventario útil se pueden encontrar en cuestión de minutos y todos pueden armar una escoba.
Materiales y herramientas
Antes de comenzar a trabajar, debe preparar los accesorios para una escoba y herramientas caseras.
Necesitará lo siguiente:
- botellas de plástico (de 1,5 a 3 litros);
- mango de madera;
- alambre fuerte
- clavos o tornillos;
- cuchillo;
- punzón;
- martillo o destornillador;
- tijeras.
Las botellas pueden ser de cualquier capacidad, excepto berenjenas de 5 litros. Antes de comenzar a trabajar, debe prestar atención a su condición. No deben estar arrugadas, tener protuberancias o depresiones. Es mejor elegir botellas planas estándar. Cabe señalar que el grosor de la pared de las botellas puede ser diferente. Por ejemplo, los pubs serán más gruesos y, debajo del agua mineral o la limonada, más suaves y más delgados. El volumen del recipiente también afecta la densidad del material: las botellas grandes tienen paredes más gruesas.
El número de botellas en una panícula puede ser de 7 a 18 piezas. Cuantos más haya, mayores serán las propiedades de rendimiento de la herramienta casera. Puede usar una variedad de colores de botellas para que su escoba se vea atractiva. Obtendrá una herramienta original que no se puede encontrar en la tienda.
Haciendo una escoba
Consideremos paso a paso cómo hacer una escoba a partir de 18 botellas.
- Es necesario preparar las botellas: enjuagar, quitar las etiquetas y dejar secar. Solo llevamos 17 botellas al trabajo, por ahora reservamos una.
- Corta el fondo de las botellas de plástico seleccionadas. Luego, con un cuchillo afilado (puedes usar uno de oficina), los cortamos a lo largo en tiras de 0,5 cm de ancho, llevamos la mano de abajo hacia arriba. No lo cortamos hasta el final, dejamos unos 6 cm hasta el cuello del recipiente.
- Debe trabajar con mucho cuidado, ya que el plástico es blando, la herramienta puede resbalar en cualquier momento y lastimarse la mano.
- Debería obtener 17 espacios en blanco cortados. Luego cortamos el cuello a dieciséis de ellos. Se queda con toda la parte superior.
- En un recipiente con un cuello completo, colocamos los espacios en blanco cortados resultantes, en los que se cortan las partes superior e inferior.
- Llegó el turno a una botella entera. Le cortamos la parte superior alejándonos de la garganta unos 15 cm, la parte inferior no nos sirve, luego se puede utilizar para otros fines. Colocamos el blanco resultante en la base de la futura escoba ya compuesta por 17 botellas.
- Con la ayuda de un punzón, debe perforar todas las botellas y pasar un trozo de alambre, cuyos extremos luego se retuercen con fuerza.
Ahora estamos trabajando con el mango. Será necesario batirlo para que pueda pasar por el cuello de la botella. Pégalo. El vástago debe encajar bien. Usando un martillo y clavos, arreglamos el mango con el cuello de botella. Puede utilizar un destornillador y tornillos. La escoba está lista para funcionar.
Cómo hacer un cepillo de escoba
Hay otra forma de hacer una herramienta casera. Está hecho de espirales de plástico.
Se cortan el fondo y la parte superior de las botellas. Los cuellos deben dejarse, aún serán útiles. El fondo se puede tirar a la basura o se puede pensar en un propósito diferente para ellos.Ahora vayamos al trabajo más importante: cortar la espiral. Usamos tijeras o cuchillo. El ancho de la espiral debe ser de 0,5 cm. El trabajo es laborioso, ya que requiere atención y perseverancia. Es necesario observar el ancho de la espiral al trabajar con cada botella.
Para acelerar este proceso, puede hacer un cortador. Necesitará un bloque de madera de unos 20 cm de largo y 4x4 cm de tamaño. Con una sierra para metales se corta en el medio un corte de 6 cm de profundidad, que es el punto de corte en el que se inserta la pieza de trabajo. Si el corte se hace más pequeño, la botella no se sostendrá y, con un corte más profundo, se requiere un esfuerzo adicional al cortar.
Nos retiramos 0,5 cm del borde inferior de la ranura, se hace una ranura horizontal perpendicular a la primera ranura, 1,8 cm de profundidad, aquí se insertará un cuchillo. Lo insertamos en la ranura y lo fijamos con tornillos.
Hacemos una incisión en la pieza de trabajo cilíndrica, marcando el comienzo de la cinta. La longitud del corte es de 10 cm, el ancho es de 0,5 cm. Ahora insertamos el principio en el cortador, justo debajo del cuchillo. Sujételo (cortador) con la mano izquierda y tire del extremo de la tira. La pieza de trabajo comenzará a girar y debería aparecer una cinta debajo del cuchillo. Lo principal es actuar con calma, sin gruñidos. Se ha comprobado experimentalmente que de una botella de plástico de 2,5 litros se obtienen 17 metros de cinta, de 1,5 litros a 11 metros.
La escoba debe tener varillas duras y la espiral resultante debe tener plástico blando. Por lo tanto, debe arreglar la cinta. Esto se hace usando calor: un quemador, una vela, una llama en una estufa de gas, un soplete. Sosteniendo la cinta en sus manos, debe sostenerla uniformemente sobre el fuego. Cuando se calienta correctamente, el material se enderezará y se enroscará a lo largo. Como resultado, debe obtener espacios en blanco rectos. Deben cortarse en varillas de 20 cm.
Ahora es el turno de hacer panículas. Necesitará cuellos de botella, que deben cortarse de la parte superior restante y pegarlos en dos piezas. El corte se realiza mejor de forma mecánica, ya que el grosor en la garganta es denso: un cuchillo o tijeras no servirán. Una sierra de calar eléctrica funciona mejor. Para suavizar el borde, puede trabajar en el borde con una lima o papel de lija.
El resultado debería ser un casquillo. Para pegar, lo mejor es utilizar el pegamento Moment, pero también puede utilizar cualquier otro pegamento que no tenga la inscripción "No recomendado para PET". Asegúrese de esperar hasta que el pegamento se endurezca y las mangas se conviertan en una sola pieza. Ahora insertamos las varillas resultantes en cada una de ellas con mucha fuerza. Para arreglar el resultado, vierta pegamento en cada escoba resultante hasta que se solidifique por completo. Todas las varillas deben estar bien fijadas. Por cierto, en lugar de pegamento, puede usar un sellador de tubos.
Ahora necesitas una base para un futuro cepillo de escoba. Podría ser la parte inferior de un cepillo o un trapeador. Puedes hacerlo por ti mismo. Se corta del tablero una barra de hasta 30 cm de largo, unos 5 cm de ancho y 2 cm de grosor.
Fijamos las tapas a la base con tornillos autorroscantes en posición "al revés". Debe dejarse un pequeño espacio de hasta 5 mm entre ellos. Si atornilla los tapones en una línea, obtiene una escoba delgada. Si es un zigzag, entonces el área de trabajo de la herramienta se duplicará. Esto significa que puede vengarse mejor.
Luego atornillamos las minipanículas resultantes en estas tapas. Cuando se ensambla toda la estructura, obtienes un cepillo de escoba.
Solicitud
La herramienta se puede utilizar todo el año. La experiencia demuestra que una escoba de este tipo puede hacer frente fácilmente incluso a la nieve compacta, que es difícil de quitar con una pala. Es una herramienta indispensable en la lucha contra el follaje seco, los escombros y la suciedad. La escoba limpia superficies de asfalto y concreto con facilidad. Por sus propiedades, no es de ninguna manera inferior a sus contrapartes industriales: escobas de plástico de fábrica. Su vida útil puede ser de varios años. Pero lo principal es que es económico, ya que está hecho de materiales de desecho.Es mejor guardar el palo de escoba hecho en casa en posición horizontal para evitar que las varillas se doblen o inclinarlas contra la pared.
Puede encontrar muchas reseñas de artesanos caseros que fabricaron dicho equipo con sus propias manos. Algunos critican tales oficios, mientras que otros elogian. Sea como fuere, la idea de una escoba hecha de botellas de plástico rápidamente ganó popularidad entre la gente.
Hay muchas otras formas de hacer tu propia escoba. Están hechos de ramas de abedul y cordeles, de un arbusto, de un árbol. En cualquiera de estos casos, el material natural actúa como detalle. ¡Se estima que el uso de una escoba de plástico reemplaza 100 escobas de abedul! Resulta que al hacer una escoba con nuestras propias manos a partir de botellas de plástico, estamos salvando la naturaleza. Y el plástico en sí, en forma de basura, causa un daño enorme al medio ambiente. Por lo tanto, será mejor para todos si la apariencia insostenible del producto se convierte en una herramienta útil para barrer el patio y la calle.
Para obtener información sobre cómo hacer una escoba con botellas de plástico con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.