Metrosideros: descripción de tipos y reglas de cuidado

Contenido
  1. descripción general
  2. Características de las especies
  3. Cuidados en el hogar
  4. Reproducción

Metrosideros (familia Myrtle) tiene excelentes características decorativas. Puede decorar cualquier hogar. En la naturaleza, la planta crece en Indonesia, Filipinas, Nueva Zelanda, Malasia, Sudáfrica y América Central.

descripción general

Brotes de metrosideros leñosos a lo largo del tiempo. Además, sus indicadores de fuerza son tan altos que el segundo nombre de algunas variedades de cultivo es "árbol de hierro". Algunas especies se cultivan como en interior, cuya altura no supera los 1,5 m. La planta tiene un follaje brillante que tiene un color esmeralda profundo. La sombra del fondo es mucho más clara. A veces se nota la presencia de un pequeño cañón. Las variedades variadas se ven especialmente interesantes. La longitud de la hoja varía de 5 a 10 cm. No hay muescas en el borde. El final puede ser romo o afilado.

No hay un período de inactividad, por lo que la caída del follaje es un proceso que no es típico de los metrosideros.

Enero es el comienzo de la floración. Se forman flores inusuales en las ramas jóvenes. Se recolectan en inflorescencias y representan un manojo esponjoso, que está completamente ensamblado a partir de estambres muy largos. El tono depende del tipo específico: rosa, escarlata, crema, blanco. La planta está envuelta en un aroma agradable, que atrae insectos y pequeñas aves tropicales. La cultura se desvanece en marzo, a veces en mayo.

En lugar de las inflorescencias, aparecen cajas con pequeñas semillas. El hecho de que estén maduros le avisará con un color marrón oscuro. Una característica interesante de la planta es la rápida pérdida de germinación de las semillas.

Características de las especies

Dependiendo de la especie, la planta puede parecer un árbol enorme (altura 25-30 m), un arbusto o una liana. Los tonos de las inflorescencias, la forma y el color del follaje también son diferentes. Ubicados a poca distancia unos de otros, diferentes tipos de metrosideros se cruzan fácilmente entre sí. Surge un híbrido natural. Por eso, la cría artificial de nuevas variedades prácticamente no se practica: la naturaleza hace todo por sí misma.

Sintió

La tierra nativa de la especie es Nueva Zelanda. Los metrosideros de fieltro son un árbol sagrado para los aborígenes de la isla y es la pieza central de muchas prácticas religiosas. El tronco se ramifica desde la base y se convierte en una copa esférica extendida, cubierta de hojas ovaladas de 8 centímetros. La parte inferior de la placa de la hoja está cubierta con una pelusa blanca clara. Esta especie florece en diciembre.

Los tonos de inflorescencia van del rojo al rosa intenso.

La excepción es la variedad Aurea, que tiene flores amarillas. Y en la variedad Aureus, las hojas tienen un bonito borde dorado.

Carmín

El tono carmín de las inflorescencias dio el nombre a la especie. Es un arbusto parecido a una liana que florece casi todo el año. Es apto para el cultivo en casa (híbrido enano). Al cortar los brotes, se puede dar fácilmente a la planta la forma deseada. Las hojas redondeadas tienen una punta ligeramente roma. Un híbrido enano cultivado en apartamentos se llama "Carrusel". Florece desde finales del invierno hasta principios de la primavera. Las inflorescencias tienen un tinte rojizo.

Kermadec

Esta especie es un árbol. Su altura en estado salvaje alcanza los 15 m. La planta siempre verde está cubierta de flores de color rojo brillante durante todo el año. En casa se cultiva una variedad abigarrada (Variegata), cuyo encanto especial está dado por un borde amarillento, que enmarca la parte verde central de las hojas.

Kholmovoy

La altura de la especie no supera los 4 metros, por lo que parece un arbusto o un árbol pequeño con una copa muy ramificada cubierta de hojas redondeadas. El color de las inflorescencias es naranja, amarillo, salmón. Para crecer en condiciones de interior, la variedad "Thomas" es adecuada.... La altura de tal arbusto es de 1 m.

Volátil

La patria son las Islas Hawaianas, donde los indígenas consideraban sagrados los metrosideros, pertenecientes a la deidad de los volcanes y el fuego. Las condiciones de crecimiento son clave para dar forma a la apariencia de una planta. Puede ser un árbol, una liana o un arbusto. La gama de colores de las inflorescencias es muy diversa: amarillo, rosa, rojo, salmón, naranja. Una excelente planta de miel atrae con aroma a insectos. Las densas hojas ovaladas apuntan hacia los extremos.

Resplandeciente

Crece en forma de vid. Su altura en condiciones de interior alcanza 1,5 m, en la naturaleza - 3-4 m Período de floración: agosto - diciembre. Las hojas densas y alargadas son de color verde esmeralda.

Perforado (Perforata)

Es un arbusto parecido a una liana, cuya altura de los brotes puede alcanzar los 4 m. Los brotes son densamente ramificados, cubiertos con el tiempo por una corteza fibrosa de color marrón rojizo. La longitud de las pequeñas hojas redondeadas no excede de 1 cm y su envés está cubierto de manchas. A mediados del verano, los extremos de los brotes se cubren con grandes paraguas de inflorescencias blancas. Después de que la planta se desvanece, se forman 5 semillas pequeñas en la caja.

Poderoso

Crece en forma de árbol alto con una copa extendida. Un rasgo característico es la presencia de manchas en las hojas jóvenes. Las inflorescencias son de un escarlata brillante.

Cuidados en el hogar

A pesar de que los metrosideros es una planta exótica, no es difícil crear las condiciones necesarias para su mantenimiento en un departamento. Uno de los principales es la abundancia de luz. Con su falta, no podrás disfrutar del período de floración. La ubicación ideal es el alféizar de la ventana sur o este. Sin sombreado: la luz solar directa no es dañina.

En verano, saque la maceta al jardín, balcón o terraza. La temperatura ambiente debe variar de +22 a + 25 ° C. Cuando la planta florece, se baja a +8 + 12 ° C. El aire fresco es muy necesario para la planta. Tolera fácilmente las corrientes de aire y el frescor nocturno. Metrosideros poderoso no teme ni siquiera a las heladas a -5 ° C, por eso se cultiva al aire libre.

Riega la planta muy abundantemente: en verano es necesario una vez a la semana, en invierno, una vez cada 12 días. Preste atención a la condición del suelo. Debe estar 50% seco antes del próximo riego. No exagere. La humedad excesiva provocará la pudrición del sistema radicular. Utilice agua blanda sin cloro.

Si el aire de la habitación es demasiado seco, se recomienda rociar. Pero el procedimiento está prohibido para especies con follaje con borde. De lo contrario, aparecerán manchas feas en ellos. La entrada de gotas de agua también es inaceptable en las inflorescencias. Amenaza con desvanecerse.

En marzo, debes comenzar a fertilizar. Para ello, se utilizan mezclas minerales complejas, destinadas a plantas con flores. La composición se aplica junto con el riego. En este caso, asegúrese de leer las instrucciones para no exceder la dosis máxima permitida y no dañar la planta.

El apósito superior se aplica 2 veces al mes hasta septiembre. Preste atención al estado de los metrosideros. El follaje amarillento indica que es necesario reducir la cantidad de nutrientes. Si sobrealimenta la planta, perderá sus hojas.

Un requisito previo para el cuidado adecuado es la poda. Le permite preservar la compacidad y la densidad de la corona, prolonga el período de floración (al eliminar las inflorescencias marchitas), le da una apariencia estética.

Asegúrese de quitar las ramas viejas y débiles. La poda se tolera bien y se puede realizar durante todo el año.

Cuando la planta se apiña en la maceta, es necesario un trasplante. La frecuencia depende de la edad de los metrosideros. Si aún es joven, el procedimiento se realiza una vez al año, un adulto lo necesita una vez cada 3-4 años.

Las macetas deben colocarse en el fondo capa de drenaje (guijarros o vermiculita). El sustrato de plantación consta de de una parte de tierra de hojas y césped, dos partes de arena gruesa o perlita, una parte de turba. Si no desea preparar la mezcla usted mismo, compre una ya preparada (para plantas con flores). En un cultivo maduro, extendido e inconveniente para la replantación, se lleva a cabo un reemplazo parcial del suelo en las macetas.

Reproducción

Propagado por metrosideros mediante semillas o esquejes. El primer método es complejo. Dado que las semillas pierden su germinación rápidamente, deben sembrarse rápidamente en un suelo que consiste en arena y turba. A continuación, se crea un invernadero: la bandeja se cubre con una película. Temperatura óptima de crecimiento: + 21 ° C. Las plantas obtenidas de esta manera florecerán solo después de 4 años (desde el momento del enraizamiento).

Un método más rápido es el injerto. Brotes usados ​​medio lignificados, tomados en marzo - agosto y que tienen 3-4 entrenudos. Se procesa el corte de la pieza de trabajo. "Kornevin". El tallo se planta para enraizar en el suelo, de modo que los nudos inferiores queden ocultos por una capa de tierra y cubiertos con una película.

Para obtener información general sobre el crecimiento de metrosideros, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles