Características de Brother MFP
Los dispositivos multifuncionales pueden ser muy diversos. Pero debe recordarse que mucho depende no solo del principio formal de impresión láser o de inyección de tinta, sino que la marca específica también es muy importante. Es hora de abordar las características específicas de la impresora multifunción Brother.
Peculiaridades
La adopción generalizada de la tecnología de Internet no reduce en gran medida la cantidad de impresiones que deben realizarse. Esto es importante para las personas y más aún para las organizaciones. Las impresoras multifunción Brother ofrecen una amplia gama de soluciones de impresión premium con funcionalidad adicional. Hoy en día, este fabricante utiliza cartuchos de alto rendimiento. Son grandes ahorradores de tiempo y dinero para los usuarios. Tampoco deberían surgir dificultades con el mantenimiento del equipo.
El país de origen de los dispositivos multifuncionales de Brother no es uno: son producidos por:
- en la República Popular China;
- en los EE.UU;
- en Eslovaquia;
- en Vietnam;
- En Filipinas.
Al mismo tiempo, la sede de la empresa se encuentra en Japón. Las máquinas Brother utilizan todos los métodos principales para imprimir imágenes o texto en papel. Esta empresa opera en nuestro país desde 2003.
Es curioso que en un pasado lejano, en la década de 1920, iniciara su actividad con la producción de máquinas de coser.
La empresa también suministra consumibles para sus equipos.
Puede conocer la historia de las características de formación y producción de Brother en el siguiente video.
Descripción general del modelo
Hay dos grandes grupos de dispositivos, según la tecnología de impresión: inyección de tinta y láser. Considere los modelos de MFP de Brother más populares de estas categorías.
Láser
Un buen ejemplo de dispositivo láser es el modelo Hermano DCP-1510R. Ella se posiciona como una asistente ideal en una oficina en casa o una pequeña oficina. El bajo costo y la compacidad le permiten colocar el dispositivo en cualquier habitación. La velocidad de impresión es relativamente rápida: hasta 20 páginas por minuto. La primera página estará lista en 10 segundos.
Es de destacar que el tambor fotográfico y el contenedor de polvo se muestran por separado. Por lo tanto, reemplazar los elementos requeridos no es difícil.
El MFP se complementa con una bandeja de papel de 150 hojas. Los cartuchos de tóner tienen una capacidad nominal de 1.000 páginas. El tiempo de preparación para el trabajo es relativamente corto. Cada una de las dos líneas de la pantalla de cristal líquido tiene 16 caracteres.
El tamaño más grande de las hojas procesadas es A4. La memoria incorporada es de 16 MB. La impresión se realiza solo en blanco y negro. Proporciona una conexión local a través de USB 2.0 (alta velocidad). Durante el copiado, la resolución puede alcanzar los 600x600 píxeles por pulgada y la velocidad de copiado puede ser de hasta 20 páginas por minuto.
Los parámetros técnicos son los siguientes:
- consumo de corriente medio 0,75 kWh por semana;
- controlador para Windows incluido;
- la capacidad de imprimir en papel normal y reciclado con una densidad de 65 a 105 g por 1 m2. metro;
- la capacidad de escanear a correo electrónico.
Un buen dispositivo láser también es DCP-1623WR... Este modelo también está equipado con un módulo Wi-Fi. Implementé la salida de documentos para imprimir desde tabletas y computadoras personales. Velocidades de impresión de hasta 20 páginas por minuto. La capacidad del cartucho de tóner es de 1500 páginas.
Otros matices técnicos:
- memoria interna 32 MB;
- impresión en hojas A4;
- conexión inalámbrica a través de IEEE 802.11b / g / n;
- aumento / disminución del 25 al 400%;
- dimensiones y peso sin caja: 38,5x34x25,5 cm y 7,2 kg, respectivamente;
- la capacidad de imprimir en papel normal y reciclado;
- soporte para Windows XP;
- papel con una densidad de 65 a 105 g por 1 metro cuadrado. metro;
- excelente nivel de seguridad de las comunicaciones inalámbricas;
- resolución de impresión de hasta 2400 x 600 ppp;
- volumen de impresión mensual óptimo de 250 a 1800 páginas;
- escanear directamente al correo electrónico;
- matriz de barrido CIS.
Una alternativa agradable podría ser DCP-L3550CDW... Este modelo MFP está equipado con una bandeja de 250 hojas. Resolución de impresión: 2400 ppp. Gracias a los excelentes elementos LED, las impresiones son de calidad bastante profesional. Las impresoras multifunción se complementaron con una pantalla táctil con una gama a todo color; fue hecho con la expectativa de "trabajar fuera de la caja".
Se pueden imprimir hasta 18 páginas por minuto. En este caso, el nivel de ruido será de 46 a 47 dB. La pantalla táctil a color tiene una diagonal de 9,3 cm. El dispositivo está fabricado con tecnología LED; la conexión por cable se realiza mediante el protocolo USB 2.0 de alta velocidad. Puede imprimir en hojas A4, la capacidad de memoria es de 512 MB y para la impresión inalámbrica no es necesario conectarse a un punto de acceso.
Dispositivo multifunción láser en blanco y negro DCP-L5500DNX puede ser igual de bueno. La serie 5000 viene con un manejo de papel avanzado que se adaptará incluso a los grupos de trabajo más intensos. También está disponible un cartucho de tóner de alta capacidad para ayudar a aumentar la productividad y reducir los costos. Los desarrolladores han intentado proporcionar el máximo nivel de seguridad requerido para el sector comercial. Admite el archivo de impresión especial y la gestión flexible de certificados; los creadores también pensaron en las cualidades ambientales de su producto.
Chorro de tinta
Si necesita elegir una impresora multifunción en color con CISS y características decentes, debe prestar atención a DCP-T710W... La máquina está equipada con una gran bandeja de papel. El sistema de suministro de tinta es muy sencillo. Imprime hasta 6.500 páginas a plena carga. Esto imprimirá 12 imágenes por minuto en monocromo o 10 en color.
Conectarse a través de la red es lo más fácil posible. La tapa transparente le permite trabajar con el sistema de llenado de contenedores sin problemas innecesarios. Se minimiza la probabilidad de ensuciarse. El MFP está equipado con una pantalla LCD de una sola línea. Los diseñadores se encargaron de la capacidad de solucionar rápidamente todos los problemas en función de los mensajes de servicio.
El módulo de Wi-Fi interno funciona a la perfección. La impresión directa inalámbrica está disponible. La memoria incorporada está diseñada para 128 MB. El peso sin caja es de 8,8 kg. El juego de entrega incluye 2 botellas de tinta.
Criterios de elección
La selección de una impresora multifunción para el hogar y la oficina está bastante cerca. La diferencia está casi exclusivamente en los requisitos de rendimiento del dispositivo. Los modelos de inyección de tinta son buenos para aquellos que desean imprimir fotografías y dibujos de forma regular.
Pero para imprimir documentos en papel, es mejor utilizar dispositivos láser. Garantizan la conservación del texto a largo plazo y ahorran recursos.
La desventaja de las impresoras multifunción láser es que no funcionan muy bien con fotografías. Si, no obstante, la elección se hace a favor de la versión inkjet, conviene comprobar si existe un CISS. Incluso para aquellos que no van a imprimir mucho, la transferencia de tinta continua es bastante conveniente. Y para el sector comercial, esta opción es la más atractiva. El siguiente punto importante es el formato de impresión.
Para las necesidades diarias e incluso para la reproducción de documentos de oficina, el formato A4 suele ser suficiente. Pero las hojas A3 a veces se utilizan con fines comerciales, porque es necesario tener en cuenta los matices de su manipulación. El formato A3 es imprescindible para la publicidad, el diseño y la fotografía.
Para los modelos A5 y A6, se debe realizar un pedido especial; No tiene sentido adquirirlos para uso privado.
Existe un prejuicio generalizado de que la velocidad de impresión de una impresora multifunción importante solo para oficinas, y en casa puede descuidarse. Por supuesto, para aquellos que no tienen límites de tiempo, esto es realmente insignificante. Sin embargo, para una familia donde al menos periódicamente 2 o 3 personas imprimirán algo, debe elegir un dispositivo con una productividad de al menos 15 páginas por minuto. Para estudiantes, periodistas, investigadores y otras personas que imprimen mucho en casa, es imperativo elegir una impresora multifunción con CISS. Pero para una oficina, incluso una pequeña, es recomendable utilizar un modelo con una productividad de al menos 50 páginas por minuto.
En la impresión doméstica, la opción dúplex es muy útil, es decir, imprimir en ambas caras de la hoja. El trabajo se simplifica con la presencia de un alimentador automático. Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será el rendimiento de la impresora. La conectividad de red y las opciones de almacenamiento USB también son muy importantes. Preste atención al diseño al final.
La reputación de los fabricantes es ciertamente importante. Pero con Brother, como con todas las firmas, puedes encontrar modelos fallidos y malos juegos. Se recomienda dar preferencia a los productos que se hayan elaborado durante al menos un año. Los artículos nuevos son adecuados solo para experimentadores con principios.
No vale la pena ahorrar, pero no es prudente perseguir los productos más caros.
Manual de usuario
Puede conectar una impresora multifunción a una computadora de acuerdo con el mismo principio que una impresora o un escáner normal. Se recomienda utilizar el cable USB suministrado. Normalmente, los sistemas operativos modernos detectan el dispositivo conectado por sí mismos y pueden instalar controladores sin intervención humana. En casos excepcionales, debe utilizar el disco incluido o buscar controladores en el sitio web de Brother. Configurar el todo en uno es relativamente sencillo; la mayoría de las veces se trata de instalar software propietario.
En el futuro, solo tendrá que configurar parámetros individuales para cada sesión de impresión o copia. La empresa recomienda encarecidamente utilizar solo cartuchos originales. Cuando necesite rellenarlos con tóner o tinta líquida, también debe usar solo productos certificados.
Si se determina que el problema ha ocurrido después de rellenar con tinta o polvo no certificado, la garantía se anulará automáticamente. No agite los cartuchos de tinta. Si encuentra tinta en la piel o en la ropa, lávese con agua corriente o con jabón; en caso de contacto con los ojos, es imperativo buscar atención médica.
Puede restablecer el contador de esta manera:
- incluir impresoras multifunción;
- abra el panel superior;
- El cartucho extraído se “reduce a la mitad”;
- solo el fragmento con el tambor se inserta en su lugar apropiado;
- quitar el papel;
- presione la palanca (sensor) dentro de la bandeja;
- sujetándolo, cierre la tapa;
- suelte el sensor al inicio del trabajo durante 1 segundo, luego vuelva a presionarlo;
- mantener hasta el final del motor;
- abra la tapa, vuelva a montar el cartucho y vuelva a colocar todo en su lugar.
Para obtener instrucciones más intuitivas sobre cómo restablecer el contador de Brother, vea el siguiente video.
Este es un procedimiento muy laborioso y no siempre exitoso. En caso de falla, debe repetirlo cuidadosamente nuevamente. En algunos modelos, el contador se restablece desde el menú de configuración. Por supuesto, es recomendable descargar el programa de escaneo del sitio oficial. Si las instrucciones lo permiten, puede utilizar programas de reconocimiento de archivos y escaneo de terceros. No es deseable exceder la carga mensual y diaria establecida en el MFP.
Posibles averías
A veces hay quejas de que el producto no recoge el papel de la bandeja. A menudo, la causa de este problema es la densidad excesiva de la pila de papel o su distribución irregular. Las dificultades también pueden ser creadas por un objeto extraño que ha entrado. Una sola grapa de la grapadora es suficiente para que el papel descanse firmemente. Si este no es el motivo, queda por asumir daños más graves.
Cuando el MFP no está imprimiendo, debe verificar si el dispositivo en sí está encendido, si contiene papel y tinte.Los cartuchos de tinta viejos (inactivos durante una semana o más) pueden secarse y requerir una limpieza especial. El problema también puede surgir debido a una falla en la automatización. Aquí hay algunos problemas más probables:
- la imposibilidad de escanear o imprimir, debido a la ruptura de los bloques correspondientes;
- las dificultades con el arranque ocurren con más frecuencia cuando falla la fuente de alimentación o se interrumpe el cableado;
- Cartucho "invisible": se cambia o se reprograma el chip responsable del reconocimiento;
- Chirridos y otros sonidos extraños: indican una lubricación deficiente o una violación de un plan puramente mecánico.
Para obtener una descripción general detallada de Brother MFP y su contenido, consulte el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.