Todo sobre las impresoras multifunción en color
Las impresoras multifunción, llamadas MFP, son equipos que se requieren en casi todos los hogares.... Con la ayuda de estos dispositivos, puede imprimir fotos, resúmenes y trabajos de curso, presentaciones coloridas y copias de documentos. En la industria profesional, la aplicación es aún más amplia: los salones fotográficos y los complejos de oficinas no pueden prescindir de dicho equipo. Particularmente demandadas son las impresoras multifunción en color, que se discutirán.
Descripción
Explicación de la abreviatura MFP - dispositivo multifuncional. En el caso de los equipos de impresión, se trata de una impresora multifuncional que combina las siguientes propiedades:
- impresora;
- escáner;
- maquina de copiar;
- fax.
También hay modelos 3 en 1 en el mercado, sin fax. Los dispositivos domésticos no requieren recepción de fax, por lo que esta función a menudo se abandona.
La presencia de un escáner le permite transferir textos e imágenes desde soportes de papel a una PC o computadora portátil. En forma digital, las fotografías, pinturas y dibujos se finalizan o se envían a través de Internet. En cuanto a la impresión, en diferentes modelos de la MFP se presenta a su manera: Algunas impresoras se venden con impresión de estudio fotográfico, otras ofrecen tecnología más simple con menor calidad de imagen.
Para las oficinas, también pueden elegir dispositivos en blanco y negro, pero ahora las impresoras multifunción en color son más populares en el mercado de hardware. Las imágenes en color son importantes incluso en documentos oficiales como currículums, portafolios, informes con ilustraciones y gráficos.
Resumen de especies
Hay muchos tipos de impresoras. El primero de ellos, la matriz, se inventó en 1964 en Japón. Sin embargo, no tiene sentido considerarlo: los dispositivos matriciales imprimen solo imágenes y texto en blanco y negro, ahora solo se usan en el sector bancario. Pero en oficinas y hogares, se utilizan otros tres tipos: unidades LED, de inyección de tinta y láser.
Chorro de tinta
Dispositivos económicos en los que se aplica una imagen o texto con cabezales de impresión. La imagen se transfiere al papel puntualmente mezclando 4 tintes básicos. Se utiliza pintura líquida, que le permite lograr una imagen brillante: los tintes se mezclan entre sí y forman nuevos tonos. Pero también hay desventajas:
- impresión relativamente lenta;
- la tinta se mancha inmediatamente después de la impresión, debe dejarse secar;
- los cartuchos de tinta son caros;
- Si no utiliza la impresora durante mucho tiempo, la tinta del cabezal se secará y tendrá que limpiarla.
No hay nada que pueda hacer acerca de la impresión lenta, pero se pueden resolver otros problemas. Para reducir el costo de reemplazar los cartuchos, muchos propietarios instalan CISS - sistema de suministro de tinta continuo. Esta es una unidad adicional que consta de varios contenedores. Desde ellos, los tubos van directamente al cabezal de impresión, a través del cual se suministra el tinte.
Cuáles son las ventajas de CISS:
- puede seleccionar tinta de forma independiente, por lo tanto, ahorrar en su compra (ahorro máximo: 70 veces);
- menor riesgo de que el tinte se seque en la cabeza;
- Puede imprimir de forma continua sin perder tiempo cambiando los cartuchos.
Anteriormente, CISS tenía que instalarse de forma independiente. Ahora hay dispositivos con una opción ya preinstalada.
Para el hogar, la mayoría de las veces compra impresoras de inyección de tinta A4. Son económicos. Y también son los modelos de inyección de tinta los que con mayor frecuencia se convierten en mini-MFP: dispositivos compactos que caben fácilmente en el escritorio de una computadora. Sin embargo, a la hora de comprar, todavía vale la pena comprobar las dimensiones, porque también producen grandes unidades para impresión fotográfica en condiciones profesionales.
Láser
Los dispositivos láser son más versátiles que los dispositivos de inyección de tinta. Ventajas:
- alta velocidad;
- impresión de texto claro;
- dibujar imágenes en cualquier papel, película;
- el tinte no está manchado, no le teme al agua;
- más barato de mantener.
Se logran ahorros y otros beneficios debido a la nueva tecnología de impresión. Los tintes líquidos no se utilizan en modelos láser. En su lugar, se toma tóner, un tinte en polvo seco. Se fija sobre el papel mediante la presión de un tambor especial y calentamiento, que se consigue mediante la acción de un láser.
Aunque las impresoras láser son más baratas de mantener, dado que no requieren la compra de costosos cartuchos originales, el equipo en sí cuesta más al comprarlo. Otro inconveniente es que la imagen no es tan brillante y voluminosa como la de las impresoras de inyección de tinta.
El tóner no se mezcla bien, por lo que es mejor imprimir fotografías con el tipo de dispositivo anterior.
DIRIGIÓ
MFP LED: una nueva palabra en la impresión moderna. Su principio es similar a la acción de la tecnología láser, solo que en lugar de un haz, se utilizan corrientes completas, que se obtienen debido a la activación de muchos LED. Como resultado, la impresión se vuelve más rápida, 40 páginas por minuto es la cifra estándar para estos modelos. Pero no debemos olvidarnos del precio, que es varias veces superior al de los dispositivos de inyección de tinta.
Calificación de los mejores modelos
Considere las 3 mejores impresoras hasta ahora. La clasificación incluye ambas versiones económicas con consumibles económicos y variaciones más costosas.
Impresora multifunción HP Color LaserJet Pro M180n
Una impresora láser de precio medio (costo 17-19 mil rublos). Un fabricante confiable, la tecnología de impresión le permite usar el dispositivo tanto en el hogar como en la oficina. La impresora multifunción M180n proporcionará una rápida impresión de documentos, presentaciones e informes, con imágenes coloridas. El kit ya incluye cartuchos de marca, por lo que puede conectar la unidad y comenzar a usarla inmediatamente después de la compra.
También hay otras características.
- Sistema de apagado automático... En caso de inactividad prolongada, la impresora se apaga sola. Esto ahorra energía incluso cuando el trabajador o el propietario se olvidan de la tecnología.
- Posibilidad de trabajo autónomo... El dispositivo puede realizar todas sus funciones sin estar conectado a una PC o computadora portátil. Una pantalla conveniente está integrada en el panel superior, con la ayuda de la cual se lleva a cabo el control.
- Transfiera archivos de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo... Los propietarios de teléfonos inteligentes pueden instalar una aplicación dedicada y enviar imágenes y documentos a la impresora a través de ella. Una solución conveniente para oficinas pequeñas, donde no todos los empleados trabajan en una PC, algunos solo usan tabletas o teléfonos.
Aunque la mayoría de las funciones son útiles específicamente para la oficina, debido a su reducido tamaño, el modelo también es apto para uso doméstico.
Será de interés para los fotógrafos profesionales y todos aquellos que a menudo trabajan con documentos e imágenes.
Epson L3150
Este modelo es mucho más barato: aunque el precio promedio es de 14,5 mil rublos, en algunas ferreterías el dispositivo se ofrece por 12-13 mil rublos. El fabricante, como HP, ha sido probado en el tiempo. La L3150 es una impresora de inyección de tinta que viene preinstalada con CISS. Gracias al sistema de suministro continuo, el costo de los consumibles se reduce significativamente y la reserva de recursos aumenta. El fabricante afirma que el juego inicial de tinta (hay un juego de contenedores en el kit) será suficiente para 7500 documentos en color o 4500 hojas en blanco y negro.
Cualquier formato de impresión, hasta A4. Gracias a la tecnología de inyección de tinta, la salida es vívida. Puede imprimir fotos, presentaciones. Otras ventajas incluyen varias características.
- Imprima directamente desde su teléfono inteligente sin conectarse a una red Wi-Fi. Incluso sin utilizar un enrutador, puede transferir imágenes y documentación desde su teléfono. Y si instala una aplicación adicional, puede controlar el estado de impresión y el nivel de tinta en los contenedores.
- Diferentes recargas para diferentes contenedores de tinta. Esta sencilla opción evita el enhebrado incorrecto, que a menudo da como resultado impresiones sucias para los no profesionales. Físicamente, no funcionará mezclar las capacidades.
- Protección confiable contra fugas de contenedores. Incluso si están al revés, el sistema Ink Lock evitará que el contenido se derrame.
El modelo es perfecto para aquellos que desean ahorrar en consumibles, pero aún así obtener una impresión de alta calidad.
Canon PIXMA G3411
Otra impresora de inyección de tinta con opción CISS incorporada. El costo, teniendo en cuenta la funcionalidad, es gratamente sorprendente: de 10 a 12 mil rublos. Se recomienda comprar para casa: la calidad de impresión es excelente, la reproducción del color es excelente, pero debido a la tecnología de inyección de tinta, la velocidad es escasa. Los documentos voluminosos en las oficinas serán difíciles de imprimir.
Como muchas otras impresoras modernas, Canon PIXMA G3411 equipado con contenedores en la parte delantera de la caja. Las paredes de los contenedores son translúcidas, por lo que el propietario puede controlar el nivel de tinta sin siquiera mirar las especificaciones técnicas del dispositivo. Esta disposición de contenedores también reduce el riesgo de contaminación en el aire y extiende la vida útil del equipo.
Canon sabe lo importantes que son las imágenes brillantes y detalladas. La impresión aquí se mejora aún más con la tecnología de tinta híbrida. Proporciona la máxima variedad de tonalidades.
También hay otras ventajas.
- Se incluyen tres envases de tinta de color y 2 envases de tinte negro. Suficiente para 6000 documentos en color o 7000 en blanco y negro.
- Impresión de documentación desde almacenamientos en la nube y smartphones.
Si la impresión está programada para la noche, el propietario puede activar la función silenciosa. Al mismo tiempo, el rendimiento cae, pero el equipo prácticamente no emite ningún sonido cuando se mueve la cabeza.
Recargar la impresora es muy conveniente y no es necesario utilizar tinta original. Los consumibles costarán un centavo si elige una opción de tinte económica. La tinta no original no es inferior en calidad a la tinta de marca, la única diferencia es el fabricante.
¿Como escoger?
Antes de comprar una impresora multifunción, debe decidir algunos matices que facilitarán la elección.
- Características de la impresión: se supone que imprime imágenes o texto. Si desea imágenes vibrantes, busque impresoras de inyección de tinta de calidad. El láser y el LED son adecuados para texto.
- El uso de la tecnología: para una imprenta, una oficina o un hogar. Versión tipográfica - tecnología LED, oficina - láser, para uso doméstico - inkjet. Cuando se trata de impresión fotográfica, tanto las unidades de inyección de tinta como las láser son adecuadas.
- Presupuesto del comprador. Cuanto más alto es, más modelos premium están disponibles.
- Área provista para el dispositivo... Los modelos profesionales pueden requerir varios metros cuadrados, las impresoras domésticas tienen suficiente espacio en la mesa que mide 50x70 cm.
Se recomienda prestar atención a la marca. Los buenos fabricantes son HP, Epson, Canon. Tienen un amplio servicio de asistencia técnica en Rusia y los propios dispositivos rara vez fallan. Pero si necesita un dispositivo con consumibles baratos, puede renunciar a la marca para comprar un modelo con CISS incorporado. Esto le permitirá no comprar cartuchos originales costosos.
Si planea trabajar con imágenes, debe prestar atención a DPI o resolución. Cuanto más alto sea, más detallada será la imagen.
Si está buscando un modelo de hogar, puede rechazar muchas funciones adicionales. Trabajo autónomo sin conexión a una computadora, fax, conexión inalámbrica son complementos opcionales.
Para ver una descripción general en video de la impresora multifunción Epson EP-806AR de 6 colores, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.