¿Qué es la impresora multifunción de tinta continua y cómo elegir una?
Hoy en día, la impresión de varios archivos y materiales se ha convertido durante mucho tiempo en un fenómeno extremadamente común, que puede ahorrar significativamente tiempo y, a menudo, dinero. Pero no hace mucho tiempo, las impresoras de inyección de tinta y las MFP tenían un problema asociado con el rápido consumo del recurso del cartucho y la necesidad constante de recargarlo.
Ahora, las impresoras multifunción con CISS se han vuelto muy populares, es decir, con suministro continuo de tinta. Esto le permite aumentar significativamente el recurso de uso de cartuchos y reducir el número de recargas, que no se puede comparar con los cartuchos convencionales. Intentemos averiguar qué son estos dispositivos y cuáles son las ventajas de trabajar con un sistema de este tipo.
¿Lo que es?
CISS es un sistema especial que se monta en una impresora de inyección de tinta. Dicho mecanismo está instalado para suministrar tinta al cabezal de impresión desde depósitos especiales. Por consiguiente, tales depósitos se pueden llenar fácilmente con tinta si es necesario.
El diseño CISS generalmente incluye:
- lazo de silicona;
- tinta;
- cartucho.
Debe decirse que dicho sistema con un depósito incorporado es significativamente mayor en volumen que un cartucho convencional.
Por ejemplo, su capacidad es de solo 8 mililitros, mientras que para la CISS esta cifra es de 1000 mililitros. Naturalmente, esto significa que con el sistema descrito es posible imprimir un número mucho mayor de hojas.
Ventajas y desventajas
Si hablamos de las ventajas de las impresoras y MFP con un sistema de suministro continuo de tinta, entonces deben mencionarse los siguientes factores:
- precio de impresión relativamente bajo;
- simplificación del mantenimiento, lo que implica un aumento en el recurso del dispositivo;
- la presencia de alta presión en el mecanismo mejora significativamente la calidad de impresión;
- costo de mantenimiento reducido: no hay necesidad de comprar cartuchos constantemente;
- rellenar tinta se requiere con menos frecuencia;
- la presencia de un mecanismo de filtro de aire permite evitar la aparición de polvo en la tinta;
- un tren multicanal de tipo elástico permite alargar la vida de todo el mecanismo;
- la recuperación de la inversión de un sistema de este tipo es notablemente superior a la de los cartuchos convencionales;
- Se requiere una limpieza de cabezales reducida para imprimir.
Pero tal sistema prácticamente no tiene inconvenientes. Solo puede nombrar la probabilidad de que la pintura se desborde al transferir el dispositivo. Y dado que esto a menudo no es necesario, esta probabilidad es mínima.
¿Dónde se aplica?
Los alimentadores de tinta automáticos se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. Por ejemplo, Los modelos con impresión en color son perfectos para uso doméstico, donde es necesario imprimir fotografías y, a veces, documentos. En general, para la impresión de fotografías, estos dispositivos serán la solución más correcta.
También se pueden utilizar en estudios fotográficos profesionales para obtener imágenes de muy alta calidad... Serán una excelente solución para la oficina, donde casi siempre necesitará imprimir una gran cantidad de documentos. Bueno, en el negocio temático, estos dispositivos serán indispensables. Estamos hablando de crear carteles, decorar sobres, hacer folletos, copiar en color o imprimir desde medios digitales.
Calificación de los mejores modelos
A continuación se muestran los mejores modelos de MFP que se encuentran actualmente en el mercado y son las mejores soluciones en términos de precio y calidad. Cualquiera de los modelos presentados en la calificación será una excelente solución para uso tanto en la oficina como en el hogar.
Brother DCP-T500W InkBenefit Plus
Ya hay depósitos de tinta incorporados que se pueden rellenar. El modelo tiene una velocidad de impresión no muy alta: solo 6 páginas a color en 60 segundos. Pero la impresión de fotografías es de la más alta calidad, lo que se puede llamar casi profesional.
Una de las características distintivas del modelo es la presencia de un mecanismo de autolimpieza, que funciona de manera completamente silenciosa. El Brother DCP-T500W InkBenefit Plus consume solo 18W cuando está en funcionamiento.
La impresión desde un teléfono es posible gracias a la disponibilidad de Wi-Fi, así como a un software especial del fabricante.
Es importante que aquí esté presente un buen módulo de escaneo y una impresora con excelentes parámetros de resolución. Además, la bandeja de entrada está ubicada dentro del MFP para que el polvo no se acumule en el dispositivo y no entren objetos extraños.
Epson L222
Otro MFP que merece atención. Está equipado con un CISS incorporado, que permite imprimir una gran cantidad de materiales, cuyo costo será bajo. Por ejemplo, una recarga de combustible es suficiente para imprimir 250 fotos de 10 por 15. Hay que decir que la resolución máxima de imagen es de 5760 por 1440 píxeles.
Una de las características distintivas de este modelo MFP es velocidad de impresión bastante alta... Para la impresión en color, son 15 páginas en 60 segundos, y para blanco y negro, 17 páginas en el mismo período de tiempo. Al mismo tiempo, un trabajo tan intenso es la causa del ruido. Las desventajas de este modelo también incluyen falta de conexión inalámbrica.
HP PageWide 352dw
Modelo no menos interesante de MFP con CISS. En cuanto a sus características, este dispositivo es similar a las versiones láser. Utiliza un cabezal de impresión A4 de ancho completo, que puede producir 45 hojas de imágenes en color o en blanco y negro por minuto, lo que es un resultado bastante bueno. En un repostaje, el dispositivo puede imprimir 3500 hojas, es decir, la capacidad de los contenedores será suficiente durante bastante tiempo.
Modelo con impresión a doble cara o el llamado dúplex. Esto fue posible gracias al recurso extremadamente alto del cabezal de impresión.
También hay interfaces inalámbricas, que amplían enormemente el uso del dispositivo y le permiten imprimir imágenes y documentos de forma remota. Por cierto, se proporciona un software especial para esto.
Canon PIXMA G3400
Dispositivo digno de mención equipado con un sistema de suministro de tinta continuo. Un relleno es suficiente para imprimir 6.000 páginas en blanco y negro y 7.000 páginas en color. La resolución de archivo puede ser de hasta 4800 * 1200 ppp. La calidad de impresión más alta da como resultado velocidades de impresión muy lentas. El dispositivo puede imprimir solo 5 hojas de imágenes en color por minuto.
Si hablamos de escaneo, entonces se lleva a cabo a la velocidad de imprimir una hoja A4 en 19 segundos. También cuenta con Wi-Fi, que le permite utilizar la función de impresión inalámbrica de documentos e imágenes.
Epson L805
Un dispositivo bastante bueno en términos de relación calidad-precio. Reemplazó el L800 y recibió una interfaz inalámbrica, bonito diseño y mayor detalle de las impresiones con un indicador de 5760x1440 dpi. La función CISS ya está integrada en un bloque especial que se adjunta al cuerpo. Los contenedores están hechos especialmente transparentes para que pueda ver fácilmente el nivel de tinta en los tanques y rellenarlos si es necesario.
Puede imprimir de forma inalámbrica utilizando una aplicación móvil llamada Epson iPrint. Según las opiniones de los usuarios, el costo de los materiales impresos es muy bajo aquí.
Además, la Epson L805 es personalizable y fácil de mantener. Será una excelente opción para uso doméstico.
HP Ink Tank Wireless 419
Otro modelo de MFP que merece la atención de los usuarios. Es una excelente opción para uso doméstico. Hay una opción CISS incorporada en la carcasa, interfaces inalámbricas modernas y una pantalla LCD. El modelo tiene un nivel de ruido muy bajo durante el funcionamiento. Si hablamos de la resolución máxima de materiales en blanco y negro, aquí el valor será igual a 1200x1200 ppp, y para materiales de color - 4800x1200 ppp.
La aplicación HP Smart está disponible para impresión inalámbrica y la aplicación ePrint para impresión en línea. Los propietarios de HP Ink Tank Wireless 419 también notan un conveniente mecanismo de llenado de tinta que no permite el desbordamiento.
Epson L3150
Se trata de un dispositivo de nueva generación que ofrece la máxima fiabilidad y el máximo ahorro de tinta. Equipado con un mecanismo especial llamado Bloqueo de llave, que proporciona una excelente protección contra el derrame accidental de tinta al repostar. Epson L3150 se puede conectar fácilmente a dispositivos móviles utilizando tecnología Wi-Fi sin un enrutador. Esto hace posible no solo escanear, sino también imprimir fotos, monitorear el estado de la tinta, cambiar los parámetros de impresión de archivos y hacer muchas otras cosas.
El modelo está equipado con la tecnología de control de presión en envases, lo que permite obtener una excelente impresión con una resolución de hasta 5760x1440 dpi. Todos los componentes de la Epson L3150 están fabricados con materiales de calidad, gracias a los cuales el fabricante da una garantía de 30.000 impresiones.
Los usuarios aprecian este modelo como extremadamente confiable, que es adecuado no solo para uso doméstico, sino que también será una buena solución para uso en la oficina.
¿Como escoger?
Cabe decir que la elección correcta de un dispositivo de este tipo es muy importante, porque permite elegir un verdadero MFP que satisfará al máximo los requisitos del propietario y será fácil de mantener. Intentemos averiguar cómo elegir una impresora multifunción con CISS para uso doméstico, así como para uso en la oficina.
Para casa
Si necesitamos elegir un MFP con CISS para el hogar, entonces debemos prestar atención a varios matices para que exista tanto un ahorro de costos como la conveniencia de usar el dispositivo para maximizarlo. En general, se recomiendan los siguientes criterios.
- Asegúrese de que el modelo que elija le permita no solo producir impresiones en blanco y negro, sino también en color.... Después de todo, en casa a menudo tienes que trabajar no solo con textos, sino también imprimir fotos. Sin embargo, si no va a hacer algo así, simplemente no tiene sentido pagar de más por ello.
- El siguiente punto es la presencia de una interfaz de red. Si es así, varios miembros de la familia pueden conectarse al MFP e imprimir lo que necesiten.
- Las dimensiones del dispositivo también son importantes, porque una solución demasiado voluminosa para usar en casa simplemente no funcionará, ocupará mucho espacio. Entonces en casa necesitas usar algo pequeño y compacto.
- Preste atención al tipo de escáner... Puede ser de cama plana y estirada. Aquí debe tener en cuenta con qué materiales trabajarán los miembros de la familia.
También debe aclarar un punto importante sobre la impresión en color. El caso es que los modelos sencillos suelen tener 4 colores distintos. Pero si en casa suelen trabajar con fotografías, entonces sería mejor dar preferencia a un dispositivo con más de 6 colores.
Para oficina
Si desea elegir una impresora multifunción con CISS para la oficina, aquí sería mejor utilizar dispositivos que utilicen tintas pigmentadas. Permiten una mejor reproducción de una gran cantidad de documentos y están menos expuestos al agua, lo que evitará que la tinta se desvanezca con el tiempo y no será necesario rehacer los documentos.
La velocidad de impresión también es una característica importante. Por ejemplo, si necesita imprimir una gran cantidad de archivos diferentes, entonces es mejor elegir dispositivos con una tasa alta, lo que reducirá significativamente el tiempo de impresión. Un indicador de 20-25 páginas por minuto será normal.
Otro punto importante para la oficina es resolución de impresión. Una resolución de 1200x1200 dpi será suficiente. Cuando se trata de fotografías, la resolución variará para modelos de diferentes fabricantes, pero el indicador más común es 4800 × 4800 ppp.
Ya hemos mencionado el conjunto de colores arriba, pero para una oficina, los modelos con 4 colores serán más que suficientes. Si la oficina necesita imprimir imágenes, entonces sería mejor comprar un modelo con 6 colores.
El siguiente criterio al que prestar atención es: rendimiento. Puede variar de 1.000 a 10.000 hojas. Aquí ya es necesario centrarse en la cantidad de documentación en la oficina.
Una característica importante para el uso en la oficina de las impresoras multifunción con CISS es el tamaño de las hojas con las que se puede realizar el trabajo. Los modelos modernos le permiten trabajar con diferentes estándares de papel, y el más común es el A4. En casos excepcionales, es posible que deba trabajar con papel de tamaño A3. Pero comprar modelos con capacidad para trabajar con formatos más grandes para la oficina no es muy recomendable.
Otro indicador es el volumen del depósito de tinta. Cuanto más grande sea, menos a menudo tendrá que rellenarse. Y en un entorno de oficina donde se necesita imprimir una gran cantidad de material, esto puede ser extremadamente importante.
¿Cómo usarlo correctamente?
Como cualquier equipo complejo, las MFP con CISS deben usarse de acuerdo con ciertos estándares y requisitos. Estamos hablando de los siguientes puntos.
- No dé la vuelta a los contenedores de tinta.
- Tenga sumo cuidado al transportar el dispositivo.
- El equipo debe protegerse de los efectos de la alta humedad.
- La recarga de tinta debe realizarse exclusivamente con una jeringa. Además, para cada pigmento, debe estar separado.
- No se deben permitir cambios bruscos de temperatura. Es mejor utilizar este tipo de dispositivo multifuncional a temperaturas de +15 a +35 grados.
- El sistema de suministro continuo de tinta debe estar al mismo nivel que el dispositivo. Si el sistema está ubicado encima del MFP, la tinta puede derramarse a través del cartucho. Si se instala más abajo, existe la posibilidad de que entre aire en la boquilla del cabezal, lo que provocará daños en el cabezal debido al hecho de que la tinta simplemente se seca.
En general, como puede ver, no será difícil adquirir una impresora multifunción de tinta continua de calidad. Lo principal es prestar atención a los criterios mencionados, y definitivamente puede elegir una buena MFP con CISS que satisfaga sus necesidades tanto como sea posible.
Las impresoras multifunción con CISS para el hogar se presentan en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.