Elegir una impresora multifunción con Wi-Fi

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Fabricantes y sus modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Como conectar?

Los dispositivos multifuncionales son lo más conveniente y mucho más práctico que las impresoras convencionales. Y el tamaño del espacio ocupado, en contraste con el uso de ciertos tipos de equipos de oficina, será mucho menor. Pero necesita saber cómo elegir la impresora multifunción adecuada con Wi-Fi, en qué debe concentrarse.

Peculiaridades

En primer lugar, cabe señalar que Una impresora multifunción Wi-Fi se diferencia de una impresora normal en algo más que en el hecho de que se puede hacer sin cables, como se suele pensar. Con el estado actual de la técnica, la estabilidad de las comunicaciones inalámbricas es bastante alta. Pero antes de pagar por dichos dispositivos, debe averiguar si son realmente útiles o no.

Puede colocar sus MFP inalámbricas en cualquier lugar que desee. Incluso cuando sea imposible o extremadamente inconveniente estirar los cables.

Los cables, por supuesto, se consideran una solución confiable y familiar. Sin embargo, son muy incómodos e incómodos. Es fácil tropezar con los cables, volcar y romper un dispositivo costoso o incluso lesionarse. Los cables estirados pueden dañarse fácilmente y ser difíciles de notar. La eliminación de la conexión por cable mejora la estética del lugar de trabajo.

Además, en algunos casos, una conexión inalámbrica resulta ser la única opción; por ejemplo, conectarse a una computadora portátil oa una PC cargada (todos los conectores están ocupados) es la única forma de hacerlo. Es bastante lógico usar Wi-Fi dondequiera que se envíen documentos para imprimir desde teléfonos inteligentes o tabletas. Esta circunstancia es importante para uso doméstico. En las oficinas, los protocolos inalámbricos son atractivos por su velocidad y facilidad de uso. Pero en términos puramente técnicos, los equipos de impresión inalámbricos no representan nada especial.

De las desventajas, vale la pena señalar:

  • la necesidad de caminar constantemente hacia el dispositivo instalado;
  • vulnerabilidad adicional en términos de seguridad y confiabilidad de los datos;
  • mayor precio (los modelos tradicionales con cable son más baratos).

Fabricantes y sus modelos

Brother proporciona buenos ejemplos de impresoras multifunción láser en blanco y negro. En este sentido, cabe destacar el modelo DCP-L2520DWR, diseñado para imprimir hojas A4. La velocidad máxima de impresión puede ser de hasta 26 páginas por minuto. El nivel de resolución óptica es de 2400x600 píxeles por pulgada.

Los diseñadores también previeron la presencia de un puerto USB, por lo que una falla en el módulo de radio, si esto sucede, no debería paralizar el trabajo.

Las principales características técnicas son las siguientes:

  • instalación de escritorio;
  • display con 2 líneas de 16 caracteres;
  • calentando en 9 segundos;
  • imprime la página de inicio en 8,5 segundos;
  • la capacidad de utilizar la impresión automática a dos caras como estándar;
  • resolución de escaneo: 2400 x 600 ppp;
  • resolución de escaneo aumentada por algoritmos: hasta 19200x19200 puntos por pulgada;
  • copiar a una velocidad de hasta 26 páginas por minuto;
  • la opción de enviar imágenes por correo electrónico;
  • trabaje con papel con una densidad de 0,6 a 0,163 kg por 1 metro cuadrado. metro;
  • Bandeja de alimentación de papel de 250 hojas;
  • procesador con una frecuencia de reloj de 266 MHz;
  • RAM: 32 MB;
  • peso - 9,7 kg.

Si necesita elegir una impresora multifunción en color, debería echar un vistazo más de cerca a los modelos de la empresa Canon más famosa. Un ejemplo conveniente sería i-Sensys Color MF643Cdw. Esta impresora multifunción funciona con 4 cartuchos de colores diferentes y puede imprimir tanto en color como en monocromo a una velocidad de hasta 21 páginas por minuto. Se proporciona la presencia de la interfaz RJ-45. También hay una función AirPrint.

Matices importantes:

  • Pantalla de 5 pulgadas;
  • calentando en 13 segundos;
  • resolución en monocromo y color: hasta 600x600 píxeles;
  • la capacidad de imprimir en papel satinado, tarjetas y sobres;
  • producción bastante decente de fotografías;
  • carga mensual permitida - 30 mil páginas;
  • escaneo por tecnología CIS.

También destacan las versiones inkjet con CISS. En esta serie, se destaca Canon MAXIFY MB5140. Tal dispositivo funciona lo suficientemente rápido y ahorra energía. Los usuarios notan que este también es un dispositivo particularmente compacto.

Solo hay un inconveniente obvio: deberá solicitar la compra de tinta en Internet.

Especificaciones técnicas:

  • imprime 24 imágenes por minuto en monocromo y 15,5 imágenes en color;
  • la capacidad de escanear imágenes a servicios en la nube o mensajes de correo electrónico;
  • casete de papel para 250 hojas;
  • resolución de impresión: hasta 600 x 1200 píxeles;
  • 2 sensores CIS;
  • escaneo de color de 24 o 48 bits en una pasada;
  • hasta 99 copias en una pasada.

Las impresoras multifunción de inyección de tinta en blanco y negro son raras. Un ejemplo agradable puede ser Epson M2140. Este dispositivo utiliza tinta pigmentada de secado rápido. La resolución de impresión alcanza los 1200x2400 píxeles y su velocidad es de 39 páginas por minuto. Proporciona CISS, bandeja de salida para 100 hojas, la capacidad de imprimir en sobres.

¿Como escoger?

Para comprar el mejor dispositivo multifuncional con Wi-Fi y funciones adicionales para su hogar, es imperativo prestar atención al costo del procedimiento de impresión. Aquellos que imprimen algo de vez en cuando estarán satisfechos con casi cualquier modelo, a excepción de las muestras francamente basura. Pero para uso en la oficina, debe elegir un modelo con tinta original bastante barata. O aclare si se pueden utilizar cartuchos personalizados. Una vez que se haya ocupado de los costos operativos, debe pasar a la calidad del dispositivo.

Y aquí la resolución de impresión resulta ser la mejor pauta. Es especialmente importante para aquellos que a menudo mostrarán fotografías y dibujos. No olvide también copiar, escanear y enviar faxes. Hay que tener en cuenta que Las impresoras de inyección de tinta manejan mejor las fotografías que las impresoras láser, pero son menos resistentes a cargas importantes al imprimir texto. Y el hecho de que con una inactividad prolongada, la tinta de una impresora de inyección de tinta se seca inevitablemente.

La velocidad de impresión, contrariamente al mito popular, no solo es importante en la oficina. Cuando se usa en casa, cada segundo extra tomará gradualmente mucho tiempo.

Por lo tanto, vale la pena considerar solo las versiones que imprimen en papel, escanean o copian al menos 20 hojas por minuto. Es muy útil tener una interfaz Bluetooth adicional, que le permite conectarse a dispositivos móviles de forma remota.

A continuación, se muestran algunos criterios más relevantes:

  • tamaño (si será posible colocarlo en un lugar específico);
  • productividad mensual (para los que van a imprimir mucho);
  • capacidad de la bandeja de papel;
  • la presencia de autorización (ayudará a fortalecer la seguridad de la información personal);
  • formato de impresión (A4 es mejor para el hogar, A3 para la oficina);
  • revisiones de un modelo en particular, por supuesto.

¿Como conectar?

Conectarse a una computadora o computadora portátil a través de Wi-Fi es bastante simple. Para hacer esto, solo necesita integrar el dispositivo en una red inalámbrica. Luego, agregue una impresora inalámbrica en la sección correspondiente del panel de control. Los controladores generalmente se instalan automáticamente y en unos minutos todo está listo para funcionar.

Vale la pena considerar que al configurar una red en un MFP, tendrá que especificar una contraseña de cifrado de red, y debe tenerla lista.

En algunos casos, es más conveniente conectar el MFP a través de un enrutador. La conexión entre los propios dispositivos a veces está bien proporcionada por un cable USB. Pero antes de conectarse de esta manera, ambos dispositivos deben estar apagados. Luego, primero encienden el enrutador y solo cuando está completamente cargado, inician el MFP. A continuación, debe ingresar la dirección 168.0.1 u otra combinación especificada en la documentación del enrutador.

Los datos para iniciar sesión en la red también deben verse en la documentación. Pero en la mayoría de los casos es suficiente introducir la palabra "admin" en ambas líneas.Luego, deberá ingresar al mapa de la red. Contiene una lista de todos los dispositivos conectados al enrutador. Si no hay una impresora entre ellos, debe volver a recorrer con cuidado toda la cadena; si todo es correcto, pero no hay resultado, por desgracia, solo un especialista lo ayudará.

Pero las impresoras multifunción modernas pueden conectarse a enrutadores y directamente, sin la ayuda de cables. A veces, solo necesita presionar el botón WPS en el enrutador. El contacto debe establecerse en 2 minutos. Hay otra forma utilice la configuración de red del MFP. Es cierto que aquí ya necesitará usar una contraseña.

La siguiente es una revisión en video de la impresora multifunción Brother DCP-L2520DWR con Wi-Fi.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles