Micrófonos Behringer: características, tipos y modelos, criterios de selección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y modelos populares
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Como instalar?

Entre la gran cantidad de empresas fabricantes de micrófonos, se puede distinguir la marca Behringer, que se dedica a la producción de estos productos a nivel profesional. La empresa inició sus actividades en 1989 y desde entonces se ha consolidado como fabricante serio... Es por eso sus productos son muy populares entre los clientes.

Peculiaridades

Micrófonos Behringer son de buena calidad y de bajo costo... Es una excelente opción para su propio estudio de grabación en casa, para artistas principiantes o blogueros que buscan una grabación de calidad y un sonido claro. El uso principal de estos dispositivos es trabajar y grabar en el estudio.

Suelen utilizarse para programas de sonido o videos. Todos los modelos tienen entrada USB, lo que le permite usarlos desde una computadora portátil o computadora. La empresa también se especializa en la producción de accesorios necesarios para utilizar el micrófono. Estos son amplificadores, etapa fonográfica y mucho más.

Los modelos más caros tienen un embalaje original en forma de maleta.

Tipos y modelos populares

Los micrófonos Behringer son de los siguientes tipos: condensadores y dinámicos. Por tipo de fuente de alimentación: cableada e inalámbrica.

  • Poder fantasma pasa por el cable que conecta el dispositivo y el equipo. La conveniencia de usar el micrófono depende de la longitud del cable.
  • Recargable proporcionado por una batería, el dispositivo requiere recarga periódica. Es raro en las versiones de condensadores.
  • Batería / Fantasma - un método universal que funciona con 2 fuentes de energía.

La descripción general del modelo incluye varios productos populares.

  • Behringer XM8500. El modelo está realizado en color negro con un diseño clásico. Un micrófono de aspecto dinámico, utilizado para voces en estudios o salas de conciertos. El dispositivo tiene un rango de frecuencia de funcionamiento de 50 Hz a 15 kHz. Debido a la direccionalidad cardioide del sonido, se recibe con precisión desde la fuente y las sombras de la voz se reproducen perfectamente. La señal de salida es muy fuerte. Hay una salida XLR de baja impedancia con un nivel de señal alto. El micrófono se utiliza junto con equipos de estudio y conciertos.

La protección de doble filtro reduce las consonantes sibilantes desagradables. Gracias a la suspensión de la cabeza del micrófono, no hay posibilidad de daños mecánicos y se minimiza el ruido de baja frecuencia. La cápsula del micrófono está protegida contra daños por una carcasa de metal. El micrófono de estudio tiene un interesante embalaje en forma de maleta de plástico.

El dispositivo se puede fijar a un soporte de micrófono utilizando el soporte que viene con el adaptador.

  • El micrófono C-1U tiene un rendimiento excelente. Modelo cardioide con diafragma grande e interfaz de audio USB de 16 bits / 48 kHz incorporada. El modelo está hecho en color dorado, tiene un diseño elegante, se puede usar como dispositivo principal o adicional para trabajar en un estudio o en un concierto. El set de entrega incluye los programas especiales Audacity y Kristal. Un conector XLR de 3 pines chapado en oro fino garantiza una transmisión de señal impecable. El modelo tiene un embalaje distintivo en forma de caja de aluminio.

El kit incluye un adaptador móvil y programas. El rango de frecuencia de funcionamiento es 40 G - 20 kHz. La presión sonora más alta para el funcionamiento es 136 dB. Circunferencia de la caja 54 mm, longitud 169 mm. Peso 450 g.

  • Micrófono Behringer B1 PRO es un dispositivo para trabajar en un estudio, hecho con un diseño elegante. Tiene una resistencia de 50 ohmios.La circunferencia del diafragma del receptor de gradiente de presión de lámina dorada con un diámetro de 2,5 cm. El dispositivo se utiliza para sesiones de trabajo y conferencias tanto en el estudio como en el exterior. El modelo es capaz de trabajar con altos niveles de presión sonora (hasta 148 dB).

Debido a su bajo nivel de ruido, el micrófono se puede utilizar incluso en el contacto más cercano con la fuente de sonido. El cuerpo del micrófono tiene un filtro de corte bajo y un atenuador de 10 dB. El conjunto incluye una maleta para el transporte, suspensión blanda y protección contra el viento fabricada en material polimérico. El cuerpo del micrófono está hecho de latón niquelado. El micrófono mide 58X174 mm y pesa 461 g.

Sugerencias de selección

Para seleccionar un modelo adecuado, debe tener en cuenta algunos indicadores.

  • Primero debe decidir el alcance. Si está buscando un micrófono para uso en estudio, elija el modelo de condensador. Si se trata de actuar en conciertos o al aire libre, para estos casos es mejor comprar una versión dinámica.
  • Elección por tipo de comida depende de la necesidad de libertad de movimiento con un micrófono.
  • Sensibilidad... El indicador se mide en decibelios (dB), cuanto menos, más sensible es el dispositivo. Se puede medir en milivoltios por pascal (mV / Pa), cuanto mayor es el valor, más sensible es el micrófono. Para el canto profesional, elija un modelo de micrófono con alta sensibilidad.
  • Respuesta frecuente Es el intervalo de frecuencias en el que se forma el sonido. Cuanto más bajo sea el sonido, más bajo debería ser el rango más bajo. Para las voces, es adecuado un modelo de micrófono con una frecuencia de 80-15000 Hz, y para intérpretes con barítono bajo o bajo, se recomiendan modelos con una frecuencia de 30-15000 Hz.
  • Cuerpo material. Puede ser de metal y plástico. El plástico es más barato, pero muy frágil y está sujeto a tensiones mecánicas. El metal es más caro y resistente, pero tiene un peso significativo y se corroe.
  • La relación entre ruido y señal. Considere esta cifra para seleccionar un buen modelo de micrófono. Cuanto mayor sea la relación, menos probable es que distorsione el sonido. Un buen indicador es de 66 dB y el mejor es de 72 dB o más.

¿Como instalar?

Para que el micrófono reproduzca bien el sonido, debe configurarse correctamente. Para hacer esto, primero debe sostenerlo correctamente, es decir, a una distancia de 5 a 10 cm de la fuente de sonido en línea recta. El micrófono tiene una entrada MIC, a la que debe conectar un cable. Si después de la conexión el sonido se apaga, proceda a ajustar la sensibilidad.

Para hacer esto, configure todos los controles de frecuencias altas, medias y bajas en neutral, es decir, debe cerrar el fader del canal. Cualquier guión en los controles debe estar hacia arriba. La perilla GAIN debe girarse hacia la izquierda tanto como sea posible. Al comenzar con la tintura, debe pronunciar palabras de prueba en el micrófono y girar la perilla GAIN poco a poco hacia la derecha. La tarea es que el indicador PEAK rojo comience a parpadear. Tan pronto como comience a parpadear, debilitamos lentamente la sensibilidad del canal y giramos la perilla GAIN ligeramente hacia la izquierda.

Ahora necesitas ajustar el timbre... Esto debe hacerse mientras canta. Para hacer esto, ajuste el fader maestro y el fader del canal del micrófono a las marcas de nivel nominal. Determinamos qué frecuencias faltan: alta, media o baja. Si, por ejemplo, no hay suficientes frecuencias bajas, se deben reducir las frecuencias altas y medias.

Entonces es necesario Vuelva a ajustar la sensibilidad, ya que puede haber cambiado. Para hacer esto, hacemos sonidos fuertes en el micrófono y observamos el sensor. Si dejaba de parpadear, entonces Necesito agregar GANANCIA... Si el botón rojo está encendido constantemente, entonces GAIN se debilita.

Si escuchamos que el micrófono ha empezado a "fonar", entonces se debe reducir la sensibilidad.

En el siguiente video, encontrará una descripción general del micrófono Behringer C-3.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles