Micrófonos Blue Microphones: características, alineación y consejos para elegir
Con el desarrollo de las redes sociales y el alojamiento de videos, todos pueden compartir información con el mundo entero. Algunas personas hacen esto no solo con su tiempo libre, sino también con su forma de ganar dinero. Por lo tanto, es necesario mejorar la calidad del sonido y la imagen, para que el espectador o interlocutor sea más agradable verlo o escucharlo. Hoy nos centraremos en los micrófonos azules, que se encuentran entre los más populares en este momento.
Peculiaridades
Para obtener más información sobre estos micrófonos, echemos un vistazo a sus beneficios. gracias a lo cual estos dispositivos de grabación son populares en el mercado.
- Disponibilidad de software simple y multifuncional. La mayoría de los modelos utilizan unos auriculares de un conocido fabricante Logitech. Gracias a esto, el software tiene una gran cantidad de funciones y capacidades. Por ejemplo, al usar un patrón de radiación, puede ver cómo un micrófono capta el sonido.
- Fácil instalación. Todo lo que necesita hacer para conectar un dispositivo de grabación es un cable USB o un conector de 3,5 mm.
- Disponibilidad de funciones importantespor ejemplo, ajustando la ganancia y el volumen de los auriculares, cambio instantáneo entre los principales modos de funcionamiento.
- Relación precio-calidad. Por una cantidad bastante pequeña, puede obtener equipos de calidad.
- Diseño elegante. También hay que decir que algunos modelos tienen dimensiones reducidas, lo que hace más conveniente su colocación y funcionamiento.
Cabe señalar que cada modelo de Blue Microphones tiene un conjunto diferente de ventajas, por lo que los productos de este fabricante deben considerarse para cada micrófono individual.
Modelos populares
Yeti Pro - uno de los modelos más populares del momento. Es ideal para grabar voz e instrumentos musicales, retransmisiones, conversaciones de Skype y utilidades similares. Gracias a la triple cápsula, la grabación de sonido se produce sin interferencias, lo que hace que el dispositivo sea versátil. Además, hay 4 modos de funcionamiento:
- estéreo;
- omnidireccional;
- bidireccional
- cardioide.
Dada la presencia de software versátil, el usuario puede crear muchos modos gracias al ecualizador. También se incorpora un amplificador de micrófono y auriculares. Con algunos adaptadores, esta grabadora se puede conectar a dispositivos Mac OS.
No es necesario instalar ningún controlador cuando está conectado, este micrófono funciona en modo Plug & Play. Vale la pena decir que este dispositivo es una versión mejorada del simple Yeti, por lo tanto, casi todas las funciones y métodos de uso son lo más similares posible. El único inconveniente de este modelo es el alto precio en comparación con otros micrófonos del fabricante Blue Microphones. Pero si su objetivo es grabar un sonido muy limpio y el énfasis está en la calidad, entonces el Yeti Pro se amortiza completamente.
Ahora vale la pena tocar las características técnicas de este modelo:
- voltaje - 5 W;
- muestreo con pureza de 192 kHz, que es un indicador muy alto entre otros micrófonos;
- velocidad de bits - 24 bits, rango de frecuencia - de 20 Hz a 20 kHz;
- presión sonora máxima - 120 dB.
Cabe decir sobre el amplificador de micrófono y sus características, por ejemplo, sobre la resistencia de 16 ohmios, la potencia de salida de 130 mW, la relación señal-ruido de 114 dB y el rango de frecuencia de 15 Hz a 22 kHz. El peso del micrófono es de 0,55 kg. Al comprar, el consumidor tiene la oportunidad de elegir colores adecuados, de los cuales solo hay 11.
Nano - modelo más barato en comparación con Yeti Pro. Para empezar, vale la pena destacar la principal ventaja: las pequeñas dimensiones.Si su micrófono es ergonómico, entonces el Nano es perfecto. El dispositivo en sí está fijo en una pierna, cuya base está recubierta de goma, lo que reduce la probabilidad de caer. Gracias a los dos tornillos laterales, puede ajustar la posición del micrófono en relación con el soporte.
El borde inferior del dispositivo tiene todos los orificios principales para conectores. Es posible conectar auriculares para escuchar su propia voz y comprobar el funcionamiento del micrófono. En el panel frontal hay un botón de encendido / apagado con una luz indicadora, gracias al cual puede determinar el estado actual del dispositivo. El panel trasero tiene un botón para cambiar de modo.
El ajuste del micrófono se realiza mediante el software Sherpa, donde puede registrar su modelo Nano con un número de identificación. En esta utilidad, puede establecer los parámetros y valores necesarios. Hay dos modos de funcionamiento, a saber, cardioide y omnidireccional.
Otras características son las siguientes:
- micrófono de condensación;
- frecuencia de muestreo - 48 kHz;
- presión sonora máxima - 120 dB;
- peso - 0,63 kg;
- sensibilidad - 1 kHz;
- resistencia - 16 ohmios;
- potencia requerida - 5 W;
- En el momento de la compra, hay 4 opciones de diseño: Vivid Blue, Cubano Gold, Onyx red y Shadow grey.
Yeti pro studio Es otro modelo derivado de los famosos Yeti y Yeti Blackout. El funcionamiento de este dispositivo de grabación de sonido se basa en el hecho de que debe utilizarse para grabación de música, edición profesional y cualquier cosa que requiera un software especial.
Para dar rienda suelta al potencial de este micrófono, se utilizan programas como Izotope Nectar, Studio One Artist Blue, Ozone Elements. También vale la pena señalar el software Master Assistant, gracias al cual un usuario novato puede seleccionar modos preparados previamente durante la configuración. Esto facilita el uso inicial, ya que puede llevar algún tiempo aprender el software.
Si hablamos de las características, la apariencia, las principales ventajas, entonces son lo más similares posible al Yeti Pro.
Frambuesa - Micrófono profesional de estudio para grabación de voz e instrumentos musicales. La característica principal es el audio de 24 bits y la versatilidad al conectarse a una variedad de dispositivos, incluida una Mac.
Este micrófono se puede usar en cualquier lugar, ya que no ocupa mucho espacio y está diseñado para funcionar en una variedad de condiciones. El dispositivo tiene un difusor de sonido incorporado que solo capta la voz y no registra ruidos extraños. El soporte está equipado con un aislador de montaje y pies de goma, lo que minimiza la vibración y hace que el sonido sea más claro.
Este dispositivo se puede conectar a cualquier trípode, pantógrafo y otras estructuras que sostienen o ajustan la posición del micrófono. Cuando se compra, el juego incluye una funda de ante en la que puedes llevar tu Raspberry.
A continuación, repasemos las características técnicas:
- tipo de micrófono de condensador - 14 mm;
- la orientación es cardioide;
- tasa de bits: 16 y 24 bits;
- frecuencia de muestreo - 48 MHz;
- rango de frecuencia: de 20 Hz a 20 kHz;
- la presión sonora puede alcanzar los 120 dB;
- control de ganancia hasta 40 dB;
- Raspberry es compatible con muchos modelos de iPad, iPhone y iPod.
Hielo de bola de nieve - un micrófono sencillo con un diseño interesante. Exteriormente, este modelo parece una bola de nieve, que es similar al nombre. La estructura se apoya en un trípode ajustable de tres patas. El ámbito de aplicación de este dispositivo es muy diverso. Puede grabar música, voz, utilizar para conversaciones y conferencias.
La operación es extremadamente simple, solo necesita conectar Ice Black al dispositivo requerido. Hay soporte para iPad, directividad cardioide, resistencia - 32 ohmios, sensibilidad - 120 dB, tasa de bits - 16 bits, rango de frecuencia - de 40 Hz a 18 MHz. Peso - 460 g, también hay modelos de la misma serie con los nombres Ba, Tw, Ice Black, Eb y Gb.
¿Como escoger?
Basado en la gran variedad de modelos, el comprador inmediatamente tiene una pregunta sobre qué micrófono Blue Microphones es mejor para él comprar.Antes de comprar, debe guiarse por algunos criterios importantes. Gracias a ellos, no te equivocarás a la hora de elegir un modelo.
Primero, decida para qué necesita un micrófono. Los modelos presentados difieren tanto en sus características como en su propósito. Si solo necesita un dispositivo de grabación para comunicarse con alguien a través de los programas adecuados, entonces el simple Nano será suficiente. Si el objetivo es la grabación profesional, trabajar con instrumentos musicales, entonces necesitará un micrófono de mayor calidad, por ejemplo, el Yeti Pro.
También preste atención a la compacidad y funcionalidad del dispositivo. Si usa solo un modo de cada 4, pagará de más por ellos. El fabricante ofrece muchos modelos para elegir, por lo que el comprador puede elegir fácilmente un micrófono que se adapte a sus necesidades.
Comprueba si el modelo que has seleccionado es adecuado para el dispositivo al que vas a conectar el equipo. Por supuesto, es necesario decir que vale la pena prestar atención a las características detalladas, porque para alguien solo un parámetro es importante.
¿Como instalar?
Como se indicó anteriormente, los micrófonos azules no necesitan ninguna configuración especial. La mayoría de ellos funcionan en modo Plug & Play, es decir, solo necesitas conectar el dispositivo. No se olvide de las utilidades especiales, con la ayuda de las cuales siempre es posible cambiar el modo de funcionamiento a su discreción.
Consulte a continuación para obtener una descripción general de los micrófonos.
El comentario se envió con éxito.