Micrófonos Shure: características, descripción general del modelo, criterios de selección
Los micrófonos Shure son populares tanto entre los aficionados como entre los profesionales. Es muy importante comprender las características de dicha marca y hacer una breve descripción de los modelos. Esto le permitirá aplicar de manera más precisa y correcta los principales criterios de selección.
Peculiaridades
Analizando los matices de los micrófonos Shure, hay que centrarse en el hecho de que se han utilizado durante mucho tiempo y en grandes cantidades. Es difícil encontrar una marca más común de tecnología de micrófono. Muchos modelos se han convertido en verdaderas leyendas de la tecnología de audio. Las revisiones generalmente han notado la excelente confiabilidad y resistencia mecánica de los micrófonos Shure. Mucha gente dice abiertamente: no muestran ningún defecto incluso después de un uso prolongado.
Los especialistas de la compañía pueden lograr un sonido excelente tanto en voces femeninas como masculinas. La calidad del sonido en general no da lugar a quejas. Sin embargo, los problemas pueden estar asociados con una gran cantidad de falsificaciones. Pero esta no es una razón para rechazar una compra, solo debe tener más cuidado. Las versiones originales siempre tienen una excelente relación calidad-precio.
Descripción general del modelo
Considere las modificaciones de los micrófonos Shure para comenzar con una verdadera "leyenda" incluso entre esta marca. Se trata de la versión SM58. El dispositivo cardioide es ideal para voces cálidas. El sonido se graba de forma muy clara y limpia. La comodidad es proporcionada por el soporte del soporte. Pero esto se olvida por completo cuando comienzan a usar el dispositivo.
En ese momento, se detecta inmediatamente una intensa caída en las frecuencias bajas y medias. El excelente sistema de amortiguación neumática también es una buena noticia. Las emociones positivas de varios usuarios también están asociadas con el filtro pop integrado. El rango es de 0,05 a 15 kHz.
Hay un excelente sistema de protección contra el viento.
Una buena alternativa es un micrófono de estudio. SM7B. El dispositivo cardioide garantiza un sonido equilibrado en un entorno de estudio completo. Los diseñadores se encargaron de suprimir con éxito la interferencia electromagnética. El juego de entrega contiene un parabrisas extraíble. El soporte está montado para que sea fácil controlar la posición del micrófono.
Las características técnicas son las siguientes:
- peso 0,765 kg;
- rango de trabajo de 0.05 a 20 kHz;
- es posible cambiar el filtro de paso bajo;
- no incluye atenuador y cápsula reemplazable;
- Supresión casi total del ruido mecánico.
Al elegir un modelo con un diagrama de distribución de sonido supercardioide, debe prestar atención a BETA 58A... Los expertos aprecian la respuesta de frecuencia adaptada. El amortiguador suprime el ruido no deseado de la forma más eficaz posible. Evita los efectos de retroalimentación negativa y los sonidos fuera del eje. El imán de neodimio proporciona una excelente relación señal / ruido.
También es útil tener en cuenta:
- rejilla de aleación de acero endurecido, que tiene poco desgaste;
- impacto mínimo de los cambios en el nivel de resistencia en la calidad del sonido;
- Conector XLR de 3 pines;
- peso 0,278 kg.
Los micrófonos inalámbricos Shure también son populares, incluidos PG58. Esta cápsula es útil para muchos otros sistemas inalámbricos. El modelo se utiliza principalmente para transmisión de voz, voz y para actuaciones de karaoke. En todas las variantes, el trabajo se organiza según un método analógico. El radio de acción puede ser de hasta 100 m.
También debe prestar atención al micrófono de radio hecho a mano. FP2 / VP68. Puede operar en el rango de transmisión de 736 a 754 MHz.Hay 10 canales fijos. El cuerpo está hecho de plástico, pero al mismo tiempo es bastante fuerte y estable. El encendido y apagado se indica mediante una luz indicadora.
Otras características:
- funciona con un par de pilas AA durante 12 horas;
- versión de condensador;
- gráfico circular de recepción;
- la presencia de un clip (un soporte especial para soportes de micrófono);
- radio de transmisión hasta 100 m;
- 20 puntos de recepción atendidos simultáneamente;
- sensibilidad a 41 dB;
- peso 0,29 kg.
¿Cómo distinguir de una falsificación?
La popularidad de la tecnología Shure hace que esta pregunta sea muy relevante para cualquier persona interesada en la acústica, al menos a nivel amateur. Es imperativo pensar si el vendedor está ofreciendo un precio demasiado bajo. Comprar un micrófono de la mano definitivamente no es la mejor opción. Pero incluso al ponerse en contacto con una tienda acreditada, es muy importante exigir certificados de conformidad y documentos adjuntos. Atención: conviene comprobar si se utilizan fotografías reales para ilustraciones o no. El truco más común es una toma en la que el micrófono se coloca con el interruptor hacia abajo.
El nombre completo del modelo que aparece en la etiqueta de precio o en el micrófono debe coincidir con el nombre en el sitio web oficial de Shure. También es útil saber que:
- la versión original no puede tener precaución;
- Un micrófono Shure genuino siempre tiene una sección de Adaptador de rosca en su etiqueta adhesiva;
- el cable está incluido en el paquete de modelos falsificados únicamente;
- hay una marcada diferencia en la calidad del hilo.
Criterios de elección
Al analizar el rendimiento del micrófono, no preste demasiada atención a la sensibilidad. Más bien, es importante, pero solo junto con la protección contra el ruido y las interferencias. De lo contrario, un sistema muy sensible grabará inevitablemente muchos sonidos extraños. Los transmisores de radio pueden ser fijos o móviles. Se recomienda utilizar la segunda opción cuando sea imposible conectarse a la red eléctrica o la fuente de alimentación sea inestable.
Se prefieren los transmisores portátiles integrados o de mano para las interpretaciones vocales. En otros casos, por ejemplo, para una conferencia u otro evento, es más correcto utilizar dispositivos estacionarios. Importante: el volumen del micrófono debe seleccionarse razonablemente para adaptarse a la habitación o área abierta. No puede usar sistemas francamente débiles y ensordecedores.
Para los cantantes (tanto profesionales como aficionados), los micrófonos cardioides y supercardioides son los más adecuados.
El dispositivo bidireccional es adecuado para aquellos que desean registrar las emociones y reacciones de la audiencia junto con su propia actuación. También se recomienda para presentaciones a dúo, entrevistas o conversaciones con 1-2 invitados. Los micrófonos omnidireccionales proporcionan sonido envolvente y no interfieren con el ruido de la grabación. Se utilizan en conciertos y ensayos conjuntos. Además, el micrófono omnidireccional es útil cuando necesitas grabar todos los sonidos característicos de un lugar o evento, recrear con precisión su atmósfera.
También vale la pena prestar atención a la respuesta de amplitud-frecuencia. Si la voz del intérprete es aguda pero no demasiado áspera, el "roll-over" es simplemente innecesario. Pero para un barítono aterciopelado, es bastante aceptable, aunque no obligatorio. En cuanto al nivel de presión sonora, esta cifra indica el número de decibelios sin distorsión. Y el matiz más importante: para toda la importancia de los indicadores digitales, también hay que tener en cuenta las propias impresiones:
- la conveniencia del micrófono (cómo sostenerlo y moverlo);
- ligereza del modelo;
- propia evaluación de la calidad del sonido.
Consulte a continuación para ver una comparación de diferentes modelos de micrófonos.
El comentario se envió con éxito.