Sensibilidad del micrófono: reglas de selección y configuración

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Caracteristicas y caracteristicas
  3. Niveles de sensibilidad
  4. ¿Como escoger?
  5. Personalización

La elección del micrófono depende de muchos parámetros. La sensibilidad es uno de los principales valores. ¿Cuáles son las características del parámetro, qué se mide y cómo configurarlo correctamente? Esto se discutirá a continuación.

¿Lo que es?

La sensibilidad del micrófono es un valor que determina la capacidad de un dispositivo para convertir la presión acústica en voltaje eléctrico. La función es la relación entre la salida de sonido (voltaje) y la entrada de sonido del micrófono (presión de sonido). El valor debe especificarse en milivoltios por Pascal (mV / Pa).

El indicador se mide mediante la fórmula S = U / p, donde U es el voltaje, p es la presión sonora.

Las mediciones del parámetro tienen lugar en determinadas condiciones: una señal de audio con una frecuencia de 1 kHz se suministra con un nivel de presión sonora de 94 dB SPL, que es igual a 1 Pascal. El indicador de voltaje en la salida es la sensibilidad. Un dispositivo altamente sensible genera un alto voltaje para una clasificación de presión acústica específica. Por lo tanto, la sensibilidad es responsable de la menor ganancia al grabar sonido en un dispositivo o mezclador. En este caso, la función no afecta a otros parámetros de ninguna manera.

Caracteristicas y caracteristicas

El indicador está determinado por características como la presión sonora y la señalización. A un valor alto, la calidad del sonido es mucho mejor. Además, la sensibilidad permite la transmisión de señales, cuya fuente se encuentra a gran distancia del micrófono. Pero debe tener en cuenta que un dispositivo altamente sensible puede captar varias interferencias y el sonido en la salida se distorsionará y se entrecortará. Un valor más bajo produce una mejor calidad de sonido. Los micrófonos de bajo rendimiento se utilizan para aplicaciones en interiores. La sensibilidad se divide en variedades.

Cada especie tiene un método de medición específico.

  • Campo libre. La vista es la relación entre la tensión de salida y la presión sonora en el campo libre en el punto de funcionamiento que ocupa el dispositivo a una determinada frecuencia.
  • Por presión. Es la relación entre el voltaje de salida y la presión del sonido lo que afecta el diafragma del dispositivo.
  • Campo difuso. En este caso, el parámetro se mide uniformemente en el campo isotrópico en el punto de funcionamiento en el que se encuentra el micrófono.
  • De marcha en vacío. Al medir la relación entre el voltaje de salida y la presión del sonido, el micrófono introduce de forma independiente distorsiones estructurales en el campo sonoro.
  • A carga nominal. El indicador se mide a la resistencia nominal del dispositivo, que se indica en las instrucciones técnicas.

La sensibilidad tiene diferentes niveles, que tienen sus propios indicadores.

Niveles de sensibilidad

El grado de sensibilidad del dispositivo se define como 20 logaritmos de la relación del parámetro a un V / Pa. El cálculo se realiza mediante la función: L dB = 20logSm / S0, donde S0 = 1 V / Pa (o 1000 mV / Pa). El indicador de nivel sale negativo. La sensibilidad promedio normal tiene parámetros de 8-40 mV / Pa. Los modelos de micrófono con una sensibilidad de 10 mV / Pa tienen un nivel de -40 dB. Los micrófonos con 25 mV / Pa tienen una sensibilidad de -32 dB.

Cuanto menor sea el valor del nivel, mayor será la sensibilidad. Entonces, un dispositivo con un indicador de -58 dB es demasiado sensible. Un valor de -78 dB se considera un nivel de sensibilidad bajo. Pero hay que tener en cuenta que los dispositivos con un parámetro débil no son una mala elección.

La elección del valor depende del propósito y las condiciones bajo las cuales se utilizará el micrófono.

¿Como escoger?

La elección de la sensibilidad del micrófono depende de la tarea a realizar. Un ajuste alto no significa que ese micrófono sea mejor. Vale la pena considerar una serie de tareas para las que es necesario elegir el valor correcto. Al transmitir una señal de audio a un teléfono móvil, se recomienda un valor bajo, ya que se crea el grado máximo de acústica. La distorsión del sonido es muy probable. Por lo tanto, para tales casos, un dispositivo altamente sensible no es adecuado.

Los dispositivos con baja sensibilidad también son adecuados para la transmisión de sonido a larga distancia. Se utilizan para cámaras de videovigilancia o altavoz. Un dispositivo muy sensible es susceptible a ruidos extraños como las corrientes de aire. Si planea actuar en el escenario, es mejor elegir un micrófono con una sensibilidad media. Promedio 40-60 dB.

El valor de sensibilidad depende del tipo de dispositivo. Para productos de estudio y de escritorio, la sensibilidad debe ser baja. La grabación de sonido se realiza en una habitación cerrada; durante el trabajo, una persona prácticamente no se mueve. Por lo tanto, los dispositivos con un parámetro bajo tienen una excelente calidad de sonido.

Hay micrófonos que se adhieren a la ropa. La fuente de sonido está ubicada a cierta distancia del dispositivo y un ruido extraño puede ahogar la transmisión del sonido. En este caso, es mejor mantener el valor alto.

Personalización

Cuando se usa un micrófono, a menudo surgen problemas para ajustar la sensibilidad. El ajuste depende del modelo, las características del micrófono y el entorno en el que se utiliza. Muchos dispositivos están conectados a la computadora para una gama más amplia de posibilidades. La primera regla general al usar un micrófono es no ajustar el volumen al máximo.

Ajustar la sensibilidad en cualquier sistema de PC es sencillo. Hay varias formas. El primer método es disminuir el volumen en el icono de la bandeja del sistema.

El segundo método implica la configuración a través del "Panel de control". El volumen y la ganancia se ajustan en la sección "Sonido".

El valor de ganancia en sí está establecido de forma predeterminada: 10 dB. Se recomienda aumentar el valor para dispositivos con baja sensibilidad. El parámetro se puede aumentar en 20-30 unidades. Si el indicador es alto, se utiliza el "Modo exclusivo". Reduce la ganancia significativamente.

Puede haber un problema con los micrófonos cuando la sensibilidad cambia. El ajuste automático depende del modelo del dispositivo. La mayoría de las veces, la ganancia cambia en el momento en que la persona deja de hablar o tararea algo.

En este caso en la bandeja del sistema, haga clic en el micrófono, abra "Propiedades" y seleccione la sección "Avanzado"... Se abrirá una ventana con la configuración "Modo exclusivo", donde debe desmarcar las casillas de verificación "Permitir que los programas utilicen el modo exclusivo" y "Dar prioridad a los programas en modo exclusivo". Confirme la acción haciendo clic en "Aceptar". Entonces deberías reiniciar tu computadora.

Cuando trabaje en un estudio o para micrófonos de mesa, puede utilizar las herramientas a su disposición para reducir la sensibilidad. Muchos modelos de estudio están equipados con una malla de barrera especial. También puede cubrir el dispositivo con un paño o gasa. Hay micrófonos con control de sensibilidad. La configuración es muy sencilla. Solo es necesario girar el regulador, que se encuentra en la parte inferior del dispositivo.

La sensibilidad del micrófono es un parámetro que determina la calidad de la señal de salida. La elección del parámetro es individual y se basa en muchos factores.

Este material ayudará al lector a estudiar las principales características del valor, tomar la decisión correcta y ajustar la ganancia correctamente.

Para obtener información sobre cómo configurar correctamente el micrófono, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles