Alimentación fantasma para micrófonos: especificaciones y conexiones

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Dónde está incrustado?
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Algunos micrófonos que se utilizan habitualmente en los estudios funcionan de forma inalámbrica. Pero para esto necesitan Poder fantasma.

¿Lo que es?

La alimentación fantasma se utiliza para operar micrófonos de condensador y electret. En este caso, la alimentación se suministra a través de los mismos cables que el audio. Este voltaje suele ser de 48 V. Sin embargo, no debe confundirlos con interfaces de computadora ordinarias: su fuente de alimentación es de 5 V. Esta energía también se llama fantasma, pero no tiene nada que ver con equipos profesionales.

El dispositivo alimenta el micrófono, y su funcionamiento es similar al funcionamiento de un condensador, con la única diferencia de que, en lugar de una placa de condensador, funciona la membrana del micrófono.

¿Dónde está incrustado?

Estas fuentes suelen estar integradas en dispositivos receptores. Pueden ser consolas de mezclas, preamplificadores de micrófono y otros dispositivos similares. Sin embargo, en algunos casos, es posible que el fabricante no proporcione la alimentación fantasma o que se requiera una alimentación mucho menor, por ejemplo, 24 o 12 V. Luego, debe comprar la alimentación fantasma por separado y su uso debe ser de paso. En otras palabras, necesita estar conectado a un micrófono y la salida de la unidad a un dispositivo receptor.

Si la energía se compró por separado, entonces debes saber que debe montarse en cualquier lugar conveniente y accesible, ya que el dispositivo cuenta con un botón con el que se puede encender o apagar la alimentación fantasma.

La compra de alimentación fantasma también es necesaria en el caso de que si una persona no está satisfecha con la calidad del elemento que ya está integrado en el equipo. Es posible que la fuente de alimentación disponible produzca un zumbido o efectos de ruido desagradables. Por lo general, estos problemas ocurren en equipos baratos.

La unidad en sí generalmente funciona con baterías o acumuladores, y debe tener un filtro de paso bajo incorporado, que es responsable de la ausencia de zumbidos de baja frecuencia. Los micrófonos de condensador convencionales también utilizan energía para la polarización.

También vale la pena señalar que dichos micrófonos se pueden conectar al puerto XLR.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para obtener una tensión de alimentación de 48 V, utilice transformador independiente o convertidor DC / DC. Cuando utilice pilas, es útil saber que la mayoría de los micrófonos funcionan a menos de 48 V. Para mayor claridad, puede probar con 9 V, incrementándolos gradualmente hasta el nivel requerido. Sin embargo, vale la pena recordar que el sonido del micrófono será diferente al que debería ser por defecto. En este caso, 5 baterías son suficientes; esto será suficiente para proporcionar energía al micrófono.

Al usar baterías es necesario cortocircuitarlos con un condensadorpara que no haya efecto de ruido. Puede instalar condensadores de 0,1 uF y 10 uF en paralelo con las baterías.

A continuación se muestra un ejemplo de cómo hacer una unidad de alimentación fantasma con sus propias manos, más precisamente, el esquema según el cual funcionará.

Para implementar el esquema requerido, necesitará estabilización y filtrado de interferencias, con el que los reguladores lineales LM317 hacen un excelente trabajo. Sin embargo, esto requerirá una tensión alterna de 32 V. El uso de un transformador superior a 24 V está justificado, pero este elemento puede no estar disponible. En este caso, un multiplicador por 4, hecho en condensadores y diodos, vendrá al rescate. También vale la pena señalar que la elección de esta dirección se justifica por la presencia de un punto común de entrada y salida, que es un signo menos. Gracias a esto, el circuito se simplifica enormemente, además, hay un ahorro de dinero en la compra de un transformador.

Si observa de cerca el diagrama a continuación, puede ver claramente que se incluye un cero común (estabilizador LM317) o un multiplicador por 4 según el esquema estándar. VD2 - diodo Zener - protege el microcircuito de caídas de voltaje entre la entrada y la salida. Esta caída es posible durante la carga del condensador C7 o la instalación incorrecta de R5 y es de corta duración. En este caso, el microcircuito se deriva, evitando así su falla.

El voltaje inverso debe seleccionarse no más de 35 V, pero demasiado bajo tampoco es deseable. Esto es necesario para mantener el rango de ajuste y estabilización (especialmente importante en el caso de que el transformador entregue un voltaje de más de 12 V). En nuestra versión, el parámetro requerido del voltaje de salida del estabilizador (48 V) se puede configurar usando R5.

C1-C4 junto con VD1-VD4 forman un multiplicador por 4. Para reducir el fondo, se aplica además una doble filtración.: filtro de segundo orden (R1C5) y filtro estabilizador en LM317. Después del microcircuito, se proporciona un condensador C7; esto es necesario para evitar la autoexcitación del circuito.

La resistencia R5 debe configurarse para recortar el voltaje de salida. Las resistencias R4 y R5 deben ser bastante potentes, ya que se calentarán durante el funcionamiento. La clasificación para R4 es de 0,25 W, para R5 es de 0,5 W.

A continuación se muestra un circuito modificado. La fuente de alimentación se utiliza aquí como un dispositivo independiente. En este caso, la alimentación fantasma se suministra a través de las resistencias limitadoras R6 y R7 a los terminales de señal del dispositivo (para micrófonos de condensador con conectores XLR, estos son los pines 2 y 3, 1 es común). La señal se alimenta a través de los condensadores de bloqueo C8 y C9 directamente al dispositivo receptor.

Para que los antecedentes sobre nutrición estén ausentes o sean mínimos, debe ajustar el circuito con una resistencia trimmer R5... En este caso, es necesario asegurarse de que el fondo sea mínimo y la potencia máxima.

Estabilizador lineal puede funcionar como un filtro solo si el voltaje cae a través de él, que será igual a la amplitud de la ondulación.

En este circuito, las resistencias divisoras no tienen una clasificación exacta, ya que esto les permite adaptarse a diferentes transformadores (10 a 16V).

La fuente de alimentación fantasma de 48V se presenta en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles