Micrófonos IP: características, descripción general del modelo, conexión

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Descripción general del modelo
  4. ¿Como conectar?

Con el desarrollo de equipos de videovigilancia, los sistemas de grabación de sonido se están mejorando en paralelo. Muchas cámaras de vigilancia que operan a través del protocolo IP no tienen un micrófono incorporado, lo que reduce significativamente el contenido de información de una grabación en particular. En el artículo de hoy veremos qué es un micrófono IP y cómo conectarlo.

Peculiaridades

Para comprender qué son los micrófonos IP, vale la pena comprender el protocolo IP en sí: descubrir qué es y cómo funciona. La tecnología en sí no es nueva.... Con su llegada, la mayoría de las agencias y empresas de seguridad comenzaron a trabajar en este principio. Incluye cámaras convencionales con cierto nivel de claridad de imagen, que admite canales de red. En casos especiales, se puede utilizar un método de vigilancia inalámbrica mediante una conexión Wi-Fi.

Simplemente pon, Se crea una única red de seguridad general, que incluye todas las comunicaciones de la red, unidas por uno o más servidores. Gracias a dicho sistema, la empresa de seguridad tiene un método de monitoreo remoto no solo a través de una conexión por cable, sino también a través de Internet. Muchas videocámaras ya tienen micrófonos incorporados, por regla general, son de la más baja calidad y se instalan "para mostrar".

Si es necesario realizar una buena grabación de sonido en la habitación, tendrá que instalar micrófonos externos separados, la mayoría de las veces emparejados con una cámara de vigilancia.

Variedades

El propósito de los sistemas de videovigilancia es permitir que una persona controle una gran cantidad de lugares y locales de forma remota y, en caso de incidente, pueda ver la grabación de las cámaras. Las cámaras que se utilizan para la vigilancia en interiores y exteriores suelen constar del dispositivo de fijación más pequeño, una placa de montaje y un cable de red dedicado. Dependiendo del modelo, la cámara puede tener un conector para almacenamiento externo o un almacenamiento de grabación remoto que se conecta mediante un cable. Como regla general, estos modelos no prestan suficiente atención a la grabación de sonido y, en algunas copias, no hay ningún micrófono.

Los micrófonos se dividen en:

  • activo;
  • pasivo.

Los modelos activos son capaces de amplificar la señal recibida debido a sus circuitos. Mientras que los pasivos se utilizan con un amplificador externo y tienen un nivel de ruido bajo. A diferencia de los micrófonos activos, los micrófonos pasivos no son multifuncionales. En los sistemas de videovigilancia, se utilizan opciones exclusivamente activas, incluso a pesar de que su uso requiere un ajuste minucioso, que aún no te salvará de ruidos extraños en la grabación. Se puede utilizar un sistema de control automático de nivel (AGC) en dichos dispositivos.

Los micrófonos IP se pueden instalar de diferentes formas. Pueden ser externos o internos, conectados a la propia cámara o al regulador mediante un cable... Los micrófonos integrados suelen ser más baratos que los externos, pero tienen una serie de desventajas asociadas con la calidad del sonido y la imposibilidad de transmitirlo a una distancia de varios metros. Los micrófonos de exterior tienen las mismas características y además están protegidos contra el polvo y la humedad.

    Para un control máximo sobre el área protegida Las cámaras de vigilancia están instaladas en las esquinas de la habitación.... Para la cámara, esta es una ubicación muy buena y ventajosa, lo que no se puede decir del micrófono. Esta distancia de la fuente de sonido tendrá un efecto extremadamente negativo en la grabación.Además de la propia pista de sonido, se grabará una gran cantidad de ruido y reflejos extraños. Por supuesto, si se esfuerza, en presencia de circuitos complejos de amplificación y reducción de ruido, puede lograr una calidad de grabación aceptable, pero esto no será práctico.

      Para no complicarte la vida, es mucho más fácil a la hora de elegir el equipo dar preferencia a los micrófonos activos externos.

      Por el momento, los sistemas de videovigilancia que utilizan IP son los más populares debido a las siguientes ventajas:

      • la transmisión de señales a través del sistema IP no tiene limitación de distancia;
      • Las cámaras IP están equipadas con una entrada de audio, que permite digitalizar la señal recibida utilizando el procesador de la tecnología y superponer el sonido en la pista de video;
      • La grabadora IP es capaz de trabajar con cualquier cantidad de canales de audio combinados con la cámara.

      Descripción general del modelo

      Hoy en día, la gama de micrófonos IP puede ofrecer modelos que se adapten a cualquier requisito y presupuesto. Echemos un vistazo más de cerca a cómo son las opciones más populares.

      MBK-M022

      El dispositivo descrito tiene un tamaño pequeño y una buena respuesta de frecuencia. Se puede instalar en cualquier dispositivo electrónico con una tensión de funcionamiento de 12v. Las principales características técnicas de esta instancia:

      • voltaje 9-14 v;
      • corriente consumida 6 mA;
      • reproducción de frecuencias en el rango de 60-7000 Hz;
      • dimensiones 43 por 9 por 7 mm.

      STELBERRY M-50

      Sistema de grabación compacto de tipo activo con AGC de alta velocidad y ajuste de sensibilidad. Este dispositivo tiene una pequeña forma cilíndrica. Sus características son las siguientes:

      • voltaje de 7,5 a 16 v;
      • rango de frecuencia 270-4000 Hz;
      • dimensiones 10 por 52 mm;
      • área de captura de audio de hasta 20 m.

      "Crujido"

      Una familia de dispositivos llamada "Rustle" son pequeños micrófonos cilíndricos diseñados para funcionar con cámaras CCTV. Especificaciones:

      • voltaje 5-12 v;
      • rango de frecuencia hasta 7000 Hz;
      • distancia máxima de captura de sonido de hasta 7 m.

      Las cámaras de video IP con micrófonos incorporados tienen diferentes conjuntos de funciones y áreas de aplicación, pero todos reducen gradualmente su costo... El hecho es que el precio suele ser demasiado alto para estos modelos y la calidad de la grabación (especialmente el sonido) deja mucho que desear. En muchos casos, los mejores resultados de disparo se logran con una cámara económica con la capacidad de conectar un micrófono externo e instalarlo. Este tipo de empaque dará la mejor calidad de video y sonido, y también es más económico que sus competidores inicialmente equipados. Además, La instalación de una gran cantidad de estas cámaras puede reducir significativamente el costo del sistema de videovigilancia final.

      ¿Como conectar?

        Los micrófonos de condensador pequeños suelen estar conectados a cámaras IP, tener 3 navegando al trabajo.

        • Por rojo el cable suministra energía al micrófono.
        • Negro el cable es el cable de conexión a tierra en este circuito. Se conecta al estuche.
        • Amarillo - esta es la salida de la señal de audio.

        Muchos (pero no todos) los modelos de cámaras están equipados con una salida de micrófono. Parece un enchufe para un tulipán o un adaptador de miniconector de 3,5 mm. En el caso de tal conexión, los cables se conectan al enchufe de acuerdo con los colores.

        Si el micrófono está ubicado de forma remota desde la propia cámara (para escuchar la habitación), se puede alimentar desde otra fuente de alimentación y, para proteger la señal de interferencias, tendrá que utilizar un cable blindado especial.

        Para obtener información sobre las características de los micrófonos IP, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles