Filtros pop de micrófono: ¿que son y para que sirven?
Trabajar con sonido a nivel profesional es un área completa de la industria del espectáculo, equipada con los equipos acústicos más sofisticados y muchos accesorios auxiliares. El filtro pop del micrófono es uno de esos elementos.
¿Qué es un filtro pop de micrófono?
Los filtros pop son accesorios de micrófono acústico simples pero altamente efectivos que brindan un sonido de alta calidad para presentaciones en vivo o grabaciones. La mayoría de las veces se usan en interiores y en espacios abiertos se usan completos con protección contra el viento, ya que el filtro pop mejora significativamente la calidad del sonido, pero no protege de las corrientes de aire con vientos fuertes.
Dispositivo y principio de funcionamiento.
El accesorio es un marco redondo, ovalado o rectangular con cierre flexible de cuello de cisne. Una estructura de malla delgada y permeable al sonido se extiende sobre el marco. Material de malla: metal, nailon o nailon. Principio de funcionamiento consiste en que la estructura de malla de la superposición filtra las fuertes corrientes de aire que emanan de la respiración del intérprete, cuando el vocalista o lector pronuncia sonidos "explosivos" ("b", "p", "f"), así como silbidos y silbidos ("s", "W", "u"), sin afectar el sonido en sí.
¿Por qué es necesario?
Los filtros pop son dispositivos para filtrar el sonido. Evita la distorsión del sonido durante la grabación. Extinguen los llamados efectos pop (esas pronunciaciones muy características de algunas consonantes) que afectan a la membrana del micrófono durante el canto o el habla. Esto es especialmente notable cuando se trabaja con voces femeninas. Los efectos pop pueden distorsionar toda la interpretación. Los ingenieros de sonido incluso los comparan con el ritmo de un tambor.
Sin un buen filtro de pop, los ingenieros de grabación tendrán que dedicar mucho tiempo a editar la claridad de la banda sonora y, a veces, terminarán con un éxito dudoso, o incluso anularán la grabación por completo. Además, Los filtros anti-pop protegen los costosos micrófonos del polvo común y las microgotas de saliva húmedas que se escapan espontáneamente de la boca de los parlantes.
La composición de sal de estas pequeñas gotas puede dañar seriamente el equipo desprotegido.
Variedades
Los filtros pop están disponibles en dos tipos principales:
- estándar, en el que el elemento de filtro está hecho con mayor frecuencia de nailon acústico, se puede utilizar otro material permeable al sonido, por ejemplo, nailon;
- metal, en el que se monta una fina malla metálica sobre un marco de diversas formas.
Los filtros pop son dispositivos simples que los artesanos de la cerveza casera fabrican con éxito a partir de materiales de desecho para uso doméstico. Con tareas a nivel aficionado, estos filtros pop hacen un buen trabajo, pero el aspecto "torpe" de los productos caseros no encaja con las definiciones modernas de estilo de estudio y estética de interiores. Y por un precio, entre la impresionante variedad, puede encontrar un modelo bastante asequible para cualquier presupuesto de muy buena calidad. ¿Vale la pena perder el tiempo haciendo un filtro pop usted mismo, que tal vez ni siquiera quiera usar en casa?
Marcas
Para estudios profesionales, compramos equipos de marca de calidad adecuada y diseño impecable. Hablemos de algunas marcas para la producción de equipos acústicos. En el surtido de estas empresas, entre los muchos nombres, también hay filtros pop que los expertos recomiendan usar cuando se trabaja con sonido.
AKG
Fabricante austriaco de equipos acústicos AKG Acoustics GmbH es actualmente parte de la preocupación de Harman International Industries. Los productos de esta marca son ampliamente reconocidos en aplicaciones de estudio y conciertos. Los filtros antipop para micrófonos son uno de los elementos del amplio surtido de la empresa. El modelo de filtro AKG PF80 es versátil, filtra el ruido de la respiración, suprime los sonidos de las consonantes "explosivas" al grabar interpretaciones vocales, tiene un fuerte acoplamiento al soporte del micrófono y un "cuello de cisne" ajustable.
K&M de la empresa alemana Konig & Meyer
La empresa fue fundada en 1949. Famoso por la producción de equipos de estudio de alta calidad y todo tipo de accesorios. Una parte importante del surtido está patentado por la empresa, existen derechos sobre sus marcas comerciales. Los modelos de filtro K&M 23956-000-55 y K&M 23966-000-55 son filtros pop de cuello de cisne de rango medio con una cubierta de nailon doble sobre un marco de plástico. Cuenta con un tornillo de bloqueo para una sujeción firme del soporte, que protege la superficie del soporte del micrófono de daños.
La doble protección le permite suprimir con éxito el ruido respiratorio y disipar las interferencias de sonido extrañas.
Shure
La corporación estadounidense Shure Incorporated se especializa en la producción de equipos de audio para uso profesional y doméstico. La gama también incluye procesamiento de señales de audio. El filtro pop Shure PS-6 está diseñado para suprimir los sonidos "explosivos" de algunas consonantes en el micrófono y eliminar el ruido de respiración del intérprete durante la grabación. Tiene 4 capas de protección. Al principio, los sonidos de las consonantes "explosivas" se bloquean y todos los siguientes filtran, paso a paso, las vibraciones extrañas.
TASCAM
La empresa estadounidense "TEAC Audio Systems Corporation America" (TASCAM) fue fundada en 1971. Basado en el estado de California. Diseña y fabrica equipos de grabación profesionales. El modelo de filtro pop de esta marca TASCAM TM-AG1 está diseñado para micrófonos de estudio.
Tiene altas características acústicas. Se monta en un soporte de micrófono.
Neumann
La empresa alemana Georg Neumann & Co existe desde 1928. Produce equipos y accesorios acústicos para estudios profesionales y aficionados. Los productos de esta marca son conocidos por su fiabilidad y alta calidad de sonido. Los accesorios acústicos incluyen el filtro pop Neumann PS 20a.
Este es un modelo de alta calidad, caro en términos de costo.
Micrófonos azules
La empresa relativamente joven Blue Microphones (EE. UU., California) se fundó en 1995. Se especializa en el desarrollo y producción de modelos de varios tipos de micrófonos y accesorios de estudio. Los consumidores notan la calidad realmente alta de los equipos acústicos de esta empresa. El filtro antipop de esta marca, brevemente llamado The Pop, es una opción robusta y duradera. Tiene un marco reforzado y una malla metálica. El soporte de cuello de cisne proporciona un ajuste seguro al soporte del micrófono con un clip especial. No es barato.
Esta es solo una pequeña parte de la amplia gama de accesorios de estudio de empresas y fabricantes de equipos acústicos repartidos por todo el mundo.
Qué elegir depende de las necesidades y capacidades financieras de un comprador en particular.
Puede ver una comparación y revisión de los filtros pop de micrófono a continuación.
El comentario se envió con éxito.