Problemas de micrófono: causas y soluciones

Contenido
  1. Causas de mal funcionamiento
  2. Solución de problemas
  3. Medidas de prevención

Hoy, el micrófono juega un papel importante en la vida de todas las personas. En casa, los micrófonos se instalan en PC portátiles y fijos, fuera de casa se utilizan para conversaciones telefónicas. Al mismo tiempo, los auriculares de sonido permiten no solo comunicarse con otras personas, sino que también le permiten controlar las opciones de otros electrodomésticos a través del control por voz. Según la mayoría de los usuarios de micrófonos, el diseño de dispositivo más conveniente se considera un auricular 2 en 1: un micrófono combinado con auriculares en un solo dispositivo.

Dichos dispositivos se utilizan no solo para fines personales, sino también en el ámbito profesional. Y esto no es de extrañar. Es esta versión del micrófono la que garantiza la integridad de la autonomía del dispositivo. A pesar de los componentes técnicos y de diseño, cualquier modificación del micrófono puede fallar. Pero no todos los usuarios pueden solucionar el problema y restaurar el funcionamiento del dispositivo.

Causas de mal funcionamiento

Todos los problemas de micrófono se dividen convencionalmente en 2 grupos, a saber: daños mecánicos y problemas del sistema. El daño mecánico en la mayoría de los casos ocurre inesperadamente. Esto puede suceder unos días después de la compra del dispositivo o varios años después. Los problemas del sistema ocurren inmediatamente después de conectar los auriculares. La mayoría de las veces, los problemas del micrófono están asociados con el software del dispositivo. Muchos problemas de micrófonos inalámbricos y con cable pueden ser corregidos por usted mismo.

Sin embargo, antes de continuar con la solución de problemas, debe identificar la causa.

Conductor roto

Este problema es más común en un auricular que se usa constantemente. La señal del micrófono se debilita, emite sonidos extraños en lugar de una voz, pitidos, zumbidos, crepitaciones, zumbidos, silbidos, silbidos o crujidos violentos. En algunos casos, aparece un chirrido penetrante. En consecuencia, debido a dicha interferencia, el interlocutor no puede escuchar la voz del propietario del dispositivo defectuoso. En el 95% de los casos, el problema se oculta en una rotura en las uniones de los conductores, es decir, en el área del conector, en la unión de la línea de audio. Y en los micrófonos inalámbricos, hay una rotura en el conector del módulo Bluetooth.

Contaminación de contactos

En algunos casos, una capa de suciedad puede provocar una mala conexión. Después de un almacenamiento prolongado del dispositivo, las partículas de polvo y suciedad se acumulan en el conector de conexión, lo que provoca la oxidación del metal. No es difícil detectar este problema. Basta con mirar los elementos de conexión. Los depósitos de un tono marrón o verde serán visibles en su superficie..

Es esta acumulación de suciedad la que rompe el contacto de la conexión, lo que impide que el dispositivo funcione correctamente.

Falta de controladores de tarjetas de sonido

Este detalle está presente en cualquier gadget. La tarjeta de sonido es responsable del proceso de conversión de audio y transmisiones digitales. Sin embargo, para que el complemento funcione correctamente, debe instalar software - controladores correspondientes al sistema operativo del dispositivo principal y los parámetros técnicos del micrófono. La mayoría de las veces, el paquete de controladores requerido está presente en el software de la placa base estándar. Sin embargo, al actualizar el sistema o reinstalarlo, el controlador debe instalarse en uno nuevo.

Fallos del sistema

Si el micrófono no funciona o no funciona correctamente, debe realizar diagnóstico completo del dispositivo... Muy a menudo, este problema ocurre con los micrófonos inalámbricos. El enlace de audio puede estar deshabilitado o el controlador puede estar desactualizado.

Solución de problemas

Una vez que haya descubierto las causas de los problemas, debe familiarizarse con las formas de solucionarlos.

Conductor roto

Identificar este mal funcionamiento y eliminar sonidos extraños ayudará Movimiento suave del alambre de lado a lado en la zona de las juntas. Con tales movimientos, aparece periódicamente una buena señal o se siente un intento de conexión. Durante la rotación, puede aparecer una conexión estable, sin embargo, después de un par de segundos, la señal puede desaparecer nuevamente. Si el propietario de los auriculares defectuosos tiene experiencia en la reparación de aparatos eléctricos, Vale la pena usar un multímetro y hacer sonar todo el circuito del dispositivo.

Después de encontrar una ruptura, es necesario abrir el cable, cortar los contactos defectuosos, luego conectar los cables pelados con un soldador y envolver la unión con cinta aislante.

Contaminación de contactos

Un alambre o un palillo ayudarán a eliminar la placa sucia en el nido. El enchufe es mucho más fácil de poner en orden. Puede utilizar cualquier objeto plano y sin filo, como una lima de uñas. Lo principal es que no hay arañazos en la superficie del enchufe. El último paso de la limpieza es limpiando el enchufe con una esponja ligeramente humedecida con alcohol.

Falta de controladores de tarjetas de sonido

El Administrador de dispositivos de cualquier PC lo ayudará a verificar los controladores de micrófono instalados. En Windows 7, debe hacer clic en la línea "dispositivos de sonido, video y juegos". En Windows 10, la cadena requerida se denomina "dispositivos de sonido, juegos y video". Después de seleccionar la línea requerida, se abre una lista de controladores. Deben instalarse o actualizarse. Donde no es necesario buscar los controladores necesarios en la inmensidad de la World Wide Web. El sistema operativo lo arreglará todo por sí mismo.

Fallos del sistema

Las capacidades del sistema de la PC e Internet ayudarán a verificar la señal. En la primera opción, debe hacer clic en el icono del altavoz ubicado cerca del reloj. Puede encontrarlo en la barra de herramientas de acceso rápido. Seleccione la línea "Grabadores". El nombre del micrófono aparecerá en la lista que aparece. A continuación, debe ir a la configuración de los altavoces. Después de hacer doble clic en el nombre del dispositivo, se abrirá una nueva ventana donde podrá ajustar la sensibilidad del micrófono y la respuesta de frecuencia ultrasónica. El control deslizante de sensibilidad debe establecerse al máximo y la frecuencia ultrasónica no debe ser superior al 50%. Luego, puede continuar con la configuración estándar del micrófono y el control de volumen.

Medidas de prevención

El cuidado y el mantenimiento adecuados del micrófono ayudarán a prolongar la vida útil de su dispositivo en los próximos años. Cuando no sea necesario utilizar el micrófono, cúbralo con una película o una bolsa. Por lo tanto, será posible proteger el dispositivo del polvo. Es el polvo el peor enemigo de los micrófonos, ya que sus pequeñas partículas se depositan en el diafragma, lo que reduce la sensibilidad del dispositivo y degrada su rendimiento.

No puedes soplar en el micrófono. En la mayoría de los modelos, el diafragma se puede desinflar. La mejor forma de hacer la prueba es con palabras. Es decir, producir varias palabras o frases en diferentes tonalidades. Muchos usuarios también recomiendan cantar el verso o el coro de cualquier canción para revelar los parámetros del micrófono. El almacenamiento adecuado es la mejor manera de prolongar la vida útil de su micrófono.

En climas húmedos, guarde el dispositivo en una caja con una bolsa de gel de sílice. Muy a menudo, dicho embalaje está presente en el kit de micrófono.

Es importante no olvidar limpiar el dispositivo de manera oportuna. Al mismo tiempo, el proceso de limpieza de dispositivos dinámicos y de condensadores tiene sus propias características. Es necesario quitar la malla de las estructuras dinámicas y enjuagarla cuidadosamente con un chorro débil de agua del grifo. El detergente para lavavajillas se puede utilizar como desinfectante. El desodorante ayudará a eliminar los olores desagradables.Un cepillo de dientes de cerdas suaves ayudará a eliminar la suciedad acumulada en la malla. La malla lavada debe dejarse a un lado hasta que esté completamente seca. Y solo entonces regresa al lugar que le corresponde en la estructura..

Al limpiar micrófonos de condensador no use agua u otro líquido... Incluso unas pocas gotas de agua pueden dañar la parte del condensador. Si la malla de la superficie tiene un mecanismo extraíble, el proceso de limpieza es el mismo que para las estructuras dinámicas. Si no se puede quitar la malla, es preferible utilizar cepillos de dientes con cerdas suaves. Sostenga el micrófono boca abajo.

Por lo tanto, las partículas de polvo saldrán volando. Una técnica de limpieza similar funciona para los modelos de micrófonos lavalier. Lo principal es asegurarse de que las cerdas del cepillo de dientes no se atasquen en la malla. De lo contrario, pueden romperse e interrumpir el funcionamiento del dispositivo.

Vea el siguiente video para conocer las razones de los problemas del micrófono.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles