Soportes de micrófono: características, variedades, selección y funcionamiento.
Los músicos y oradores profesionales utilizan soportes de micrófono. Considere sus variedades, qué buscar al elegir, así como algunas de las características de su dispositivo.
¿Qué es un soporte de micrófono?
Un soporte de micrófono es un tipo de equipo o dispositivo que sostiene directamente el dispositivo de sonido durante su funcionamiento. Es necesario para que la persona parada frente al micrófono sea más móvil y tenga más libertad de movimiento. El soporte de micrófono le brinda la oportunidad de liberar sus manos durante un discurso para sostener un discurso, un instrumento musical o cualquier otro objeto.... El soporte también asegura que el micrófono permanezca estacionario durante el sonido, que es una de las garantías de un sonido de alta calidad.
El soporte de trípode extensible le permite ajustar la altura del micrófono para adaptarse a cada altavoz. Estos soportes se utilizan con mayor frecuencia en teatros, salas de conciertos y conferencias, estudios de grabación y otras áreas grandes. ...
No hablar en público al aire libre está completo sin soportes de micrófono.
Dispositivo y propósito
El soporte de micrófono más simple consiste en un auricular mecánico (generalmente un tubo de metal) en el que se montan un dispositivo de fijación (abrazadera) y el soporte del micrófono. La abrazadera suele estar hecha de acero y tiene una junta protectora blanda. El soporte del micrófono suele ser de plástico, sujeto a la rosca con un pequeño tornillo de sujeción..
Dichos soportes se pueden usar no solo para el micrófono en sí, sino también como soporte para una cámara de video o un teléfono inteligente. A menudo se utilizan como soporte para lámparas.
Puntos de vista
Todos los soportes de micrófono se dividen en varios tipos básicos.
- Piso recto - Suelen ser utilizados por cantantes-vocalistas y músicos para realzar el sonido del instrumento. Los soportes de micrófono de pie pueden equiparse con patas plegables. Los modelos que son ajustables en altura y ángulo son bastante comunes. Este diseño se considera universal y es adecuado para casi cualquier discurso público. El número y la forma de las piernas también pueden variar. Los soportes pueden ser de tres o cuatro patas redondas o rectangulares.
Los soportes con una base plana del tipo "placa" no son infrecuentes.
- "Grua". Este tipo de pie de micrófono también asume una ubicación en el piso, pero a diferencia del modelo anterior, además de una varilla telescópica telescópica, hay un brazo que es ajustable en longitud, directamente sobre el cual se fija el dispositivo amplificador de sonido. Estos soportes se utilizan ampliamente para diversos eventos musicales.
- Modelos de sobremesa Los soportes son pequeños y están diseñados para colocarse sobre una mesa. Los soportes de escritorio pueden ser para uno, dos o incluso tres micrófonos. Estos modelos se encuentran a menudo en varias conferencias de prensa, en la radio y en otros lugares donde hay varios oradores. Uno de los raros tipos de soportes de mesa es el diseño de "pantógrafo", que se atornilla al tablero de la mesa con tornillos.
Este tipo es especialmente adecuado para uso en estudio.
- Son muy populares modelos de cuello de cisne, cuando el soporte es flexible como una manguera y puede tomar casi cualquier forma. Estos stands se encuentran a menudo en diversas conferencias, seminarios, conferencias y otros eventos públicos.
- Un tipo especial de rejilla - titular de la araña. Está especialmente diseñado para micrófonos de condensador, que son especialmente sensibles. El soporte recibió su nombre debido a su semejanza externa con un insecto: es un anillo colgante con un amortiguador, dentro del cual se encuentra el soporte del micrófono, pegado sobre el diámetro interno con una fina capa de goma espuma para absorber ruidos extraños y evitar vibración.
- También hay soportes especiales para instrumentos musicales a la venta, pinzas para la ropa con formaque le permiten montar el micrófono directamente en teclados, percusión o instrumentos de viento.
Sugerencias de selección
Al elegir un soporte de micrófono, se recomienda prestar atención a algunos puntos.
- Ajustabilidad altura del soporte.
- Deseable disponibilidad de accesorios de fijación para instalar soportes adicionales, así como una tapa.
- Calidad de fijación - la calidad del sonido del micrófono depende de su fiabilidad.
- Antes de comprar es recomendable compruebe la carga máxima que puede soportar el bastidor - el peso del micrófono puede ser un poco más de lo que puede soportar.
- El soporte debe seleccionarse en función del micrófono.... Entonces, para un micrófono normal, una opción de plástico económica es bastante adecuada. Para un modelo de micrófono más pesado, se recomienda prestar atención a los soportes a prueba de golpes. Para los micrófonos lavalier, puede elegir el tipo de accesorio "pinza para la ropa" o "imperdible".
Instalación y operación
No necesita ninguna habilidad especial para montar correctamente el soporte del micrófono. Las instrucciones de montaje generalmente se incluyen con el equipo. Pero incluso si se encuentra con la versión china sin traducción, como regla general, el proceso de instalación del bastidor es simple. La versión de pie de micrófono más sencilla del soporte de micrófono consta de un trípode retráctil y un soporte, que solo necesita insertar uno en el otro y asegurarlo con tornillos. El soporte en sí puede tener forma de patas con puntas de plástico o en forma de círculo monolítico, la mayoría de las veces de hierro fundido. La última opción suele ser más cara, pero se considera más estable y, por tanto, más fiable. Para absorber las vibraciones, el bastidor puede equiparse con inserciones de goma especiales.
En la construcción del tipo "grúa", se agrega un hombro articulado con una longitud de 500-600 mm. Cuanto más caro es el modelo, más fiable es el mecanismo de bisagra.... Según el modelo, la altura del bastidor puede variar de 200 mm a 1500 mm. El bastidor en sí suele estar hecho de acero o aluminio. Los soportes de micrófono de sobremesa, según el diseño, pueden equiparse con un soporte para sujetarlo a una mesa o un trípode.
Los mejores modelos vienen con accesorios adicionales. Los más populares son estos.
- Adaptador de montaje para iPad es una buena adición para los músicos que se especializan en música virtual.
- Grúa lateral le permite conectar dos micrófonos al mismo tiempo, para la voz del intérprete y para su instrumento musical.
- Soporte para auriculares - con él, este accesorio estará siempre a mano.
- Soporte para bebidas - esta bonita adición se usa comúnmente en estudios de grabación domésticos y profesionales.
- Almohadillas fonoabsorbentes para las patas del rack. Los más simples son piezas regulares de espuma que se colocan en un trípode para evitar vibraciones.
Vea a continuación cómo elegir un soporte de micrófono.
El comentario se envió con éxito.