Micrófonos USB: características, modelos y consejos para elegir

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Peculiaridades
  3. Mejores mejores modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Como conectar?

Grabar un sonido claro y de alta calidad es un proceso bastante delicado que requiere no solo conocimientos y habilidades, sino también la disponibilidad de equipos profesionales y de alta calidad. Una de las principales herramientas de grabación es un buen micrófono. En el artículo de hoy echaremos un vistazo a los micrófonos USB, además de descubrir qué son y con qué dispositivos pueden funcionar.

¿Lo que es?

Un micrófono USB es una especie de combinación de 2 dispositivos conectados en 1, a saber, una interfaz de audio y el micrófono en sí (la mayoría de las veces un condensador). La interfaz de audio está diseñada para convertir una señal analógica de un micrófono a una digital, después de lo cual se envía a una computadora personal o portátil para su posterior procesamiento. Dispositivo descrito le permite grabar cualquier señal de sonido (voz, instrumento musical, sonido de fondo) en una computadora personal sin pérdida de tiempo innecesaria y con buena calidad de sonido.

Puede prescindir de una gran cantidad de equipos profesionales. El dispositivo descrito será simple y fácil de usar. Cabe señalar que esta unidad no puede reemplazar completamente el equipo profesional. El dispositivo será una gran adición y una buena ayuda para un vocalista o rapero.

Los dispositivos se utilizan con éxito para conferencias en línea, reuniones, negociaciones de Skype.

Peculiaridades

Aunque este dispositivo es muy conveniente, sin embargo, cuando trabaje con él, debe tener en cuenta algunas características:

  • según el modelo del dispositivo de grabación, la demora del sonido puede ser de hasta 1 segundo;
  • no será posible conectar este micrófono a través de un controlador USB, ya que necesita un puerto libre directo para su funcionamiento;
  • la longitud del cable para la conexión no debe ser demasiado larga: 3-5 m, este es el máximo, conectar cables de extensión también es inaceptable;
  • la mayoría de los dispositivos de grabación de sonido no están equipados con un control de nivel de grabación directamente en el dispositivo;
  • la mayoría de los modelos no tienen un conector para auriculares, pero algunos tipos de micrófonos aún tienen la capacidad de conectarlos.

Mejores mejores modelos

Una introducción relativamente reciente al mercado, los micrófonos de condensador USB se han vuelto populares en todo el mundo. Gracias a la capacidad de grabar sonido de alta calidad en casa, el dispositivo descrito se ha generalizado entre músicos y presentadores. Considere una mini-calificación de los mejores dispositivos para 2019 en varias categorías "condicionales".

La mejor relación calidad-precio

Los mejores son los siguientes modelos populares:

  • BEHRINGER C-1 - este micrófono es un micrófono de estudio y es de buena calidad por su precio;
  • ARG P420 - dicho dispositivo es muy adecuado para instrumentos musicales o voces, tiene un conjunto de funciones adicionales;
  • SE Electronics X1A para su presupuesto (hasta $ 100) es el micrófono de condensador de la más alta calidad;
  • Audio-Technica AT2053 Considerado uno de los mejores micrófonos por menos de $ 200.

Podemos decir acerca de estos modelos que son económicos y cumplen completamente con todos los requisitos para ellos.

Para karaoke

Considere los micrófonos de karaoke USB inalámbricos:

  • Ritmix RWM-101 - Este económico micrófono para karaoke, el más asequible y sencillo;
  • SHURE SM58 - Este micrófono se puede llamar el dispositivo dinámico más popular entre todos los demás, está diseñado para voz o karaoke.

Para computadora

Los siguientes serán micrófonos para una computadora personal. Pueden ser adecuados para cualquier tipo de actividad con tecnología informática, ya sean juegos, streaming, conversación o grabación de voz:

  • Audio-Technica AT2020 USB Plus - un micrófono de estudio ordinario que funciona a través de USB;
  • Yeti azul pro - este micrófono está hecho con un estilo hermoso y es muy adecuado para la transmisión;
  • Samson C01U PRO - un dispositivo de grabación de sonido universal capaz de realizar una buena grabación de instrumentos musicales o de voz;
  • Shure SM7B - gran micrófono para transmisión de radio, voz, grabación de brillo o actuación de voz.

Estudio

Considere los micrófonos que se pueden usar en buenos estudios de grabación de aficionados. Los dispositivos emiten sonido de alta calidad. Estos micrófonos incluyen:

  • Rode NT1A - entre los dispositivos de grabación de voz económicos, esta opción puede considerarse la mejor;
  • Sennheiser MD 421-II - dicho dispositivo tiene una buena calidad de grabación para instrumentos musicales;
  • Micrófono de condensador de tubo Rode NTK - este modelo tiene un precio elevado, lo que se justifica por la excelente calidad del producto, que tiene una buena grabación de sonido tanto de instrumentos como de voz;
  • AKG Pro Audio C214 - este es un dispositivo para aquellos a los que les gusta el sonido suave;
  • Audio-Technica AT4040 - el dispositivo de grabación tiene el sonido más preciso y natural en la salida, diseñado para voces e instrumentos musicales.

Es deseable que el propio dispositivo USB tenga un botón de desconexión.

¿Como escoger?

Para elegir el dispositivo de grabación adecuado para usted, debe comprender exactamente qué se grabará en él y en qué condiciones. No existe un dispositivo universal que se adapte a todas las ocasiones de la vida. También caro no significa bueno. Habiendo comprado el micrófono más caro y lujoso para grabar una voz en un apartamento, puede escuchar una gran cantidad de sonidos extraños en el fondo de la grabación, lo cual no es bueno. Cada dispositivo está adaptado para propósitos y condiciones específicos.

Debe decidir qué tipo de micrófono de calidad es mejor para usted. - condensador o dinámico... Para el trabajo de grabación de voz, es mejor utilizar modelos de condensadores, ya que son más intensos en términos de sonido y más sensibles. Estos dispositivos son adecuados para presentaciones en vivo. Un criterio importante a la hora de elegir un equipo es su enfoque. La grabación de sonido se puede hacer frente al micrófono, en la parte delantera y trasera, alrededor del micrófono.

Cuando la mayor parte del sonido se captura desde el frente y una pequeña parte desde la parte posterior del dispositivo, se denominan micrófonos supercardioides. Esta opción será apropiada para trabajar en una habitación no preparada, donde hay ecos y otros sonidos extraños que no son deseables en la grabación. Este dispositivo no podrá registrar estos "defectos". Al elegir, debe tener en cuenta una indicación como señal / ruido. Cuanto mayor sea esta relación, menor será la distorsión del sonido. Un buen valor sería 66 dB. Una lectura de 72 dB o más se considera excelente.

El siguiente parámetro importante al elegir es gráfico de curva de respuesta de frecuencia. Este es el rango de frecuencias de bajo a alto, dentro del cual el dispositivo es capaz de grabar sonido. Según el gráfico, puede ver que en algún punto la curva comienza a hundirse, y esto puede significar que esta frecuencia en particular será más débil durante la reproducción. Subir la curva significa un sonido más expresivo.

Este gráfico te ayudará a comprender qué frecuencias están subiendo y cuáles están bajando de manera constante para que, al tener sonidos sibilantes en el habla de una persona en particular, no los enfatice con el modelo de micrófono considerado. Las mismas lecturas se pueden utilizar para nivelar algunos problemas del habla. Por lo tanto, si el hablante tiene la desventaja de hablar por la nariz, un micrófono USB correctamente seleccionado con una caída en el área de los sonidos nasales ayudará a eliminar y ocultar con éxito este problema en la grabación.

El siguiente indicador al elegir puede ser la sensibilidad del dispositivo. En otras palabras, qué tan silencioso puede grabarse el sonido mediante un dispositivo en particular. Cuanto menor sea este parámetro, mayor será la sensibilidad del micrófono. La alta sensibilidad del dispositivo es importante si tiene su propio estudio de grabación, que proporciona insonorización. En todos los demás casos, un valor de 40 dB puede considerarse sensibilidad suficiente.

Además, el micrófono se puede complementar con elementos tales como una araña (un dispositivo para montar un micrófono que elimina la vibración innecesaria) y un filtro pop: este es un dispositivo que parece una pantalla protectora redonda frente al dispositivo de grabación (diseñado para amortigua los sonidos de percusión "b" "p"). El cable del micrófono debe ser de buena calidad. Es deseable que esté protegido. Un cable barato puede causar ruidos no deseados en su grabación.

Es recomendable comprar estos dispositivos solo en tiendas especializadas con una buena reputación a largo plazo. En tales establecimientos, existe una baja probabilidad de comprar un producto de baja calidad o falso.

¿Como conectar?

Después de comprar un micrófono, debe conectarlo. Esto se puede hacer mediante una interfaz USB externa. Las tarjetas de sonido contienen dispositivos que amplifican las señales recibidas de los micrófonos al volumen requerido y convertidores de señales analógicas en digitales. También puede conectar un micrófono a través de una mesa de mezclas. Este método de conexión es muy similar al método anterior, excepto por la necesidad de conectar el propio mando a distancia al ordenador.

Para conectar un micrófono a un teléfono a través de un cable, necesitará un adaptador especial (el pinout es individual para cada modelo de micrófono). Para cada modelo de teléfono, puede elegir su propio adaptador o adaptador con una entrada de 3,5 mm, al que se conectará el micrófono. Todos los modelos de teléfonos modernos tienen una función Bluetooth, gracias a la cual es fácil configurar una conexión inalámbrica con un micrófono que admita este canal de comunicación.

En el siguiente video, encontrará TOP 9 micrófonos USB.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles