Mini-tractores "Chuvashpiller": pros y contras, consejos para elegir

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Modelos y sus características
  4. Equipamiento opcional
  5. Sugerencias de selección
  6. ¿Cómo utilizar?

La labranza se considera un proceso intensivo en mano de obra, por lo que los propietarios de la tierra lo llevan a cabo utilizando maquinaria agrícola, que está disponible en el mercado en una amplia gama. El minitractor Chuvashpiller producido por la planta de tractores Cheboksary es especialmente popular entre los agricultores.

Esta unidad es perfecta para campos pequeños y grandes, se caracteriza por un consumo de combustible económico, compacidad y buena maniobrabilidad.

Peculiaridades

El fabricante ruso se ha establecido con éxito en el mercado agrícola como un proveedor confiable de tractores, accesorios y repuestos, pero el producto principal de la planta es el mini tractor Chuvashpiller. Esta unidad se ensambla con componentes rusos y extranjeros, lo que simplifica enormemente su mantenimiento y compra de repuestos. El equipo producido bajo esta marca comercial es de alta calidad, operación segura y de largo plazo, ya que cumple con todos los estándares EAC y GOST. El minitractor se puede utilizar durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas, para arar áreas y limpiar el área de nieve.

La característica principal de la mini-unidad Chuvashpiller es su compacidad y versatilidad. El tractor pequeño es ideal tanto para casas de verano como para granjas grandes. Es análogo a marcas como Mitcubishi, Xingtai, Swatt y Dongfeng y no es inferior a ellas en términos de rendimiento. Hasta la fecha, la gama de tales unidades incluye más de 10 muestras, que están ganando constantemente en exposiciones internacionales. Cada modificación difiere en características técnicas y potencia.

Ventajas y desventajas

La gran demanda de mini-tractores "Chuvashriller" se explica por su funcionamiento sin problemas y fácil mantenimiento. Hacen un excelente trabajo con el procesamiento de cualquier tipo de suelo y comienzan incluso a temperaturas de -40 ° C, lo que les permite ser utilizados como un ayudante confiable en invierno. Además, las ventajas de la tecnología incluyen:

  • motor diesel económico;
  • alto rendimiento;
  • tracción en las cuatro ruedas;
  • la presencia de un arco de seguridad;
  • juego completo con arado de dos cuerpos y cultivador giratorio;
  • disponibilidad constante de repuestos para la venta;
  • precio aceptable.

En cuanto a las deficiencias, incluyen un rango de velocidad estrecho y la falta de calefacción de cabina en algunos modelos, lo que complica el trabajo en invierno.

Modelos y sus características

El fabricante suministra al mercado mini-tractores "Chuvashpiller" de varias modificaciones, cada una de las cuales difiere en diseño y características técnicas. Por eso, antes de adquirir tal o cual modelo, es importante tener en cuenta sus características. Las modificaciones más populares son las siguientes.

"Chuvashpiller-120"

Se trata de una unidad de pequeño tamaño, que se produce con un motor diésel de la marca R195ND y tiene una capacidad de 12 o 18 litros. con (según la configuración). Su depósito de combustible está diseñado para 5,5 litros de diésel. Además, el dispositivo está equipado con un sistema de refrigeración por agua que protege el motor monocilíndrico del sobrecalentamiento.A pesar de su pequeño diseño, la unidad se adapta con éxito al cultivo del suelo en casas de campo y granjas de verano. La principal ventaja de esta modificación se considera el consumo económico de combustible, la adaptación al trabajo en altas y bajas temperaturas, la posibilidad de usar con diferentes accesorios.

El tractor se vende ensamblado, el paquete básico incluye un arado patentado, pero si se desea, se puede equipar adicionalmente con un cortador para labranza. El precio del producto depende del número de revoluciones, el par del motor se transmite mediante una transmisión por correa trapezoidal. El peso de la unidad no supera los 500 kg, tiene un embrague de disco, se desacopla mecánicamente presionando el pedal. El diseño está equipado con dos marchas atrás y seis marchas adelante, el ancho de vía es regulable y se puede ajustar de 110 a 140 cm.Los frenos de este modelo son de doble cara, son de tambor, gracias a la rueda 4 × 2 disposición, el radio de giro del dispositivo alcanza los 2,6 m.

"Chuvashpiller-354"

Este minitractor ha recibido muchas críticas positivas por su funcionamiento fiable, su excelente capacidad de cross-country y su maniobrabilidad. Además, la modificación es fácil de reparar y puede usarse no solo como equipo agrícola, sino también de construcción o municipal. La unidad está disponible con un motor de cuatro cilindros de 35 hp. c, que se pone en marcha mediante un motor de arranque eléctrico. El consumo de diesel es de 248 g / kW por hora, las dimensiones de la estructura son 335 × 150 × 148 cm y el peso es de 1586 kg. El dispositivo tiene 2 marchas hacia atrás y 8 hacia adelante.

"Chuvashpiller-504"

Este modelo pertenece al equipo de clase pesada, que es adecuado para trabajos en el campo, en servicios públicos y parcelas subsidiarias. Con la ayuda de un mini tractor de este tipo, puede realizar varios tipos de trabajo de campo, desde plantar plantas hasta recolectar papas, heno y cultivo de tierra. A diferencia de los modelos anteriores, el dispositivo se produce con una cabina, un techo corredizo panorámico y tiene una disposición de ruedas 4x4. El diseño incluye filtros de aire de alta calidad y un asiento cómodo para el operador que se ajusta a su altura. Además, la unidad está provista de un sistema de calefacción y limpiaparabrisas; la característica principal del modelo es la presencia de un bloqueo de diferencial, faros y una señal de sonido.

El mini tractor tiene un embrague seco de doble disco, el fabricante también complementó el diseño con un amperímetro y sensores especiales.indicando el nivel de enfriamiento del fluido y la presión del aceite. El dispositivo está equipado con un potente motor LD4L100BT1, su capacidad es de 50 litros. con., el arranque se realiza mediante un arrancador eléctrico. La unidad tiene 2 marchas hacia atrás y 8 hacia adelante. Su tamaño es de 3120 × 1485 × 2460 mm, su peso es de 2400 kg.

Se pueden conectar accesorios de varios fabricantes a este mini tractor, lo principal es que se respete su categoría de peso y corresponda el método de sujeción de las piezas.

Equipamiento opcional

Los minitractores de la marca Chuvashpiller son multifuncionales, ya que pueden trabajar con implementos. Se pueden utilizar accesorios adicionales tanto de la marca del fabricante como de terceros. Los siguientes equipos se pueden conectar fácilmente a todos los modelos de unidades.

Cortadores de suelo

Su tamaño estándar no supera los 1,2 m. Si lo desea, los propietarios de terrenos pueden seleccionar modelos con una cobertura menor del ancho. Los cultivadores se caracterizan por un menor consumo de energía que los arados de rejas, por lo tanto, para aumentar la eficiencia de la transmisión mecánica de potencia, se utiliza adicionalmente una cadena de doble hilera para el cultivador.

Arados

Los arados de cuatro, tres y dos cuerpos son adecuados para los minitractores Chuvashpiller; el cultivo del suelo también es bueno con dispositivos con una rueda de apoyo.

Carros y remolques

Cualquier modificación del tractor puede funcionar con los bogies TM540 y TM500 (dependiendo de la capacidad de carga).Para modificaciones más pesadas, a menudo se eligen remolques de volquete fijo.

En el caso de que los parámetros de la maquinaria y el equipo sean correctos, también es posible utilizar remolques con gran capacidad de elevación en hidráulica.

Cortacéspedes

Para las unidades Chuvashpiller, el fabricante recomienda conectar segadoras 9G-1.4A, 9G-1.4, 9G-1.6 y 9G-1.6A. Los modelos anteriores le permiten recolectar legumbres y limpiar áreas de malezas. Además, estas segadoras se pueden utilizar para trabajar en pendientes y zonas montañosas.

Rastrillo

Este dispositivo es necesario para henificar la hierba cortada, que se cosecha para el invierno. Un minitractor suele estar conectado a un rastrillo con un ancho de cobertura de 140 cm.

Sus dientes están hechos de metal de alta resistencia y se caracterizan por una forma curva semicircular.

Sembradoras y excavadoras de patatas

Es mejor utilizar el accesorio 4U-1 o una excavadora de patatas vibratoria para cosechar raíces.

Palas y quitanieves

Las dimensiones de las palas no deben ser más de 2539/2580/810 mm, en cuanto a los quitanieves, el fabricante produce los siguientes modelos para tractores: 220, 240 y 504.

Su ancho de cobertura es de 1,6 m, para la instalación de quitanieves, la potencia de la unidad es de 25 a 35 litros. con.

Además, se pueden conectar otros tipos de accesorios a los mini-tractores, la mayoría de las veces se eligen taladros, sembradoras, enganches de remolque y cadenas para la nieve para aumentar la funcionalidad del equipo.

Sugerencias de selección

Antes de comprar un mini tractor "Chuvashpiller", es necesario tener en cuenta no solo su peso, dimensiones, costo, sino también su propósito. En el caso de que se planee usar el equipo para trabajar en el campo, se deben preferir modelos más potentes y pesados, que pueden hacer frente fácilmente al cultivo del suelo. En cuanto a las dimensiones de la unidad, deben corresponder a las dimensiones de la habitación donde se almacenará el tractor. Si en el sitio solo necesita limpiar el territorio y cortar el césped, se recomienda dar preferencia a modificaciones más ligeras, son compactas y no estropean el revestimiento. Además, vale la pena prestar atención a los siguientes indicadores.

  • Unidad de manejo. Puede ser trasero, delantero y completo. El dispositivo de tracción en las cuatro ruedas tiene mucha tracción y peso. Para procesar los pasillos, puede comprar equipos con tracción trasera.
  • Transmisión. La mayoría de las veces, el equipo se produce con control de transmisión mecánica, al comprar un tractor con una transmisión automática y continuamente variable, debe tener algo de experiencia en el trabajo con el equipo. Además, estas modificaciones son más caras.
  • Fórmula de la rueda. Un tractor en el que este indicador es 4 × 4 se considera confiable.

La transmisión hidráulica, el tipo de válvula hidráulica, el mecanismo de casete y el eje de toma de fuerza también juegan un papel muy importante en el diseño.

¿Cómo utilizar?

El minitractor Chuvashpiller es un dispositivo versátil y confiable, pero para que esta técnica sirva durante mucho tiempo sin fallas, debe usarse correctamente. Además, se deben observar las reglas de seguridad durante la operación: no mezcle combustible con aceite y humo mientras reposta el tractor. Antes de arrancar el motor, lea atentamente el manual del fabricante y compruebe todos los soportes (especialmente el embrague, los controles y el sistema de frenado). El trabajo debe iniciarse y detenerse cuando la caja de cambios está en punto muerto. No permita que el motor funcione a altas velocidades, esto puede provocar que el equipo patine.

Los diagnósticos técnicos del tractor deben realizarse con regularidad, las piezas dañadas deben reemplazarse. Es mejor trabajar con el equipo durante el día, mientras que salir de la cabina solo es posible cuando la unidad está completamente detenida y la palanca está en posición neutra.Los accesorios deben conectarse a los dispositivos de acuerdo con las instrucciones del fabricante y deben ser adecuados para el peso del tractor. Si el equipo no se utiliza durante mucho tiempo, debe almacenarse en una habitación cubierta, después de drenar el aceite, el combustible y limpiar las piezas de la suciedad.

Vea el siguiente video para más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles