Mini-tractores Kubota: ventajas y desventajas, consejos para elegir.

Mini-tractores Kubota: ventajas y desventajas, consejos para elegir.
  1. Peculiaridades
  2. Modelos y sus características
  3. Equipamiento opcional
  4. Sugerencias de selección
  5. ¿Cómo utilizar?
  6. Posibles averías
  7. Reseñas

Los instrumentos y técnicas japonesas de cualquier tipo siempre se han considerado como uno de los más avanzados y de mayor calidad. Y los mini tractores no son una excepción. Esta técnica japonesa tiene una serie de características y ventajas que la hacen la más atractiva de comprar a los ojos de los compradores.

Peculiaridades

La marca japonesa Kubota comenzó a producir mini-tractores en 1972 y ya entonces revolucionó el mercado global. Actualmente, la gama de la empresa se mejora y repone periódicamente. Pero, además de esto, también existen las siguientes características de un equipo tan pequeño, que lo distingue favorablemente de los productos de la competencia:

  • el alto recurso del motor, según lo declarado por el fabricante, está completamente desarrollado; esto es posible gracias al uso de materiales y tecnologías que cumplen completamente con todos los requisitos de los estándares mundiales;
  • Los mini-tractores japoneses no son exigentes con la calidad del combustible; para los compradores nacionales, este es un factor importante que permite ahorrar combustible sin dañar el equipo en sí;
  • velocidad y maniobrabilidad: el minitractor Kubota es ideal para su uso en terrenos grandes y pequeños;
  • peso ligero y tamaño compacto son dos indicadores clave; la presencia de tales ventajas permite el uso de equipos sin temor a cambios en el relieve del suelo;
  • la posibilidad de usar la unidad con una gran cantidad de equipos adicionales diversos: esta característica hace posible usar el mini tractor no solo como equipo agrícola, sino también como equipo de carretera.

Todas estas características son las indudables ventajas de los minitractores de fabricación japonesa. Pero hay los siguientes matices que se deben tener en cuenta:

  • las reparaciones solo se pueden realizar con piezas de repuesto de marca, de lo contrario, puede olvidarse del funcionamiento correcto del mini tractor;
  • tal medio de pequeña mecanización agrícola tiene un control bastante complicado, por lo que el operador no solo debe tener experiencia, sino también estudiar y seguir cuidadosamente las instrucciones;
  • existe el riesgo de averías accidentales, especialmente cuando un principiante conduce el minitractor; puede aparecer un espacio en las válvulas, durante el funcionamiento, la unidad vibra fuertemente, el minitractor no arranca la primera vez.

Pero todas estas desventajas pueden no aparecer en absoluto, solo debe seguir estrictamente todas las recomendaciones del fabricante y realizar regularmente el mantenimiento preventivo de esta unidad.

Modelos y sus características

Hoy la marca Kubota ofrece a sus clientes una amplia gama de mini-tractores de su producción. Al mismo tiempo, el fabricante dividió toda la gama de equipos en 4 series, cada una de las cuales contiene de 1 a 4 mini-tractores con características técnicas únicas.

Serie M

Los mini tractores de esta serie son ideales para grandes tareas, la mayoría de las veces se utilizan en granjas. El equipamiento de esta serie se caracteriza por un diseño único y elegante, así como por un motor con una potencia de 43 CV. con. El Kubota M6040 es una unidad maniobrable y compacta, pero al mismo tiempo un minitractor potente. La profundidad de cultivo con su uso alcanza los 30 cm. Este equipo está equipado con un motor original V2403-DI-TE2, el tipo de embrague es seco, la potencia del motor es de 60 hp.con. Tiene 12 velocidades de funcionamiento, 4 de las cuales son traseras.

Es un mini tractor de este tipo que es ideal para cultivar la tierra, en particular, para arar, rastrillar y aporcar.

Serie B

Todos los modelos de minitractores incluidos aquí se pueden clasificar como fiables, maniobrables, ligeros y versátiles. Hoy en día, debido a su pequeño tamaño y peso, generalmente se usan en áreas limitadas: en invernaderos, invernaderos, huertos y viñedos. Vale la pena considerar a los representantes más brillantes y populares de esta serie.

  • B7001 Es un minitractor diésel con transmisión manual. Velocidad máxima - 13 km / h, peso - 665 kg, potencia - 16 hp. con., se instalan 3 cilindros a la vez. La distancia al suelo es de 24 cm.
  • B7100 Es un mini tractor con cabina y motor diesel. Como el modelo anterior, la caja de cambios es mecánica, la potencia es de 16 litros. seg., velocidad máxima - 16 km / h. Peso unitario - 700 kg. También hay 3 cilindros instalados aquí.
  • B2420 - Mini tractor con una capacidad de 24 litros. seg., peso unitario - 695 kg. La velocidad máxima es de 19 km / h. El número de velocidades es 12, de las cuales tres son traseras. Capacidad del montacargas trasero - 615 kg.
  • B-52 D120 Es uno de los modelos de mini tractor con generador diesel más vendidos. Tiene dirección asistida. Peso unitario - 750 kg, potencia - 12,5 litros. seg., y la velocidad máxima es de 25 km / h.

Las unidades de esta serie son las más utilizadas en las pequeñas explotaciones agrícolas subsidiarias privadas.

Serie L

Los minitractores de esta categoría han recibido el mayor reconocimiento de los empleados de los servicios públicos. Dependiendo del tipo de implemento (bomba hidráulica, cepillo quitanieves, quitanieves), se pueden utilizar para realizar prácticamente cualquier trabajo. El modelo L3108 tiene la mayor demanda. El motor D1703-M-DI está instalado aquí y hay 3 cilindros a la vez. La velocidad máxima de funcionamiento es de 22,2 km / h, el peso de dicha unidad es de 1050 kg. Un minitractor de este tipo tiene una ventaja importante: puede equiparse con diferentes tipos de accesorios, incluidos los de producción nacional.

Serie BX

Contiene los modelos de unidades más pesados ​​y maniobrables. Por lo general, se utilizan para remolcar o transportar cargas pesadas. La potencia media de estos modelos es de 23 litros. con. La mayor demanda entre los compradores es de modelos como:

  • VX1870 - el ancho de la distancia al suelo es de 23 cm, motor diesel, 3 cilindros, la potencia alcanza los 18 caballos de fuerza, carga útil - 310 kg, velocidad máxima - 13 km / h, peso - 610 kg;
  • VX2370 - el peso unitario es de 640 kg, el ancho de la altura libre al suelo es de 22 cm, 893 cm cúbicos, el motor diesel, la potencia es de 23 hp. seg., capacidad de carga - 310 kg, velocidad máxima - 14 km / h;
  • VX2670 - Tiene 3 cilindros, la potencia del motor es de 25 CV. seg., tipo - diesel, peso - 665 kg, capacidad de carga - 310 kg, velocidad - 14 km / h.

Independientemente de la serie en la que se lance el minitractor de esta marca japonesa, se puede utilizar con una variedad de accesorios. Pero para un correcto funcionamiento, antes de comprarlo, conviene familiarizarse con las recomendaciones del fabricante.

Equipamiento opcional

Esta categoría incluye no solo varias partes, sino también un dosel, así como equipos extraíbles como:

  • niveladora rotativa;
  • volquete frontal, con bisagras o giratorio;
  • cargador de cangilones frontal;
  • arados ligeros;
  • excavadoras de patatas;
  • cortadores de tierra;
  • trituradora
  • grada;
  • recolector de pasto;
  • cortacésped;
  • cuerpo;
  • Prensa;
  • hillers;
  • cultivadores;
  • cortadoras de césped;
  • quitanieves;
  • cepillos
  • rastrillos-henificadores;
  • plantadoras de patatas;
  • sembradoras mecánicas y de granos;
  • Esparcidores de fertilizantes.

Son los mini-tractores japoneses Kubota los que se combinan con la mayor cantidad de equipos adicionales diversos en comparación con sus homólogos extranjeros.

Sugerencias de selección

Vale la pena prestar atención a los siguientes aspectos importantes al elegir un minitractor Kubota:

  • los expertos recomiendan elegir dicho equipo, en función precisamente del tipo y la cantidad de trabajo a realizar, es para facilitar la elección que el fabricante ha dividido toda su gama en series, en las que los mini tractores están diseñados para realizar ciertos trabajos;
  • es imperativo tener en cuenta las dimensiones del equipo: cuanto más pequeña sea el área en la que se usará el mini tractor, más compacto debería ser;
  • la potencia y la velocidad máxima son dos factores importantes que tienen un impacto importante en la elección final; cuanto más poderosa es la unidad, más trabajo pesado soportará;
  • no se olvide del costo y la configuración deseada: el precio promedio de un mini tractor japonés es de 340,000 rublos, pero puede aumentar o disminuir varias veces según la cantidad y el tipo de accesorios incluidos en el paquete, por lo tanto, es Se recomienda adquirirlo de acuerdo a por separado, y no en una sola pieza.

¿Cómo utilizar?

Antes de comenzar la operación, es imperativo estudiar en detalle las instrucciones del fabricante, así como todas sus recomendaciones para la puesta en marcha inicial del mini tractor. Se debe prestar especial atención a la sección en la que se describe el propósito de las palancas, porque tales unidades pertenecen a la categoría de equipos complejos, por lo que requieren un cuidado especial. El primer rodaje debe realizarse durante 7 a 12 horas, mientras que la carga en el motor no debe superar el 30% de la potencia máxima. Después del rodaje y antes del uso inicial, es imperativo cambiar el aceite y asegurarse de que todas las partes del equipo estén en buen estado de funcionamiento. Es muy importante cambiar el aceite de manera oportuna y realizar el mantenimiento preventivo del minitractor.

Si se produce algún mal funcionamiento en el funcionamiento de la unidad, es necesario estudiar la sección correspondiente de las instrucciones. Si no puede hacer frente al problema por su cuenta, el equipo debe entregarse para su reparación a un centro de servicio de la marca.

Posibles averías

A veces pueden aparecer pequeños descuidos en el trabajo del mini tractor Kubota, que se pueden eliminar de forma independiente, a saber:

  • no es posible encender la unidad; es necesario verificar la integridad y la plenitud del tanque de combustible, así como la conexión correcta de las bujías;
  • los accesorios no funcionan; en tales casos, vale la pena verificar la inclusión de la bomba hidráulica, el nivel de aceite y limpiar la válvula de seguridad;
  • durante el funcionamiento del mini tractor, se siente una fuerte vibración: es necesario reemplazar el combustible diesel por uno de mayor calidad, apretar los pernos sueltos, reemplazar el lubricante, verificar la configuración del carburador, reemplazar las correas;
  • los frenos fallan; en este caso, es necesario ajustar la posición del pedal o reemplazar el disco o la pastilla del freno.

¡Importante! Si no puede eliminar estas fallas por su cuenta o el problema no se resuelve por completo, debe comunicarse con los especialistas.

Reseñas

Los propietarios de los mini tractores Kubota solo dejan comentarios positivos sobre ellos. Sus propietarios enfatizan la alta movilidad, versatilidad, maniobrabilidad y durabilidad como principales ventajas. Muchos también enfatizan el hecho de que con el estricto cumplimiento de las instrucciones y un cambio de aceite moderno, no surgen problemas en el funcionamiento de esta unidad, y el mantenimiento preventivo oportuno evita la aparición de averías graves.

En el siguiente video, verá arar la tierra en primavera con una cultivadora giratoria en el mini tractor japonés Kubota A155.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles