Las sutilezas de elegir motores diésel para un mini tractor.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Consejos prácticos sobre la selección de centrales eléctricas.
  3. ¿Qué se debe hacer para cambiar el motor con menos frecuencia?

Los mini tractores son un tipo de equipamiento de jardín, huerto y campo completamente moderno y adecuado. Pero los diseños confeccionados no siempre satisfacen las necesidades de los consumidores. Además de la necesidad de completar tractores autoensamblados, debe poder seleccionar motores diésel en caso de avería de la planta de energía de la fábrica.

Peculiaridades

Las características clave de los sistemas de propulsión son su potencia total y su estabilidad operativa. Los motores diésel para mini-tractores fabricados en fábricas rusas y chinas están ahora bastante extendidos. Los productos domésticos están idealmente adaptados para operar en las condiciones climáticas más severas. El chino casi no es inferior en este indicador, además, en él se utilizan soluciones tecnológicas prometedoras. Los equipos de ambos países son bastante fiables y económicos (si hablamos concretamente de productos de empresas de confianza, claro).

Junto a la potencia generada, son muy importantes indicadores como:

  • consumo total de combustible (por unidad de tiempo o en términos de 1 ha);
  • par generado;
  • número de cilindros de trabajo;
  • capacidad de la cámara de combustión;
  • la intensidad de la liberación de sustancias tóxicas.

Todos los motores de mini tractor están diseñados desde cero para cargas de operación impresionantes. Además, el modo de rotación del eje con la velocidad más baja se tiene en cuenta en todas partes. Casi todos los modelos de motores producidos están equipados con ejes de salida auxiliares, que difieren en una frecuencia de rotación estrictamente especificada. Con la ayuda de dicho eje, la fuerza del motor se transmite a:

  • segadoras;
  • gradas
  • excavadoras de patatas;
  • sembradoras;
  • otros mecanismos.

Consejos prácticos sobre la selección de centrales eléctricas.

Cuanto mayor sea la potencia del motor diesel, mayor será el peso permitido de los dispositivos conectados. Cuando el mecanismo puede crear una fuerza de 21 litros. con. y más, será posible conectar incluso remolques de carga. Cuantos más cilindros tiene un motor, más potente es. Sin embargo, debe recordarse que las unidades de potencia de dos cilindros, sin mencionar las modificaciones más serias, son significativamente más caras en el uso diario. Incluso para procesar una parcela con un área de 40 a 50 acres, una máquina que genera un esfuerzo de hasta 18-20 litros es suficiente. con.

Importante: es mejor si el período de garantía del motor no es un año estándar, sino más. Si la calidad y la estabilidad del minitractor están en primer lugar para el consumidor, es necesario dar preferencia a las versiones alemana y japonesa. Las empresas de países industrializados suelen utilizar las aleaciones más avanzadas. Además, allí se llevan a cabo pruebas de resistencia especiales, las características del producto terminado se controlan cuidadosamente. Pero si los requisitos no son tan grandes, puede dar preferencia a modelos más simples con seguridad.

Al tomar una decisión decisiva, es necesario tener en cuenta la relación entre la estabilidad de funcionamiento, el rendimiento total, la funcionalidad y la potencia del motor. Asegúrese de prestar atención a la proporción entre la potencia y la cantidad de combustible consumido.

Cuanto mejor sea esta proporción, mayor será la rentabilidad de utilizar el motor. Pero aquí no hay recomendaciones claras y rígidas. Solo la experiencia personal le dirá al agricultor qué parámetros son más importantes y cuáles pueden dejarse a la sombra.

¿Qué se debe hacer para cambiar el motor con menos frecuencia?

El trabajo de un minitractor solo parece una rutina diaria para su propietario.Para el motor, trae una carga significativa. Por lo tanto, estrictamente los aceites recomendados por el fabricante deben verterse en cualquier motor. No se recomienda someter el tractor y su propulsión a una sobrecarga prolongada, para poner en marcha el dispositivo sin un calentamiento preliminar en invierno.

De vez en cuando hay quejas de que el minitractor ha arrancado en la dirección opuesta; Por lo general, la corriente de humo aún no sale del silenciador, sino a través del filtro. Este tipo de mal funcionamiento es típico de los motores diesel, especialmente para el funcionamiento de dos tiempos.

Esto se debe a un lanzamiento no autorizado en la dirección incorrecta. El rumbo erróneo está asociado con un mal funcionamiento del trinquete o del motor de arranque. En funcionamiento normal, deben dirigir el motor hacia adelante.

Importante: en los motores nuevos, este problema a menudo se asocia con un rodaje inadecuado o su ausencia total.

    Hay que tener en cuenta que comprar motores usados ​​no es una buena idea. Las nuevas plantas de energía tienen una garantía patentada. Pero si compra un producto "de improviso", puede enfrentarse a problemas graves. Las reclamaciones sobre las deficiencias de tales unidades no se pueden hacer a nadie. Sin embargo, si compra una pieza de repuesto usada, debe prestar atención a:

    • condición de la superficie;
    • los más mínimos sonidos extraños;
    • facilidad de lanzamiento;
    • flujo de escape óptimo (no blanco ni negruzco).

    Para obtener una descripción general y las características de un motor diésel para un minitractor, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles