¿Cómo hacer hidráulica en un mini tractor con tus propias manos?

Contenido
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Herramientas necesarias
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Operación del sistema
  5. Profilaxis

La hidráulica es un sistema técnico que funciona al influir en la presión de un líquido sobre otros elementos del sistema. En el proceso de exposición, se genera energía cinética, que se convierte en energía mecánica, como resultado de lo cual se realiza el trabajo útil de uno u otro mecanismo. Varios implementos agrícolas, como minitractores, están equipados con un sistema hidráulico. Con su ayuda, se controlan varios accesorios.

Este sistema está presente en el diseño de cualquier tractor producido por el fabricante. Puede modificarse y optimizarse para adaptarse a sus necesidades. Un mini tractor casero debe estar equipado con hidráulica, lo que le permitirá utilizar el equipo con la máxima eficiencia.

Caracteristicas de diseño

El sistema hidráulico de un minitractor funciona según el mismo principio que todos los demás sistemas similares. Tiene una bomba hidráulica que acumula presión en el sistema y hace que el fluido se mueva a través de él. Se conecta a la fuente de llenado, que es el tanque de expansión. Esta unidad es impulsada por la transmisión de torque del motor diesel a través de una correa o conexión mecánica con un eje o transmisión.

Aunque el sistema se llama hidráulico, está lleno de aceite. Tiene un punto de ebullición más bajo, un coeficiente de expansión adecuado y sirve como lubricante para las partes móviles del mecanismo.

Se utilizan mangueras flexibles con paredes reforzadas para transferir fluido a través del sistema. Todas sus conexiones están selladas y reforzadas. A través de ellos, bajo la influencia de la presión, el aceite ingresa a la válvula hidráulica en posición flotante, y luego a los cilindros hidráulicos, que actúan como pistones. Los pistones realizan un trabajo mecánico que impulsa el accesorio asociado.

Algunas modificaciones de los mecanismos hidráulicos implican la integración en el sistema de tracción de las ruedas hidráulicas. Esta instalación complementa el sistema de frenado del tractor, facilitando el uso de los frenos, especialmente en maquinaria agrícola casera. El varillaje hidráulico también se puede utilizar para facilitar la dirección, en este caso actuando como un servomotor hidráulico. Estas características del diseño del sistema hidráulico del mini tractor le permiten controlar el funcionamiento de todos los mecanismos montados, unidades propias de los vehículos y realizar de manera efectiva las tareas asignadas.

Para ensamblar el sistema hidráulico en un mini tractor con sus propias manos, necesitará los componentes del mecanismo, fabricados en la fábrica con un equipo especial:

  • bomba hidráulica;
  • válvula hidráulica;
  • sujecion de mangueras;
  • Cilindro hidráulico;
  • otros componentes que no se pueden fabricar en casa.

Los elementos enumerados se pueden comprar en la tienda como un ensamblaje completo o desmontarlos de equipos especializados antiguos, y el resto de la estructura de fijación se puede diseñar y ensamblar a mano.

Herramientas necesarias

En cada caso, es posible que necesite su propio conjunto de herramientas y materiales necesarios para el montaje. Su conjunto principal:

  • maquina de soldar;
  • Búlgaro;
  • taladro;
  • taladro;
  • machos de roscar;
  • juego de llaves.

La lista se puede complementar con elementos en función de las condiciones de montaje.

Detalles requeridos:

  • bomba hidráulica;
  • válvula hidráulica;
  • tanque hidráulico;
  • Correa de transmisión;
  • mangueras y sus sujetadores;
  • Cilindros hidraulicos;
  • tornillos y nueses;
  • abrazaderas
  • filtro de aceite;
  • varios sujetadores, cuyo nombre se debe a cada caso concreto.

Los componentes principales se muestran en la foto.

¿Cómo hacerlo?

El trabajo para crear su propio sistema hidráulico para un mini tractor comienza con el diseño de la estructura futura y los cálculos destinados a optimizar la proporción de recursos gastados y eficiencia. La potencia del tractor debe corresponder a su finalidad prevista, y las características técnicas de las unidades del sistema hidráulico son proporcionales a las cargas que se les aplican.

Una potencia insuficiente de la bomba de aceite o un bajo coeficiente de carga admisible en los cilindros hidráulicos pueden provocar un fallo rápido de todo el sistema o de los componentes individuales. Un nivel sobreestimado de estos indicadores aumentará el consumo de combustible y otros recursos y creará un desequilibrio en el sistema. Para compensar la diferencia en las características técnicas y equilibrar el equilibrio, se instalan nombres adicionales: la segunda bomba, el cilindro hidráulico y otros.

En el dibujo, es necesario reflejar el diseño del marco de soporte, que incluirá un lugar para una bomba, un distribuidor, pistones y otros elementos adicionales, así como un diagrama de conexión del circuito hidráulico. Al mismo tiempo, su configuración debe optimizarse para que la distancia desde el eje de salida del motor hasta el punto más cercano de transmisión de la potencia del sistema hidráulico sea mínima.

La bomba se instala lo más cerca posible del eje de transmisión. El depósito con el aceite de trabajo se encuentra encima de él, lo que proporciona un flujo libre de fluido a las paletas de la bomba y reduce el coeficiente de fuga de energía mecánica útil. Se instala un filtro entre el depósito de fluido y la bomba. Su presencia amplía el buen funcionamiento de todo el sistema.

Por medio de mangueras reforzadas, la bomba está conectada a una válvula hidráulica, que está equipada con elementos de control. Puede haber varios de ellos, dependiendo de la funcionalidad del sistema hidráulico. Dado que para mantener la presión en el sistema, el aceite debe circular continuamente a través de él, el distribuidor regula la dirección de su movimiento y el suministro a los cilindros, y también corta el flujo en el momento del ralentí. Los controles del distribuidor son palancas especiales suministradas por el fabricante.

Después de montar el distribuidor, los cilindros hidráulicos se instalan en la parte de trabajo del bastidor. Estos elementos se pueden representar mediante unidades de pistón especiales diseñadas para su uso en el sistema hidráulico. En otros casos, pueden fabricarse independientemente de los amortiguadores de automóviles de tipo aceite.

Los accesorios se instalan en el tractor junto con cilindros hidráulicos, partes móviles del sistema que le transmiten fuerza mecánica. El diseño de los mecanismos de sujeción está determinado por el tipo de equipo, su configuración real y la naturaleza del trabajo específico realizado con su ayuda.

El sistema hidráulico montado debe estar equipado con unidades técnicas y medios de aislamiento que requieran su instalación obligatoria. Entre ellos están:

  • unidad de drenaje en el tanque hidráulico;
  • válvula de alivio de presión en el tanque;
  • sensor de presión;
  • la válvula de cierre;
  • drenaje de la bomba y la válvula hidráulica;
  • elementos filtrantes finos en la entrada a los cilindros hidráulicos;
  • anillos de sellado, arandelas, juntas, tuercas, abrazaderas.

Antes de comenzar a trabajar, se configura todo el sistema.

El diagrama de funcionamiento del equipo hidráulico para un mini tractor se muestra en el diagrama:

Operación del sistema

Instrucciones de funcionamiento de la hidráulica del minitractor

El sistema está controlado por la (s) palanca (s), que están junto con la válvula hidráulica. Su función principal es cambiar las posiciones de las válvulas de control del distribuidor, suministrar presión a la sección deseada, desconectar el circuito de circulación de fluido de las unidades finales de la unidad.

Un sistema hidráulico simple tiene tres posiciones de palanca de control:

  • neutral - el aceite circula por separado de los pistones;
  • extensión del pistón - la presión le hace tomar la posición más alargada;
  • movimiento del pistón - se libera la presión, el vacío creado por el líquido saliente lo arrastra y lo devuelve a su posición original.

En el momento del movimiento del pistón (s), el accesorio realiza el trabajo previsto por el propósito de su producción.

Cualquier sistema hidráulico está equipado con mecanismos de arranque y parada de la bomba hidráulica, posiciones de fijación y control de emergencia (manual).

Profilaxis

Para garantizar un funcionamiento eficiente del sistema hidráulico del tractor, es necesario seguir las reglas de operación y mantenimiento oportuno.

Cuando trabaje con equipos equipados con sistemas hidráulicos, debe verificar regularmente sus componentes en busca de fallas. Las averías a pequeña escala conducirán inevitablemente al fallo del resto del sistema. Si encuentra uno, debe aplicar inmediatamente todos los medios disponibles para eliminarlo:

  • no exceda la carga prescrita en la bomba hidráulica, cilindros hidráulicos, mangueras de aceite y otros componentes;
  • evite los indicadores de presión excesivamente alta, si es necesario, libérelos de manera oportuna o seleccione una válvula de control adecuada;
  • para mantener la operación estable del mecanismo hidráulico, es importante cambiar / agregar fluido al sistema de manera oportuna: una cantidad insuficiente conducirá a una disminución en la eficiencia operativa y una falla rápida de la unidad;
  • Todo el trabajo de mantenimiento y reparación del sistema debe realizarse con el motor del tractor apagado (en "frío") después de que se haya liberado la presión.

Tabla de fallas comunes en sistemas hidráulicos y cómo solucionarlas:

Fallos y sus causas

Remedio

Avería: baja fuerza de elevación y empuje de los cilindros hidráulicos o su ausencia total.

Razón: el nivel de aceite en el sistema ha bajado.

Agregar el aceite.

Se ha utilizado aceite con características inadecuadas.

Cambie el aceite por uno adecuado.

Filtro de aceite o cilindro hidráulico sucio.

Reemplace o lave el elemento filtrante.

Aire en el sistema.

Purgue el sistema: elimine el aire, identifique el punto de entrada y elimínelo.

Fugas de fluido por sellos de aceite desgastados.

Reemplace los retenes de aceite por unos nuevos.

El funcionamiento de la válvula de alivio, la presión se rompe; el atasco se produce en la posición abierta.

Enjuague / purgue la válvula. Reemplazar si es necesario.

Mal funcionamiento en las válvulas de la válvula de control direccional.

Reemplace las válvulas o sus partes, si es necesario reemplace todo el bloque.

Fugas en los puntos de atraque del sistema.

Verifique que no haya fugas, que se eliminen engarzando, apretando, instalando abrazaderas, reemplazando.

Sellos de pistón o cilindro hidráulico defectuosos.

Revise el cilindro hidráulico en busca de fugas de presión. Reemplace los sellos de aceite, pistón. Si es necesario, cambie la unidad como un todo.

Cómo instalar el sistema hidráulico en un mini tractor con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles